Nueva York-Boston: Universidad de Harvard

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 7: 14 de agosto. Habíamos decidido viajar de Nueva York a Boston en autobús, en un expreso que no hacía paradas y salía a las 8 de NYC y llegaba a las 12:15 a Boston. El viaje se hace aburrido, porque se va por una autovía que va encajada en...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 7: 14 de agosto

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Habíamos decidido viajar de Nueva York a Boston en autobús, en un expreso que no hacía paradas y salía a las 8 de NYC y llegaba a las 12:15 a Boston. El viaje se hace aburrido, porque se va por una autovía que va encajada en un bosque de árboles y no se ve nada. Eso sí, es muy cómodo. Este autobús se coge en la Port Authority Station.

Para llegar salimos del estado de Nueva York, pasamos por Connecticut y finalmente llegamos a Massachussets.

Una vez en Boston uno parece que ha llegado a otro mundo: allí se acabaron las aglomeraciones de turistas, el persistente ruido de Nueva York, se ve el cielo y hace mucho más fresquito. Hemos cogido un taxi en South Station para llegar al hotel y hacer el check in antes de ir a dar una vuelta por Boston. El hotel fue el Courtyard Downtown Boston Tremont, bastante cerca del centro, con la habitación grande, pero un poco viejo Confundido .

Lo primero que hemos hecho es ir al Quincy Market a comer. Está lleno de sitios y resulta difícil escoger.

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

El Quincy Market era el antiguo mercado de Boston, que se quedó pequeño y por eso se construyó Faneuil Hall. Desde aquí Samuel Adams y algún otro de los padres de la Independencia dio sus discursos para alentar a la gente. En la torre tiene una veleta con forma de saltamontes que, según cuentan, se empleaba para descubrir a los espías que no eran de Boston, ya que se les preguntaba qué era lo que había en la torre del Faneuil Hall Ojos que se mueven .

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6)

Una vez que terminamos de comer y disfrutamos del ambiente de la zona del Quincy (hay malabaristas, músicos, etc.) hemos cogido el metro para ir a visitar la parte histórica de la Universidad de Harvard, una de las más exclusivas y caras de la costa este y la universidad más antigua de los EEUU, fundada en 1636. Está situada al otro lado del río Charles, en Cambridge.

Esta parte histórica o Harvard Yard se encuentra en un recinto cerrado al que se accede a través de unas puertas con un sugerente lema. Aquí es donde están las residencias de los estudiantes, no las facultades, y algunos de los edificios singulares.

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8)

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10)

Después hemos cogido el metro, hasta la estación de Kendall (que es donde está el MIT) para regresar a Boston caminando por el Longfellow Bridge, para ver una de las que dicen que es de las mejores vistas de Boston. Digo dicen porque estaba en obras y justo había una valla en el lado en el que se ve la ciudad, así que no ha habido suerte.

Paseando llegamos a Beacon Hill, uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12)

Finalmente, paramos a tomar una cerveza en Cheers, que aunque parezca una turistada es un pub que está bastante bien, tanto es así que después de pasar por el hotel volvimos allí a cenar. Lo más sorprendente es la cantidad de “merchandising” que tiene, con la cantidad de años que tiene ya la serie. Así es por fuera y por dentro.

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14)

Pero antes de llegar al hotel pasamos por Public Garden y vimos a mucha gente sacando fotos a algo. Resulta que se trataba de un banco en el que Robin Williams, fallecido esa misma noche, había rodado una escena con Matt Damon en el Indomable Will Hunting. La gente, de manera espontánea, se había reunido allí e improvisado un homenaje.

Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15) Nueva York-Boston: Universidad de Harvard - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16)

VISITAR BOSTON: http://www.cityofboston.gov//

VIAJAR A BOSTON EN BUS: https://www.greyhound.com//

ALOJAMIENTO BOSTON:
Courtyard Downtown Boston Tremont:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Margi  margi  31/05/2015 10:46   📚 Diarios de margi
Comentario sobre la etapa: Nueva York-Boston: Universidad de Harvard
Gracias por la estrellas (sin barras) y por los ánimos. A ver si lo termino esta semana

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
jorobado32
Jorobado32
02-03-2014

Fecha: Mie Sep 13, 2023 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

"slumpillo" Escribió:
No sé si no iremos en el mismo vuelo, que te he leído que vas vía Portugal. Lisboa-Boston el jueves 14 con la TAP.

Hola, voy a correr en Abril del 2023 la maraton, que hoteles recomiendas que tengan buena comunicación y no se suban mucho?
slumpillo
Slumpillo
27-07-2009

Fecha: Mie Sep 13, 2023 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Hola. Yo fui con turoperador y no pude elegir hotel. Me imagino que están todos prohibitivos. Si tengo libertad (como Chicago en menos de un mes) me alojo en AirBnB.

Sobre el maratón, a la salida (Hopkinton) se va en los autobuses que pone la organización. Y la meta (así como la expo) es en Boylston, el centro de Boston.
jorobado32
Jorobado32
02-03-2014

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Que bueno, yo también voy a Chicago el mes que viene, cogí un hotel muy bien situado creo, el Congress Plaza, que está casi en salida y llegada, lo pille en Octubre del 22
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:39 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

En Boston los hoteles son prohibitivos...y el día de la maratón más.
Yo pagué 800 € por dos noches en el Plaza en un día normal. El hotel está perfectamente situado, pero carísimo.
Un saludo.

Fecha: Mar Oct 03, 2023 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Madrid, España a Boston, EE. UU. Por solo 272 € ida y vuelta (fechas de noviembre a abril)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA) (1)