Día 3: Viaje a Surabaya y atardecer en el Bromo

Día 3: Viaje a Surabaya y atardecer en el Bromo ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A la mañana siguiente, después de desayunar y de hacer algunas fotitos al Marina Bay Sands desde la terraza del hotel, cogimos un vuelo de Tiger Air hasta Surabaya, al norte de la Isla de Java. *** Imagen borrada de Tinypic *** Vistas desde la...
Andra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Bali y Java, con una paradita en Singapur

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Vistas desde la terraza del Hotel Residence Club Singapur

La finalidad de ir a esa zona de Java, cuyo aeropuerto más cercano es Surabaya, era conocer el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru donde se encuentran el Volcán Bromo y otros cuantos más. Al principio no habíamos pensado ir ahí, pero luego mi marido se encaprichó y tuvimos que meter con calzador esta parte del viaje, que por cierto, nos encantó a los dos y la recomiendo.

Indonesia es conocida como el "cinturón de fuego del Pacífico" por tener la mayor actividad volcánica y sísmica del mundo, aunque mientras nosotros estuvimos allí no hubo ni un temblorcillo o al menos no nos enteramos, jejeje.

A la llegada y tras pagar 25$ cada uno por el visado (no tuvimos que pagar nada a la salida del país, en nuestra aerolínea que era Air Asia ya estaba incluído todo), nos recogieron un chófer y un guía de la agencia Lintang Buane que habíamos contratado desde España por email, porque nos quedaba un trayecto de 4-5h hasta llegar al volcán. La previsión era parar a comer en un bufet de camino, pero como queríamos llegar a ver el atardecer (allí atardece a eso de las 17.30h), acabamos comiendo en el coche unas hamburguesas del Mcdonalds, y el chófer apuró todo lo que pudo. Las carreteras no son malas, pero son de un solo carril y se pasa por muchos pueblos, y hay gente andando por la carreta, así es que coger velocidad es difícil.
Pero cumplimos el objetivo, llegamos a un mirador para ver el atardecer sobre , impresionante, un inmenso paisaje lleno de cráteres para nosotros solos, incluso con alguna fumarola, cómo disfrutamos!!.

Se ve el mar de ceniza y de fondo los volcanes

Desde allí fuimos para el hotel, a unos 10-15min, y por el camino empezamos a ver gente por la carretera con mantas en los hombros, y nos reíamos pensando que eran unos exagerados, que con 20ºC ya pensaban que eso era frío, jajaja, pero ERROR!!!!! y esto lo pongo con mayúsculas para que no le pase a nadie más. En cuestión de 15 min la temperatura bajó de 20-22ºC a unos 5ºC, o al menos así nos lo parecía, y hacía un frío que pelaba, tanto que antes de llegar al hotel paramos en una de las dos tiendas “del pueblo” a comprarnos algo de ropa de abrigo, de la gorda, (porque aunque íbamos prevenidos con sudadera, nunca nos pensamos que haría tanto frío). En concreto, mi marido se compró un pantalón para ponerse debajo del suyo (que para mí que era de segunda mano, pero es lo que había), y compramos también guantes. Y a la puerta del hotel compramos gorros de lana (por la zona hay gente con cestos vendiendo cosas de lana para abrigarse).

Así es que llevad ropa de mucho abrigo, porque a nosotros con una camiseta térmica, camiseta y sudadera no nos fue suficiente, nos hizo falta gorro, guantes, bufanda y, lo peor de todo, pufff, pero en caso de necesidad…., para poder ver el amanecer sin tiritar, a la madrugada día siguiente tuvimos que alquilar unos abrigos acolchados que estaban cochambrosos.

El hotel era el Java Banana, que por el aspecto parece que es de lo mejorcito por allí. Se compone de varios edificios así es que para ir a la recepción tienes que salir a la calle (ay qué frío). La cena fué buena y bien de precio, y las habitaciones estaban limpias y elegantes, pero inexplicablemente no tienen calefacción!! (horror). Encima nos tocó una planta baja, que siempre son más frías. Pedimos un calefactor y ni caso; una manta y nos tocó ir a buscarla después de llamar tres veces; y mientras tanto, intentamos calentar la habitación soltando el grifo del agua caliente y su vapor, porque el lavabo está en la habitación, no en el baño, pero el agua se acabó pronto porque va por termo. Total, que pasamos una noche fría (claro, llevábamos pijamas de verano), lo que me costó un buen catarro días después.

Camino entre la recepción y la habitación. Restaurante
Vista desde el salón del desayuno.
Se nos olvidó hacer fotos a la habitación....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Bali y Java, con una paradita en Singapur
Nosequenombre  nosequenombre  14/09/2015 15:57
Comentario sobre la etapa: Día 12: Regreso a Java: objetivo del viaje, Borobudur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4949616#4949616

Yoyi  Yoyi  07/06/2018 12:53
Hola! Andra. Gracias por compartir. Me gustaria saber de Bromo a Bali, que aeropuerto cogeiste ¿que vuelos? Yo después de Bromo tengo pensado Ijen y luego ya ir a Bali.
Andra  Andra  07/06/2018 13:15   📚 Diarios de Andra
Hola Yogi. Tanto para llegar como para salir utilizamos el aeropuerto de Surabaya, que está a unas 4h en coche del Bromo (recuerdo que no eran muchos Km, pero de tiempo sí). El transfer lo contratamos con Lintang Buane. Para cambiar de isla, de Surabaya a Denpasar-Bali fuimos en la aerolínea Garuda. Espero haberte ayudado y si te acuerdas dame estrellitas, que siempre me hace ilusión. Saludos y que disfrutes el viaje (es una maravilla)!!!
Yoyi  Yoyi  07/06/2018 13:45
Claro que si te doy estrellitas que te lo has currado Sonriente
Bueno yo es que cuándo acabe de Ijen quiero ir hacia Ubud entonces no se si avión o ferry que creo que también se puede. Sigo investigando voy por etapas jejeje
Andra  Andra  07/06/2018 14:38   📚 Diarios de Andra
Comentario sobre la etapa: Días 1 y 2: Comenzamos viaje. Breve visita a Singapur
Gracias gracias!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.