Día 1: Lagoa do Fogo -Diarios de Viajes de Portugal- Pbdemelo

Diario: Azores: Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un recorrido de 6 días por la isla de San Miguel al completo

Etapa:  Día 1: Lagoa do Fogo  -  Localización:  Portugal Portugal
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
Aterrizamos por la mañana en el aeropuerto de Ponta Delgada. Recogimos nuestro coche alquilado con Micauto y nos dirigimos hacia nuestro hotel, un apartamento llamado Quinta de Santana situado en la localidad de Santana, en el pueblo de Ribeira Grande, a menos de 20 minutos de Ponta Delgada.

Fuimos a comer a la Asociación Agrícola de San Miguel, situada en la localidad de Santana, muy cerca de nuestro hotel. Un sitio famoso en la isla por sus carnes, que no nos decepcionó para nada.

Decidimos hacer la primera de las rutas y nos dirigimos en coche hacia Lagoa do fogo. Paramos en varios miradores para disfrutar de las vistas y al final encontramos uno en el que había un acceso para bajar al lago. La bajada puede tomar unos 20-30 minutos, pero el recorrido alrededor del lago es espectacular. Estábamos prácticamente solos mientras recorríamos el lago al atardecer, una gran experiencia. La visita al lago (incluyendo bajada y subida) nos llevó unas 3 horas, pero no dimos la vuelta entera, y yo por mi hubiera estado aún más tiempo disfrutándolo.

A la vuelta nos dirigimos a Ribeira Grande y paramos en un bar que se llama "Let it Be", justo al lado de las piscinas naturales. 100% recomendable para ver las puestas de sol más bonitas de la isla. Fuimos allí varias tardes en los 6 días que estuvimos en San Miguel.

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 936

Últimos comentarios al diario:  Azores: Isla de San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 18:24
Una isla que tengo muchas ganas de conocer. El año pasado tocó Madeira, y la próxima isla portuguesa que visite será esta. Ánimo con la continuación del diario. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?

Pbdemelo  pbdemelo  27/04/2015 18:46
Comentario sobre la etapa: Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas
Hola Marimer!! Casualmente yo también visité Madeira y Porto Santo en Junio de 2014, y este año me he lanzado a San Miguel.

Continuaré con el diario, espero que te sirva de ayuda en tu viaje.

Tengo un problemilla para subir fotos porque no conozco ningún servidor gratuito donde hacerlo, me puedes recomendar alguno?

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 19:36
Este año no será el que viaje a Azores, que ya tengo otros planes viajeros, pero para el año que viene no estaría mal Guiño

Para las fotos, yo uso Picasa, y me va bastante bien, y ya llevo unos cuantos diarios. Otra gente usa Flickr y Photobucket y hablan bien de ellos.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad