East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror

East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Este día era el que yo llamaba desde casa la pateada máxima pero a las dos nos gusta andar y callejear así que, quien dijo miedo, calculando luego anduvimos sólo antes de comer más de 9 km. Empezamos por la zona de Alexander Platz que aún no...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Berlín. Marzo 2014

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Este día era el que yo llamaba desde casa "la pateada máxima" pero a las dos nos gusta andar y callejear así que, quien dijo miedo, calculando luego anduvimos sólo antes de comer más de 9 km.
Empezamos por la zona de Alexander Platz que aún no habíamos visto, donde está el reloj mundial, y luego Nikolaiviertel, que no habíamos visto de día.

Reloj Mundial
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (1)

Nikolaiviertel
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (2)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (3)

Luego empezamos a caminar hacia la East Side Gallery, por la orilla del río, viendo con los edificios de la época comunista a nuestra izquierda, son como colmenas.

Edificio de arquitectura comunista
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (4)

Cuando llegamos a la East Side Gallery ya hacia un calor considerable para la época en la que estábamos, la verdad es que es un lugar para mi imprescindible. Se trata de 1'3 km de muro, que no se derribo con la finalidad de hacer una galería de arte al aire libre, la mayoría de las pintadas están relacionadas con la caída del muro y la libertad, está repintada desde el 2009 por cierto, ya que estaba irreconocible por las cosas que la gente escribe encima, así que los artistas volvieron a hacer la misma obra que en su momento. En la mitad hicimos una parada técnica, si tenéis buen tiempo, presta mucho sentarse allí un ratito al lado del río.

Varias fotos de la East Side Gallery
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (5)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (6)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (7)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (8)

Cuando acabamos el recorrido, cruzamos el Oberbaumbrücke y fuimos atravesando por Friedichshain viendo a los berlineses con su brunch en las terrazas.

Oberbaumbrücke
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (9)

Os dejo también esta foto de un edificio bastante famoso ya empezando el barrio de Kreuzberg, conocido como Bonjour Tristesse, que al parecer los obreros pintaron ahí al ver la pobreza del barrio, en 1984. Aún se puede apreciar, y no hace mucho alguien hizo una gran pintada que pone "Bitte Leben", que significa "Por favor vive"
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (10)

Llegamos a Kreuzberg, uno de los barrios con más vida de Berlín, formado en gran parte por inmigración turca. Con el día que estaba no pudimos resistirnos a hacer un descanso en una terraza viendo la vida del barrio.

Kreuzberg
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (11)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (12)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (13)

Seguimos caminando durante varios kilometros hasta que llegamos al objetivo del día para comer, el Gemuse Mustafa Kebab, famosísimo. Por supuesto había una cola enorme, pero bueno ya que estábamos allí esperamos, la verdad es que con lo que llevábamos andado se nos hizo durilla la espera de pie, después de una hora y media de cola, por fin conseguimos nuestro kebab, y la verdad no se si fueron las circunstancias pero me decepcionó bastante, si es verdad que tiene un sabor diferente, combinando frescura con picante pero para mi no me compensó el rato. El plan era seguir callejeando hasta el Checkpoint Charlie pero la espera nos mató y tiramos de metro.

El Checkpoint Charlie era uno de los puntos de control para pasar de un lado a otro del muro, ahora allí hay una caseta y unos figurantes con los que os podéis hacer fotos, y el típico cartel avisando de que entras a una zona u otra. Ahora es un poco "turistada" pero desde luego tiene su importancia histórica. También hay un museo allí, sobre el muro y algunas fugas "célebres".

East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (14)

Por aquí también veréis el Berlín Hiflyer, un globo con el logo del periódico alemán Die Welt, se puede subir.
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (15)

Dimos una vuelta por la zona y nos fuimos a la Topografía del Terror, que esta al lado. Aquí se conserva un trozo de muro intacto y además es donde estaba la sede de la Gestapo. Ahora es un museo gratuito con muchísima información sobre el régimen nazi, si os interesa el tema podéis estar tranquilamente 2 horas para leer todos los textos, que están en alemán e inglés. Después de esto, un poco tocadas por el museo y muy cansadas, vamos a tomarnos un descanso en forma de chocolate.

Exterior del museo
East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (16)East Side Gallery, Kreuzberg, Checkpoint Charlie y Topografías del terror - 4 días en Berlín. Marzo 2014 (17)

Ya se acercaba la hora de cenar, y el plan para la noche es The White Trash. Estaba muy cerquita de nuestro hotel, así que hasta allí nos fuimos dando un paseo. Es un local bastante famoso, y con aire muy berlinés, conserva parte de la decoración de cuando era un restaurante chino y el resultado es un local muy ecléctico. Tienen música en directo, y aunque yo no lo vi, según su web también hacen tatuajes. Cobran una entrada simbólica por las actuaciones y la carta bastante sencilla con hamburguesas, sándwiches, ensaladas... Nostras pedimos hamburguesas y nos quedamos alucinadas de lo buenas que estaban, para mi las mejores que he comido hasta el momento. De precio estaba bien, aunque en Berlín pueden encontrarse cosas mucho mas baratas, mereció la pena. Había mucho ambiente y disfrutamos mucho de la cena.

Después de un gran día, nos fuimos a la cama contentas de haber podido completar el itinerario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Berlín. Marzo 2014
Ripley  Ripley  18/05/2015 15:02   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias marimerpa! La verdad es que si es especial Sonriente
MARIA2004  MARIA2004  18/05/2015 17:14
Gracias por compartir tu viaje. Me ha recordado el que hice yo el año pasado y he pasado un rato agradable leyéndolo. Te dejo mis estrellas
Ripley  Ripley  21/05/2015 15:21   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por las estrellas y tu comentario Maria2004!
Poskito  poskito  06/09/2015 22:44
Gracias por compartir tu experiencia, me lo guardo para mi proxima escapada.
Ripley  Ripley  27/09/2015 20:11   📚 Diarios de Ripley
Gracias a ti por leerlo poskito! Me alegro de que te haya gustado

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)