OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

10 DE ABRIL DE 2015. Últimamente, le hemos pillado el gustillo de hacer una mini escapadita de entre 45 días a alguna ciudad Europea cercana a Valencia , digo cercana porque… jolín, ya no es que sea cercana, es que nos están quitando mogollón de...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

10 DE ABRIL DE 2015

Últimamente, le hemos pillado el gustillo de hacer una mini escapadita de entre 4/5 días a alguna ciudad Europea cercana a Valencia Mr. Green , digo cercana porque… jolín, ya no es que sea cercana, es que nos están quitando mogollón de destinos a precios económicos Malvado o muy loco y… o aprovechamos ahora o… no sé cómo lo podremos hacer sin las low cost Heart que sí, que sí, que mucho criticarlas pero que si no fuera por ellas, no saldríamos de nuestras fronteras Confundido y así es como desde hace unos años, aparte de nuestro viaje largo de verano Heart , en algún puente o festividad pues aprovechamos para escaparnos Guiño jejejeje y, por supuesto, intentando que no se nos dispare de precio Ojos que se mueven tanto el vuelo como el alojamiento.

Y este pasado mes de abril, nos tocó Oporto que, aunque, hacía tiempo que oíamos hablar de esta Ciudad pues… no nos llamaba mucho la atención Ojos que se mueven , no me digáis el porqué pero luego, es de esas escapadas que te dejan con la boca abierta de lo preciosas que son estas ciudades Chocado y, claro, si no vas con muchas expectativas pues cuando estás en ellas, te das cuenta de la gran equivocación y cambias de idea a la primera y, sobre todo, enamorándote de la Urbe Heart , en nuestro caso, de OPORTO Y GUIMARAES Aplauso y mira que últimamente, la gente nos lo decía ¿eh?: "Que ya veréis que bonito, vais a flipar, es preciosa la ciudad, etc, etc," y cuando se nos presentó la ocasión de poder volar con Ryanair por 70 € i/v, ni nos lo pensamos y allá que fuimos a comprar los billetes en octubre del año pasado para abril de este 2015 Mr. Green jajajaj.

www.ryanair.com/es/

Nosotros, como siempre, con mucho tiempo de antelación Riendo ¿eh? no vaya a ser que nos quedemos sin vuelo Muy feliz jajajaj. No, principalmente, lo hacemos por la pasta Confundido porque suelo seguir bastante los precios y oscilaciones de las Compañías Aéreas y… por lo menos, en mi experiencia Ojos que se mueven , cuánto antes se compren, más baratos salen Aplauso , a no ser que… a última hora y poco tiempo antes de la salida del vuelo, decida la Compañía Aérea sacar sus últimos asientos, si es que le quedan a precios muy, pero que muy buenos Amistad pero eso, es esperarte hasta casi el final y eso en mi caso, me pone muy nerviosa Malvado o muy loco y tengo que tenerlo todo organizado con tiempo Guiño .

Manías de la Maña jajajaja!!! Guiño Guiño

Mientras empezamos a preparar nuestro viaje, una vez comprados los billetes Aplauso , pues comenzamos con la consabida búsqueda de información y todo tipo de datos para que el viaje salga lo mejo posible Riendo , encontramos mucha, en concreto, de Oporto y, por ello, os la facilitaré en este diario para que la tengáis a mano pero bueno, de momento, vamos por partes ¿ok? jajajaja.

Conforme llegaba el día del vuelo, el 10 de abril, en principio, lo que es el traslado al Aeropuerto de Valencia: www.aeropuerto-valencia.com/ pues… no nos quitaba el sueño Ojos que se mueven porque ya llevamos unos cuantos viajes que utilizamos el tranvía y metro: www.metrovalencia.es/page.php para llegar hasta él pero… ummm Confundido , la última escapa que hicimos el año pasado a Londres, jolín, la verdad que entre que el vuelo aterrizaba tarde en Valencia, más la horita larga que nos cuesta llegar hasta casa a través de estos medios de transporte… Trist pues… mi churri que es un culo inquieto Mr. Green , empezó a investigar a ver si había otra manera más cómoda y económica por supuesto de llegar hasta el aeropuerto desde Valencia Capital que… no fuera, por supuesto, el taxi ni el uso de tranvía más metro Guiño .

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

Plano Red MetroValencia

Aunque… tengo que deciros que el uso del tranvía y metro tampoco es una opción muy barata que digamos Ojos que se mueven porque, por ejemplo, un trayecto en tranvía sin tarjeta o bono, cuesta 3,10 € Chocado y el Bono pues… no sé si hace dos años estaba sobre los 12 €, total, que lo dicho, el último viaje a Londres, sólo con el traslado dos personas y multiplicado por dos, claro, ida y vuelta pues… no os creáis que si no recuerdo mal, nos gastamos 8 €.

De todas formas, os facilito ambos Planos de la Red de MetroValencia para vuestra información Amistad porque oye, pues no deja de ser la opción más económica ¿ok?

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Plano General MetroValencia

Hombre, en comparación con un taxi, es más barato Guiño pero… con lo cerca que se encuentra el aeropuerto de la Capital que en menos de diez minutos se llega en coche… jolín Confundido , casi nos cuesta lo mismo en tiempo el vuelo a Oporto que el desplazamiento hasta este Riendo jajajajaja.

Y como os iba diciendo, Miguel empezó a buscar si existía otro medio.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Y sí, efectivamente, hay otra opción que se encuentra a medio camino entre ir en taxi o en transporte público tipo metro y este es utilizando un “Guarda Parking” Chocado , sí, sí, tal y como lo estáis leyendo Riendo jajajaja.

Nosotros somos de utilizar de vez en cuando Groupon Amistad :

www.groupon.es/ofertas/valencia

No sé si lo conocéis pero es un sistema de reservas de todo tipo, desde restaurantes, tratamientos de belleza, viajes, etc. a un precio bastante más inferior Aplauso que el original y como estamos dados de alta en él, todos los días nos llega por mail los nuevos cupones y tachán-tachán Muy feliz , a qué no sabéis qué descubrió Mr. Green jajajaja.

Pues un servicio de Parking Aplauso que se encuentra a 3 minutos del Aeropuerto de Manises y que se llama S&C Parking: www.sycparkingvalencia.es/es/

Y que por 11,95 €, te incluye lo siguiente Riendo :

Tú vas con tu propio coche hasta la terminal de salidas del aeropuerto en cuestión y allí está Cristian Ojos que se mueven , una persona súper encantadora Amistad , luego os facilito todos sus datos, que os recogerá el coche y lo lleva hasta su nave en un Polígono Industrial cercano, te lo guardan con vigilancia 24 horas y, encima, te lo lavan. Aplausos

El día de llegada, en la puerta de la terminal de salidas, allí estará de nuevo Cristian con vuestro coche totalmente limpito y como nuevo Heart jajajaja.

Vamos a ver, si estamos hablando de que ir en metro son unos 8 € tardando una hora aproximadamente en llegar Muy feliz , en taxi… no sé, hace por lo menos 4 años que no cogemos uno pero… creo recordar que la última vez nos salió por unos 18/20 € Confundido y si utilizamos este sistema, fueron 11,95 € con servicio de recogida, guarda y custodia del vehículo durante 4 días, lavado y entrega en el mismo aeropuerto Aplauso pues para mí parecer, merece muuucho la pena este sistema jajajaja y, además, en 10 minuticos estábamos en nuestra casa. Fiesta

También tengo que deciros que ahora os recomiendo totalmente este servicio porque es comodísimo Heart , está bien de precio y el señor que lleva el negocio junto a sus hijos, es una maravilla de persona Amistad pero… en su momento, después de comprar el cupón, ufff, teníamos nuestras dudas Confundido y un domingo jajajaja, nos fuimos a investigar y, efectivamente, sí, allí está la súper nave cubierta que tienen con un servicio de 24/7 Ojos que se mueven y, ya de paso, conocer en persona a Cristian que desde el principio, nos gustó muchísimo Muy feliz . Es de esa gente noble, campechana y con una capacidad de trabajo brutal y, por todo, lo expuesto, os lo recomiendo encarecidamente.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Ya os digo que esto lo contratamos a través de Groupon por lo que el precio es más económico que si entráis directamente en su web pero… también nos dijo que si se lo decís, os deja el mismo importe que si lo reservarais a través de este tipo de intermediarios Ojos que se mueven que, en realidad, a él le viene mejor porque éstos últimos se llevan una comisión muy elevada, creo que del 60% del importe Chocado por lo que, claro, al final, Cristian lo hace por hacerse publicidad pero una vez que ya va teniendo clientela fija, hago un inciso para decir que el parking lo tenía a petar, incluso, tenía otra nave donde albergaba más vehículos dado el éxito del sistema, pues deja exactamente el mismo importe Muy feliz que tiene pactado con Groupon o Groupalia o con quién sea.

Al final, quedamos con él, tal y como aparece en su web. Tú tienes que llevar el vehículo hasta su local Ojos que se mueven y ellos, en una van y en tres minutos de reloj, te acercan hasta el aeropuerto Aplauso y a la vuelta, lo mismo Riendo , te esperan con la furgoneta y te llevan de regreso a por vuestro coche y allí ya… Santas Pascuas jajajaja.

De verdad, quedamos encantados con el servicio prestado Heart y lo guay es eso, saber que tu coche está en buenas manos y que da igual la hora a la que despegues o aterrices, ellos están las 24 horas operativos. Kiss

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

El día de llegada, incluso, nos contó él que como justo había coincidido el Puente de San Vicente en Valencia con la Huelga de Controladores de Francia Malvado o muy loco , tenía a tres familias juntas que habían ido a EuroDisney y que… no podían volver todos juntos Trist y que, conforme los iban recolocando en vuelos distintos con plazas libres, estaba haciendo los trayectos y guarda sin coste alguno Aplauso y es más, comunicándose en todo momento con ellos a través de su móvil personal. Heart

Y ya no me extiendo más con este tema Mr. Green y únicamente os facilito su mail y teléfono de contacto que atiende él personalmente: reservas@parkingaeropuertovlc.com y +34 635 76 17 80.

Solucionado otro tema más Aplauso , el del traslado hasta el Aeropuerto de Valencia y recopilando toda la información posible para que todo saliera a la perfección, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el día anterior a la salida Riendo .

Mira que hace años que viajamos y aún me sigo poniendo, unos días antes, con un gusanillo en el estómago Confundido que hace un no sé qué ¿verdad? Riendo Jajajaja. Es una mezcla entre emoción, nervios, estrés, ganas, ilusión, etc. Guiño

Ah, y una cosa que sí me sigue poniendo de los nervios Doblemente malvado , es la preparación de la mini maletita jajajaja! Sí, ya sé que sólo son 4 o 5 días pero… hijos, nosotras las mujeres ya sabéis cómo somos Riendo jajajaja y, más, con los “POR SI ACAS” jajajaja y… nuestras cremitas Muy feliz , y que si qué me pongo Mr. Green y me voy a llevar esto también pero no sé si ya voy a poder cerrar la troley Malvado o muy loco jajajaja. Pero bueno, al final, todo se soluciona y madre mía la que organizo en casa para una merdet de maletica jajajaja, así que imaginaros cuando nos vamos los 26 o 27 o 28 días en verano jajajaja: La casa patas arriba totalmente jajajajaja, parece que nos vamos a la guerra jajajaja Pelea

Y con todo preparadico ya, a la camita a dormir que… yo esa mañana, aunque el vuelo salía a las 14:15 h, sí que trabajaba hasta las 12:30 h. Ya que íbamos como Señoritos con nuestro coche Mr. Green , quedé con Miguelico que a esa hora me pasaba a recoger por la oficina y con esto hablado, llegó las 7 de la mañana y… AYYYY, MI ESPALDA, MI CUELLO, MI CABEZA,… Ayyy, NO POR FAVOR, ESTE DÍA NO, CUALQUIER OTRO PERO HOY NO!!! Trist

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Pues sí Confundido , pues sí, con menudo jamacuco que me había levantado esa mañana Malvado o muy loco y aún así, me fui a la oficina pero… duré una hora y media. Un compañero me tuvo que acercar a casa en coche y madre mía la carica de Miguelón Chocado al abrir la puerta de casa. Bueno, aún quedaban 3 horas por delante hasta las 13 h, así que… pastillazos y a la cama pero conforme se iba acercando la hora, yo me iba poniendo más nerviosa porque aquello, no se arreglaba Trist pero… yo me dije: QUE NARICES, SI VOY A TRABAJAR MALA, MALÍSIMA A VECES Y AGUANTO COMO UNA JABATA, SI… HAGO LAS FAENAS DE CASA CON MI PROBLEMILLA, NO ME VOY A IR DE VIAJE???? Pues oleeee, con un par de… ejem, ejem, a las 13 h, rumbo al aeropuerto jajajajaja. Aplausos

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Tal y como os he explicado anteriormente, fuimos primero a la nave de Cristian, allí dejamos el coche y en 3 minuticos, nos dejaba en la terminal de salidas del aeropuerto Aplauso y… jolín, cómo se notaba que era Puente en Valencia porque la terminal estaba a petar de gente Confundido pero habían dispuesto de más controles de seguridad para ese día y en menos de 10 minutos, estábamos ya dejando todas las cosas en las bandejas correspondientes para pasar dicho control Muy feliz y… aquí os voy a hacer un paréntesis porque creo que, por lo menos, para los Valencianos, es bueno que sepáis esta información Ojos que se mueven aunque es obligatoria para todos los Aeropuertos Nacionales.

Es para hablaros de la nueva Normativa en cuanto a aparatos electrónicos que ahora tienen que pasar por bandeja Chocado , es decir, tenéis que sacar del equipaje de mano o de la troley todos aquellos aparatos tales como móviles, cargadores, cámaras de fotos, mp3, mp4, etc, etc.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

Os lo comento porque por lo menos en el Aeropuerto de Valencia, como era de reciente instauración dicha Normativa Europea Confundido , se lo tomaron en serio y joerrr, hubo un momento que se generó atasco Ojos que se mueven y, cómo no, los consiguientes cabreos de pasajeros que no se habían enterado y que tienen que armar la Mari Morena como sea Malvado o muy loco jajajaja, pero bueno, quitando esto que aprovecho y os adjunto el enlace directo a AENA dónde tratan este tema:

www.aena.es/ ...-mano.html ,

hubo otro asuntillo con el que se pusieron realmente muy, pero que muy pesados Confundido .

Y no es ni más ni menos que con las dichosas Ojos que se mueven bolsitas transparentes para pasar líquidos.

Nosotros, desde que salió la Normativa, siempre hemos utilizado la bolsitas que venden o en los “Chinos” Mr. Green jejejeje, y últimamente, las de Mercadona y nunca nos habían puesto ningún impedimento ni en España ni en el Extranjero, pues… oye, que nos hicieron sacar todos los botecicos Malvado o muy loco de gel, cremas varias, gomina, espuma de afeitar, etc., etc., y meter todo en una que nos facilitó el chico que se encargaba del escáner y éstas son obligatoriamente de 20 cm x 20 cm o lo que equivale exactamente a 1 litro de capacidad.

Hasta aquí, pues sinceramente, no me había enterado de esto, mal hecho por mí Avergonzado y lo asumo pero lo que no me gustó fueron los modales de la persona en cuestión. Joerrrr, que mala uva gastaba el tío Malvado o muy loco . Yo pienso que esa mañana necesitaba un all-bran jajajajaja Doblemente malvado !!!!

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

En fin, que como ellos mismos intuían Ojos que se mueven que iban a tener problemas con las bolsitas, tenían una pila importante para entregar y allí mismo Aplauso , antes de pasar la bandeja por el escáner y nosotros mismos por el arco de seguridad, nos hizo cambiar todo de bolsa, de una a la otra Guiño y las que llevábamos nosotros, tirarlas a la basura.

En fin, habrá que buscar ahora, dónde venden las reglamentarias Guiño jajajaja.

Igualmente, os facilito el enlace a AENA, dónde se explica y se trata perfectamente este asunto:

www.aena.es/ ...uidos.html

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

Estos dos motivos fueron los que causaron en determinados momentos, atascos y parones Confundido en los arcos de seguridad por lo que… lo que os digo yo que, menos mal, que soy una “caga prisas” Mr. Green y me gusta ir con tiempo ante posibles imprevistos porque tela, tela, aún nos demoramos un ratito.

Ah, y si encima ya te hacen descalzarte como fue mi caso también Riendo jajajajaj. Vamos, que ese día fue un “completo” Chocado porque yo sólo tenía ganas de entrar, buscar la puerta de embarque y tumbarme toda larga en varios asientos Trist porque ya lo que me faltaba, con todo el ajetreo y supongo que, también, los pastillazos, madreeeee, cómo llevaba el estómago que me dio por vomitar Malvado o muy loco jajajajaja.

Y vosotros diréis…: “Mira ésta que encima se descojona”. Pues sí lectores, y os lo volveré a repetir todas las veces que sean necesarias Muy feliz , siempre, siempre, ante cualquier adversidad, que no os falte nunca el humor!!! Riendo Jajajaja.

De qué sirve ponerte de mal humor?? Trist Si con ello se fuera el dolor, pues oye, que me entrara toda la mala leche del Mundo Mundial Mr. Green jajajaja, pero no, así que mejor llevarlo de la mejor manera posible Guiño ¿ok?

Por fin, una vez dentro, siempre lo que hacemos primero es ir a buscar una pantalla para comprobar si ya está la puerta de embarque especificada pero… no, no estaba todavía Ojos que se mueven , ya sólo nos quedaba casi 1 hora de espera hasta el despegue, yuhuuuu Aplauso !!!! Sí, sí, jajajaja, es que grito de alegría porque únicamente pensaba en subir al avión, sentarme e intentar dormir esa horita y pico Muy feliz y tener alguna posibilidad de recuperarme.

Al poquito tiempo, pusieron la puerta de embarque y allí que nos dirigimos, Riendo biennnn!!!! Y al ladico mismo, nos sentamos a esperar pero… poquito a poquito, la gente iba poniéndose en fila y dijo mi churri: “Voy a ponerme yo también, no sea que empiecen a poner la pegatinita en la maleta hasta las 50 primeras y las nuestras no estén entre ellas y nos has hagan facturar” Malvado o muy loco porque, claro, eso nos haría perder un montón de tiempo a la llegada. No es lo mismo llegar con tu maletica y salir directamente que… tener que ir a las cintas y esperar a que salga la dichosa troley Mr. Green jajajaj.

Pero… ay, ay, ayayayaya Confundido !!! Que quedaban sólo 5 minutos para empezar a embarcar y allí no se presentaba ni Dios todavía, por supuesto, yo estaba medio grogui tumbada toda largota entre tres asientos Mr. Green y sólo miraba de reojillo y… de repente, suena mi móvil, y el de la persona que tenía a mi lado, y los de todo el mundo y… uyuyyyyy, SMS de Ryanair, comunicando lo siguiente pero literal ¿eh? que aún lo tengo guardadico por si al final, nos decidimos a reclamar: RYANAIR LE PIDE DISCULPAS POR EL RETRASO DEL VUELO. SU NUEVA HORA ESTIMADA DE SALIDA ES 19:50. REVISE POR FAVOR LAS PANTALLAS DE EMBARQUE DEL AEROPUERTO! Chocado

Ostrasssss, yo ahí, sí que pensé que me moría y no de histeria, si no de dolor Trist . Madre míaaa, y ahora, ¿qué íbamos a hacer? Ojos que se mueven ¿Esperar? O… ¿llamar a Cristian y que nos viniera a recoger y esperar en casa? Pregunta

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

Pues no sé cómo estaría mi cara en ese momento Confundido pero las del resto del pasaje… joerrrr, menudos caretos, algunos de incredulidad, otros de cabreo monumental Malvado o muy loco , de resignación,…. Sorprendido

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)

Es que es una putada Malvado o muy loco y perdón por la palabrota Avergonzado , en toda regla ¿eh? porque te lo pueden retrasar una hora, dos o tres pero… es que eran las 14 h, el vuelo despegaba a las 14:15 h y, en principio, la salida no era hasta las 19:50 h. 6 HORAS POR FAVOR!!!!! Pelea

Ohhh, adiós a nuestra primera ruta callejera por Oporto!! Trist ! Es la que os he especificado en la etapa anterior y que como bien sabéis, tuvimos que trasladar a la mañana del día 13 y dejar olvidado Confundido , por el momento, todo el Barrio de FOZ para otra ocasión, quién sabe si volveremos algún día Mr. Green jajajajja.

Y ahora venía el dilema, ¿qué hacíamos? Ojos que se mueven ¿Nos íbamos, nos quedábamos, anulábamos el viaje? Sí, sí, hubo una posibilidad de anularlo y dejarlo para otra ocasión tal era el dolor que tenía Trist que ya me daba todo igual pero… al final, y después de meditarlo con mi churri, total, el dolor está en todas partes, si estás en casa, duele, si estás en el aeropuerto, duele Riendo y… teníamos la duda de que, quizá, pudieran adelantar el vuelo y salir antes y, por ello, nos dio miedo y no nos fuimos a casa a esperar. Ya veis, con el servicio tan guayy que teníamos que, además, no te lo cobraban, y en 15 minutos hubiéramos estado en casica descansando hasta la hora del embarque. Pelea

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

Pues nada, me volví a empastillar, me volví a tumbar con mi bolso de mano a modo de almohadón y a intentar relajarme y si pudiera dormirme… igual hasta se me pasaba y todo el jamacuco Confundido y mientras, mi marido, el pobre, haciéndome masajes Heart en la espalda, cuello y cabeza para aliviar mi miofascitis crónica derivada de dos operaciones de melanoma o cáncer de piel sufrido hace ya unos cuántos años y, por ello, en el diario de Maldivas, os di tanto la brasa con la protección de la piel Guiño y usar uno bueno y a ser posible, mínimo 30 y máximo un 50 o incluso, una pantalla total que las hay jajajaj!

Y el resto fue como la Canción de Sabina Mr. Green , Y NOS DIERON LA UNA, LAS DOS Y LAS TRES!! Y yo prosigo, y las cuatro, y las cinco y lassss seis jajajaja Riendo !!

Ah, y a todo esto, allí no se presentó ni Dios de Ryanair ¿eh? Exclamación

Sí que hubo gente que salió fuera para ir a la oficina que tienen en el Aeropuerto de Valencia y allí fue nos dijeron el motivo del retraso, la Huelga de Controladores Aéreos en Francia Malvado o muy loco , nos dieron unos impresos para cumplimentar la denuncia Ojos que se mueven y, ya de paso, y esto sí que se agradeció un montón, un vale de 7 € por persona para comida y bebid Aplauso a pero… no fue el único, a mitad de tarde, hubo otro Amistad por valor de 5 €.

Oyeee, éstos de Ryanair se están espabilando ¿eh?? Doblemente malvado jajjajaja, se están volviendo amables y todo Mr. Green . Yo, por supuesto, ni me enteré de todo esto, todo lo que os estoy escribiendo ahora aquí, lo sé porque me lo contó mi marido. No me levanté de los asientos hasta las 5 de la tarde Trist y por necesidades mayores Riendo jajajaja y… joderrrrr, el dolor aún persistía pero… en ese momento, me di cuenta de que había un grupo grande de chicos jóvenes de unos veinte y pico años que todos iban con la misma sudadera con la cara de Carlton en la misma Chocado , ¿os acordáis de quién era? Jajaja, era el primo de la Serie del Príncipe de Bel Air. Estaba claro que iban de despedida de soltero a Oporto. Pooobres jajajaja, menuda despedida de soltero atrapados en un aeropuerto jajajajaja. Amistad

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Jopetaaaaa, y ¿por qué hace tanto frío en todos los aeropuertos del mundo mundial?? Malvado o muy loco Me quedé pasmada allí quieta Confundido y por ello, me dije, tengo que intentar andar y entrar en calor y… por qué no comer algo? Ojos que se mueven Ya eran las 18 h y nos dirigimos hacia una de las cafeterías para canjear el vale de 5 €. No es que tuviera mucha hambre pero es que no llevaba nada en mi cuerpo y con tanta pastilla… eso sí, llevaba un cuelgue de mucho cuidado Mr. Green jajajajaja.

Vaya, pues parece que me sentó bien el sándwich y la coca-cola Aplauso y lo que no consiguieron los opiáceos, lo hizo esto otro y, de repente, el dolor comenzó a desaparecer Chocado ¡ALELUYA, ALELUYA, tenía ganas de cantar a todo pulmón!!! Riendo Jajajaja.

Y encontrándome cada vez mejor Guiño , llegaron las 19:50 h y seguíamos sin embarcar pero, por lo menos, en las pantallas, ya aparecía nuestro vuelo con salida a las 20:30 h. Bueno, ¿qué eran 40 minutos más de espera? Nada de nada Doblemente malvado ¿no? Después de llevar en el aeropuerto desde las 13 h… Trist pues ya os podéis imaginar y, la verdad, luego nos arrepentimos de no habernos ido a casa pero nos dio miedo por si decidían que el vuelo despegara antes Ojos que se mueven pero no, eso no suele pasar nunca ¿verdad? Jajajaja. Pelea

Y como la Maña, se empezaba a encontrar cada vez mejor Mr. Green , pues me dediqué a sacar unas fotos del exterior hasta que llegó por fin la hora de embarque. Aplausos

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Aeropuerto de Valencia

Ahora venía la parte en la que, supuestamente, el personal de tierra vendría con las dichosas medidas de las maletitas Malvado o muy loco y más retraso todavía Confundido pero no, no dijeron ni Pamplona Chocado , y allí había… más de un equipaje que no era de cabina ¿eh? Pues subió arriba todo, todito y ¿qué fue lo que hicieron? Que tengo que decir me dejó asombrada y por lo visto, últimamente, Ryanair lo está haciendo ya como algo habitual, pues dejar la última fila de asientos sin vender para ubicar allí las maletas más grandes Aplauso o… si por lo que fuera no cupieran todas en cabina pues… amontonarlas también en estos 6 últimos asientos. Flipante Chocado , me quedé flipada ante la falta de exigencias por parte de la Compañía. Yo pensé que, claro, con todo el retraso que llevábamos, si encima se ponían puñeteros… imaginaos la que se hubiera organizado jajajaj, REBELIÓN A BORDO JAJAJAJAJ Mr. Green !!

Y efectivamente, sobre las 8:15 h, empezábamos a embarcar. YUHUUUUU jajajajaja Fiesta

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Embarcando por fin, después de más de 7 h de espera en el Aeropuerto de Valencia!!

Pero… las sorpresas de este día, no acaban aquí Chocado . ¿Os acordáis del grupo de chicos que iban de despedida de soltero?? Riendo Bueno, que divertido, la que organizaron en el avión con ayuda de la tripulación y, sobre todo, por uno de los azofaifos Aplauso jajajaja!

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Rumbo a Oporto y... con espectáculo a borodo jajajaja!

No sé si es que lo llevaban preparado y conocían a este azafato Ojos que se mueven o… es que simplemente salió así, de improviso, pero es que fue genial Muy feliz y… en lugar de contarlo, mejor un vídeo para que os alegréis y os riáis un rato como hizo el resto de pasaje. Guiño

Qué bien nos los pasamos Aplauso !! Nunca había visto un ambiente tan guay en un avión y eso que habían sido casi 8 horas de espera en el aeropuerto Mr. Green jajajajaja. Vamos, que esto agria el carácter de cualquiera Confundido , pues no, gracias a estos estupendos chicos Amistad , hicieron que nuestro vuelo de una hora y cuarto escaso, fuera de lo más divertido y entretenido y, encima, ya no me dolía nada, se me cerraban los ojos del colocón que llevaba Riendo pero… mi sonrisa era más fuerte y no permití el perderme este momento tan molón a bordo jajajaja!!

Jajajajaja, ¿qué os ha parecido el vídeo? El avión, más bien, parecía un karaoke jajajaj! Guiño

Si es que… lo que no nos pase últimamente en los aeropuertos y aviones… Mr. Green es que es de traca jajajaj! Riendo A ver este año que nos vamos a Myanmar y Singapur, que sorpresita nos llevamos Chocado jajajaj.

Hala, hala, y ya prosigo que como siempre, enrollándome como las persianas Avergonzado jajaja.

Y…. POR FIN, ATERRIZAMOS EN EL AEROPUERTO FRANCISCO SÁ CARNEIRO DE OPORTO!!!

www.ana.pt/ ...uerto.aspx

Os tengo que decir que es un aeropuerto de reciente ampliación Aplauso y lo han dejado muy chulo y moderno Heart y… para nada es pequeño ¿eh?

Como no llevábamos equipaje facturado, a las 21 h Confundido , salimos del avión y pusimos rumbo hacia el metro porque ésta, era la opción que habíamos elegido Ojos que se mueven para llegar hasta nuestro hotel, primero por rapidez Aplauso , segundo porque es económico Mr. Green y tercero, nos dejaba a sólo 5 minutos andando de dónde estaba ubicado Riendo el mismo.

Y prosiguiendo con el Aeropuerto, os comunico que las llegadas se encuentran en la Planta 0

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

Llegadas - Planta 0

Y las salidas en la Planta 3 junto con las zonas de embarque pero esto ya, os lo contaré al regreso ¿ok? Es decir, dentro de 4 días Guiño jajajaja.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

Salidas - Planta 3

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (23)

Zona de Embarque - Planta 3

Ahora prosigamos con la explicación de cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Oporto hasta el Centro de la Ciudad Aplauso o a cualquier otra parte de la misma.

En mi caso, os voy a contar cómo lo hicimos nosotros pero, igualmente, os dejo esta información ampliada Amistad para aquellos que decidan utilizar otro medio de transporte que no sea el metro ¿ok?

Como os decía antes, desde el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, la manera más rápida es, sin duda, el metro Línea E - Púrpura (Aeroporto - Estádio do Dragão). Esta línea funciona todos los días de las 06:00-01:00 y el viaje al centro de la ciudad (estaciones de metro de Trindade o de Bolhão) dura unos 30 minutos. El billete Andante necesario para este viaje se puede adquirir en las máquinas de venta automática ubicadas en las estaciones de Metro, como billete ocasional (Z4) - 2,45€, con una validez mínima de una hora y quince minutos y es recargable.

metrodoporto.pt/

Horario (en el punto de partida: Estádio do Dragão)

Días laborables

06h00 – 07h00 – cada 30 min.
07h00 – 00h00 – cada 20 min.
00h00 – 01h00 – cada 30 min.

Sábado y Domingo

06h00 – 07h00 – cada 30 min.
07h00 – 23h00 – cada 20 min.
23h00 – 01h00 – cada 30 min.

El metro de Oporto consta de 5 líneas y 70 estaciones. Si pensáis utilizar este medio de transporte, debéis tener en cuenta que con él no se puede llegar hasta la mayoría de los lugares de interés turístico.

Es importante acotar que este es un metro muy vistoso pues gran parte de todos los recorridos los hace por la superficie Chocado , es decir que, siendo un metro tan moderno y que tuvo que ser hecho en tiempo récord, fue hecho así al contrario de lo común que es bajo la superficie. Sólo 14 estaciones son subterráneas Ojos que se mueven .

Respecto a la movilidad, el metro tiene más de 40 elevadores Aplauso para personas en sillas de rueda o con problemas de movilidad.

metrodoporto.pt/

Las líneas son las siguientes:

- Línea A (azul): Estádio do Dragão-Senhor de Matosinhos.
- Línea B (roja): Estádio do Dragão-Póvoa de Varzim.
- Línea C (verde): Estádio do Dragão-ISMAI.
- Línea D (amarilla): Hospital São Joã-D. João II.
- Línea E (violeta): Estádio do Dragão-Aeroporto.

La estación más importante de la red de metro y donde se puede hacer trasbordo con la línea D (amarilla) es Trinidade.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (24)

Plano del Metro de Oporto

El [b]horario de funcionamiento del metro de Oporto es de 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada, Aplauso con una frecuencia que varía entre 4 y 15 minutos Amistad dependiendo de la hora a la que viajéis.[/b]

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (25)

Plano de la Red de Metro

Un billete sencillo de metro cuesta 1,20€. Si habéis comprado la Porto Card o la Andante Tour podéis viajar en metro ilimitadamente sin pagar el billete.

Nosotros optamos por recargar la Tarjeta Andante porque era la que más convenía para la realización de nuestras ruta Riendo s puesto que… en principio, únicamente, íbamos a utilizar el metro y quizá, algún autobús o línea de metro más por si nos cansábamos pero… jejejeje, al final, todo, todito, lo hicimos a patita Muy feliz pero gracias a que como os escribí en la etapa anterior, las rutas estaban hechas para bajar cuestas Riendo , no subirlas Mr. Green jajajaja pero eso ya, lo descubriréis en los planos que os voy a mostrar más adelante.

Pues eso, sigo, sigo jejejeje Muy feliz . Nada más salir a la misma puerta del Aeropuerto, tenéis que bajar una planta y seguir todo recto por un túnel que pasa por en medio del parking del mismo y sin pérdida alguna, enseguida, al final del túnel, os daréis de bruces con las máquinas para sacar el billete de metro o en nuestro caso ejejeje, os tengo que confesar Riendo que un matrimonio amigo nuestro, estuvo en Oporto justo una semana antes que nosotros, en Semana Santa, y nos dejaron la Tarjeta Andante por lo que, únicamente, la tuvimos que recargar con cuatro viajes Aplauso , dos para la ida y otros dos para la vuelta, por ello, en el párrafo anterior he mencionado que “la habíamos recargado” jjijijijijij.

He de deciros que lo tienen todo súper bien organizado Aplauso y al llegar a esta sala, hay personal que os ayudará Heart en todas vuestras dudas que tengáis para conseguir lo que necesitéis, bien un billete sencillo o la Tarjeta Andante o La Porto Card o lo que sea.

Pero antes, os voy a explicar qué son estás Tarjetas Ojos que se mueven ¿ok? Y cómo y para qué utilizarlas.

Para usar el Metro de Oporto debes adquirir la Tarjeta Andante. La Tarjeta Andante es una tarjeta recargable que hace posible viajar en toda la red de transportes públicos Aplauso de la ciudad de Oporto, incluidos el metro, los autobuses, y trenes internos.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (26)

Estas tarjetas solo pueden ser usadas por una persona a la vez. Es decir Ojos que se mueven que, si viajan 2 o más personas, cada una deberá tener su Tarjeta Andante.

Los niños hasta 4 años pueden viajar gratuitamente Aplauso en el sistema sin necesidad de adquirir una tarjeta.

El precio del “cartão andante” Mr. Green que es el nombre de la tarjeta, es de 0,50€ y el viaje simple más barato 1,20 €.

Existen dos tipos principales Confundido , os cuento cuáles son Guiño para que sepas cuál se adapta mejor a lo que necesitas.

TARJETA ANDANTE NORMAL

Esta es la “Andante normal” (la que usaría un residente y que nosotros también podemos usar Muy feliz ).

Con esta tarjeta puedes subirte a los trenes y autobuses de la ciudad Riendo . Si no planeas caminar mucho, yo la recomiendo totalmente.

Como os he dicho cuesta 0,50 €, igualica que aquí en Valencia ¿eh? que te soplan 2 € por la tarjetica para bus normal Confundido jejejeje, y sigo, sigo, jajajaja Mr. Green , a esta deberás cargarle la opción de viajes pretendida Ojos que se mueven . En nuestro caso, ya os he dicho que, en principio, únicamente 4 para los trayectos de metro desde el Aeropuerto al centro y viceversa y si se hubiera dado la ocasión, la hubiéramos vuelto a recargar para su utilización de nuevo porque hay máquinas de venta automática en todas las Estaciones de Metro Aplauso , se puede adquirir también en las Tiendas Andante Amistad , incluida la del Aeropuerto, en estaciones de tren, oficinas de turismo Muy feliz e incluso en algunos hoteles.

Ah, por cierto, la misma se puede recargar con billetes sencillos, bonos de 10 o abonos diarios.

Los precios de los viajes, por ejemplo en el metro de Oporto, al igual que otras tantas ciudades europeas varía Ojos que se mueven de acuerdo a las zonas. Dependiendo de dónde se inicia el viaje y dónde termine la tarifa puede variar.

• 1 Viaje hasta la zona 2 tiene un costo de 1,20€
• 1 Viaje hasta la zona 3 cuesta 1,50€
• 1 Viaje hasta la zona 4 cuesta 1,85€

Si viajas al Aeropuerto de Oporto necesitas el viaje de la zona 4 que cuesta 1,85€ que sumada a los 0,50 € por la Tarjeta entera, sale totalmente a cuenta hacerlo de esta manera Aplauso .

Si cargas tu Tarjeta Andante con 10 viajes, el sistema automáticamente te regalará 1 Aplauso adicional.

Si habéis leído al principio, cuando relataba nuestra llegada al Aeropuerto, os he dicho que el billete normal cuesta 2,45 € Confundido por lo que os aconsejo encarecidamente que compréis la Tarjeta Andante Muy feliz porque por 0,50 €, aunque seáis dos y por lo tanto tengáis que comprar dos, igualmente os sale mucho más rentable Riendo y si no, sacar cuentas vosotros mismos y más, cuando no hay un mínimo de recargas como ocurre aquí en España que ya sabéis son 10 Malvado o muy loco viajes.

Sinceramente, me gusta mucho, mucho este sistema de recarga de tarjetas Heart que no te obliga a comprar 10 billetes Guiño de tacada.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (27)

Mi propia Tarjeta Andante "Normal" para vuestra constancia de cómo es!

TARJETA ANDANTE 24

La Tarjeta Andante 24 permite el uso ilimitado del metro, los autobuses, los tranvías y algunos trenes de cercanías Aplauso en Oporto durante 24 horas :lol: .

La validez de la tarjeta comienza a partir de la primera validación Ojos que se mueven y la duración son horas reales Confundido , es decir, si activas una Tarjeta Andante de 1 día a las 12 de la mañana puedes utilizarla hasta las 12 de la mañana del día siguiente Muy feliz .

Aunque la tarjeta ofrece "tarifa plana", es necesario validarla cada vez que se utiliza un medio de transporte.

El precio por trayecto depende del origen y el destino, en desplazamientos por el interior de Oporto lo normal es que sea zona 2. Si queréis llegar al aeropuerto, la tarifa es la de zona 4 como lo que os he contado anteriormente.

ZONAS 1 VIAJE 11 VIAJES TARJETA ANDANTE 24

Z2 1,20 € 12 € 4,15 €
Z3 1,50 € 15 € 5,20 €
Z4 1,85 € 18,50 € 6,40 €

TARJETA ANDANTE TOUR

Esta tarjeta es muy similar a la Tarjeta Andante 24 pero está más dirigida a nosotros, es decir, para los turistas Guiño . Se vende en modalidades de 24 y de 72 horas y permite moverse por toda la zona metropolitana de Oporto Aplauso sin tener en cuenta las zonas.

A diferencia de las otras tarjetas, la Tarjeta Andante Tour no es recargable y el precio de la tarjeta es final, no hay que añadir el precio de ésta.

Esta tarjeta comienza a descontar el tiempo Ojos que se mueven a partir de la primera vez que se valida Muy feliz (siempre es obligatorio validar la tarjeta andante en unas maquinitas pequeñas de color amarillo que os las encontraréis en todas las Estaciones, Paradas, etc., aunque muchas veces no haya torniquetes o alguna barrera), y al final del período de uso ya queda sin validez, no es recargable como la Andante normal.

El precio de la tarjeta de 24 horas es de 7€ y el de la de 72 horas es de 15€.

Jajajaja, y ahora estaréis pensando…: Ojos que se mueven “¿Y cuál narices me conviene más a mí? Chocado Pues vaya lío” Confundido . Jajaja, es que sé qué estáis diciendo esto mismo ahora jajaja porque a nosotros nos ocurrió lo mismo Mr. Green y, al final, llegamos a la siguiente conclusión:

Si se tiene pensado llegar a Oporto en avión y únicamente vais a desplazaros en metro hasta vuestro hotel Ojos que se mueven y quizá, además, utilizar el transporte público, la mejor opción es comprar la Tarjeta Andante Tour Aplauso ya que el Aeropuerto está en la Zona 4 y la Tarjeta por Zonas resulta más cara Confundido .

Si tenéis pensado llegar a Oporto en avión y sólo necesitáis utilizar el metro para llegar hasta vuestro alojamiento Ojos que se mueven y, por tanto, la Ciudad la vais a visitar a pie prácticamente, Riendo yo escogería la opción de la Tarjeta Andante Normal que fue lo que hicimos nosotros Guiño .

Al igual que si habéis llegado a Oporto en coche y queréis usar el transporte público, la mejor opción es comprar la Tarjeta Andante normal y recargarla ya que no necesitáis el trayecto desde/al aeropuerto. Pregunta

Y si está alojado en el centro y utilizáis los autobuses turísticos no necesitareis ninguna tarjeta Chocado , ya que estos os acercarán hasta las principales visitas turísticas Heart .

Jajajaja, vaya lío ¿no? Doblemente malvado A ver, en resumen, si sólo vais a hacer una pequeña escapada a Oporto y no pensáis salir de ella o… como mucho, acercaros a Guimaraes, de verdad, no merece la pena adquirir ni la Tarjeta 24 o la Tour Ojos que se mueven , simplemente, con la Andante Normal, Muy feliz es suficiente.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (28)

Otra cosa ya es que os desplacéis hasta el barrio Moderno, saliendo por tanto de lo que es el Casco Antiguo de Oporto, e ir también hasta Foz pues… sí que os recomendaría la Tarjeta Andante Tour Guiño que era la idea, inicialmente, que teníamos nosotros pero que… al jorobarnos la gracia del retraso del avión Malvado o muy loco pues… al no tener tiempo material para ir hasta estas zonas… Trist por ello, recargamos sólo la Andante y, únicamente, con los 4 trayectos para la Zona 4.

También tenéis otras formas de trasladaros Amistad desde el Aeropuerto hasta la ciudad:

EN AUTOBÚS

Línea 601 – Cordoaria – Aeropuerto: Diario: 05h30 - 23h30
Línea 602 - Cordoaria - Aeropuerto (via Padrão Moreira): Diario: 06h00 - 20h45
Línea 604 - São João Hospital - Aeropuerto (via Maia): Diario: 06h00 - 20h50
Línea 3M - Av. dos Aliados – Aeropuerto: Diario: 00h30 - 05h30

Como teníamos claro que íbamos a utilizar el metro Muy feliz , sólo buscamos información para, por si acaso, tener otra opción por si por el motivo que fuera, el metro nos fallara Confundido pero… como nunca piensas que vas a tener un problema de este tipo pues… Avergonzado ya no seguimos indagando más pero sí que os voy a facilitar la web oficial por si os interesa ¿ok? : Aplausos

www.stcp.pt/pt/viajar/

MÁS MEDIOS DE TRANSPORTE, INCLUSO PARA LLEGAR HASTA POBLACIONES COMO GUIMARAES Y BRAGA

La web del aeropuerto es una pasada Heart en cuanto a información se refiere y, por ello, os facilito el enlace a ella Muy feliz en donde os indica todas las formas de traslado desde el Aeropuerto hasta Oporto, tanto en Metro, como en autobús, en taxi, autobuses privados, etc. e, incluso, para desplazaros hasta poblaciones como Guimaraes y Braga Aplauso .

Ah, y también una ruta de autobús hasta/desde Vigo!!!! Amistad Jo, que cerquita lo tenéis, que guayyy, Riendo porque es que nos ha encantado Oporto Amistad , de verdad.

Bueno, ahí os la dejo:

www.ana.pt/ ...licos.aspx

Y… hasta aquí, mi información y datos sobre cómo llegar a la Ciudad de Oporto desde el Aeropuerto o viceversa Guiño . Espero os sea de ayuda!!! Fiesta

Habrá que seguir contando más cosas Mr. Green ¿no? Jajajaja. Pues vamos allá.

Retomo el relato desde que bajamos del avión Riendo y llegamos hasta la zona en donde se compra o recarga la Tarjeta Andante que… jijijiji, nosotros ya la teníamos gracias a nuestros amigos pero bueno, sinceramente, por 0,50 € que cuesta… jajajaja, parece que nos estemos ahorrando una pasta Avergonzado jajajaja.

Creo recordar que tiene 4 máquinas expendedoras Ojos que se mueven y algo que nos agrado mucho es que siendo las 21 h, que no es que fuese pronto precisamente…, había dos personas encargadas de ayudarte en todo momento Amistad por si no te aclaras con las mismas y… nosotros, más que por no entender porque lo tenéis en muchos idiomas, por supuesto, en Español, Aplauso le solicitamos a un chico súper agradable que nos fuera indicando los pasos ya que a esa hora el metro ya pasa cada 30 minutos Confundido y si lo perdíamos… jolín, 30 minutos de espera más otros 30 para llegar hasta la Estación de Bolhao… , pues queríamos ir a toda pastilla Muy feliz jajaja.

Y así fue, en un plis-plas Aplauso , teníamos nuestras tarjetas Andantes, una para cada uno, con dos trayectos en las mismas y… a ver cómo os explico esto ahora, tal y como entráis en la sala Ojos que se mueven , veréis escaleras a vuestra izquierda y derecha, da igual, cualquiera de las dos os sirven para ascender hasta el andén. Nosotros como estábamos en una de las máquinas situadas a la izquierda pues… subimos por éstas y lo primero que os encontráis nada más subir éstas es el validador. Tal y como vais subiendo, lo veréis porque está justo enfrente.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (29)

Modelo de Validador de las Tarjetas

Muy importante esto: ACORDAROS SIEMPRE, SIEMPRE, DE VALIDAR LA TARJETA EN ESTOS APARATOS que encontraréis por todas partes Muy feliz ¿ok? Es como en España, osea, que no tiene misterio alguno. Guiño

Y de verdad, que moderno todo y que nuevecito estaba Heart ! Así da gusto Riendo jajajaja.

Una vez ya validada la tarjeta Andante, vimos que hay dos vías, una para cada sentido Confundido pues… no os preocupéis en pensar si estáis en la correcta porque es la correcta Mr. Green . Recordar lo que os he contado sobre lo de las escaleras y… también veréis que hay pantallas de información con el tiempo estimado de llegada del metro y… JOPETA!!!! Chocado ! Si pasa cada 30 minutos, se nos acababa de ir porque en la misma ponía 27 minutos! Arggggg Malvado o muy loco , y mira que nos habíamos dado prisa ¿eh? Trist Joerrrr, hoy no era nuestro día con los distintos medios de transporte Doblemente malvado jajajaja.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (30)

Salida por las escaleras a los dos andenes! El de la foto de abajo, es la vía que lleva a la ciudad

Pero siempre, siempre, hay que encontrar el lado positivo de las cosas Amistad . Conocimos a una parejica española que iba también en nuestro vuelo y que ella estaba embarazada de cinco meses Heart y su chico, le había regalado esta escapada Aplauso , lo que pasa que en lugar de quedarse hasta el lunes, el domingo partían a Valencia. Pobres, para poco les daría visitar en tan escaso tiempo Trist pero… estaban súper ilusionados Muy feliz y eso es lo importante.

Pues bueno, entablamos conversación con ellos. Es que eran súper majetes y enseguida pasaron los 27 minutos y muy puntual, llegó nuestro metro Aplauso que… ya sabéis que excepto en 14 estaciones que son cubiertas, es decir, que circulan bajo tierra, el resto hasta las 70, son a pie de calle Chocado . Lástima que fuera noche cerrada ya porque no vimos nada del paisaje ni del trayecto Confundido , eso sí, muy pendientes de todas las paradas hasta llegar a Bolhao y… son unas cuantas ¿eh? En el plano que os he adjuntado anteriormente, lo comprobaréis vosotros mismos.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (31)

Metro de Oporto

Ah, que no se me olvide Avergonzado , os dejo unas webs que a nosotros nos sirvieron de mucha ayuda Aplauso respecto a buscar información sobre dicho traslado y los transportes públicos o privados en Oporto.

www.oporto.net/tarjeta-andante
oportoando.com/metro/

Y efectivamente, en 30 minutos, hicimos nuestro trayecto en metro desde el Aeropuerto Internacional hasta la Estación de Bolhao. Aplausos

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (32)

Estación de Metro de Bolhao situada en la Rúa de Fernandes Tomás esquina con la Rúa de Santa Catarina

Y aquí quiero hacer un nuevo inciso Mr. Green jajajaja. No, éste pienso que es importante Ojos que se mueven y ahora os cuento el por qué.

En función de dónde os alojéis Ojos que se mueven , si vuestro hotel está por la Zona de la Calle de Santa Catarina o en la zona de S Bento o Aliados, deberéis bajar en una u otra Estación.

Si vuestro hotel está ubicado, más o menos, al final de la Calle Santa Catarina o ya prácticamente en la Plaza de la Batalha como en nuestro caso, si miráis en un plano, las dos Estaciones se encuentran muy cerca Ojos que se mueven respecto a este punto para ir andando pero… hay que tener en cuenta que si bajáis en S Bento y para llegar hasta vuestro alojamiento, tendréis que ir por la Rúa de 31 de Janeiro y ésta está en cuesta y de subida y, además, pronunciada Malvado o muy loco , por lo que os conviene bajar en la parada de Bolhao Aplauso . Jajajaja, veis, un viaje hecho para no tener que subir muchas cuestas Guiño jajajaja, mejor bajarlas ¿no? Riendo Jajaja.

Y para que lo veáis más claro, que mejor que una imagen en forma de plano Mr. Green ¿no?

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (33)

Mapa de situación respecto del hotel con las dos Estaciones de Metro: Bolhao y S Bento

Bueno, ahí queda la recomendación Guiño y como pronto comenzaré con la siguiente etapa, incluiré una foto para que comprobéis vosotros mismos Muy feliz lo que os digo.

Ufff, y efectivamente, POR FINNN Aplauso !!! Saliendo al exterior a través de la Estación de Bolhao, nos encontramos, primeramente, con una estampa preciosa Heart ya que nos dimos de bruces con la fachada de la magnífica Iglesia Das Almas y… esto prometía Muy feliz . Jo, que bonita es y con la iluminación nocturna, enseguida decidimos que Oporto nos iba a enamorar y, en segundo lugar, darnos cuenta que estábamos en la propia Rúa de Santa Catarina y desde aquí, 5 minutos andando hasta llegar a nuestro hotel. Fiesta

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (34)

Iglesia Das Almas

Joerrr, parece que en lugar de ir a Oporto, hubiéramos hecho un viaje de los nuestros de verano, en los que nos pegamos una buena paliza de avión y multitud de horas pérdidas en escalas Confundido jajaja, pero no, “únicamente”, íbamos a Oporto Mr. Green y en total, desde las 13 h que entrábamos por la puerta del Aeropuerto de Valencia, eran ya casi las 22:30 h Trist cuando accedíamos a la entrada de nuestro hotel, el Porto Centro o mejor dicho, su nuevo nombre es Moov Hotel Porto Centro. Justo desde que hicimos la reserva en noviembre de 2014 hasta abril de 2015, se produjo dicho cambio.

Ahhh, y que agradable su recepción Amistad y en general, lo poquito que vimos del hotel a nuestra llegada pero… prometía y mucho. Aplausos

Un hotel muy moderno, tipo Boutique Heart y con una historia muy peculiar Chocado que en un momento os relato.

Dicho hotel se encuentra en la Plaza de Batalla (traducido al Español), a pocos minutos andando de las principales atracciones turísticas de Oporto Aplauso y de diversos medios de transporte Amistad , Metro: 450m; Tren: 500m; Av. Aliados: 600m; Aeropuerto: 16,2Km.

En él encontraréis una nueva experiencia dentro de un edificio centenario en el centro de Oporto puesto que el mismo era el mítico Cine Águia D´Ouro, emblemático edificio construido en 1839 Chocado , ahora encontraréis un espacio renovado, sofisticado y acogedor Amistad donde el espíritu del cine sigue vivo y… jejeje Riendo , tiene su explicación ya que el interior del mismo, incluso en las habitaciones, están decoradas con grandes fotografías con las imágenes de iconos de la época dorada de Hollywood. 8)

Con la rehabilitación de la fachada Art Decó Muy feliz , el Hotel Moov Porto Centro devuelve a la apasionante ciudad invicta el alma del séptimo arte Aplauso con la presencia de varias referencias visuales.

Y os vuelvo a repetir que el mismo está muy céntrico Amistad , el Hotel Moov Porto Centro disfrutando de una excelente ubicación, cerca de varias estaciones de metro con conexión al aeropuerto Francisco Sá Carneiro y junto a los principales accesos a la zona baja de la ciudad.

Os facilito la web de dicho hotel: www.hotelmoov.com/ ...to-centro/

Con esta pequeña introducción, quiero dejar prácticamente terminada esta… ajetreada Confundido etapa jajajaja y sólo me queda deciros que la atención en recepción fue exquisita Heart y que en un momento hicimos el check-in procediendo posteriormente a ir hasta nuestra ansiada habitación.

Madre míaaaaa, tenía unas ganicas de una buena ducha Muy feliz y de una buena cama Riendo que… ya no veía la hora de llegar a la habitación Mr. Green jajajaja y cuando abrimos con nuestra tarjeta la puerta de la misma, nos encantó Aplauso . Una habitación amplia con dos camas grandes separadas, decorada sencillamente pero… para qué quieres más porque lo importante es que se encontraba pulcramente limpia.

El único pero a la habitación Ojos que se mueven , es que el baño era pequeño Trist . Para estar los dos junto en él… pues como que no jajajaja. Bueno, queridos lectores, si uno se estaba duchando y el otro en la pila pues… sí Mr. Green , pero para situarnos los dos frente al espejo y utilizar la poza a la vez, un poco complicado Doblemente malvado jajajaja. Ya os digo, es el único defecto que detecté en el hotel o… por lo menos, así era nuestra habitación, quizá, en las demás, fuera más grande el baño.

OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (35)

Nuestra habitación en el Moov Hotel Porto Centro

Y… rápidamente, abrimos las maletitas, colgamos la escasas pertenencias que habíamos llevado para esos tres días Muy feliz , organizamos todos los efectos personales, una duchita relajante, mis cremitas, por supuesto, que no falten Mr. Green y… A DORMIR!!!!! sleep

Lo necesitaba no, lo deseaba Riendo jajajaja y, menos mal, que desde que subimos al avión, mi queridísima espalda Confundido , por fin, me había dejado en paz Aplauso jajaja.

Y con este último párrafo, doy por terminada nuestra Odisea hasta llegar a la “Decadente y Bella Oporto”. Amistad

En la siguiente etapa, os contaré más cosas, primeramente, sobre el hotel Riendo para, seguidamente, iniciar nuestra primera y verdadera RUTA CALLEJERA Aplauso jajajaj!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!!!!

Primera Ruta Callejera

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 21:46   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE
No me exraña que tardes seis meses, se lo que cuesta y hay que disponer de mucho tiempo. Pero yo tambien disfruto contandolo, aunque no soy muy difusor en el foro. Ahora si me puedo enmendar, (jubileta) y tendre ese tiempo.
A mi tambien me gusta dejar algo pendiente, razones para volver. De Estambul me deje varias cosas, pienso volver, pero ahora esta complicado. Bueno...situacion parecida hemos pasado años en Bilbao, por desgracia, y lo veiamos normal....es mucha casualidad que te toque ver algo así. Pero la señora ni por esas, no va a lugares peligrosos. Yo estuve 40 dias en Centro America y no pase ninguna situacion de riesgo. Y eso que me decian...Guatemala...Honduras....no vuelves....pues aquí estoy.
Las gaviotas, pues siempre me han llamado la atención...En el Bosforo y el lago Nicaragua eran muy habiles...tirabas comida y no dejaban que tocase el agua, al vuelo.
Danijor  danijor  14/04/2017 22:44   📚 Diarios de danijor
Allí van mis 5 estrellitas porque no te puedo dar 5000, Emerald!!! Qué subidón de guapo que tenéis, si es que esto de viajar... Qué recuerdos más bonitos, a nosotros Oporto nos fascinó! Como me añoro de las hipocalóricas francesinhas!!! Un abrazo muy fuerte, y muchas gracias por compartir este diario maravilloso (como todos y cada uno de los que haces)! Mil gracias, guapísima!!!
Yennefer  Yennefer  24/05/2017 07:38   📚 Diarios de Yennefer
Como dice el refrán "mas vale tarde que nunca". Otro precioso diario tuyo que me he leído, muy en tu estilo. No lo abandones nunca, emerald, ¡me encanta tu amena redacción y tus muñequitos! Ahí quedan *****
Default https Avatar  taxmansp  23/09/2019 12:02
Comentario sobre la etapa: HISTORIA ANTIGUA, ACTUAL E INFORMACIÓN
Muchisimas gracias por toda la información, no se si podria decir que es el diario más currado que he visto (posiblemente, si), porque es diciil en el foro decidir y recordar toda la información que l@s "diarier@s" nos facilitais, el tuyo en dos palabras: im presionante.
JUANELCANO  JUANELCANO  24/01/2020 00:40
Enhorabuena por tu diario. Estaba dudando si merecía la pena ir y ya me has convencido para ir. Todo muy bien explicado y acompañado de maravillosas fotos. Mil gracias y te dejo las 5 estrellas por supuesto.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias

Panorámica de Coimbra
Marimerpa