KRUGER: ¿Cómo organizarlo?

KRUGER: ¿Cómo organizarlo? ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Si algo caracteriza al Parque Kruger sobre otras reservas de fauna africana es su accesibilidad y la facilidad para recorrerlo por libre. Alquilar un coche, acceder al parque y conducir por sus caminos asfaltados o de tierra no entraña ninguna dificultad.
Además, existen numerosos alojamientos dentro del parque, con diferentes comodidades, seguro que capaces de satisfacer las necesidades de cualquiera.

Su extensión impresiona. Son 350 km de largo y unos 60 Km de anchura, con cientos de caminos por donde perderse. Imposible abarcarlo todo.

En Kruger habitan los Big Five, y no resulta difícil verlos, incluso permaneciendo pocos días en el parque. Se han catalogado 147 especies de mamíferos, 507 especies de aves, además de reptiles y peces. 300 tipos de árboles componen su flora.
Los animales se mueven, y nunca se sabe dónde te los puedes encontrar.

Epoca de lluvias: verano (de octubre a marzo).

Es muy fácil organizarlo todo desde la página de los Parques Nacionales sudafricanos, SANparks: www.sanparks.org/
Ahí podemos reservar alojamientos, excursiones, o incluso pagar la entrada por adelantado.
Es zona de malaria por lo que en Sanidad Exterior nos recomendaron malarone.

Acceso al parque:
Dadas sus dimensiones, existen varias entradas para acceder, según indica el mapa en color azul:
www.sanparks.org/ ...np_map.jpg

Hay limitaciones de horarios para entrar y salir de los campamentos, aproximadamente de 6 am a 6 pm, aunque con ligeras variaciones en función de la época del año. Sólo se permite circular libremente por el parque en horas diurnas. En cuanto oscurece, la vuelta al campamento es obligatoria. Conviene tener en cuenta las distancias entre campamentos, que se pueden consultar en este enlace: www.sanparks.org/ ...tances.php

Conservation fee: tasa del parque que contribuye a su mantenimiento y se paga por día de estancia. Esta tasa se puede pagar de diversas formas:
Pago diario dentro del parque, al hacer el check-in en el alojamiento correspondiente.
Pago por adelantado en la página web, en el instante de reservar el alojamiento.
Mediante la Wild Card, tarjeta válida por un año, que permite el acceso a varios parques sudafricanos. Puede resultar ventajosa en función del número de días de estancia en Kruger y visitas a otros parques (en general compensa a partir de 5 días en Kruger): www2.sanparks.org/wild_new/

Alojamientos:
En general se clasifican en:
- Cottages y guest houses: con varias habitaciones para varias personas
- Bungalows: cabañas circulares con una habitación, baño privado, terraza y barbacoa. Algunos disponen de cocina completa, y otros sólo frigorífico. Distintas categorías y precios, en función de su ubicación, vistas, equipamiento.
- Huts: habitaciones privadas. Baño y cocina comunitarios.
- Safari Tent: amplias tiendas con camas. Baño y cocina comunitarios
- Camping: Baño y cocina comunitarios

¿Cómo reservarlos? En la web del parque se puede consultar la disponibilidad de alojamientos en cada camp para cada día, y realizar las reservas. Las reservas se pueden cancelar o modificar, por lo que a veces pueden surgir plazas libres cuando antes no figuraban:
www.sanparks.org/ ...bility.php

Al hacer una reserva en un alojamiento, inmediatamente envían un correo electrónico con varios documentos informativos sobre del parque, datos prácticos, normas, etc.
Los campamentos principales disponen de tienda, restaurante, gasolinera, cajero.

Excursiones:
Aunque Kruger se puede recorrer por libre, también ofrece la posibilidad de contratar excursiones guiadas, especialmente interesantes en horas de oscuridad cuando se supone que la actividad de los felinos es más intensa, aunque en realidad ellos son quienes deciden por dónde moverse.
Se pueden reservar con antelación desde la página de sanparks, o directamente una vez dentro de Kruger en cualquiera de sus campamentos, aunque de esta forma se corre el riesgo de que no queden plazas vacantes.

- Night drive: en 4x4, todo el tiempo en oscuridad
- Sunrise drive: en 4x4, se sale de noche y amanece durante el recorrido
- Sunset drive: en 4x4, se sale por la tarde y anochece durante el recorrido
- Morning Walk: se sale de noche en 4x4, te trasladan y empiezas a caminar al amanecer acompañado de guías armados.
- Afternoon Walk (Skukuza), River Walk (Olifants): caminatas diurnas, más cortas que el Morning Walk.

Los animales van a lo suyo, a buscarse su comida. Los turistas no solemos ser de su gusto.

Cómo entender el "lenguaje corporal" de los elefantes. Algunas recomendaciones:
- Mantener una distancia de seguridad mínima de 60 m.
- Cuidado con sus movimientos, se mueven rápidamente y silenciosamente.
- No hagas ruido, ni gritess, permanece constantemente alerta.
- No entres en pánico
- No salgas del coche, ni te asomes por la ventanilla
- Los elefantes se extienden cuando están comiendo. Cuando veas uno, habrá más alrededor, búscalos y entérate dónde están los demás. No te metas entre ellos o bloquees su dirección de movimiento.
- Si los has pasado conduciendo y los ves a menos de 60 m en el bosque, no pares. Mantente conduciendo al mismo ritmo hasta que hayas restablecido los 60 m de distancia.
- No persigas elefantes. El acoso los irrita y pueden reaccionar con cabreo.
- Observa su lenguaje corporal. Si dejan de comer, se giran sobre sus talones, mueven el rabo, agitan sus orejas, etc. son signos de cabreo. Vete y déjalos en paz!
- No lleves fruta (especialmente mango) en el coche.

Los elefantes son muy inteligentes y acumulan conocimiento, construyendo "comportamiento aprendido". Sus experiencias de hoy les afectarán mañana. La única solución a un constante mal comportamiento de un elefante es su destrucción. Tu comportamiento responsable ayudará a prevenir esto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes
Pichi-puchi  pichi-puchi  22/09/2016 17:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Comentario sobre la etapa: Drakensberg: Intrincadas formas de Cathedral Peak
Hola meha,
muchas gracias por la respuesta. Sonriente
Pues creo que la web oficial es la de KNZ. Te dan la opción de ir añadiendo alojamientos y hacer el pago al final con tarjeta de crédito. No lo he finalizado pero he hecho la prueba.
Pero los precios son los mismos que en la web que comentas, así que no sé si los de Amatikulu los gestionan...

Muchas gracias por todo!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/09/2016 16:16   📚 Diarios de pichi-puchi
Meha, te dejo las 5*, que estaba convencida que ya te había votado cuando lo leí y ahora veo que no. Imperdonable por mi parte, jeje.
Muchas gracias por todo lo que compartes.
Un abrazo. Sonriente
Meha  meha  29/09/2016 19:50   📚 Diarios de meha
Gracias a ti pichi puchi. Supongo que ya te falta poco para partir. Pásalo muy bien!
Trescador  Trescador  10/03/2024 17:39   📚 Diarios de Trescador
Pedazo de diario, muchas gracias por compartir, me está ayudando mucho para mi próximo viaje a Sudáfrica.
Parece que en su día ya te voté y no puedo volver a votar, es un destino que hace años que estoy mirando.
Meha  meha  12/03/2024 20:50   📚 Diarios de meha
Hola Trescador,
Te deseo que el viaje vaya genial, y si el diario te sirve de ayuda, estupendo. Hay mucho para hacer en Sudáfrica. La próxima vez espero ir al sur.
Gracias por comentar.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por LesotoRuta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto Veinte dias de viaje en coche por Sudafrica, De Johannesburg a... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Camping-Acampada Tema: P.N. Kruger: Campamentos, Bungalow, Comidas y Picnic
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
06-03-2018

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:30 am    Título: Re: P.N. Kruger: Campamentos, Bungalow, Comidas y Picnic

Hola, Ya tenemos los vuelos comprados para las Navidades y Fin de Año 2024. Somos familia de 2 adultos y 2 niñas, que durante el viaje, tendrán 14 y 10 años respectivamente. Como es temporada alta en Sudáfrica, ya estamos reservando hoteles, coches etc... Nuestra idea, es hacer 4 noches en Kruger, la primera sería el 31-12-2024 en Lower Sabie (noche fin de año) 1 y 2 de Enero noche en Skukuza, noche 3 de enero en Satara. El 4 de enero nos marchamos por Orpen Gate, para hacer noche en Graskop, ya que haríamos Ruta Panorama. Llegaríamos desde Eswatini y entraríamos por la puerta de...  Leer más ...
Isla74
09-07-2013

Fecha: Vie Mar 01, 2024 09:43 pm    Título: Re: P.N. Kruger: Campamentos, Bungalow, Comidas y Picnic

Hola @Trescador Amistad Amistad muchas gracias Amistad Amistad me alegra que mi blog os haya ayudado Heart

Pues teniendo en cuenta las fechas, el calor y las posibles lluvias, y la temporada alta creo que lo dejaría como lo tienes planteado.
Skukuza al ser más grande y ofrecer más servicios (cada vez hay más restaurantes) hay más espacio y opciones para todos y es una buena zona de bicheo Guiño

Un saludito!! Amistad
06-03-2018

Fecha: Sab Mar 02, 2024 06:43 am    Título: Re: P.N. Kruger: Campamentos, Bungalow, Comidas y Picnic

Muchas gracias Isla74 Aplauso Aplauso
Así lo haremos, saludos.
Isla74
09-07-2013

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:54 am    Título: Re: P.N. Kruger: Campamentos, Bungalow, Comidas y Picnic

Amistad De nada Amistad
06-03-2018

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:00 am    Título: Re: P.N. Kruger: Campamentos, Bungalow, Comidas y Picnic

Ya hemos cambiado los primeros alojamientos que habíamos reservado. Al ser 4, la primera vez que reservamos, no sabiamos que en los bungalows de 3 personas, se pueden poner 4 personas, si así lo indicas, cuando ya has hecho la reserva. Por lo que la primera vez, reservamos 2 bungalows de 2 personas, así además, salía más caro, al final con la anulación de la primera reserva, nos han devuelto el dinero, lo único que que hemos perdido 30€ de una operación a otra, creo que nuestro banco, se ha quedado una buena comision Trist Trist así que mejor no ir cambiando mucho de reservas, por que algo...  Leer más ...