Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

El cambio de hora que se había producido en la noche y un pequeño fallo técnico dio como resultado estar despiertos a las 5:00 de la mañana, nos duchamos y salimos sobre las 5:45 del hotel pensando que era las 6:45. La calle estaba más oscura de lo normal, algo raro había y camino a la estación de Kyoto fue cuando nos dimos cuenta del tremendo error que habíamos cometido, podríamos estar durmiendo tranquilamente, pero no, a esa hora estábamos pateando por las calles de Kyoto sin nadie o poca gente aún despierta. Por tal motivo hicimos tiempo para coger el JR NARA LINE con destino a Nara, ya que esta sería nuestra primera visita del día, queríamos coger el de las 7:32 para llegar sobre las 8:38. Desayunamos en una cafetería que está cerca de la estación y que a partir de ahora iba a ser nuestro bar de desayuno, un lugar que hoy era perfecto para relajarse con su música clásica , entre eso y que anoche nos habíamos acostado bastante tarde y el madrugón, nos estábamos dejando dormir literalmente. Precio del desayuno unos 1700 yenes las dos personas incluyendo algunas cosas que compramos para llevar en el supermercado que está a lado de la cafetería, creo que era un Lawson.

A las 7:32 estamos en la estación para coger el tren a Nara, salía del andén 10. Tarda un poco mas de 1 hora para llegar a Nara y sale cada 20 minutos de la estación de Kyoto, hay algunos que paran en Inari y otro no, pero esto solo importa a la vuelta ya que es cuando nos bajaremos en Inari. Llegamos a Nara sobre 8:38 de la mañana,salimos por la salida este, una vez sales de la estación encuentras la estación de buses. Cogimos a la izquierda y cuando estábamos en el cruce con la calle Sanjo Dori giramos a la derecha y caminamos por ella como 1 Km hasta llegar a KOFUKO-JI.

1º KOFUKU-JI

La entrada a la zona exterior es gratuita, pero para entrar a la zona de los museos hay que pagar, pero como decían que estaban en obra no entramos, así que solo vimos las pagodas desde el exterior y el templo KOFUKU-Ji. Si querías entrar a los dos recintos creo que eran 800 yenes por persona, pero no lo puedo asegurar con exactitud. Una vez visitado esto salimos a la calle principal que se encuentra a la parte norte del templo para ir a la calle Nobori-Oji y dirigirnos a nuestra segunda visita Isui-en Garden, nos orientamos con un pequeño mapa y llegamos sin problemas, pero a esa hora el jardín estaba cerrado y decidimos seguir con nuestra itinerario y visitar la parte más popular de Nara TODAI-JI.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Caminamos hasta la puerta NANDAI-MOM y nos reímos muchos con los renos que allí se concentran y como devoraban todo tipo de cosas, pobres animales. Una vez visto esto pasamos por enfrente del Museo de Todai-ji, y nos dirigimos directo a TODAI-JI, para ver el Gran Buda.

2º TODAI-JI

Es uno de los más famosos y un hito de Nara . El templo fue construido en el año 752. En la sala principal de Todaiji, el Daibutsuden (Gran Buda Hall) es el mayor edificio de madera en el mundo. El enorme edificio alberga una de las estatuas de bronce de Buda (Daibutsu)más grandes de Japón,de unos 15 metros de altura. El precio era de 500 yenes por persona y 800 si quería también el museo.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Una vez visitado el Todai-JI, fuimos a visitar los templos o mejor dicho los subtemplos del Todai-ji que se encuentra justamente al lado del mismo y son los siguientes:

3º BELL HOUSE CASA DE LA CAMPANA gratis

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

4º NIGATSU-DO. Es totalmente gratuito, se accede por unas escaleras se obtiene una bonita vista del valle de Nara.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

5º SANGATSU-DO . Precio 500 yenes por persona. Es el edificio más viejo de Nara.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

6º TAMUKEYAMA-HACHIMANGU. Gratis

Siguiente visita:

7º KASUGA TAISHA, la zona exterior es gratis pero para entrar al interior creo que eran 500 por personas. Tras esta visita caminamos a los santuarios Wakamiya-Jinga y Miwa-Jinja, son muy pequeños pero encantadores y gratis. El templo es una prolongación del Kasuga Taisha.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Regresamos a Kasuga Thaisa para tomar el camino directo a la salida del parque NARA-KOEN y salir por la puerta Nanmom. Una vez aquí solo debemos caminar recto por el camino hasta llegar a la calle Sanjo Dori, pasamos nuevamente por el exterior de KOFUKU-JI y caminamos a la estación de JR de Nara para coger el Tren hacia Inari. Comimos en un pequeño bar que estaba lleno de gente pero nos atendieron rápidamente. Precio del almuerzo 1380 yenes las dos personas, nos pedimos como dos menú set que constaba de dos platos, no era abundante pero estaba bien, el agua siempre incluida ya que es muy común en Japón que el agua te la sirvan o te pongan la jarra de agua fresca en la mesa para que te sirvas.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

El tren que cogimos para llegar a Inari era el de las 14:10 y a las 15:19 estábamos llegando . Aquí hay que fijarse bien que trenes paran en Inari , porque como comenté al principio de la etapa no todos lo hacen.

8ºFUSHIMI INARI, templo muy famoso por sus Toris, quién no ha visto la famosa película de Memorias de una Geisha, imagen casi imposible de llevar a la realidad por la cantidad de gente que pasa bajo los Toris. Este templo está muy cerca de la parada de la estación de JR, apenas a unos metro ya estás cruzando el gran Tori del templo. La entrada es gratuita y su cierre es al anochecer. Compramos sushi, refrescos y algo de picoteo en el supermercado que está al lado de la estación, ese sería nuestro banquete mientras observábamos la puesta de sol. En cuanto tenía la oportunidad de sentarme en cualquier lugar con vistas hermosas y un plato de sushi lo hacía y se convertía en unos de esos momentos para recordar, todo un placer que aquí no puedo hacer .

El templo en si es pequeñito pero muy encantador, pero los senderos que se encuentra detrás del templo creo que llegan a unos 4 km adornados por Toris y es la parte más interesante a visitar. No hicimos todo el recorrido y decidimos quedarnos en un mirador que hay a media montaña y desde allí observar la puesta de sol y comernos nuestro suculento banquete. Es agotador subir la montaña y más agotador es ver el mapa maldito que hay cada cierto tiempo para que los turistas se hagan una idea por que parte de la montaña van, cada vez que lo veías la cara de todos era la misma Chocado asombro, indignación y momento bajón Confundido .

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Cuando bajamos ya estaba anocheciendo y se empezaba a iluminar el templo, volvimos a retroceder hacía el famoso túnel de Toris con la intención de sacar una foto donde no se viera a nadie y lo logramos, se ve que a esas horas ya la gente estaba marchando y pudimos hacerlo.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Regresamos a Kyoto, cualquier tren nos valía y nos bajamos en Tofukuji para enlazar con metro e ir a la parada Gion-Shijo y visitar la zona de Pontocho y Gion. Esa noche la terminamos ahí, paseamos por la zona y nos llevamos una sorpresa hermosa que hacía dos noches no estaba como hoy. Hay una calle que está cerca de la estación de metro caminando hacia la izquierda que está llena de cerezos y hoy estaban en su máximo esplendor, hermoso, sin palabra, increíble como estar bajo un cielo de algodón. Esa noche me fui a dormir con una paz interior,felicidad, cansancio, muy contenta de los visto durante el día, muchas sensaciones invadían mi cuerpo, sensaciones satisfactoria y que jamás olvidaré, esos momentos viajeros que te hacen seguir alimentando las ansias de viajar más y más. A partir de hoy la visita nocturna por Gion para contemplar lo cerezos iba a ser obligatoria.

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (18)

Nara, Fushimi Inari y Gion (Fin del JR Pass) - Japón en 15 días-Hanami 2015 (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

@Xansolo; no, no estaremos toda la Golden Week, pero si nos apetecía ver el ambiente unos días. Estaremos allí el 29 y el 30 (1 y 2 en Osaka; o ya veremos, somos de improvisar). Por eso solo hablaba de "ese" día. El hotel (Sollago, por si alguien le interesa), no ha habido problemas para la reserva a 10 días vista, (ha sido el enésimo viaje improvisado), y muy bien de precio. Antes de la Golden estaremos 1 semana entera en la zona de Kyoto. Somos de aprovechar mucho las zonas (nos gusta en exceso "perdernos"); no solo ir a lo típico (Kyoto centro, Fushimi, Nara...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Pues como tú veas. Parece ser que últimamente hay mucho turismo en Japón (supongo que aún persiste el mono post-pandemia de viajar), eso y que el cambio euro-yen está en cambio históricamente espectacular, hace que Japón esté muy saturado de gente (en especial, claro, los templos famosos y demás)... ... Por lo que yo evitaría meterme a hacer turismo en Kioto si lo puedes evitar, como parece ser que sí en fechas de golden week... Porque a la "marabunta" de turistas, vas a sumar a los japoneses de vacaciones... Yo no querría tener que estar haciendo turismo esos días por...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Preguntando a autóctonos vía redes, la semana "antes" de la Golden no está muy masificado (se lo guardan para su semana), pero nos apetecía ver el ambiente el día de Showa, puede ser curioso. Queremos hacer "todo" Japón en 4-5 viajes de 20-30 días (los próximos años, claro, es de lo poco que no conocemos de Asia), más o menos, excepto este, que haremos unos 12 solo. Como podemos cambiar fácilmente (al entrar por Seúl, tenemos disponibilidad), intentaríamos hacer la zona turística -centro de Kyoto- por excelencia sobre el 24-25, luego senderos, y luego ver cómo lo viven...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Curioso lo de la pesca, no se me hubiera ocurrido XD En la zona norte de Kioto, a una hora en bus, tienes Ohara, ahí hay 3 templos con unos jardines muy famosos (según ellos) por lo bonitos que son, igual se acerca a algo que dices que te gusta (apartado, tranquilo, con varias plantaciones, rural, etc) japonismo.com/ ...orte-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto No sé si quieres hacer alguna escapadita más lejana (no me quedó claro si este viaje llegáis a Kioto y solo...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:57 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

A Arashiyama vamos (depende de la meteo; si llueve mucho es más complicado) a hacer ruta de sendero larga, entrando por un sitio y saliendo por otro; un día o, si nos enredamos, podemos quedar a dormir en otro sitio. A Hoara también, saliendo por la costa de Otsu, circular. También la zona costera del norte -Ine y aldederoes- (igual dormimos por allí; llevo un recambio de ropa si voy lejos; aunque muchas veces no, y termino comprando algo para cambiarme, si el sitio nos gusta o descubrimos alguna ruta nueva) Yo con prisas (ver y marcharme; sin "hacer" más) nunca viajo (s...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón