Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas -Diarios de Viajes de Portugal- Pbdemelo

Diario: Azores: Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un recorrido de 6 días por la isla de San Miguel al completo

Etapa:  Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas  -  Localización:  Portugal Portugal
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
Al levantarnos nos dirijimos en coche a la localidad de Vilafranca do Campo, famosa por varias cosas:
- Hay una isla, la ilheu do Vilafranca do Campo, situada a pocos metros de la costa, con forma de semiluna, a la que la gente acude en barco a bañarse en verano. Como era abril, no había forma de llegar a la isla, así que nos tuvimos que conformar con verla desde lejos.
- La fábrica de las famosas Queijadas do Vilafranca está en este pueblo (C/ Penedo 20). Un postre un poco empalagoso pero genial.
- En lo alto del pueblo se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Paz. Es muy bonita, con unas escaleras de acceso decoradas con azulejos con la pasión de Cristo. Desde la ermita se pueden disfrutar de las geniales vistas del pueblo de Vilafranca y el islote del mismo nombre.

Desde ahí nos dirigimos a la localidad de Furnas. En Furnas hay un lago del mismo nombre, con una ruta de senderismo alrededor del lago (muy sencilla, en llano), que llevará unas 2-3 horas en completar. La ruta comienza en el pueblo, rodea el lago y vuelve al pueblo. A destacar en Furnas:

- Al llegar al lago Furnas están las famosas "caldeiras", unos charcos de agua caliente que desprenden vapor, y reflejan la actividad volcánica del suelo. Los restaurantes del pueblo entierran sus ollas con "cozido" a la portuguesa por la mañana en estas caldeiras, y en torno a las 13 horas acuden allí a retirar la tierra y desenterrar las ollas con el cozido que luego servirán en su restaurante. Hay una gran acumulación de turistas en torno a este evento (que tampoco es que tenga una gracia excesiva). Nosotros comimos en Tony's, el más famoso, aunque hay varios más en la isla.

- El famoso cozido está rico, pero me huelo que lo de enterrarlo en la tierra es más una turistada que algo realmente necesario o que marque la diferencia. El restaurante Tony's nos gustó, pedimos un cocido para 3 y comimos hasta reventar.

- En Furnas hay un Jardín botánico llamado "Terra Nostra", famoso por pertenecer al cónsul de EEUU en el siglo XVIII. Hay unas aguas termales donde bañarse a unos 35-40º de temperatura, con alto contenido en hierro (ojo con los bañadores blancos!). Un sitio perfecto para relajarse tras la caminata. La entrada cuesta 6€. Hay otras piscinas termales por solo 2€, pero no disponen de jardín botánico y no son tan espectaculares.

Para terminar el día, a la vuelta a Santana paramos en el Miradouro de Santa Iria. Para mí, el mirador más bonito de toda la isla, con espectacular vista de los acantilados de la zona norte y una enorme zona verde donde tumbarse a descansar y disfrutar del paisaje.

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 995

Últimos comentarios al diario:  Azores: Isla de San Miguel

pbdemelo  pbdemelo  27/04/2015 18:46
Comentario sobre la etapa: Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas
Hola Marimer!! Casualmente yo también visité Madeira y Porto Santo en Junio de 2014, y este año me he lanzado a San Miguel.

Continuaré con el diario, espero que te sirva de ayuda en tu viaje.

Tengo un problemilla para subir fotos porque no conozco ningún servidor gratuito donde hacerlo, me puedes recomendar alguno?

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad