Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos, recogemos y nos dirigimos a nuestro primer destino. El día sigue nublado. Colmar. La ciudad se desarrolló básicamente desde el medievo como punto importante del negocio vinícola del valle del Rin, y conserva un atractivo...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos, recogemos y nos dirigimos a nuestro primer destino.

El día sigue nublado.

Colmar

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (1)

La ciudad se desarrolló básicamente desde el medievo como punto importante del negocio vinícola del valle del Rin, y conserva un atractivo patrimonio.

Sin embargo, el mayor arte que conserva Colmar es ese ambiente tradicional, con sus casas de estructura de madera cuidadosamente conservadas, repletas de geranios floridos en los días de calor.

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (2)

Colmar tiene un interesante centro, cuajado de viejas edificaciones, un museo famoso, Unterlinden, y una cuidada Pequeña Venecia.

La zona más bonita es la que hay en los canales, conocida como “pequeña Venecia”. Hay un mercado en el centro que venden cosas ricas. Se trata de un pequeño barrio, en el entorno de la calle Pescadería. Es sin duda la zona más romántica de la ciudad de Colmar.

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (3)

Unos hermosos conjuntos de casas tradicionales, llenas de flores, de hermosos entramados de madera, se alinean a lo largo de la calle y muelle de Pescadería, junto al canal.

Estas casas eran propiedad de pescadores. En el barrio también habitaban tradicionalmente hortelanos que utilizaban los canales para conducir los frutos hacia el mercado de la ciudad. Hoy los barcos llevan más bien a tranquilos turistas.

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (4)

Muy cerca de este barrio está el de los curtidores, con casas del siglo XVII y XVIII, cuidadosamente restauradas.

Mulhouse

Tiene varios museos, entre ellos el más famoso es el del automóvil. La catedral es muy bonita.

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (5)

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (6)

Aunque lo cierto es que no nos gustó demasiado, esperábamos encontrarnos un casco histórico más interesante.

Entramos ya en Alemania y la temperatura ha subido. Ahora tenemos 25,5º. Aquí también tienes muchas áreas de descanso, algunas con baño y otras no. Y también están llenas.

Lorrach

No merece la pena.

Freibourg

Ciudad muy cosmopolita, con mucho ambiente en sus calles. Medio día es suficiente para ver lo más importante. Resulta agradable con su amplia zona peatonal, sus espacios verdes, sus pistas para bicicletas y sus tranquilos paisajes de alrededor.

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (7)

Es curioso que en muchas calles hay pequeños canalillos donde circula el agua. Yuca ha podido beber todo lo que ha querido. Muchos niños tenían barquitos de juguete con cuerdas que los arrastraban por el canal.

La catedral es muy bonita, sin llegar a la majestuosidad de Estrasburgo.

Dia 5. Colmar-Mulhouse-Lorrach-Freibourg - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (8)

La plaza está especialmente animada por la mañana, cuando los campesinos de la Selva Negra van a vender sus productos. Al lado norte, en el antiguo granero de trigo, se puede ver una fuente muy bonita.

Mi chico va haciendo sus primeros pinitos con el alemán, aunque en la oficina de turismo había una chica que hablaba en español.

Hoy nos alojamos en un camping al lado de Freibourg que está muy bien. Tiene un lago donde va la gente a bañarse, hacer submarinismo, etc. El único inconveniente es que la parcela está un poco alejada del baño. Pero éstos son más grandes en número que los anteriores campings. También es que este camping tiene más parcelas. Tiene restaurante.

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16   📚 Diarios de yolioseja
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!
Habesha1  habesha1  07/11/2015 23:29   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas
Kira78  kira78  29/04/2017 11:12   📚 Diarios de kira78
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:00   📚 Diarios de angel-ito
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 19:03   📚 Diarios de angel-ito
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía