HANGZHOU

HANGZHOU ✏️ Diarios de Viajes de China China

HANGZHOU. El día se fue entre la mañana en el mercado de imitaciones de Shanghai y el viaje en tren de modo que cuando llegamos a Hangzhou era ya de noche, afortunadamente el hotel estaba muy cerca del lago de modo que nos aventuramos a acercarnos...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China, pero en 2005.

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

HANGZHOU

HANGZHOU - China, pero en 2005. (1)

El día se fue entre la mañana en el mercado de imitaciones de Shanghai y el viaje en tren de modo que cuando llegamos a Hangzhou era ya de noche, afortunadamente el hotel estaba muy cerca del lago de modo que nos aventuramos a acercarnos a alguno de los restaurantes que se situaban en sus riberas. En uno de ellos cenamos y pasamos el tiempo acompañados de los sones de algún cantante que amenizaba la velada y contemplando a unos pescadores que, sentados en el borde del lago conversaban y bebían un extraño te de hierbas.

No madrugué la mañana siguiente y solo tuve tiempo de fotografiar el hotel y los alrededores ya que salimos en la primera excursión de la ciudad: El Lago Oeste.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (2) HANGZHOU - China, pero en 2005. (3)

Embarcamos junto a otros turistas occidentales (alemanes, creo) que se llevaban un bonito recuerdo cada uno, esto es, tres matrimonios germanos con sus hijas recién adoptadas aprovechando el viaje.

La bruma oscurecía los edificios a lo lejos y de vez en cuando una fina lluvia nos obligaba a refugiarnos bajo techo, de este modo pudimos dar una pequeña vueltita acompañados de alguna explicación del guía acerca del nombre del lago y otras curiosidades en torno a el.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (4) HANGZHOU - China, pero en 2005. (5)

Después visitamos un parque cercano llamado Hua Gang, espléndidamente decorado y cuidado, lleno de recovecos con grandes estatuas y pequeños estanques con peces de colores.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (6) HANGZHOU - China, pero en 2005. (7)

No duró mucho la visita ya que la mañana aún nos reservaba un paraje cercano, junto al río donde se erige la pagoda de las seis armonías, impresionante torre de 13 pisos desde fuera que, en realidad son solo 7 una vez dentro. Está a los pies de una colina con una colección de bonsáis y varias representaciones de pagodas en miniatura, las mas representativas de toda China.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (8) HANGZHOU - China, pero en 2005. (9)

Debido a la premura del tiempo ya que teníamos que visitar la consabida fabrica y la consabida tienda, tuvimos que elegir entre subir a la torre a recorrer la colección de pagoditas montaña arriba, decidimos lo primero (fuimos los únicos que subimos).

HANGZHOU - China, pero en 2005. (10) HANGZHOU - China, pero en 2005. (11)

Después de visitar la fabrica de perlas y almorzar nos quedaba la última visita del día; el templo del alma escondida.

Como todos, se trata de un conjunto de edificios, cada uno con un propósito enclavado en un bonito paisaje lleno de verdor.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (12) HANGZHOU - China, pero en 2005. (13)

Destaca uno de los edificios con 500 budas diferentes de tamaño casi natural alineados en varios pasillos formando un pequeño laberinto que sobrecogía un poco. Aún nos dio tiempo de visitar unas estatuas esculpidas en la falda rocosa de la montaña. El día resultó agotador.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (14) HANGZHOU - China, pero en 2005. (15)

Y para reponernos, nada mejor que un buen masaje, en un establecimiento frente al hotel (en realidad pertenecía al hotel, de hecho teníamos cupones descuento en la habitación). Maribel incluso se hizo un masaje de pies y la pedicura. Nos quedamos nuevos.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (16) HANGZHOU - China, pero en 2005. (17) HANGZHOU - China, pero en 2005. (18)

Igual fue por el masaje pero lo cierto es que la mañana siguiente me levanté a las seis con ganas de andar y me fui calle abajo camino del lago.

Ya había movimiento en las calles y durante el recorrido hacia el lago puede ver como la calle reserva los carriles exteriores para las bicicletas y cientos de ellas se ponían en marcha al comenzar el día.

En la primera esquina pude ver como dos viejitas conversaban en la acera, cuando pasé junto a ellas observé como una de ellas tenía una pierna completamente levantada sobre su cabeza y apoyada en la pared, en una postura que yo sería incapaz de realizar. Fue la primera sorpresa que me reservó esta caminata.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (19) HANGZHOU - China, pero en 2005. (20)

Al borde del lago, en una especie de paseo marítimo se reunían grupos organizados para practicar su gimnasia matutina, con lazos, espadas, abanicos, banderas o solamente en actitud contemplativa, casi todos bien cumplida la cincuentena. En algunas esquinas, sonaban grandes altavoces y varias parejas bailaban pasodobles.

En un momento del recorrido fui abordado por un anciano pequeño y afable y en nuestro pésimo ingles (sobretodo el mío) mantuvimos una larga conversación. Me contó que fue profesor en un instituto y se interesó por el lugar de donde venía, cuanto llevaba en China y por donde había pasado. Me confesó su deseo de visitar Europa algún día y juntos hicimos varias fotografías a un grupo de ancianas que debieron ser ganadoras de algún certamen de Tai-chi ya que mostraban orgullosas varias medallas. La foto que expongo abajo le sirve como homenaje.

Seguí andando paseo arriba hasta dar con un pequeño puente que se adentraba en el lago y tras cruzarlo la siguiente sorpresa: de unos árboles colgaban varias jaulas junto a unos bancos donde se reunía un grupo de ancianos. Se trataba de pájaros negros, como cuervos con una pequeña cresta roja y la garganta del mismo color. Al acercarme vi como uno de los ancianos le hablaba a uno de los pájaros, el de la jaula mas grande, y cual no sería mi sorpresa al oír al pájaro repetir las mismas palabras que recitaba el abuelo, con una claridad asombrosa, y hasta el sonido del motor de un camión que paso por el puente, el pájaro repetía sin necesidad de mover el pico. Con una voz profunda y sorprendente.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (21) HANGZHOU - China, pero en 2005. (22)

Todavía de vuelta al hotel tuve tiempo de ver como escribían en el suelo del paseo unas curiosas letras de caligrafía china con grandes brochas mojadas en agua, un signo en cada baldosa y cien metros de escritura que al ir secándose ofrecían un espectáculo precioso.

HANGZHOU - China, pero en 2005. (23) HANGZHOU - China, pero en 2005. (24)

La ultima mañana en esta ciudad fuimos a una bonita y cuidada calle repleta de tiendas antiguas y tenderetes de baratijas, le llamaban la calle de los boticarios por la cantidad de farmacias chinas que tenía. Aunque modernizada, retenía el sabor antiguo de esas callejuelas de las películas chinas con casas de madera y ventanas labradas.
Índice del Diario: China, pero en 2005.
01: PRESENTACIÓN 02: SHANGHAI 03: SUZHOU 04: HANGZHOU
05: GUILÍN 06: XI'AN 07: PEKÍN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China, pero en 2005.
Gadiemp  gadiemp  10/05/2015 22:16   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: PEKÍN
Me ha gustado mucho el diario. Los parques, los jardines, los templos, las pagodas... me han recordado mucho al viaje que yo hice hace dos años a la ´otra China´ que es Taiwan. 5* y un saludo.
Marimerpa  marimerpa  11/05/2015 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Después de 10 años, vas a tener que volver a China para ver si ha evolucionado, jeje. Buen diario. Y muchos detalles a pesar del tiempo transcurrido. 5 estrellas.
TamaraGalicia  TamaraGalicia  11/05/2015 12:00   📚 Diarios de TamaraGalicia
q fotos tan bonitas, te dejo unas estrellas.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos