4ª Etapa: Le Musée Delacroix

4ª Etapa: Le Musée Delacroix ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nuestro último día en París amaneció espléndido, lo que nos iba a permitir disfrutar más de esta preciosa ciudad. Habíamos cogido el vuelo de vuelta a las seis y pico de la tarde precisamente por eso, para aprovechar al máximo nuestra estancia as...
C_gali Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: POR LOS ANDENES D´ORSAY Y LOS SALONES DEL LOUVRE

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Habíamos cogido el vuelo de vuelta a las seis y pico de la tarde precisamente por eso, para aprovechar al máximo nuestra estancia así que pagamos el hotel, dejamos las maletas en el cuarto de equipajes para volver a recogerlas luego y salimos a la calle. Del hotel también comentaré en la Separata de informaciones practicas y también tenéis la crítica de Guarazoca en Tripadvisor.
Desayunamos esta vez en un lugar conocido, el café de L’ Empire, puesto que nos acercamos a la rue du Bac a ver si podíamos comprar unos macarons en una tienda donde lo habíamos hecho este verano, pero estaba cerrado, de manera que comenzamos nuestro paseo Rue du Bac abajo hasta llegar al Boulevard de Saint Germain, nuestra primera escala era el museo Delacroix situado en la casa donde vivió y tenía su taller el artista. Ya lo he comentado que este barrio es estupendo, lleno de galerías de arte y pequeño comercio y, pasear por él es muy agradable. Este verano también alquilamos el apartamento en esta zona y creo que si volvemos a París volveremos aquí, es “nuestro barrio” en París.
El museo Delacroix es muy pequeño, se ve en muy poco tiempo, pero tiene unas obras también pequeñas, sobre todo comparadas con las que del mismo autor habíamos visto en el Louvre, pero magnificas, no solo de Delacroix, sino de pintores de su taller y de otros pintores con los que tuvo relación como Géricault, Huet, e incluso un grabado de Goya.

Visto el museo, seguimos caminando en dirección a la Iglesia de St. Sulpice decorada con frescos pintados por el propio Delacroix. Sobre esto me gustaría comentar que las iglesias francesas, se encuentran en un estado de conservación pésimo, comparado no solo con las españolas sino por ejemplo con las que se pueden admirar en Flandes. Ignoro la razón pero me parece lamentable que estas obras de arte se encuentren en tan lamentable estado y el ejemplo más claro está en los propios frescos de Delacroix, en un estado total de abandono, incluso con parches blanco cubriendo partes de los mismos. Casualmente había carteles que pedían donaciones para su restauración. ¡Falta hace!

Otra cuestión que no quiero dejar pasar en relación con esta iglesia, pero relativa en este caso al exterior de la misma, es la enorme colonia de palomas que la habita, con el consiguiente peligro de que te “llueva del cielo” algún regalo como nos sucedió a nosotros, advertidos quedáis.

Una de las particularidades de esta iglesia es su gnomon de la meridiana solar, o columna que marca la hora del día proyectando una sombra en el suelo.

Una vez en la calle, nos encaminamos a la que era nuestra última visita en París, el cementerio de Montparnasse, para lo que pasamos primero por el musèe de Luxembourg

que fue el primer museo de París abierto al público donde se podían contemplar cuadros de Rubens, Rafael, Ticiano, Veronés etc. Tras el traslado de esta obra al Louvre, el museo exponía la obra de artistas vivos y allí colgaron los lienzos, por ejemplo de alguno de los más conocidos impresionistas como Ingres, Pissarro, Manet y otros que ahora cuelgan sus obras en el Museo D’Orsay. Actualmente acoge exposiciones temporales, estos días tiene lugar una sobre Los Tudor.
No lo visitamos porque para ver un museo necesitas mucho tiempo y a nosotros ya nos quedaba poco, pero lo pongo en el listado de “cuentas pendientes” con París, que todavía tenemos varias.
Desde allí atravesamos El cercano Jardín de Luxemburgo, recordando también el bocata de jamón ibérico (llevado desde España) que habíamos almorzado este verano el día que visitamos el Panteón y el barrio latino.

Finalmente avistamos la Tour de Montparnasse (algo nada difícil en París)

y nos adentramos en el cementerio en el que hay gran variedad de tumbas, no todas cristianas, sino también de distintas confesiones y algunas claramente orientales. Aquí dejo una foto de una que nos llamó la atención.

En ese cementerio de Montparnasse hay ilustres enterrados como Julio Cortázar, el autor de Rayuela

Baudelaire, Sartre y Simone de Beauvoir, Maupassant, Ionesco y alguno más. Teniamos intención de conocer alguna de sus tumbas, pero o el plano que te dan en la entrada no está muy claro o mostros no andábamos muy lúcidos, porque aparte de la tumba del ajedrecista Alekhine (que enconramos de casualidad) solo conseguimos ver la de Cortázar y eso porque no la indicaron otros paseantes.
Una vez rendido homenaje al autor de Rayuela, novela escrita y ambientada en París y que se considera una de las obras maestras del surrealismo (baste decir que hay varias formas de leerla no siendo necesario hacerlo de principio a fin)
Y del cementerio a “hacer por la vida” vamos a comer, habíamos seleccionado una creperié llamada Joselín que tenía muy buenas críticas, pero hete aquí que como el destino es caprichoso cierra los lunes, por lo que elegimos la de enfrente (Montparnasse está lleno de Creperies, dicen que, los bretones llegaban a esta estación y como tenían mucha prisa en instalar su negocio todos se establecían por aquí) que a la sazón era una creperie bretona atendida por naturales de India, Bangladesh o algún país asiático pero desde luego bretones no eran. La comida no estaba mal. El local pequeño e incomodo. Pedimos unas cervezas bretonas que tienen casi 9º y se nota.
Terminada la comida solo nos quedaba, tras comprar unos macarons, coger el metro y volver al hotel a recoger las maletas y camino al aeropuerto de nuevo en los autobuses de Air France, está vez con incidencia. Los autobuses salen desde la estación de metro y Rer de Invalides, pero había una concentración de trabajadores en una esquina de la explanada, eran muy pocos y además la protesta se desarrollaba de una manera pacífica y en orden, no obstante la policía (prácticamente más numerosa que los manifestantes) decidió prohibir la circulación por lo que, no salían de allí los autobuses y tuvimos que coger el metro (15 minutos) de nuevo hasta Montparnasse donde hay otra parada, afortunadamente íbamos con tiempo así que, no tuvo mayor importancia este contratiempo.
Y aquí acaba este pequeño diario de estos pocos pero grandes días en París, porque lo demás aeropuerto y vuelo de regreso ya no tiene importancia. Los viajes felices, y este lo ha sido, no deberían tener final, así que, no seré yo quién se lo ponga, solo espero poder regresar a París en la misma compañía y disfrutarlo tanto como en los dos viajes que ya hemos realizado. Para este la excusa fue mi cumpleaños, y visitar los muesos, para el próximo no hay excusa que valga, París no la necesita. Os emplazo para un próximo diario, aunque antes, tal vez, termine el que tengo comenzado, también sobre esta ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POR LOS ANDENES D´ORSAY Y LOS SALONES DEL LOUVRE
C_gali  c_gali  11/05/2015 21:31   📚 Diarios de c_gali
Muchas gracias Sekhi, espero continuar muy pronto
Marimerpa  marimerpa  12/05/2015 06:16   📚 Diarios de marimerpa
Iba yo a decirte que tienes un diario a medias de esta misma ciudad, pero ya lo has dicho tú todo. Ánimo con ambos, que París es una ciudad maravillosa.
C_gali  c_gali  12/05/2015 11:59   📚 Diarios de c_gali
Muchas gracias marimerpa, espero continuarlos pronto
Marimerpa  marimerpa  19/05/2015 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Te he dejado las estrellitas, ahora que lo has terminado. Espero el siguiente diario (y el anterior). Saludos.
C_gali  c_gali  20/05/2015 10:37   📚 Diarios de c_gali
Muchas gracias marimerpa. He continuado el anterior, también sobre París y espero ir terminándolo poco a poco.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1070
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia