2º Día: Viena. 24-4-2009 (Viernes)

2º Día: Viena. 24-4-2009 (Viernes) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Después de las peripecias de ayer nos hemos levantado hoy un poco tarde. Creo que hacia las 9:00h. El desayuno en el Hotel Das Tigra los dias entre semana son desde las 6:30 h. hasta las 10:00 h. El desayuno es tipo Bufé. El cafe es malísimo y no...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: VIENA y SALZBURGO

Puntos: 4.6 (44 Votos)  Etapas: 4  Localización:Austria Austria

El desayuno es tipo Bufé. El cafe es malísimo y no hay tostadas ni mucha bollería. Por lo demás muy bien. Té o chocolate, zumos, embutidos, panes, yogures, frutas, quesos, huevos, salchichas, etc.

Salimos del Hotel (C/ Tiefer Graben 14-20). En realidad son 3 edificios unidos. Fue lugar donde se instaló Mozart la primera vez que fue a Viena. Vimos monumentos a sus alrededores.

La Iglesia de los Jesuitas de la Plaza Ham Hof. Grande. recientemente visitada por el actual Papa Benedicto.

A continuación el monumento conmemorativo al Holocausto judio.

La Iglesia de Maria Am Gestade. Muy bonita con su torre gótica.

A continuación paseamos por el canal del Danubio. Feo no merece mucho la pena.

Bombones Mozart

Volvimos al centro por Marc Aurel, hacia la catedral de San Estebán. En la calle que os he mencionado hay un Spar, y también en un super justo enfrente del reloj Ankeruhr. En ellos estuvimos viendo los famosos bombones Mozart que se venden en todo Austria.

Yo recomendaría comprarlos en supermercados. Son bastante más baratos que en las tiendas turísticas.

OJO hay dos tipos de bombones. Por fuera son casi iguales y cuesta mucho diferenciarlos. El bombón original consiste en chocolate negro relleno de mazapán con el corazón de pistacho. Hay otro más barato que el corazón es de praliné (chocolate con leche). Solo se distiguen (ambos van envueltos en papel dorado con el retrato de Mozart) en que el fondo del retrato es de color verde si es el de pistacho y en beige si es el de praliné.

En el super tienen los dos. Podéis comprar los de praliné para llevar al curro o a tus tios y los de pistachos para vosotros o los padres.

He de deciros que a mi no me gusta ninguno (eso del mazapan...). Al final los compramos en un supermercado de Salzburgo que se llama Billa (frente a donde se cogen los barcos). Aplausos

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN

No cuento mucho de historia ni de interior que está en las guias.

Lo que sorprende, es que después de pasear tranquilos por casi toda la ciudad la catedral (2 ó 3 veces que hemos pasado) siempre está llena de gente y grupos. Parece que solo van allí.

Bueno ni fu ni fa. La aguja es bonita pero está medio andamida por obras. Gótica bonita. Sobre todo su estrechamiento. Nada comparable con el gótio de la Catedral de Burgos (por cierto esa si que está blanca y bien restaurada después de 10 años de obras. Merece la pena ir a verla), y no la de Viena.

Subimos (según miras la catedral de frente, a la derecha, tras la aguja grande) a través de 345 escaleras y pagar creo que 4 euros cada uno. No admite la win card. ES UNA PALIZA LA ESCALERA DE CARACOL. Al final las vistas bonitas. Sin más. Luego nos dimos cuenta que en el lado izquierdo según miras a la catedral (junto al parking de las calesas de caballos) se puede subir a una torre más baja por ascensor). Para mi creo que esta será la mejor opción aunque como no subes tanto no sé si las vistas son muy buenas, o solo ves tejados.

Foto Área de Viena desde la Torre Alta de la Catedral

Foto Espadaña Catedral con la Moderna Torre del Danubio al Fondo

Junto a la catedral (en la calle de tiendas más normal H&M, Beneton, Pinkie, etc.) está el edificio moderno donde se situa ZARA. Dejo a la gente que opine sobre el contraste con la catedral.

Por cierto, Viena es un caos de coches. Notamos mucho la contaminación. Está todo lleno de coches, incluido el centro. Solo se salvan unas pocas calles peatonales entorno a la catedral.

Todo está en obras de peatonalización por esta zona (ojo a hoteles de por aqui por el ruido).

Otra cosa curiosa de Viena es que en todas las plazas instalan tenderetes, carpas, escenarios para actuación, etc. El caso es que casi no hay plazas vacias, de las de postal.

Como eran casi las 12:00 h. nos fuimos a ver el Reloj Ankeruhr.

Suena cada hora y junto con una música se mueven unos personajes. A las 12:00 h. suenan las 12 melodias y salen los 12 personajes. UNA DECEPCIÓN. Un rollo de música y unos muñecos feos. (Esto no es Cortilandia ya lo sé, pero...). Menos mal que nos tomamos unas Amistad .

Después de vuelta a la calle de las tiendas a curiosear y comprar algo (Kamtner Strasse). La ropa, la lencería o lo de deportes es "Payísimo". A nuestro entender.

Por la misma calle y tras ver los cafes Mozart y Sacher, llegamos hasta la Ópera. Ya eran las 13:15 h. Sin hambre tras el gran desayuno en el Hotel (se aconseja coger en estos paises desayuno incluido. Tte ahorras muchos euros en comer).

Visita de la Ópera en castellano a las 14:00 h. y a las 15:00 h.

Así que nos fuimos por los alrededores. Cruzamos para ver el edificio de la Secesión por fuera (ni fu ni fa)

y el mercado diario (tipo la Boqueria de Barcelona), llamado Naschmarkt. Se instala enfrente del edificio Secesión. Por cierto está lleno de restaurantes/puestos para comer. Los Sábados y domingos a continuación (y es grande de narices) se coloca el rastro o antiguedades. El mercado está abierto, creo que de 8:00 h. a 18:00 h.

EDIFICIO DE LA ÓPERA O STAATSOPER Enlace Página Oficial Ópera Viena (Inglés)

De vuelta a la Opera, faltan 10 minutos para la visita de las 14:00 h. Cola para sacar los billetes. Las 2 últimas plazas para el circuito en español. Estamos teniendo buena suerte. No vale la Wien Card asi que 6´5 euros por persona.

Un chico en español nos lo enseña. Hay grupos de un montón de nacionalidades. Que negocio.

La visita dura aproximadamente 50 minutos. Nos enseñan las salas entre descansos, la escalera de entrada y un poco de la historia.

Lo más interesante cuando vas por detrás del escenario. IMPRESIONANTE. Ver montar la Ópera de la tarde (en esta ocasión Fidelio de Beethoven) llama mucho la atención.

Foto de la Trasera del Escenario de la Ópera

Después pasamos a ver los palcos y la sala de butacas. TAMBIÉN IMPRESIONA.

CONSEJO: casi todas las tardes hay opera. Generalmente a las 19:30 h. Si quereis ver el ambiente os aconsejo ir unos 30 minutos antes a taquilla. por 3 ó 4 euros han reservado obligatoriamente unas 500 plazas de pie para ver la Ópera. Podrás entrar, ver todo y cuando te canses, siempre te podrás marchar ya que la entrada te habrá costado 3 ó 4 euros en vez las 137 del patio de butacas. Aplausos

Salimos y nos fuimos a ver a otro edificio el museo de la ópera (incluido con la entrada). Eramos los únicos. No merece la pena. Trajes y poco más.

De allí y a eso de las 15:15 (sin comer) nos fuimos en metro desde Karlsplatz (línea verde U4) hasta el Palacio Schönbrunn.

PALACIO SCHÖNBRUNN

Enlace al Palacio (Castellano) Enlace Oficial (Inglés)

Llegas con el metro por detrás del Palacio. Andar unos 300 metros hacia la derecha. Entramos con las entradas combinadas del Palacio Hofburg.

Foto de la Fachada Principal del Palacio

Circuito completo. Hay otro más completo aún que incluye el zoo, el laberinto de jardines y la panedería (no interesa).

Audioguía gratuita. Casí 50 minutos de visita. La audio guia no se puede ir seleccionando pista por pista, hay que "comerse" todo seguido. Más salas de Palacio. Un poco rollo. Estaban prohibidas las fotos pero se me escaparon un par de ellas.

Foto de la Sala de los Espejos

Foto del Salón de Baile

Hacia las 17:00 salimos a los IMPRESIONANTES JARDINES. Paseo y sus correspondientes fotos.

Foto Jardines Laterales

Foto Jadines Principales con la Fachada Trasera del Palacio.

Hacia las 18:00 h. otra vez en metro hacia Viena. Con un transbordo a la linea U1 al PRATER.

EL PRATER Enlace Prater (Castellano)

Nada más llegar ya ves la famosa NORIA DEL PRATER VIENES.

Unas fotos. Antes de seguir nos comimos a la entrada del parque de atraciones unos enormes trozos de Pizza con una buena cerveza Amistad . 3 euros cada porción pero grandes y con bien de ingredientes.

La Noria vale 8´5 euros por persona (7´5 con Wien Card, hay que llevar folleto para recortar cupón).

No es una noria como os imagináis. No es una barraca que da vueltas constantemente. En realizad es más un mirador, ya que da una sola vuelta cada 30 minutos. Es decir, va a "pedo de burra".

Como ya habiamos subido a la torre catedral y aunque me hacia ilusión, por 15 euros era caro para ver lo mismo.

Debajo se extiende un parque de atracciones similar al de Madrid (con 250 atracciones). Es muy grande y con un monton de atracciones expectaculares. También muchos restaurantes. No hay que pagar entrada. Solo en lo que montes que vale entre 3 a 5 euros por barraca. Nos pareció que estaba muy bien. A las 19:00 h. se estaba empezandoa animar. Antes no funciona. Creo que abren a las 18:00 h. Aplausos

De vuelta al centro, nos paramos en el parque de Stadtpark. Ya era casi de noche y vimos la estatuta de Strauss, esa que es dorada. Foto/postal.

En tranvía hasta la Ópera. Detrás de ella a tomar una Tarta Sacher.

Como era de noche ya no tomamos cafe. Un trozo de tarta a compartir (4´5 euros. No admiten la Wien Card, ja.ja.) una cerveza (4´10) y un chocolate (4´40) = 13´50 €. En la terraza de fuera. Fantástico. La tarta está BUENISIMA y no somo mucho de las de chocolate. Suave y esponjosa. Te venden tartas para llevar. Las medianas unos 25 euros en caja de madera y perfectamente empaquetadas. Abierto hasta las 23:00 h. y el cafe hasta la 1:00 h. algun día.

Tiene Buena Pinta la Tarta, ¿Verdad?...

Enlace Tarta Sacher (mismo enlace Hotel y Café) (Inglés)

Paseando tranquilamente hasta el hotel que hay que acostarse más o menos pronto. Antes una Amistad .

Mañana hay que madrugar para ir a Salzburgo.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIENA y SALZBURGO
Coolture  coolture  15/06/2015 21:16   📚 Diarios de coolture
Diario buenisimo, super practico y con informacion muy precisa y sobre todo útil, para el viajero. Muy ameno de leer, gracias por escribirlo.
Lmballesteros  lmballesteros  17/04/2016 18:48   📚 Diarios de lmballesteros
Excelente Diario, espero pronto viajar a Austria
Betulia  Betulia  09/06/2017 19:41   📚 Diarios de Betulia
Me ha gustado leer tu diario. Muy práctico y entretenido. Verificaré como está el tema de los periódicos y las farolas, no vaya a ser que ... les haya dado por imitar nuestro peculiar estilo en esta materia. Un saludo y te dejo mis estrellitas.
Skyfall24  skyfall24  03/08/2017 21:05
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Viena-Madrid. 26-4-2009 (Domingo)
Me ha gustado mucho tu diario, voy a copiar mucha información. Gracias!
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 19:02   📚 Diarios de ali_laporta
Muchas gracias por un diario tan lleno de detalles!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong