Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter

Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Se nota que hay más gente en el camping porque los baños no se ven tan limpios como en otros. Hay carreteras que tienen carril bici, que están muy bien. Va paralelo a la carretera, separados por una franja de tierra. Están asfaltados. A la salida...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

A la salida del camping tienes sitios donde los perros pueden hacer sus necesidades.

Hoy el día se levanta nublado y con 22º.

Belchen

La cima redondeada del Belchen culmina a 1414 metros. Saliendo del restaurante Belchenhaus, un camino rodea la cumbre y en un día claro ofrece una vista magnífica de los Alpes, los Vosgos y la Selva Negra septentrional.

Cogemos un camino que nos indica que la cima la tenemos a 5 kilómetros. Está rodeado de abetos y hayas. Al final ascendemos pero nos damos cuenta de que hemos subido otro que tiene menor altitud. El problema es que no hemos encontrado ningún cartel indicativo.

Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (1)

Nos dirigimos a Titisee, parando de camino en un LIDL que encontramos para proveernos. También tiene panadería, con un montón de panes diferentes con una pinta…. Tienen poca repostería salada. Estos alemanes son muy dulceros.

Titisee

A 846 m de altura, este pequeño lago se halla rodeado de bosques que le dan un magnífico aspecto umbrío.

Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (2)

Es un lago muy bonito, pero muy turístico, con muchas tiendas y restaurantes. Los perros, atados, se pueden meter en la orilla del lago. Hay barcas para navegar, a 5 € la media hora.

Siguiendo la calle peatonal y nada más pasar el lago, hay un reloj de cuco gigante a la izquierda, que cada hora bailan unas figuritas al ritmo de una música.

Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (3)

A la salida encontramos un atasco a causa de un camión volcado.

A lo largo de la carretera encontramos áreas de descanso.

Donaueschingen

Es una ciudad bonita y tranquila, pequeñita. Es donde está el nacimiento del Danubio, que se encuentra en el parque del castillo de los Forstenberg, un edificio barroco. El problema es que está en obras tanto el palacio como la fuente y no se puede visitar. Hasta finales del 2014 no acaban las obras.

Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (4)

Dia 6. Belchen-Titisee-Donaueschingen-Sant Peter - 14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 (5)

Monasterio de Sant Peter

Interesante el monasterio, aunque sólo hemos podido acceder a la iglesia. Es una abadía barroca del siglo XVIII. Hay una visita guiada que permite conocer la biblioteca y las lujosas salas, pero es en alemán. El pueblo en sí no tiene nada.

Por la tarde-noche hemos regresado al mismo camping que ayer para dormir. Nos hemos tomado unas cervezas en el bar del camping mientras veíamos el lago. ¡Los botellines son de medio litro! Chocado

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16   📚 Diarios de yolioseja
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!
Habesha1  habesha1  08/11/2015 00:29   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas
Kira78  kira78  29/04/2017 11:12   📚 Diarios de kira78
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 20:00   📚 Diarios de angel-ito
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 20:03   📚 Diarios de angel-ito
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008