OPORTO INTRODUCCIÓN -Diarios de Viajes de Portugal- Emerald

Diario: OPORTO Y GUIMARAES, LA INCREÍBLE BELLEZA DE LA DECADENCIA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino, tiene mucho más que ofrecer al amable viajero que sus famosos caldos, combinando una arquitectura moderna con el antiguo e impresionante Casco Histórico el cual es Patrimonio Mundial de la Unesco y, al igual que con mis otros dos diarios, os tiendo la mano para daros a conocer una gran belleza, la belleza de un aire decadente que rodea la misma.

Etapa:  OPORTO INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Portugal Portugal
Emerald  Autor:    Fecha creación:

Plano de Portugal

Bandera de Portugal

Bandera de Oporto

Escudo de Oporto

Después de nuestro viaje a Sri Lanka y Maldivas del pasado verano 2014 Heart y con el destino del 2015 decidido ya Mr. Green , Myanmar, Singapur y Perhentians en Malasia Riendo , siempre nos gusta hacer una escapadica a algún sitio cercano pues… normalmente, en el Puente de San Vicente que se celebra siempre el lunes siguiente al Lunes de Pascua en Valencia y puesto que no hay las aglomeraciones de Semana Santa Confundido y porque, normalmente, los vuelos suelen estar más económicos Muy feliz que en fechas tan señaladas como Festivos Nacionales, verano, etc. y…, jejejej, lo principal, quitarnos el mono un poco de viajar puesto que de verano a verano si no, se hace muyyyy largo Trist ¿o no queridos lectores? Jajajajaja.
Guiño

Y con esta idea en mente, en octubre de 2014, nos dispusimos a mirar destinos desde Valencia y… enseguida, nos apareció en Skyscanner, OPORTO Chocado !!!

Ostras, Oporto! Pues claro, podría ser un destino chulo Riendo ya que, mucha gente, nos había hablado maravillas de esta ciudad Portuguesa y, además, no conocíamos nada de la Cultura Portuguesa y mira que lo tenemos cerca ¿eh? Avergonzado

A veces, nos obcecamos Confundido con destinos que están súper lejos y, realmente, no nos damos cuenta de la gran belleza que tenemos cerca de nuestras casas Amistad y, eso, sin mencionar a la gran y fantástica España Heart ! Y de verdad, que gran y grata sorpresa nos hemos llevado con Oporto Aplauso , vamos, tanto que no me importaría repetir pero esta vez, viajar a Lisboa Muy feliz jajajaja. Si es que, me vuelvo a reiterar una y otra vez, que enfermedad crónica más mala ¿eh? es que siempre quieres más y más jajajajaj!! Lo dicho, vaya monazo que da! Angel

Pues que no nos lo pensamos Riendo y corriendo y por 70 € Aplauso compramos nuestros billetes de avión con Ryanair para el 10 de abril y vuelta el 13. Además, los horarios nos encajaban a la perfección, salida a las 14:30 un viernes y vuelta a las 15:30 h del lunes. Teníamos, por tanto, dos días enteros Muy feliz , sábado y domingo y todo el viernes por la tarde y lunes por la mañana Riendo , si sumábamos, prácticamente, 3 días enteros, GUAYYYYY Aplauso jajajajaja!!! Amistad

Lo que pasa es que siempre pensamos Ojos que se mueven : jolín, estamos en octubre y hasta abril… Confundido madre míaaaa!! Pues chicos y chicas, no sé qué me pasa últimamente que el tiempo cada vez se me pasa más rápido Chocado , cosa que no sé si es positivo o negativo jajajaja Ojos que se mueven y, bueno, ya no os cuento que el vuelo para el verano del 2015 lo compramos en septiembre del año pasado y… ya veis, dos meses escasos que nos quedan ya Aplauso jajajaj!! VIVAAAA, OLE, OLE Y OLE!!! Aplausos

Y con los billetes ya en nuestro mail Mr. Green jejejejeje, paso siguiente: empezar a recopilar información Ojos que se mueven !!! Otra de las cosas que más me gustan de los viajes, no sólo el hecho de realizarlo, si no también de su preparación Heart que, para mí, por lo menos es súper importante y que, encima, me lo paso como las enanas y lo mismo le ocurre a mi churri Miguelico Amistad , nos unimos los fines de semana y los dos junticos, comenzamos el ritual de siempre, Google, y a comenzar jajajajaja, con la búsqueda, caza y captura de mogollón de información y datos al respecto jejejeje!! Kiss

OPORTO!!! Por dónde comenzar???? Pues vamos allá con una pequeña introducción sobre esta magnífica ciudad!!!

Y aparte de la misma, jejejje, vamos a poner una primera foto para calentar motores Riendo ¿ok?

Iglesia de Nuestra Señora Do Carmo

Oporto es uno de los destinos más turísticos de Portugal Aplauso . Ciudad de vino Amistad , iglesias, tranvías y azulejos Heart , siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes. La ciudad, combina la arquitectura moderna con la antigua y su centro histórico es Patrimonio Mundial de la Unesco Muy feliz .

Presume de su condición de Ciudad Invicta, y por haber dado el nombre a Portugal Chocado , ya que desde muy pronto se designó Portus Cale, siendo capital del Condado Portucalense. Su gente es amable, abierta y acogedora Amistad , conocida como «tripeiros», desde comienzos del siglo XV, por el gran sacrificio que soportaron durante la conquista de Ceuta por los portugueses. Oporto tiene mucho que ver y que descubrir, una fantástica gastronomía y preciosos alrededores.

I Love You Oporto!!

Aunque Oporto sea una ciudad pequeña tiene mucho que ver Aplauso , por lo que es mejor no confiarse y aprovechar desde primera hora de la mañana si quieres conocerla bien Chocado . Nosotros, a las 8 de la mañana ya estábamos desayunando en una súper cafetería que tenía unas delicatesen… ummmummm Riendo , ricas, ricas, de verdad, pero de esto, ya os hablaré más adelante y continuando con lo que os estoy relatando, solíamos volver al hotel sobre las 19 h, una duchita, cambio de ropa y a cenar y, después, totalmente destrozados, a la camita a dormir para recuperar fuerzas jajaja. Además, os tengo que decir que no hemos cogido ni un transporte ni medio, bueno, no es cierto, sí que pillamos el segundo día el funicular porque ya no nos veíamos con fuerzas para subir Trist hasta la cima del inicio del puente y cruzarlo puesto que aún nos quedaba por ver más cosas antes de volver al hotel, por lo que… nos hemos metido unas peazo de pateadas… de flipar Muy feliz jajajaja.

Pero bueno, sigamos con la introducción jejejej Muy feliz !!

En nuestro caso, el hotel lo teníamos en la Plaza de la Batalha y, por supuesto, os hablaré de él porque nos ha encantado el mismo Heart y la situación es inmejorable y ya no digamos del precio Mr. Green !!!

Esta Plaza se encuentra al inicio de la Rua Santa Catarina, calle peatonal con todo comercios, tiendas, cafeterías, restaurantes y… madre mía, en la vida, había visto más zapaterías juntas Chocado y con unas cosas chulísimas y, menos mal, que íbamos con la troley y que casi no llevábamos espacio porque me hubiera traído media Oporto en la misma Riendo jajajaja y… de esto, igualmente, os hablaré más adelante jijijiji. Chicassss, preparaos para lo que os tengo que contar sobre esto, Amistad GUAUUUUU!!! Jajajaja.

Pues desde aquí, estábamos muy cerca de La Avenida dos Aliados Muy feliz , por donde pasarás en más de una ocasión para moverte de un lado a otro. Una avenida amplia, con edificios emblemáticos y modernistas, y en lo más alto, el Ayuntamiento de Oporto Aplauso , un edificio con fachada en granito, de comienzos del siglo XX. Desde allí puedes dirigirte a la Rua Santa Catarina Heart , peatonal, con tiendas y cafés, en donde no puedes perderte el Café Magestic, considerado uno de los más bonitos del mundo. La fachada, el interior y la atmósfera del mismo confirman el porqué de dicha buena fama. Sin salir de la zona se encuentra el Mercado de Bolhão Amistad , el más popular de la ciudad, donde venden flores, carne, pescado, fruta y muchos otros productos. Todo esto, lo teníamos a un plis-plas del hotel y, aunque, no seguimos exactamente este itinerario y ya os explicaré el porqué Ojos que se muevenporque a tener en cuenta las cuestas que tiene Oporto!! Malvado o muy loco

Joerrrr, menudas piernas que hemos hecho Mr. Green pero… jejeje, si se piensa con calma las rutas diarias, os ahorraréis el tener que subirlas y sólo las bajaréis y… ¿cómo? Ojos que se mueven Pues también, os lo relataré con sumo detalle Riendo jejejej.

No hay que olvidarse de muchos otros puntos y lugares preciosos Amistad , símbolos de Oportos como la iglesia y la torre de los Clérigos. Es la torre más alta de Portugal, con 76 metros de altura Chocado y más de 200 escalones Confundido que debes subir si no te perder una de las vistas más privilegiadas de Oporto. Tras bajar los escalones muy cerca de la iglesia se encuentra la librería Lello & Irmão Heart , otro de los locales cuya belleza le ha servido para ser considerada una de las más bellas del mundo. Este edificio es de estilo neogótico, construido en 1906 y en cuyo interior se encuentran enormes estanterías de madera llenas de libros hasta el techo y en el centro una original y preciosa escalera de madera labrada. Tiene también una impresionante vidriera del techo que proyecta luz natural. Es un lugar para perderse. Aplausos

Iglesia de los Clérigos

Por supuesto, no deberéis dejar de visitar estación de principios del siglo IX Amistad , construida sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María. En su interior se encuentran más de veinte mil azulejos Chocado en los que se retratan importantes capítulos de la historia de Portugal.

Majestuoso interior de la Estación de Tren

Próxima a la estación está la catedral, conocida como , Heart junto a las murallas que antiguamente protegieron a la ciudad. Es monumento nacional y uno de los que más alteraciones ha sufrido con el paso de los años. La mayor parte de la catedral es barroca, aunque la estructura de la fachada y el cuerpo de la iglesia son románicos, y el claustro y la capilla de San Juan Evangelista son de estilo gótico. Merece la pena visitar el claustro, del siglo XIV, decorado con azulejos Amistad que reflejan escenas religiosas.

Catedral, La Sé

No se debe perder nadie, por supuesto, callejear por detrás del Centro Portugués de Fotografía. Este se encuentra al lado mismo de la Torre de los Clérigos y desde este punto, descubriréis, por lo menos para mí, la verdadera esencia Heart de Oporto.

Esas callejuelas con edificios pequeños con los colores desgastados y apagados por el paso del tiempo Amistad , con la ropa tendida al viento, con niños jugando en la calle y gatos maullando y…., por cierto, jajajaja, hablando de animales, no me puedo olvidar de mis queridas gaviotas Muy feliz . Miles y miles de ellas que sobrevuelan el cielo de Oporto Chocado y que os las encontraréis por todas partes como de gorriones se trataran pero… no, son gaviotas y… bien hermosotas Mr. Green ellas jjajajaja.

Desde aquí llegaréis y siguiendo la Rua da Vitoria, llegaréis al Convento de Sao Bento da Vitoria Aplauso , continuando por ella, os toparéis con la Iglesia de Nuestra Señora da Vitoria y justo, justo al lado de ella, hay un mirador espectacular Heart , es el Mirador da Vitoria desde donde observar por primera vez, si todavía no lo habéis hecho, las bellas panorámicas que nos ofrece Oporto de su afamado Río Duero Muy feliz y al otro lado del mismo, Vila Nova de Gaia.

Mirador da Vitoria

Seguir callejeando hasta llegar a la Rua Flores, admirando esta preciosa calle peatonal llena de edificios preciosos Amistad hasta dar con la Iglesia de la Misericordia y un poco más adelante, el espectacular Palacio de la Bolsa :D , la increíble Iglesia de San Francisco Heart y la Casa Do Infante y, de aquí, directamente a la Ribeira.

Fachada de la Iglesia de San Francisco

Espectacular interior de la Iglesia de San Francisco

La Ribeira es un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida Mr. Green y coger fuerzas para la tarde. Desde allí se contemplan una de las postales más características y más bonitas de la ciudad, con el Río Duero y el puente Luis I Heart . En la Ribeira se concentran restaurantes, bares, cafés, alguna que otra tienda. Cada hora tiene su encanto y cualquier momento es bueno para pasarse por allí.

La Ribeira de Oporto

Frente a la ciudad de Oporto se encuentra Vila Nova de Gaia :roll: , municipio que ha ido creciendo como ciudad dormitorio de Oporto. Su visita es obligatoria porque allí se encuentran las famosas bodegas del vino de Oporto Mr. Green . Calém, Ramos Pinto, Ferreira y Sandeman son algunas de las más conocidas. Todas ellas se pueden visitar y allí degustar los diferentes vinos Riendo . Debes tener cuidado con los horarios pues en invierno cierran antes y cada una tiene un horario diferente. Todas ellas son centenarias y allí se puede aprender mucho de la historia de este delicioso vino. www.cavesvinhodoporto.com/home.html

Ummmummm, rico, rico el Oporto!!! jajajaja

Y para acabar el día, disfrutar de una francesinha :roll: , plato típico de Oporto. Se trata de un bocadillo con pan de molde que incluye un filete, chorizo, jamón york, salchicha y queso todo cubierto por su famosa salsa. Por la explicación puede no parecer muy apetitosa Confundido pero su sabor es muy peculiar y seguro que sales satisfecho por tu elección, te sentirás un verdadero «tripeiro».

Por nuestra parte, os tengo que decir que… no nos sentimos como un auténtico “Tripeiro” Confundido ya que nos las llegamos a probar. Las vimos en varios restaurantes y… jolín, con la gastronomía tan buena que tiene Oporto… esto… es que no sé cómo denominarlo Ojos que se mueven pero… nos pareció súper grasiento Malvado o muy loco y no nos llamó la atención pero… jejejeje, mis peros y yo, sí que os recomiendo totalmente que comáis un Cachorro Chocado , buenísimos bocadillos de jamón y queso o de otras muchas cosas Muy feliz . Un panecillo redondo que casi parece al de una hamburguesa y que nos encantó.

Y para los que el cuerpo os aguante Riendo , también encontraréis en esta preciosa ciudad, un ambiente en la misma Ribeira, con mucha gente en las terrazas y paseando. Hay muchos bares para beber una cerveza, una copa o seguir con el vino. Y los que prefieran las discotecas pueden ir a Matosinhos (a las afueras de Oporto), con muchos locales para elegir.

Nosotros, ya no tenemos cuerpo para estas cosas Avergonzado , así que… optamos por una buena cena pero pronto para volver al hotel y descansar y… joo, cómo se duerme, a pierna suelta Mr. Green jajajajaja.

Había que recuperar fuerzas para seguir visitando todos los lugares que os he mencionado y muchos más que iré relatando en una próxima etapa Muy feliz , todo ello aderezado con información, fotos y como no, preciosos vídeos del interior de muchas de las bellas Iglesias Heart donde descubriréis impresionantes retablos que os dejarán con la boca abierta Chocado y, esto, os lo prometo porque a mí, se me caía la baba realmente Riendo jajajaja.

Y qué decir también de Guimaraes :fl; . Os recomiendo plenamente, que si disponéis de tiempo, dediquéis una mañana entera para desplazaros a esta bello pueblo Medieval, el que dicen que es el mejor conservado de toda Europa Amistad y como, Patrimonio Mundial Muy feliz por la Unesco.

Espectacular Ciudad Medieval de Guimarães!

En dos días y medio, nos dio tiempo de ver esto y mucho más pero… nos hubiera faltado otro día más Trist para conocer la cantidad de amplios jardines que esconde en su interior Oporto. Entre ellos, los jardines del Palacio de Cristal que se encuentran en la parte alta de la ciudad y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico Heart . Cuenta con varias zonas temáticas como el jardín de las plantas aromáticas, el de las plantas medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las rosas o el bosque. Sorprendido

Palacio de Cristal (Fotografía de Commons.Wikipedia.org)

Para quien siga con ganas de naturaleza una buena opción para disfrutar del aire libre, si la climatología lo permite claro está, es el Parque Da Cidade el mayor parque urbano de Portugal Amistad donde se encuentran lagos, flora y fauna variada. Desde hace unos años funciona el Sea Life Center, un acuario privado de acceso público. Aplauso

Parque Da Cidade (Fotografía de Commons.Wikipedia.org)

O para quién sea amante de los Museos, Oporto ofrece al viajero un sinfín de actividades culturales al alcance de la mano como, por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo como los jardines son una de las joyas de la ciudad. El museo alberga la mejor colección de arte del país de su época y en la Casa de Serralves: www.serralves.pt/pt/ y que funciona como sede de la fundación) se organizan exposiciones temporales. El edificio del museo fue diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira. Anualmente, a comienzos de junio, se celebra el aniversario, bajo el nombre de Serralves en Fiesta: www.serralvesemfesta.com/pt/ Aplausos

Dicho recinto está abierto al público durante 72 horas, con conciertos, fiestas, exposiciones y animación infantil Aplauso . En el jardín se encuentra una agradable Casa del té que ofrece una gran variedad de productos de gran calidad.

Y para completar totalmente la visita de Oporto, se puede elegir algún espectáculo de la Casa de la Música: www.casadamusica.com/,sala de conciertos inaugurada en el 2005 Amistad . Un edificio de peculiar forma exterior Chocado se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, da cabida a la institución del mismo nombre y sus tres orquestas: Orquestra Nacional do Porto, Orquestra Barroca y Remix Ensemble.

Casa de la Música (Fotografía de Commons.Wikipedia.org)

No hay que olvidarse tampoco de la zona de Foz, junto a la playa. Hay mucha variedad de restaurantes Riendo en una de las zonas más nobles de la ciudad. Después disfruta de un paseo junto al mar Heart y toma un café en una de las terrazas escuchando cómo rompen las olas junto a las rocas. Fiesta

Ya os digo que… buscamos información de esta última parte que os he contado pero… no dio tiempo Trist . Era elegir entre Guimaraes o esto último Ojos que se mueven y nos decantamos por la primera opción por lo que… jejejej, ya tenemos una excusa para volver a Oporto Mr. Green y seguir conociendo esta impresionante urbe que nos ha cautivado por sus edificios, Iglesias, su gente, no puedo olvidarme tampoco de su gente, amable donde las haya Heart y volcados plenamente con los Españoles, sus puentes, el Río Duero, etc.

No os preocupéis que aunque no fuimos, subiré los datos que recopilamos en Internet para que, si os apetece y disponéis de tiempo suficiente, podáis echar mano de ellos.

Pero todo esto ya, será en las próximas etapas que iré redactando y como siempre, intentaré que sea con sumo detalle Muy feliz y todo tipo de información para facilitaros vuestra futura visita a OPORTO Heart .

Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 166 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 7838

Últimos comentarios al diario:  OPORTO Y GUIMARAES, LA INCREÍBLE BELLEZA DE LA DECADENCIA

Emerald  emerald  23/05/2015 18:32
Comentario sobre la etapa: OPORTO INTRODUCCIÓN
Halaaaa, ja ja ja, que guayyy, ya habéis descubierto mi nuevo diario. Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan mogollón a continuar y... sí, le he cogido gustico a esto de hacer diarios. Lo malo que... jolín, voy tan de cráneo este año que no sé lo que tardaré en completarlo pero intentaré entre lo que queda de mayo y junio jijijiji.

Y sí, os aseguro que volvimos encantados y enamorados de Oporto. Al principio, no era un destino que me llamara mucho la atención y... de verdad, que colores, que luz desprende la ciudad aunque. .. también os digo que para que me disguste un lugar... tiene que ser muy, pero que muy feo ¿eh? Ja ja ja.

Uf, y Guimaraes, una pasada de pueblo medieval. Dicen que es el mejor conservado y más grande de Europa y doy fe de ello. Je je je je, tendrá su etapa y os adelanto que será larga debido a todo lo que tiene para visitar. Recuerdo que llegamos con el tren a las 9:30 h y hasta las 16 h que cogimos el tren de vuelta, sólo paramos un ratito para comer.

De verdad, muchas gracias guapas!!

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal
jeremarche
Jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:59 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 02:33 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

jeremarche Escribio:

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
jeremarche
Jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:19 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Genial! Muchas gracias Ángel-ito! Eso haré entonces!! Estoy muy ansioso de conocer Portugal!! Éxitos viajeros! Y muchas gracias nuevamente! Saludos!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:32 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Jeremarche, eso sí patente bien Oporto y nunca mejor dicho a pata.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 03:44 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

angel-ito Escribio:
jeremarche Escribio: