Presupuesto final, conclusiones y consejos

Presupuesto final, conclusiones y consejos ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (8 Votos)

Diario: LEYENDAS DE ETIOPIA

Puntos: 4.9 (36 Votos)  Etapas: 16  Localización:Etiopia Etiopia

Etiopía me ha parecido un país barato a la hora de visitar por libre. He estado pocos días y muchos hoteles ya los llevaba reservados, gasto que podría haber reducido si me hubiera arriesgado a ir sobre la marcha. La comida es buena y tiene buenos precios. Una pizza por 5 euros en el restaurante de más nivel que he estado en Bahir Dar.

Así han quedado mis gastos tras el viaje:

Billete Ave Zaragoza-Madrid y vuelta– 60 E
Vuelo internacional e internos con ethiopian Airlines: 800E
Alojamiento: 190E el viajar solo hace que este gasto sea de los más altos.
Desplazamientos: 16 E en taxi , 7 en bus y 90E el coche con conductor a Awassa – 104E
Turismo: incluyo excursiones, entradas y guías: 70E
Comida y bebida: 60E se me ha ido una cantidad considerable en cervezas que no son baratas precisamente…
Suvenires y gastos sin clasificar: 16 E

TOTAL DEL VIAJE: 1300 euros

Puedo decir que Etiopía me ha fascinado, superando con creces las expectativas que tenía puestas en el viaje. Sus habitantes son educados y muy ambles con el faranji ayudándote siempre que pueden. Tienen mucha curiosidad y con un pequeño gesto que se les haga te saludan, te preguntan, te sonríen… es un valor del país que merece mucho tener en cuenta. La seguridad que trasmite el que la gente sea así, te hace ir por la calle con toda tranquilidad, de noche, por calles oscuras, vacías. Seguridad absoluta.

A pesar de haber visto pobreza, no es la misma que se puede ver por ejemplo en la India. La mayoría de la población es rural y su economía es de subsistencia, basada en la agricultura y la ganadería. Por lo que no les da para grandes lujos la electricidad. Ni siquiera tener agua corriente en casa. ¿es esto pobreza? Llevamos la ropa mucho más limpia que ellos no somos capaces de vestir una sonrisa tan grande y tanta alegría como he visto en la gente de estas ciudades.

El patrimonio del país que he podido visitar me ha dejado boquiabierto en varias ocasiones y soy consciente de que sólo he visto un 10% de todo lo que el país ofrece. Lalibela es un lugar mágico, a la altura de otros muchos que están en listas modernas de pocos menos dedos de las dos manos juntas. Las estelas de Axum guardan muchos secretos, igual que las de Tiya que espero algún día sean descubiertos

No puedo opinar sobre transportes públicos más allá del Selam Bus que he cogido para volver a Addis pero puedo decir que su servicio es como los ALSA de aquí y los precios asequibles.

CONSEJOS:

- El alojamiento se puede coger sobre la marcha, a la llegada al aeropuerto o a la misma ciudad siguiendo las indicaciones de una buena guía como la Bradt. Hay que tener en cuenta las fechas importantes tanto nacionales como religiosas. Estas últimas no coinciden con las cristianas romanas, siguen el rito ortodoxo.
- El calzado es una parte importante a tener en cuenta. Muchos lugares, por no decir la mayoría, están sin asfaltar o son trochas de cabras con multitud de piedras. Se hacen necesarias unas buenas botas para el viaje. Tampoco unas salomón de medio sueldo mínimo interprofesional si no vais a hacer trekkings, con unas básicas del decartón suficiente.
- ¿moneda? Cuando yo viaje el dólar estaba más barato que el euro y se notaba en el cambio. Aún así en todos lugares turísticos aceptaban dólares, como hoteles o tiendas de suvenires. En restaurantes más normalitos llevar birrs es mejor. Un buen lugar para cambiar es en los aeropuertos. No entré en ningún banco por lo que no puedo decir cómo es el trámite de cambiar aquí, pero hay muchos en las ciudades que visite, incluso Lalibela, con cajero automático.
- La comida es buenísima, no pensaba que iba a comer tan bien. La pasta es sabrosa. Lo que no abunda es la carne más allá del pollo. Hay que probar la injeera, obligatorio.

Hasta aquí llegó mi relato. Espero que os haya gustado y entretenido a la vez que despertar un poquito vuestras ganas de visitarlo. Muchas gracias por leerlo hasta el final

Aplauso

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (8 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LEYENDAS DE ETIOPIA
Habesha1  habesha1  01/05/2015 22:35   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final, conclusiones y consejos
Un presupuesto muy bueno. Creo que también se habló de eso en el hilo de Etiopía, yo me gasté más o menos lo mismo en 2009, pero cogí coche con conductor para varios días. Lo más caro, el billete, lo demás está tirado.
Soy fan declarada de la injera, tengo una amiga que la hace aquí de vez en cuando. Se puede comprar teff en algunas web y por la red circula la receta,tanto de la injera como de las salsas,del shiro y doro wat. Aunque no será igual que comerla en Etiopía...gracias por tan buen relato y por hacerme recordar.
Sargazo12  sargazo12  05/11/2015 20:42
Comentario sobre la etapa: Presupuesto final, conclusiones y consejos
Me ha gustado mucho tu diario, es divertido y cuentas de forma muy amena e instructiva todas las cosas que has visto. Y además me viene genial,porque para febrero quiero ir a Etiopia.
Un saludo.

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)

BUNA. LA CEREMONIA DEL CAFÉ
PARQUE NACIONAL DE NECHISAR