Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Desayunamos donde siempre, compramos un bono diario de Bus 500 yenes(City Bus) , a estas altura del viaje nuestros cuerpos ya estaban bastante resentidos, y aunque hoy pensábamos ir caminando a varios lugares empezamos a acortar con el bus. A las 7:30 estábamos cogiendo el bus , el mismo de ayer nº100, para ir al templo Sanjusansen-do. El templo abre las 8:00 y a esa hora estábamos entrando.

SANJUSANSEN-DO, precio 600 yenes. Este templo es famosa por sus 1.001 estatuas de Kannon , la diosa de la misericordia. El templo fue fundado en 1164 y reconstruido un siglo más tarde después de que la estructura original fue destruida en un incendio.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Tras esta visita salimos nuevamente a la parada de Bus para coger el nº100 hacia el KIYOMIZU-DERA, precio 300 yenes por persona. Este templo es uno de los más famosos de Japón y realmente es hermoso, pero como casi todo en Japón tenía algunas partes en obra.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Paseamos por el complejo y fuimos a la famosa cascada Otowa que se encuentra en la base de la sala principal de Kiyomizudera. Sus aguas se dividen en tres arroyos, y los visitantes utilizan los típicos vasos unidos a palos largos para beber de ellos. Se dice que el agua de cada corriente tiene un beneficio diferente, uno para la longevidad, otro para el éxito en la escuela y un tercero para una vida amorosa afortunados. Sin embargo, beber de los tres se considera codicioso. Nosotros no probamos ninguno ya que las colas para pasar por debajo eran importantes.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Tras la visita de todo el complejo volvimos a bajar por la peatonal que habíamos venido pero en vez de coger el camino de la izquierda, nos vamos a la derecha, por SANNEN-ZAKA . Una vez cogido a la derecha por Sannen-Zaka caminamos por ella sin abandonar la peatonal, hasta llegar a una bajada a la derecha, concretamente es la calle Ninnen-Zaka. Por todo el camino se pueden degustar los típico dulces japoneses de manera gratuita en las muchas tiendas que hay en la calle. Aprovechamos para detectar el estudio donde tenía cita el Shiki’s Head Shop a las 15:30 para vestirme de Geisha y vivir la experiencia, lo se un frikada, pero me hacia ilusión tener unas fotos. El estudio estaba bajando las escaleras en la calle Ninnen-Zaka, justo cuando bajas a mano derecha entrabas por un pequeño callejón y estaba a pocos pasos. Entramos para confirmar hora y que estaba apuntada ya que había hecho la reserva por Internet hacía unos meses. Tras esto seguimos con nuestro plan del día.

Tocaba ir dirección Maruyama Park, pero antes paramos en los dos próximo templos a visitar, Ryozen Kannon Temple y el Kodai-ji.

El camino es bastante fácil una vez llegado al carretera desde la peatonal la cruzamos y luego subiendo una escaleras entramos en el estacionamiento de ambos templos, el que se encuentra a la derecha es el Ryozen Kannon Temple y el que se encuentra en frente de dónde venimos es el Kodai-ji.

RYOZEN KANNON, precio 200 yenes . Dentro del recinto hay una estatua de 24 metros de la Diosa de la Misericordia que fue construido en 1955 para honrar a los soldados japoneses y a los aliados muertos de la Segunda Guerra Mundial. No entramos al recinto.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

Tras pasar por delante del Ryozen Kannon visitamos KODAI-JI, precio 600 yenes por persona con el Sho museum y si quieres incluir el templo Entokuin, el cual se encuentra a unos pasos del Kodai-ji, son 900yenes. Los principales edificios de Kodai-ji fueron construidos acorde con el estilo lujoso de la época de la unificación de Japón. Cuentan con interiores decorados con gusto y está rodeado de hermosos jardines zen .

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Una vez terminada la visita del templo, salimos en dirección a una de las calles más bonitas de Kioto la conocida Ishibei-Koji; para proseguir con nuestro paseo dirección a Maruyama-Koen, donde visitamos el Yasaka Jinja

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Calles de la zona.

YASAKA-JINJA, gratis, también conocido como el Santuario de Gion y es uno de los más famosos santuarios de Kyoto. Este lugar es muy conocido por su festival de verano el Gion Matsuri , que se celebra cada mes de julio. Posiblemente es el festival más famoso de todo el país.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Seguimos nuestro paseo por el Maruyama Park y como ayer no habíamos visto bien el Chion-In hoy terminamos la visita por el exterior.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

Antes de ir al estudio Shiki’s Head Shop almorzamos algo por la zona y sobre las tres marchamos caminando al estudio. La cita era a las 3:30, entramos sobre las 3:40. Precio del estudio, al cambio me cobraron en tarjeta 40 Euros con los calcetines que había que comprar por motivos higiénico, este precio se debe a una oferta especial que tenían por reciente apertura de esta tienda, tienen otras por Kyoto pero solo en esta estaba este precio.

El proceso duró como 2 horas, primero te dan una bata blanca para que en el vestidor te quites la ropa y te pongas la bata, tienes que dejar todo en el casillero, gafas, joyería, etc., para el móvil te daban una canastilla que llevabas contigo para después hacerte las fotos. Tras eso pasas a la zona de maquillaje, y el susto cuando abres los ojos y te ves blanca es mortal Chocado . A continuación zona de peluquería, si quieres peinado o te colocan la peluca. Tras eso a elegir el kimono, te puedes estar un rato mirando y sin decidirte, al final optas, por cualquiera, son todos preciosos. Siguiente paso el proceso de vestirte y poner todo lo que llevan esas pobres chicas bajo ese traje, te aprietan, te estrujan hasta que casi te quedas sin aire. Y ahora las fotos, bajas al estudio y te hacen unas 6 fotos todas muy estudiadas, con abanico, sin abanico, con paraguas, mira para un lado, mira para el otro, pon las manos así...y listo. Para la sesión de fotos es cuando llaman a tu acompañante y es en ese momento donde tienes que hablar y decir soy yo para que te reconozcan Mr. Green Mr. Green . Tras eso sales a la calle, por la parte trasera del estudio y es cuando te puedes hacer fotos con tu cámara, supuestamente son 10 minutos pero te dejan lo que tu quieras, supongo que si llevas más de media hora te dirán que debes terminar, pero vamos, que tienes tiempo suficiente para hacerte mil fotos y dejar el momento posterizado. Hay varios planes más caros con más cosas, como salir a algún templo, fotos en una sala de te, jardines, etc...

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (18)

Tras esto y salir super flipada con las fotos Aplauso y enviarlas a la familia a ver si me reconocían fuimos a el el Kiyumizudera para verlo iluminado al menos en el exterior, pues ya era de noche. Ahora tocaba cenar y elegimos un restaurante recomendado en Tripadvisor llamado Kiraku, que estaba en la calle principal donde se coge el bus. Estaba lleno y reservamos mesa, mientras tanto aprovechamos para ir a sacar dinero a un 7 Eleven que estaba cerca, pues ya no teníamos ni un mísero Yen.

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (19)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (20)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (21)

Tras la cena cogimos el bus 206 en la parada que está al lado del bar, que nos llevó a la estación de Kyoto. Para montarnos fue todo un poema, había mucha gente que salía de ver la iluminación del Kiyomizudera y había un hombre organizando que intentaba meternos a todos como sardinas Riendo . Tras una risa logramos meternos en el bus y para el hotel a descansar que mañana partíamos temprano para OSAKA. Adiós Kyoto!!!

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (22)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (23)

Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas - Japón en 15 días-Hanami 2015 (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
Reydmus  reydmus  18/06/2015 23:06   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas
Cinco estrellitas como siempre.

Lo de vestirse de Geisha me lo apunto como sorpresa para mi mujer.
Ixchel.  Ixchel.  19/06/2015 09:10   📚 Diarios de Ixchel.
Pues ya te digo yo que tengas paciencia en la espera, pero valdrá la pena ver el cambio radical de tu pareja!!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

@Xansolo; no, no estaremos toda la Golden Week, pero si nos apetecía ver el ambiente unos días. Estaremos allí el 29 y el 30 (1 y 2 en Osaka; o ya veremos, somos de improvisar). Por eso solo hablaba de "ese" día. El hotel (Sollago, por si alguien le interesa), no ha habido problemas para la reserva a 10 días vista, (ha sido el enésimo viaje improvisado), y muy bien de precio. Antes de la Golden estaremos 1 semana entera en la zona de Kyoto. Somos de aprovechar mucho las zonas (nos gusta en exceso "perdernos"); no solo ir a lo típico (Kyoto centro, Fushimi, Nara...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Pues como tú veas. Parece ser que últimamente hay mucho turismo en Japón (supongo que aún persiste el mono post-pandemia de viajar), eso y que el cambio euro-yen está en cambio históricamente espectacular, hace que Japón esté muy saturado de gente (en especial, claro, los templos famosos y demás)... ... Por lo que yo evitaría meterme a hacer turismo en Kioto si lo puedes evitar, como parece ser que sí en fechas de golden week... Porque a la "marabunta" de turistas, vas a sumar a los japoneses de vacaciones... Yo no querría tener que estar haciendo turismo esos días por...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Preguntando a autóctonos vía redes, la semana "antes" de la Golden no está muy masificado (se lo guardan para su semana), pero nos apetecía ver el ambiente el día de Showa, puede ser curioso. Queremos hacer "todo" Japón en 4-5 viajes de 20-30 días (los próximos años, claro, es de lo poco que no conocemos de Asia), más o menos, excepto este, que haremos unos 12 solo. Como podemos cambiar fácilmente (al entrar por Seúl, tenemos disponibilidad), intentaríamos hacer la zona turística -centro de Kyoto- por excelencia sobre el 24-25, luego senderos, y luego ver cómo lo viven...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Curioso lo de la pesca, no se me hubiera ocurrido XD En la zona norte de Kioto, a una hora en bus, tienes Ohara, ahí hay 3 templos con unos jardines muy famosos (según ellos) por lo bonitos que son, igual se acerca a algo que dices que te gusta (apartado, tranquilo, con varias plantaciones, rural, etc) japonismo.com/ ...orte-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto No sé si quieres hacer alguna escapadita más lejana (no me quedó claro si este viaje llegáis a Kioto y solo...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:57 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

A Arashiyama vamos (depende de la meteo; si llueve mucho es más complicado) a hacer ruta de sendero larga, entrando por un sitio y saliendo por otro; un día o, si nos enredamos, podemos quedar a dormir en otro sitio. A Hoara también, saliendo por la costa de Otsu, circular. También la zona costera del norte -Ine y aldederoes- (igual dormimos por allí; llevo un recambio de ropa si voy lejos; aunque muchas veces no, y termino comprando algo para cambiarme, si el sitio nos gusta o descubrimos alguna ruta nueva) Yo con prisas (ver y marcharme; sin "hacer" más) nunca viajo (s...  Leer más ...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi