DATOS PRÁCTICOS SINGAPUR

DATOS PRÁCTICOS SINGAPUR ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

*** Imagen borrada de Tinypic *** Visitamos Singapur 5 días a finales de Enero de 2015, fueron los últimos días de un recorrido de 21 días por Malasia (Kuala Lumpur, Melaka, Penang, Langkawi )y la isla tailandesa de Koh Lipe. En este enlace podéis...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Singapur Singapur

En este enlace podéis leer el diario sobre la primera parte del viaje:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11447

Además del recorrido por Malasía y a Koh Lipe, al principio del diario hay datos que tambien pueden resultar útiles como el planning general del viaje, seguros médicos, vacunas y el presupuesto total.

Llevábamos mucho tiempo con ganas de conocer Singapur, de hecho fue el motivo principal de este viaje, en 2012 estuvimos en Tailandia y nos quedamos con las ganas de conocer "El león de Asia" (Singha significa leon y pura ciudad). Por eso, no quisimos reservar solo dos o tres días como hacen la mayoría de los viajeros, quisimos conocer la ciudad en profundidad y sobre todo con tranquilidad, ya que después de 3 semanas de viaje se agradece un ritmo más relajado.

Antes de contaros que visitamos en la ciudad, os dejo algunos consejos para que podáis organizar vuestro viaje:

ALOJAMIENTO

Una constante en Singapur y la frase que más se repite cuando se describe a la ciudad, es que es la ciudad más atípica del sudeste asiático, y realmente lo es, pero esto también se traduce en el alojamiento, no siendo posible encontrar los hoteles modernos, bonitos y baratos que son habituales en otras ciudades de la región.
Los precios se acercan mucho e incluso superan a ciudades europeas, por lo que el alojamiento en Singapur puede trastocarnos el presupuesto.

Hay viajeros que deciden darse el capricho y alojarse en algunos de los fantásticos hoteles que hay en la zona de la Bahía con el Marina Bay o el Fullerton como hoteles “icono”.
Si no quieres que se te dispare el presupuesto hay otras opciones más económicas, hay bastantes hostels/albergues con habitaciones o baños compartidos, nosotros los hemos evitado durante todo el viaje así que no puedo daros referencias.

En cuanto a hoteles económicos, sencillos pero correctos con baño privado destacan las cadenas Fragance, Dickson y 81 Hotel.
Tienen algunos hoteles en la zona más céntrica ,pero igualmente son algo caros comparados con el sudeste asiático, en torno a los 80 euros la noche. La mayoría de hoteles económicos de esta cadena (sobre 45-50 euros la noche) se concentran en:

- Zona de Novena: está un poco alejado del “meollo” de Singapore que es la Bahía y la zona colonial, peró está algo más cerca de Orchard Road que es la zona de compras. Es una zona conocida porque es donde se concentran varios complejos hospitalarios, eso junto que la zona de Geylang está más cerca de las zonas turísticas y de camino al aeropuerto, nos hizo decidirnos por la otra opción.

- Zona de Geylang: fue la zona por la que nos decantamos, como referencia abarca toda la zona entre las paradas de metro Kallang y Aljunied, en la línea de metro que va al aeropuerto. Está a solo dos o tres paradas del centro neurálgico de Singapore y además pasan autobuses muy frecuentementes hacia el Centro.

Esta zona tiene un hándicap y es que supuestamente es el barrio rojo de Singapur, pero nosotros ni nos enteramos. Ibamos un poco preocupados por lo que nos podíamos encontrar ,pero para nuestra sorpresa hasta se nos olvidó por completo lo que decían de la zona, si te fijas se ven que hay algunos carteles luminosos en algunos locales, pero para nada se ve un ambiente sórdido o peligroso, no se ven chicas por la calle y hay siempre mucha mucha gente por el barrio, hombres, mujeres, niños…. Ya que además también es famosa por ser una zona de Singapur donde hay muchas opciones de comida popular tradicional, con muchos barecitos sencillos con comida asiática y árabe, entre casas tradicionales chinas , casas- tienda con la típica galería abovedada y contraventanas de colores.

En definitiva, no es el barrio más lujoso ni glamuroso de Singapur, ya que es un barrio popular de la comunidad china, pero nos pareció totalmente inofensivo y una buena opción para alojarse en un sitio económico pero no cutre, durante el día que es cuando más pasamos por el barrio es muy muy tranquilo y por la noche salimos algún día a cenar cerca del hotel y no tuvimos ninguna sensación de mal rollo, no lujos pero no peligro. Si quereis tener una referencia en el reportaje de españoles por el mundo en Singapur, en la mitad del video sale un par de veces Geylang, vereis como se refieren a el como un barrio residencial de clase media, pero no como un barrio turbio.

En cuanto a nuestro hotel, nos decidimos por el Hotel Fragance Pearl. La cadena Fragance como Hotel 81 y Dickson tienen varios por la zona y a precios similares, nos decidimos por este simplemente porque estaba recién renovado y en las fotos las habitaciones tenían mejor pinta que los demás y porque aunque se encuentra en Geylang está en una calle paralela donde solo hay edificios residenciales, en esta calle no hay tiendas ni bares por lo que así nos asegurábamos el descanso. Está situado justo entre las paradas Kallang y Aljunied , a unos 600 metros de cada uno, hay veces que cogíamos los autobuses que pasan al lado del hotel y te llevan directamente a la zona de Bugis/ City Hall y te ahorras el paseo.

Eso sí, el wifi solo es gratuito en el lobby!

El hotel nos gustó bastante, habitaciones no muy grandes pero nuevas y con cama cómoda y baño internacional ( no con la típica ducha asiática sin mampara) , todo estaba super nuevo, estuvimos agusto y la zona no nos supuso ningún problema, además al estar varios días y tener que igualmente coger transporte para ir a otras zonas como Sentosa o Orchard, no nos resultó incómodo no estar en pleno centro.

TRANSPORTES

El transporte público en Singapur es como todo en la ciudad: limpio, eficiente y con los estándares de cualquier ciudad europea o americana. Funciona muy bien y a diferencia del resto del viaje no cogimos taxis.

Como estuvimos varios días, utilizamos bastante el metro y también el autobús, para ello nos sacamos el abono de transporte : la tarjeta EZLINK.

Esta tarjeta la adquirimos en el mismo aeropuerto, ya que te sirve también para ir desde Changi hasta el centro, tiene un coste de 12 Dólares de Singapur de los cuales 7 son saldo para viajes y 5 es el coste de la tarjeta, que no se recupera. Si estáis varios días compensa bastante ya que solo en el trayecto aeropuerto- centro ahorráis un dólar, el precio del trayecto son 2,50 SGD si compráis el billete suelto y 1,49 SGD con la tarjeta. Por lo que solo ir y volver al aeropuerto recuperáis 2 dólares de los 5 del coste de la tarjeta, en cuanto hagáis 3 o 4 viajes más está recuperada la totalidad.

Hay que pasar la tarjeta tanto al entrar al metro como al salir, y en la salida te marca cuanto te ha costado el trayecto que varía según la distancia, a nosotros casi siempre rondaba los 80 o 90 céntimos tanto el metro como el autobús, frente al 1,50 del coste del billete sencillo.

Si al finalizar el viaje os sobra saldo, se puede recuperar, en la propia estación de metro del aeropuerto se puede devolver la tarjeta y os entregan en efectivo el saldo que haya de sobra, pero nunca los 5 SGD del coste.

Por último la tarjeta no se puede compartir, hay que comprar una para cada viajero, por lo que os saldrá rentable si estáis varios días y como nosotros no os quedáis en pleno centro y cogéis a diario el metro.

CAMBIO DE DINERO

Como en el resto del viaje, hemos utilizado principalmente la tarjeta de Evo Banco que permite retiradas en efectivo en cualquier cajero del mundo de manera gratuita. Singapur es uno de los centros financieros a nivel mundial por lo que hay cajeros en cada esquina y además el pago con tarjeta está extendido en todos todos los sitios incluso para cantidades muy pequeñas.

De todas formas hay casas de cambio por toda la ciudad, además de por supuesto en el aeropuerto recuerdo haber visto bastantes en el barrio árabe y en Little India, aunque como os digo no las utilizamos.

Respecto al dinero, hay que tener en cuenta la bajada del euro, que tanto dicen va a beneficiar a nuestra economía aunque a los viajeros más bien nos fastidia.
Justo en los días que estábamos en Singapur empezó la bajada brutal de nuestra moneda, si un par de meses antes de viajar cuando reservamos el hotel había un cambio de 1€/1,70SGD, durante nuestro viaje estuvo a 1€/1,50SGD y ahora mismo (abril 2015) ronda el 1,45 SGD. Lo aclaro para que tengáis un poco la referencia cuando os diga precios directamente en euros

PRECIOS EN SINGAPUR

Una vez solucionado el tema del alojamiento, pienso que no hay nada que impida recorrer Singapur con un presupuesto ajustado, si bien los precios son más altos que en el resto de países del entorno, siguen existiendo opciones muy económicas para comer o moverse por la ciudad.
Como ya os he contado los billetes sencillos no son caros una vez hecho el cambio a euros y aún menos con la tarjeta de transportes.
Respecto a los sitios para comer, como cualquier ciudad muy internacional hay infinidad de opciones, pudiendo encontrar restaurantes de los más exclusivos.

Sin embargo, al igual que en Malasia, existe la opción de los food courts, que los hay dentro de cada centro comercial o incluso de manera independiente por toda la ciudad: son locales muy grandes con varios stands que cada uno corresponde a un restaurante, los vi por la zona financiera, alrededor del Arab Quarter, en Little India...

En nuestro caso, nos daban mejor sensación los food courts de los centros comerciales, están más limpios y hay una infinita variedad de comidas (malaya, tailandesa, china, indonesia, pasta, japonesa etc), pudiendo comer un plato enorme y una bebida por 6/7/8 SGD , los hay incluso en los centros comerciales más exclusivos como el Marina Bay o ION y Ngee Ann en Orchard Road. Pudiendo encontrar los precios que os digo en plena milla de oro de Singapur.

Por otro lado, están los famosos HAWKERS, solo llegamos a probar el más famoso de LAU PASAT (TELOK AYER MARKET) en la zona financiera, es al aire libre, en un complejo muy bonito y con tambien una variedad impresionante para elegir, eso sí entre semana al medio día está hasta arriba de ejecutivos.

LLevaba otros apuntados como referencia aunque no llegamos a visitarlos:

- HAWKER MAKANSUTRA GLUTONS BAY: al lado de Esplanade frente al Concert Hall
- HAWKER MAXWELL CHINATOWN
- TETTA MARKET : en Little India.

Si habeis leido la primera parte del viaje por Malasía, sabreís como nos aficionamos a la pasteleria Secret Recipe o como nos abastecimos de regalos de perfumería o de ropa en tiendas malayas tipo inditex como FOS o Brand Store... pues en Singapur nada de nada. La tarta de chocolate Indulgence en vez de costar 10MYR/ 2,5 € en Singapur costaba más del triple y los mismos artículos de perfumeria en las Pharmacys el doble, los smoothies y la bollería ya tenían precios europeos o incluso más y los cócteles de frutas con alcohol tambien.... así que no tuvimos tantos caprichos diarios como en Malasia.

En definitiva existen opciones para alojarse, transportarse y comer muy económicas pero en general el precio de la mayoría de las cosas eran muy superiores que en el país vecino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!
Coolture  coolture  05/02/2016 11:54   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias Salmantina, me alegro que te haya gustado y que creas que te va a ser útil. Enhorabuena por el viaje, estoy seguro que volveréis encantados, es un viaje muy bonito en un país no tan explotado turisticamente como otros de la zona Justo ahora hace un año de nuestro viaje y volvería ahora mismo sin pensarlo.
Martuxi78  martuxi78  03/01/2017 02:16   📚 Diarios de martuxi78
Increíble diario coolture. Me va a venir genial para 4 días y medio que estaré allí. Lo pillare de guía jejeje. Muchísimas gracias por compartirlo.
Enunez  enunez  19/03/2017 14:50
Coolture! No sabía que también tenías diario de Singapur! Acabo de leermelo de arriba a abajo del tirón, jeje!! ME ha servido un montón para organizarme los días y tener las ideas un poco más claras!! Gracias!!
Enunez  enunez  19/03/2017 14:52
Creo que lo he votado...pero no estoy muy segura de si lo he hecho bien....:(( ¿cómo puedo mirarlo?
Coolture  coolture  20/03/2017 11:08   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por leerlo y me alegro que te haya servido! Este verano voy a volver aunque sea para una pequeña parada de 24h y nos hace mucha ilusión!

Creo que lo votaste correctamente, me llegó un aviso de que habían votado mi diario!!Gracias!!
Para otra ocasión, si quieres comprobarlo, puedes intentar volver a votar un diario, si ya lo has hecho te sale un mensaje diciendo que no es posible porque ya lo has votado Guiño

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik