Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy volvimos a bajar al desayuno a las 6:30 pero ya con las maletas preparadas para salir rápidamente al metro de Asakusa y volver a hacer el mismo trayecto de ayer hasta Ueno, no inlcuido en el JR. Una vez en Ueno cogimos la Yamamote Line hasta la estación de Tokyo y allí cogimos a las 7:33 un Sinkansen hasta Nagoya (104min) y allí en Nagoya el LTD.EXP HIDA 5, para llegar a Takayama a las 12:15.

Todo salió como teníamos planeado. Unas vistas hermosas durante el camino y lo más que me hizo ilusión, será por ser canaria y ser algo novedoso, es que según íbamos llegando a Takayama se empezaba a vislumbrar entre la vegetación pequeños trozos nevados, yo parecía una niña pequeña imaginándome como estaría Sirakawago, todo cubierto de blanco Sorprendido Sorprendido .

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)
De camino a Nagoya, unas vistas estupendas del Fuji.

Fuimos al hotel J-HOPPER HIDA TAKAYAMA a dejar las maletas. Como era previsible la habitación no las daban hasta las 15:00, así que dejamos las maletas en consigna y volvimos a la estación para coger el Bus a Hida No Sato. Dentro de la estación compramos el Pack con el bus ida-vuelta + entrada a la Hida no Sato por 920Y, si lo compras separada es de 700Y de entrada + bus i/v por 430 total unos 1120Y pp, por lo cual esta es la mejor opción. Antes de partir compramos algo para almorzar en el Family Mark que está enfrente de la estación, precio de lo que compramos 1330 yenes y partimos en el Sarubobo Bus para Hida. La parada son desde S0 a S4, la cuarta parada es Hida no Sato y te lo va indicando en una pantalla. Cuando llega el bus a Hida, Guauuuuu Aplauso estaba todo nevado, preciosooooo!!!!en ese momento parecía una niña tocando la nieve, jamás en mi vida había visto tal cantidad junta, tan blanda, tan polvo, tan pura, me daba pena pisarla y estropearla y es que en Canarias, nieva una vez al año y cuando nieva cierran el acceso al Teide y solo es abierto cuando se derrite, si es que somo así!!!!. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Comimos en unas mesas que estaban en la parada de bus y que se veía que eran de las tiendas que estaban enfrente y ya con la barriga llena a ver Hida.

*Hida Folk Village es un museo al aire libre que exhibe más de 30 casas tradicionales de la región de Hida, el distrito montañoso de la prefectura de Gifu alrededor de Takayama . Las casas fueron construidas durante el Período Edo (1603 - 1867) y fueron reubicados de sus ubicaciones originales para crear el museo en 1971. El paraje es hermoso, estuvimos bastante tiempo allí, paseando, viendo el interior de las casas y sobre todo haciendo muchas, muchas fotos.

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Regresamos a Takayama en el bus y ahora nos dirigimos a la zona antigua, pero antes paramos en el templo Hidakokubun-ji , gratuito. Tra esto partimos a la calle Sannomachi, en la parte antigua, la cual, sobrevive en un estado particularmente bonita con muchas casas antiguas, tiendas, cafeterías y fábricas de sake, algunos de los cuales han estado en el negocio durante siglos . Tras esto cruzamos por el famoso puente y vimos el Takayama Jinya,Casa Gubernamental Histórica por fuera, pues ya estaba cerrada, así que la dejamos para el próximo día. Subimos ahora a la montaña por un camino pelín peligroso por algunas placas de hielo, y nos sentamos en un pequeño mirador a observar Takayama desde las alturas y a comer algo que teníamos en la maleta, hubiera sido un buen momento para echarse unos pinchos de Sushi Ojos que se mueven .

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

Ahora partimos al hotel a coger la habitación. Nos dieron las llaves y subimos a dejar las maletas. El J-HOPPER HIDA TAKAYAMA no está mal, pero hotel como el de Tokyo, no volveríamos a pisar en Japón. El Hopper es estilo futón, nada del otro mundo, estaba bien. Toallas no inlcuidas, hay que alquilarlas, aunque nosotros siempre llevamos unas de Decatlhon de esas que no pesan y secan rápido. Nos preparamos nuestras camas japonesas, que nos llevó un rato y nos fuímos a cenar a una restaurante muy recomendado en Tripadvisor por otros viajeros el Center4 Hamburgers, en donde por 1265 los dos, cenamos unas súper hamburguesas cada uno, bien condimentadas!!!. Cuando fuimos a este bar había lista de espera, como en casi todos los bares de Japón, así que reservamos mesa y hicimos tiempo paseando por Takayama, bajo el fresquitoooo y la Luna. Pueblo que cuando anochece no se ve nadie en la calle, pero supongo que en verano eso cambia, no lo se, quizás era por el frío.

Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)
J-Hopper Hida Takayama

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
ALFMA  ALFMA  21/04/2015 19:18
Comentario sobre la etapa: Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve
Te está quedando muy bien Ixchel, leer tu diario me hace recordar y me encanta. Enhorabuena. 5*
Ixchel.  Ixchel.  21/04/2015 20:46   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve
Gracias Alfma, a ver si lo terminamos rápido.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Naturaleza-Paisaje Tema: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses
501968 Lecturas
Sergiobonilla
Sergiobonilla
16-01-2023

Fecha: Vie Feb 16, 2024 08:40 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Muchas gracias por el consejo @xansolo, lo tendremos en cuenta entonces para salir antes
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Vie Feb 16, 2024 08:55 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Buenas! estoy mirando los horarios de los buses, y que recomendais, comer en shirakawago, o ya en kanazawa? estoy viendo que si cogemos el bus pronto, hay uno a las 7:50 y otro a las 8:20, igual sobre las 12,30 ya hemos visto lo mas importante y podemos ir a comer a kanazawa, no? que luego de allí tenemos que coger el tren a Tokio...

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:42 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Si, pillando el primer bus (o el segundo), en torno a las 12-1 de la tarde debería estar visto Shirakawago... Así que podríais avanzar y comer ya en Kanazawa... O quizás, mientras esperais a por el bus de Kanazawa ya os de tiempo para comer algo (en puestos) por Shirakawago, eso ya lo veis sobre la marcha.
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Vie Feb 16, 2024 11:15 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Gracias como siempre! allí se come pronto?? o como en españa? bueno como España no creo porque aquí comemos super tarde...pues si hay cerca de la estación puestos igual picamos algo allí y ya cogemos el bus y nos echamos la siesta de camino ja,ja!

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:16 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Allí el concepto de restaurante de "postre, café, copa y puro" no se lleva XD, son sitios que entras, comes y sales... A la hora que quieras... Al menos yo no me paro a "gastar" horas comiendo, como donde encuentre, sea restaurante, o aunque sea un puesto rápido (como si es comer un par de nikuman, luego un helado que allí había hace años un sitio que los hacía enormes y ricos XD)

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón