Lisboa (Belem y más) -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Lisboa y alrededores - 5días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche a Lisboa desde Madrid pasando por el Alentejo y visitando Sintra

Índice del Diario: Lisboa y alrededores - 5días

Etapa:  Lisboa (Belem y más)  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
BELEM

Pues ya con la Lisboa card activada y tras un buen desayuno nos dirigimos a coger el autobús, para ir a la zona de Belem había 2 opciones o ir a la zona de plaza del comercio y coger allí el tranvía o ir en autobús haciendo trasbordo.

La verdad es que no se si acertamos con la elección ya que el autobus tiene demasiadas paradas muy cerca unas de otras y tardamos bastante en llegar, casí 2 horas. El autobús nos deja al lado del monasterio de los Jerónimos y tras ver la cola que hay decidimos no ir a la torre de Belem, que era la idea inicial, y quedarnos para ver primero el monasterio.

Mientras unos esperábamos pacientemente en la cola otros vimos la iglesia, que es gratis y están actualmente restaurando. El claustro es muy bonito y también puedes acceder al coro de la iglesia todo muy decorado con diferentes motivos. Aprovechando que tenemos la LC vimos también el museo de arqueología, curioso de ver sin más.

De allí nos dirigimos a la Torre de Belem donde nos esperaba otra grandiosa cola, se tarda en subir y bajar ya que solo hay unas escaleras y hay que esperar para que unos suban y otros bajen. Pese al ser el símbolo de Lisboa creo que su visita interior es totalmente prescindible.

De allí nos dirigimos al monumento de los descubridores por el paseo pegado al río, hay que tener en cuenta que un momento se corta, subimos arriba de donde se tienen unas vistas muy buenas del río, del parque y del puente 25 de Abril. Nos hicieron descuento con LC (2,10€) Sin LC son 3€.

Ya empezaba a ser hora de ir buscando sitio para comer y dado que queríamos aprovechar la LC al máximo pusimos rumbo a Santa Apolonia en el autobus, esta vez si que acertamos ya que nos llevaba directos, para comer en Maca Verde al lado del Panteón Nacional.

PANTEÓN

Comimos estupendamente, en el restaurante Maca Verde, hay que tener en cuenta que no no hay menú y hay que llegar pronto para poder elegir los pescados frescos del día, cuando llegamos (eran las 14:30) ya no hay había dorada por ejemplo. Nos recomendo el camarero un plato y como no sabiamos lo que era nos trajeron un platito para que lo probáramos antes de pedirlo, en todo fueron muy atentos y para terminar nos pusieron un chupito de oporto muy rico. La clientela es local y nos sorprendió que nada más que había hombres en el restaurante. Pidiendo una ensalada y 4 consumiciones no llegamos a 26€. Muy recomendable.

El Panteón Nacional es impresionante y puedes subir hasta la terraza con vistas de 360 grados aunque por la situación que tiene no hay gran cosa que ver, en su interior se encuentran las tumbas de figuras importantes de Lisboa (escritores y presidentes de la república sobre todo) y cenotafios (tumbas vacías en honor a alguien) de personajes como Vasco de Gama o Luis Camoes.

MARQUÉS DE POMBAL

Para acabar nuestro día pusimos rumbo a la zona de Marqués de Pombal donde queríamos ver la Estufa Fría (gratis con LC) dentro del parque Eduardo VII. Os recomiendo bajaros en S. Sebastiao que así no tenéis que subir toda la cuesta desde Marqués de Pombal, nosotros que veníamos ya de estar caminando todo el día se nos hizo largo. Tanto el parque como la estufa fría merecen una visita.

Ya se nos había caducado la LC, la habíamos exprimido al máximo (casi todas las visitas de hoy nos salieron gratis con LC) con lo que para volver al hotel tuvimos que recargar la tarjeta VV con otro billete de Metro, Con esto pusimos fin a nuestro día y al hotel a descansar, al día siguiente tocaba madrugar para ir a Sintra con el coche.

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 467

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y alrededores - 5días

marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:14
Ánimo con la continuación del diario. A ver si Portugal consiguió enamorarte...

morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño

marimerpa  marimerpa  10/06/2015 10:25
Te he dejado las 5 estrellas en el diario, gracias por compartirlo. Yo también soy una enamorada de Portugal Guiño

luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 10:13
Gracias por tu diario. He apuntado muchas cosas

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.