Preparativos e Itinerario

Preparativos e Itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Berlín. Marzo 2014

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Como muchos participantes de este foro, voy a escribir mi primer diario de viajes, ya que me he servido tantas veces de Los Viajeros que me gustaría también aportar mi granito de arena a esta comunidad, y tener la posibilidad de poder inspirar a alguien a la hora de organizar su viaje.

Hice este viaje en Marzo de 2014, con una amiga, ya era mi segunda visita a la ciudad, pero ella nunca había estado, así que hicimos un itinerario básico por la ciudad, ajustándonos al poco tiempo del que disponíamos.

Nosotras volamos con Easy Jet desde Madrid, y llegamos al aeropuerto de Schönenfeld, está perfectamente conectado diferentes tipos de transporte, en ese sentido no tendréis ningún problema, ya dependiendo de la zona en la que os alojéis será más cómodo uno u otro, nosotras utilizamos los trenes regionales, y en esta página podéis consultar las horas y los trenes que mejor os convengan:

Nos alojamos en un albergue, Wombat's, situado muy cerquita de Alexanderplatz, y con una parada de metro a menos de 5 minutos, concretamente Rosa Luxemburg Platz, que además es la linea U2 que pasa por muchos puntos importantes. Recomiendo totalmente el albergue, y si no sois de albergue, la zona. La reserva la hice con hostelworld, aunque llegamos allí y no tenían nuestra reserva, al final la cosa salió aún mejor, como luego comentaré.

Respecto al idioma, en Berlín no tendréis problema si habláis algo de inglés.

Os pongo un resumen del itinerario que luego iré detallando en cada etapa:

Día 1: Llegada a Berlín a las 14:30. Después de instalarnos, recorrido desde Berlín Dom hasta la puerta de Brandeburgo, visita al monumento del Holocausto, Potsamder Platz, Gendarmenmarkt, y cena en Hackescher Markt.
Día 2: Visita al Reistag, tour con Umterwelten sobre los bunkeres de la guerra fría, paseo por Prenzlauer Berg hasta el Berlin Visitor Center y luego visita a Ku'Damm.
Día 3: Día de andar a tope, desde Alexander Plazt y pasando por Nikolai Viertel, hasta la East Side Gallery, cruzar Friedrichshain hasta Kreuzberg, Check Point Charlie, Topografias del Terror, y visita relámpago a los patios judíos.
Día 4: Visita al campo Sachsenhausen con Vive Berlín, a la vuelta Potsdamer Platz, barrio judío y Dead Chicken Alley.
Día 5: Salida del vuelo a las 7.

No hemos visitado ningún museo, ya que al tener poco tiempo preferimos priorizar otras visitas, yo ya había estado en el Museo Pergamon, y desde luego lo recomiendo, aunque para mi punto de vista no es una prioridad en una ciudad como esta, además que a pesar de ser Marzo tuvimos un tiempo fantástico que no invitaba a meterse en ningún sitio.

Os voy a dejar algunos links en relación con los tours que hicimos, por si a alguien le interesa hacer algún tour relacionado:

Berliner Unterwelten
Con esta empresa realizamos el tour sobre los búnkeres en la Guerra Fría, en español. Nos costó 12€

Vive Berlín
Con ellos hicimos el tour de Sachsenhausen, que es gratuito y tú le das al guía al final lo que consideres

Visita al Reistag
Aunque la entrada es gratuita y también las audioguías, tenéis que hacer una reserva en su página o no podréis entrar. Yo la hice en cuanto compré los vuelos, no sé a ciencia cierta la antelación necesaria.

Respecto al presupuesto, no recuerdo exactamente los precios de todo, ya que ya ha pasado más de un año. Lo más caro fue el vuelo, ya que además nos teníamos que desplazar desde Galicia a Madrid, y fueran 135€ y el albergue 140€ las dos.
Una vez allí, lo más caro es el transporte, en aquel momento sobre 2 euros un billete sencillo de metro y 6€ un billete ilimitado para un día.
Respecto a la comida, en Berlín se puede comer muy barato, nosotras no nos cortamos de nada, pero puedes ir perfectamente con el presupuesto ajustado. La primera vez que estuve, recuerdo comer Kebabs gigantes con bebida y patatas por 4'50 euros, por ejemplo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Berlín. Marzo 2014
Ripley  Ripley  18/05/2015 15:02   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias marimerpa! La verdad es que si es especial Sonriente
MARIA2004  MARIA2004  18/05/2015 17:14
Gracias por compartir tu viaje. Me ha recordado el que hice yo el año pasado y he pasado un rato agradable leyéndolo. Te dejo mis estrellas
Ripley  Ripley  21/05/2015 15:21   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por las estrellas y tu comentario Maria2004!
Poskito  poskito  06/09/2015 22:44
Gracias por compartir tu experiencia, me lo guardo para mi proxima escapada.
Ripley  Ripley  27/09/2015 20:11   📚 Diarios de Ripley
Gracias a ti por leerlo poskito! Me alegro de que te haya gustado

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Hamburgo Alemanía