DIA 3 -  DELFT Y LA HAYA.

DIA 3 - DELFT Y LA HAYA. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Por la mañana, visitas de pago: Iglesia nueva ( 3,75 €, dá derecho también a ver la iglesia vieja ). Se trata de la capilla funeraria de la Casa Real holandesa, todos sus reyes están aquí enterrados. Lo más destacado es el mausoleo de Guillermo el...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM.

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Holanda Holanda

Por la mañana, visitas de pago:
Iglesia nueva ( 3,75 €, dá derecho también a ver la iglesia vieja ). Se trata de la capilla funeraria de la Casa Real holandesa, todos sus reyes están aquí enterrados. Lo más destacado es el mausoleo de Guillermo el Taciturno, padre de la patria holandesa, un imponente monumento en mármol blanco y negro con profusión de estatuas.
Iglesia vieja, con muchas vidrieras, probablemente lo más notable del monumento. Curiosamente, es mucho más luminosa que la nueva.

DIA 3 -  DELFT Y LA HAYA. - HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM. (1)

Centro Vermeer ( 8 € ), muy cerca de la plaza. Algo caro para lo que ofrece, aunque de obligada visita, sobre todo para los amantes del pintor, entre los que me cuento. Creo que sus cuadros son de una sublime belleza, su tratamiento de la luz, los colores, los personajes y los detalles decorativos no tienen igual en el mundo.
Hay reproducciones a tamaño natural de todas sus obras ( tampoco son tan numerosas, no más de unas 35 ), dispositivos multimedia, amplias explicaciones, todo lo que pueda interesar al admirador de sus pinturas.
¿ Y qué decir de la tienda ? pues que me la hubiera llevado toda sin gran esfuerzo.

DIA 3 -  DELFT Y LA HAYA. - HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM. (2)

Delft me ha encantado, me parece un pueblo precioso, muy típicamente holandés, lleno de canales, sombreado, con bonita arquitectura, muy limpio y acogedor. Imaginad Amsterdam a escala reducida, pues algo así. Además, hay mucha oferta de hostelería, alojamientos, restaurantes, es una ciudad universitaria ( hay una facultad técnica ) y eso siempre proporciona mucha vida a una ciudad.

Acabé a media mañana con estas visitas, y me fui a La Haya.

LA HAYA ( DEN HAAG )

Dejo el coche en un parking de pago y empiezo la visita. No me oriento fácilmente, ya que veo unos edificios muy altos y modernos, que no me parecían el centro histórico.
Al final recalo en el Hofvijver, lo más reconocible de la ciudad, un estanque rectangular con un islote arbolado en su centro. Al lado está el edificio de el Binnehof, literalmente patio interior, o sea, el patio del antiguo palacio del gobierno, se pasa por unos elegantes patios, pero sin excesivo interés.
Rodeando el estanque se discurre por unas calles con edificios con mucho empaque, son embajadas e instituciones del Estado, al otro lado, el Plaats, una pequeña plaza triangular con casas medievales, siguiendo por las calles peatonales, se pasa por el Passage, muy elegante, parece del siglo XIX, y por la Groen Mark, una tranquila plaza, y la iglesia Grote Kerk, con un carillón sonando.

Volviendo hacia el estanque, en un lateral está el Mauritshuis, o museo de pintura ( 14 € ). Magnifico museo, totalmente recomendado, no sólo por los fondos - principalmente autores holandeses - sino por el edificio en sí, un palacio clásico que aún conserva alfombras, cortinas, lámparas, que le dan un aire señorial y distinguido; amén de unas magníficas instalaciones, cafetería, librería, todo lo que se puede pedir en un moderno museo.

DIA 3 -  DELFT Y LA HAYA. - HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM. (3)

Pintura holandesa, como ya he dicho, Rembrandt,

DIA 3 -  DELFT Y LA HAYA. - HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM. (4)

Rubens, Hans Holbein, y la estrella, Vermeer, con su célebre Joven de la perla

DIA 3 -  DELFT Y LA HAYA. - HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM. (5)

y la Vista de Delft.
El museo no es muy grande ( nada que ver con el Prado o el Louvre ), sólo tiene 15 salas y se puede visitar en un par de horas, incluso menos. No os lo perdais.

No puedo emitir una opinión muy objetiva de La Haya, hacía un día horrible, 14 º C ( no olvidar que era el 19 de junio ), nublado y con viento, que no invitaba a quedarse mucho rato. De todas formas, no me pareció que tuviera muchos atractivos, tiene una parte antigua, pero en general parece una ciudad grande, con edificios muy altos y modernos, con apariencia de bancos o grandes empresas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HOLANDA : ALGO MAS QUE AMSTERDAM.
Gadiemp  gadiemp  04/07/2015 21:18   📚 Diarios de gadiemp
Muy buen diario, bien escrito y con excelentes fotos. Además me gusta que sea sobre zonas menos conocidas de Holanda. 5*
Ssusana  ssusana  13/07/2015 08:42   📚 Diarios de ssusana
Muy chulo el diario luchino
Creo que tendré que volver a Amsterdam en verano ya que la visité en noviembre con mucho frío y lluvia y eso condicionó mucho mi visión.
Me ha gustado leer también sobre los lugares menos conocidos de los alrededores.
Te dejo mis estrellas Guiño
Marimerpa  marimerpa  15/07/2015 17:19   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario. Holanda no es un país que me llame especialmente la atención, me da la sensación de que sale perdiendo si se compara con su vecina Bélgica. Pero puede que sean impresiones mías. Tendré que averiguarlo, jeje. 5 estrellas.
Luchino  luchino  15/07/2015 17:31   📚 Diarios de luchino
Marimerpa, pues no estoy seguro. La arquitectura es muy similar, aunque las ciudades belgas, con excepción de Brujas, no tienen canales.
También es cierto que de Belgica solo se suelen visitar Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, y poco más.
Marimerpa  marimerpa  17/07/2015 15:30   📚 Diarios de marimerpa
Por eso te digo que tengo que ir a comprobarlo para tener una opinión más justa Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda