Último día: Financial District y Gardens by the Bay!

Último día: Financial District y Gardens by the Bay! ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

DIA 20. Muy a nuestro pesar, llegaba el final del viaje … nuestro vuelo no salía hasta la noche , así que teníamos buena parte del día por delante para disfrutarlo. Reservamos en recepción el día anterior un late check out, que por 35 SGD nos...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Singapur Singapur

DIA 20

Muy a nuestro pesar, llegaba el final del viaje Trist … nuestro vuelo no salía hasta la noche , así que teníamos buena parte del día por delante para disfrutarlo. Reservamos en recepción el día anterior un late check out, que por 35 SGD nos permitía utilizar la habitación hasta las 18.00 horas (aunque nos dejaron más tiempo) un poco caro, pero con el calor que habíamos pasado estos días, no queríamos hacer un viaje tan largo sin habernos dado antes una buena ducha y haber descansado un poquito. Si no queréis hacerlo así el hotel dispone de consigna gratuita para las maletas y en el aeropuerto hay spas con muy buena pinta que te ofrecen la posibilidad de darte una ducha y refrescarte. Unos amigos han hecho este mes una escala en Changi después de un viaje a Bali y utilizaron el spa del hotel de la terminal, por lo visto está muy bien y no es caro, nosotros no caímos en esta opción.

Una vez acabamos de hacer las maletas cogimos el autobús hasta la zona de Raffles Place, este último día lo aprovechamos hasta principio de la tarde, para ver aquellas cosas sueltas que nos habían faltado como el Financial District y despedirnos de la bahía y del Marina Bay.

Lo primero que hicimos fue acercarnos al famoso MERLION, que por fin hoy estaba en todo su esplendor tras acabar las obras y disfrutamos de nuevo de las vistas ya con el león en funcionamiento.

Después dimos un paseo por la orilla del río Singapur en el extremo más cerca al distrito financiero, y seguidamente nos adentramos ya en las calles claves de la zona : Philip ST, Chulia ST, Market y Church St… De nuevo tuvimos la sensación de estar en el downtown de cualquier ciudad americana: muchísimo ejecutivo trajeado, ritmo frenético, tráfico, rascacielos impresionantes y el olor de los negocios en el aire.

Parecía una zona totalmente distinta a la que nos encontramos el domingo cuando pasamos de largo. Dimos un paseo tranquilamente por la zona y para hacer tiempo antes de comer nos acercamos al conjunto de edificios que componen el Fullerton Bay Hotel, es más moderno que el mítico Fullerton aunque esté muy cerca del antiguo, lo más interesante es el Clifford Pier, un antiguo muelle con aire colonial que fue utilizado por inmigrantes en sus inicios y luego por turistas y pasajeros, hoy en día está integrado en el hotel pero es posible visitarlo, es una maravilla lo bonito que está hoy en día decorado. (Os dejo una foto, pero no le hace justicia)

Ya se nos había abierto el apetito, así que tocaba el momento de probar el famoso hawker de LAU PASAT, dios mío que cantidad de gente! El domingo estaba literalmente vacío, pero en esta ocasión estaba a reventar de ejecutivos! Nos costó trabajo encontrar sitio y nos tuvimos que tragar una buena cola, pero mereció la pena! El sitio en sí es muy bonito, también con un aire colonial, tiene una cantidad enorme de stand por lo que puedes comer el tipo de comida que quieras y todo lo que nosotros pedimos estaba muy rico.

La foto es de cuando nos íbamos que ya estaba más tranquilo , pasada la hora punta.

Tras el almuerzo, nos acercamos al Gardens by the bay, ya que el día del hotel solo pudimos verlo desde las alturas. Solo llegamos a recorrer el espacio abierto ajardinado que hay debajo de las pasarelas, no llegamos a subir porque empezó a chispear y la sensación de humedad entre tanto árbol era insoportable, si alguien le gusta mucho el verde le encantará esta nueva zona de Singapur, a los que no, con las vistas desde el Marina Bay tal vez le parezca suficiente.

Si os decidís a subir a las pasarelas el coste es de 5 SGD, os recomiendo hacerlo al atardecer ya que bajo mi opinión cuando se iluminan es lo más bonito.
Para resguardarnos de la lluvia tonta que empezó a caer quisimos quitarnos la curiosidad y subimos por la torre 3 del hotel hasta la terraza de la parte del bar Kudetá, y como decía un par de etapas atrás, las vistas gratuitas desde la torre 1 no tienen nada que envidiar!

Enseguida dejó de llover, así que aprovechamos el poco ratito que nos quedaba para pasear de nuevo por la Bahía, en este caso pasando por el edificio tan original del artscience museum, por el puente de Helix y por la noría…..y como no, nos giramos y nos despedimos del skyline de Singapur, y no fue un adiós sino un hasta luego, nos encanta el sudeste asiático y si surge la oportunidad estaremos encantados de volver!
Después de un rato de descanso en el hotel, cogimos el metro hasta el aeropuerto, devolvimos nuestras tarjetas EZLINK, en la propia taquilla de la estación y tras las horas de espera de rigor, cogimos nuestro vuelo con Emirates que llegó a España sin ningún tipo de incidencia o retraso…

Y aquí acaba esta aventura de 3 semanas! Un viaje en el que disfrutamos enormemente, todo sensaciones positivas ; un viaje atípico para nosotros por poder hacerlo de manera inesperada en enero, mes en el que no habíamos viajado nunca y nos sirvió para coger fuerzas hasta las próximas vacaciones. Y sobre todo por quedarnos de nuevo enganchados al sudeste asiático y deseando conocer nuevos países de esta zona del mundo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!
Coolture  coolture  05/02/2016 10:54   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias Salmantina, me alegro que te haya gustado y que creas que te va a ser útil. Enhorabuena por el viaje, estoy seguro que volveréis encantados, es un viaje muy bonito en un país no tan explotado turisticamente como otros de la zona Justo ahora hace un año de nuestro viaje y volvería ahora mismo sin pensarlo.
Martuxi78  martuxi78  03/01/2017 01:16   📚 Diarios de martuxi78
Increíble diario coolture. Me va a venir genial para 4 días y medio que estaré allí. Lo pillare de guía jejeje. Muchísimas gracias por compartirlo.
Enunez  enunez  19/03/2017 13:50
Coolture! No sabía que también tenías diario de Singapur! Acabo de leermelo de arriba a abajo del tirón, jeje!! ME ha servido un montón para organizarme los días y tener las ideas un poco más claras!! Gracias!!
Enunez  enunez  19/03/2017 13:52
Creo que lo he votado...pero no estoy muy segura de si lo he hecho bien....:(( ¿cómo puedo mirarlo?
Coolture  coolture  20/03/2017 10:08   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por leerlo y me alegro que te haya servido! Este verano voy a volver aunque sea para una pequeña parada de 24h y nos hace mucha ilusión!

Creo que lo votaste correctamente, me llegó un aviso de que habían votado mi diario!!Gracias!!
Para otra ocasión, si quieres comprobarlo, puedes intentar volver a votar un diario, si ya lo has hecho te sale un mensaje diciendo que no es posible porque ya lo has votado Guiño

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Está bien, si se puede un día o dos más, mejor, pero con dos días y medio te da tiempo a disfrutar de la ciudad.

Al aeropuerto, pues estaría allí dos horas y media antes, por lo que saldría a las 7 o así.
Si ves a la llegada a Singapur the Jewel y demás, con dos horas y media que estés antes, lo veo bien.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"salmantina30" Escribió:
Hola,llego a Singapur el 3 de junio a primera hora y estoy barajando la posibilidad de coger un vuelo a penang el 5 por la noche a las 22:30,sobre qué hora más o menos tendría que irme al aeropuerto?(el vuelo sería con Air asia)
Otra cosa creéis que con dos días y media me darán para ver la ciudad?, gracias

Yo lo veo bien.
Sobre las 7 pm ir al aeropuerto, ya que si el vuelo es con Air Asia seguramente tengas que ir a la T4 que está algo más alejada de la T1, T2, Jewel ....

18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Buenas tardes,
Actualizo la información. Ahora aunque sigue siendo gratis, hay que reservar online... Fuimos y ya no quedaban tickets a una semana vista. Así que si alguien tiene pensado ir ya sabe...
El enlace para reservar es www.sevenrooms.com/ ...9304739237
Un saludo viajeros!
18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.