Sirakawa-Go y camino a Kyoto

Sirakawa-Go y camino a Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy tocaba visitar Sirakawago y partir para Kyoto en la tarde. En el día de ayer habíamos reservado la excursión a Sirakawago en el hostel ya que era más barata, 3500 yenes, ya que comprando directamente los tickets en la estación salen 4420 yenes. Lo malo de este tipo de excursiones es el tiempo, que lo tienes limitado, pero las dos horas que te dejan en la aldea fueron suficientes. El tour en el hostel cuesta 4000 Yenes por persona, pero al estar alojados allí descuentan 500Yenes, va una guía de habla inglesa que el en bus te va explicando cosas de la zona y de Sirakawago. Hay dos salidas para la aldea la primera a la 8:10 de la mañana y regresa a a Takayama sobre la 12:15 y la segunda creo que era sobre la 13:00, pero no recuerdo la hora exacta.

Abandonamos la habitación, dejamos las mochilas en la consigna del hotel sin coste alguno y lo primero que hicimos es ir a ver el mercado que ponen en las mañanas al lado del puente rojo, en frente del Takayama Jinya. Aún estaban empezando a montar los puestos pero compramos unos Sarubobos para regalar, muñeco típico de la zona, por 500 yenes cada uno. Tras esto salimos a la estación de buses para coger el bus a Shirakawa-Go a las 8:15, pero antes compramos algo de desayunar en el Family Mark que se encuentra enfrente de la estación de buses. Los buses de tour no salen del mismo lugar que los regulares, pero en el hotel te explican donde tienes que cogerlo, es en la estación pero en la calle general.

Sobre las 9:15 estábamos en la aldea, toda nevadita, cubierta de blanco, una imagen espectacular, al menos para mi. Lo primero subir al mirador, y aunque la guía mandó a todos a coger un bus para subir, nosotros subimos caminando, y va y me dice que si éramos deportistas porque la subida era muy cansada!!!Estos japos son muy gandules Confundido , si no era para tanto. En cosa de 15 minutos o menos estábamos en el mirador, es verdad que los de nuestro grupo ya habían llegado pero tampoco hacía tanto que estaban allí arriba. Mucha gente en lo alto y tras unas bonitas fotos descendimos nuevamente por el mismo camino.

Sirakawa-Go y camino a Kyoto - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Sirakawa-Go y camino a Kyoto - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Una vez abajo en el pueblo decidimos visitar solo una casa la Wada House, nos dijeron que las mejores era la Kanda House y la Wada House, y como en el día de ayer habíamos visto en Hida No Sato, muchas por dentro, visitamos solo la Wada House, entrada 300 yenes por persona. Paseamos por el pueblo, probamos unos pinchos de carne de Hida muy ricos y a las 11:15 pusimos rumbo nuevamente a Takayama.

Sirakawa-Go y camino a Kyoto - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Sirakawa-Go y camino a Kyoto - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

En takayama el bus nos dejó en el puente rojo, nos dió la opción de bajarnos nuevamente en la estación o en la zona antigua, así que mucha gente se bajó en el puente. Visitamos la Casa Gubernamental el Takayama Jinya la cual no habíamos visto ayer, precio 420 yenes por persona y tras esta visita fuimos a almorzar. Estábamos buscando un bar recomendado en Tripadvisor que estaba cerca de la estación pero estaba cerrado, así que comimos en otro por 1290 yenes la pareja.

Sirakawa-Go y camino a Kyoto - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Tras el almuerzo paseamos por la ciudad, fuimos al hotel a recoger las maletas y cogimos nuestro tren a las 16:44 para Nagoya para enlazar allí, en escasos 8 minutos de margen, con en Sinkansen Hikari que nos dejaría en Kyoto. Todo iba perfecto, hasta que a la hora de coger el tren este no llegaba, salimos con un retraso de 10 minutos, por el camino fue adelantando algún minuto pero llegamos muy justos a Nagoya. Antes de llegar nos pusimos los primero para salir, una pareja japonesa estaba en nuestra misma situación, ellos iban para Osaka, pero tenían que coger el mismo tren que nostros. Teníamos un escaso minuto para cambiar del anden 3 al 16. Se abren las puertas del tren y salimos corriendo los 4 como locos, finalmente llegamos con la lengua fuera pero llegamos y hasta nos dio tiempo de buscar nuestro vagón, si no, la solución te metes en cualquiera y ya lo buscas una vez estés dentro del tren, así que ahora tocaba relajarse un poco y en 36 minutos estaríamos en Kyoto.

Cuando llegamos a Kyoto flipamos Chocado con las dimensiones de la estación, nos orientamos y salimos por la salida norte, que es donde está la torre de Tokyo y la estación de bus. Nos ubicamos y salimos caminando en busca de nuestro hotel que estaba a unos 500 metros de la estación.Sobre las 9 estábamos en el hotel, nos dieron la habitación y salimos a buscar algo para cenar, lo hicimos en un bar que estaba cerca por unos 1300 yenes la pareja.

Hotel CAPSULE RYOKAN: Cerca de la estación, precio 69860 para 7 noches. Elegimos una habitación doble con baño privado. La cama tipo futón, pero no dormías directamente sobre el suelo, sino encima de un arcón que se utilizabas para guardar la ropa,etc. Habitación pequeña, limpian al tercer día, aunque todos los días te dejan toallas limpias. Una super ducha con chorros, demasiado grande para las dimensiones de la habitación, la ducha estaba al lado de la cama, junto a un pequeño lavabo, a parte tenía el water con su puerta, ¡¡menos mal!! un poco de intimidad al menos para hacer nuestras necesidades Ojos que se mueven . Por el precio que se paga, no está muy allá la verdad, incomodo, pequeño, pero bueno, es solo para dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 18:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 19:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Naturaleza-Paisaje Tema: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses
501947 Lecturas
Sergiobonilla
Sergiobonilla
16-01-2023

Fecha: Vie Feb 16, 2024 08:40 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Muchas gracias por el consejo @xansolo, lo tendremos en cuenta entonces para salir antes
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Vie Feb 16, 2024 08:55 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Buenas! estoy mirando los horarios de los buses, y que recomendais, comer en shirakawago, o ya en kanazawa? estoy viendo que si cogemos el bus pronto, hay uno a las 7:50 y otro a las 8:20, igual sobre las 12,30 ya hemos visto lo mas importante y podemos ir a comer a kanazawa, no? que luego de allí tenemos que coger el tren a Tokio...

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:42 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Si, pillando el primer bus (o el segundo), en torno a las 12-1 de la tarde debería estar visto Shirakawago... Así que podríais avanzar y comer ya en Kanazawa... O quizás, mientras esperais a por el bus de Kanazawa ya os de tiempo para comer algo (en puestos) por Shirakawago, eso ya lo veis sobre la marcha.
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Vie Feb 16, 2024 11:15 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Gracias como siempre! allí se come pronto?? o como en españa? bueno como España no creo porque aquí comemos super tarde...pues si hay cerca de la estación puestos igual picamos algo allí y ya cogemos el bus y nos echamos la siesta de camino ja,ja!

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:16 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Allí el concepto de restaurante de "postre, café, copa y puro" no se lleva XD, son sitios que entras, comes y sales... A la hora que quieras... Al menos yo no me paro a "gastar" horas comiendo, como donde encuentre, sea restaurante, o aunque sea un puesto rápido (como si es comer un par de nikuman, luego un helado que allí había hace años un sitio que los hacía enormes y ricos XD)

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón