Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Lisboa y alrededores - 5días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche a Lisboa desde Madrid pasando por el Alentejo y visitando Sintra

Índice del Diario: Lisboa y alrededores - 5días

Etapa:  Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
SINTRA

Sintra desde luego se merece más de un día para su visita, en nuestro caso y dado que ibamos un día nada más decidimos visitar lo que consideramos que más nos iba a gusta Palacio de Pena y Quinta da Regaleira.

La idea para ir a Sintra era madrugar para ir al Palacio de Pena a primera hora con nuestro coche, creo que acertamos ya que al llegar pudimos aparcar sin problemas en uno de los Parking que estan al lado de las taquillas del Parque, además llegamos antes que los autobuses llenos de turistas que hacen que el palacio pierda parte de su encanto con tanta gente. Como curiosidad saber que es más barato si llegas a primera hora Muy feliz
De todas formas seguimos aprovechando la LC ya que sólo hay que mostrarla para que te hagan el descuento 12,60€ la entrada.

El palacio es una "cucada", con mucho colorido en su parte exterior y con unas vistas impresionantes, en la parte interior se conservan el mobiliario de la época y te da una idea de como vivía la realeza. La visita completa se hace en una hora más o menos.

Queríamos ver también el parque del palacio pero estaban cortando troncos y tenían cortados los accesos...cuando bajamos hasta las taquillas nos dicen que no había problemas para pasar pero ya que estábamos abajo decidimos ir a la Quinta da regaleira que también tenía mucho que ver.

Aparcar en Sintra es un verdadero quebradero de cabeza, tras dar un par de vueltas encontré sitio en una de sus calles cerca del centro desde donde hay un paseo agradable hasta nuestro siguiente destino.

Lo que más gusta de la quinta da regaleira son sus jardines con lagos, grutas,.... el palacio excepto alguna sorpresa tiene poco que ofrecer. Nos perdimos durante 2 horas por toda su extensión donde descubrimos todos sus rincones. Aunque distinto al Palacio de Pena es una visita muy recomendable. El precio con el descuento de LC fue de 4,80€.

Tras esto y hacer las típicas compras en una de las pastelerías famosas de la zona comimos en un parque unos bocatas con pan y fiambre que habíamos comprado el día anterior.

Nos quedaba la vuelta donde pensábamos visitar Cabo da Roca, Boca do Inferno y Cascais, no había tiempo que perder.

El Cabo da Roca tener en cuanta que hace mucho aire así que llevaros una chaqueta al menos para soportarlo, no estuvimos mucho tiempo, ya que con el aire era desagradable, pero nos dio tiempo a sacar unas buenas fotos.

La Boca do inferno es otro de los lugares que no os podéis perder, y ya de paso dar una vuelta por Cascais e incluso daros un chapuzón por la playa. Hizo un día explendido y aunque el agua estaba muy fría pudimos disfrutar de la playa un ratito.

Había sido un día intenso con lo que volvimos al hotel para descansar y recargar pilas para la vuelta a casa.

Con esto acabamos nuestra visita a Lisboa y sus alrededores Trist

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 486

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y alrededores - 5días

marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:14
Ánimo con la continuación del diario. A ver si Portugal consiguió enamorarte...

morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño

marimerpa  marimerpa  10/06/2015 10:25
Te he dejado las 5 estrellas en el diario, gracias por compartirlo. Yo también soy una enamorada de Portugal Guiño

luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 10:13
Gracias por tu diario. He apuntado muchas cosas

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.