Día 5: Pico da vara - Oeste de la isla -Diarios de Viajes de Portugal- Pbdemelo

Diario: Azores: Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un recorrido de 6 días por la isla de San Miguel al completo

Etapa:  Día 5: Pico da vara - Oeste de la isla  -  Localización:  Portugal Portugal
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
Utilizamos nuestro último día en la increíble Isla de San Miguel para recorrer los rincones que nos quedaban. Empezamos la mañana haciendo la subida al pico da Vara, el pico más alto de la isla, de unos 1100 m. de altura. La ruta comienza cerca de la localidad de Nordeste. Al principio transcurre por una zona protegida por árboles, pero el resto del trayecto es al descubierto, y nos cayó tal chaparrón que decidimos dar la vuelta cuando nos faltaba más bien poco para alcanzar la cima. Una lástima.

Después volvimos a Ribeira Grande al hotel para cambiarnos de ropa y darnos una ducha. Nos dimos un homenaje en la comida y probamos el famoso arroz del restaurante O Silva, en Ribeira Seca. Un poco caro, pero comimos muy bien. Por un imprevisto tuvimos que ir al Decathlon (sí, hay un decathlon) de Ponta Delgada a por unas zapatillas, y de ahí empredimos la marcha por toda la cara Oeste de la isla: destaco el miradouro de escalvado (preciosas vistas de los acantilados); ponta da Ferraria, conocida porque tiene unas termas que no visitamos, pero la visita al faro y la puesta de Sol junto al faro merecen mucho la pena; Mosteiros, un pueblo localizado al noroeste de la isla que tiene una pequeña playa bonita y unas piscinas termales.

Por segunda vez en el viaje decidimos cenar en el restaurante Asociaciao agricola de San Miguel, y mereció de nuevo la pena la experiencia.

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 769

Últimos comentarios al diario:  Azores: Isla de San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 18:24
Una isla que tengo muchas ganas de conocer. El año pasado tocó Madeira, y la próxima isla portuguesa que visite será esta. Ánimo con la continuación del diario. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?

Pbdemelo  pbdemelo  27/04/2015 18:46
Comentario sobre la etapa: Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas
Hola Marimer!! Casualmente yo también visité Madeira y Porto Santo en Junio de 2014, y este año me he lanzado a San Miguel.

Continuaré con el diario, espero que te sirva de ayuda en tu viaje.

Tengo un problemilla para subir fotos porque no conozco ningún servidor gratuito donde hacerlo, me puedes recomendar alguno?

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 19:36
Este año no será el que viaje a Azores, que ya tengo otros planes viajeros, pero para el año que viene no estaría mal Guiño

Para las fotos, yo uso Picasa, y me va bastante bien, y ya llevo unos cuantos diarios. Otra gente usa Flickr y Photobucket y hablan bien de ellos.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad