3er día visitando Murano, Burano y Torcello.

3er día visitando Murano, Burano y Torcello. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Martes 12 de Mayo de 2015. Hoy tocaba visitar las islas de Murano, Burano y Torcello. El despertado sonó temprano como de costumbre, nos levantamos algo cansados pero con ganas de comernos el mundo. Bajamos a la terracita del B B después de...
Viajardeaquipaalla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia en 12 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Martes 12 de Mayo de 2015

Hoy tocaba visitar las islas de Murano, Burano y Torcello.

Bajamos a la terracita del B&B después de prepararnos, para desayunar acompañados de mas huéspedes,un gato y alguna abeja.Que quietud se respira en esa pequeña terracita, me encantaría volver Heart

Subimos a la habitación a coger las mochilas y salimos rumbo a la parada de la Ferrovia a coger el vaporetto que nos llevaría a conocer las islas.

Murano

El vaporetto que teníamos que coger era el de la Linea 3 hasta Murano, habíamos preguntado el día anterior a una chica que trabajan es un puesto cerca de la parada de la Ferrovia y esta nos comento que el de la Linea 3 iba directo. Hicimos bien en preguntar porque había leído que era mejor coger un vaporetto hasta Foundamenta Nove y de ahí otro hacia Murano, pero la primera opción es mejor porque vas directo y no pierdes tiempo cogiendo varios vaporettos.

La parada de la Ferrovia estaba llenísima de gente, estábamos delante cuando una chica veneciana me toca el hombro y me comenta que tuviera cuidado con la mochila que la tenia detrás en la espalda, se puso a hablar conmigo y a comentarme que los carteristas aprovechaban cuando había mucha gente para robar.La conversación fue un poco en ingles y otra usando los gestos jejeje.Le agradecí el consejo y me coloque la mochila delante.Yo había leído al respecto, pero en esta ocasión no me preocupaba mucho tener la mochila detrás o delante porque no llevaba absolutamente nada de valor en ella.
La verdad que nunca vimos nada raro, sera que los ladrones se camuflaran muy bien pero nunca vimos nada y eso que tenemos los "ojos clínicos" y "nos la llevamos al vuelo ".Expresiones que se utilizan en Cuba para decir que eres muy observador, que te quedas con todo.

El vaporetto vino lleno, no cabía prácticamente nadie pero aun así montamos todos, no podíamos apenas movernos, y caminamos hasta lo ultimo donde fuimos parados hasta Murano. La embarcación era bastante baja,y se veían las olas en la parte de detrás que parecía que iban a entrar por las ventanas.Una pena no haber ido en la terraza.
Antes de llegar a Murano pasamos muy cerca del Cementerio de San Michele, que es una isla.

Cimitero di San Michele

Murano
Cuando llegamos por fin a la isla famosa por sus fabricas de cristal, nos bajamos en la parada Colonna y con el mapa en mano nos fuimos caminando por Fondamenta dei Vetrai.Hay muchas tiendas que tienen infinidad de artículos hechos con su famoso cristal.

Llegamos a S.Pietro Martire donde se encuentran algunos cuadros de Bellini, Tintoretto y Veronese, la admiramos por fuera pero decidimos no entrar, no porque costara la sacristía 1.50€ sino porque en ese momento no nos apetecía.
Cruzamos el puente y teníamos enfrente el Campo Santo Stefano con su Torre del Reloj y su preciosa y enorme escultura azul de vidrio.

Caminamos por detrás del Campo Santo Stefano y después volvimos sobre nuestros pasos,cruzamos otra vez el puente y seguimos hasta el Canal Grande.

Nos paramos en una tienda antes de llegar al Canal Grande para comprar unos regalos,estaban bien de precio y me gustaron mucho pero los deje para la vuelta.

El canal no se puede comparar con el Canal Grande de Venecia, pero es muy bonito también. Cruzamos el puente,que es el único puente que une una orilla de otro en ese canal. En el mapa nos decía que dicho puente se llama Ponte Vivarini pero allí indica que el puente se llama Ponte Longo, parece que el mapita tienen que atualizarlo un poco.

Después de Cruzar fuimos hacia la derecha por Riva Longa,pasamos por debajo de un portal apuntalado, caminamos unos metros mas y llegamos al Museo del Vetro.Teníamos claro que no ibamos a entrar, así que seguimos andando hasta la Basílica dei Santi Maria e Donato.

Estuvimos paseando por los alrededores,curioseando por acá y por allá.

Cruzamos el Ponte S.Donato y estuve mirando algunas tienditas con la intención de comprar unos pendientes para regalar parecidos a los que había visto, pero eran mas caros que en la tienda cerca del Canal Grande.

Estuvimos buscando un baño pero tampoco lo encontramos.

Volvimos hacia atrás, hasta la parada de Museo y de ahí a la parada de Faro para coger un vaporetto hasta Burano.

La espera se nos hizo eterna, fue el único vaporetto que tardo muchísimo en llegar de todos los que cogimos en nuestra estancia.Mi novio se canso de esperar y fue hasta un super cercano a comprar algo de comer y 3 minutos antes de llegar pasaba el vaporetto así que tuvimos que esperar aun mas para coger el siguiente.

Podíamos haber ido andando y hubiera sido mucho mas rápido pero ya que habíamos esperado tanto rato por el vaporetto decidimos quedarnos allí hasta que llegara el siguiente.

Cuando por fin vino nos subimos hasta la parada de Faro.Al llegar bajamos y estuvimos andando por los alrededores,vimos en una fabrica de vidrio como lo estaban haciendo, muy interesante.

Volvimos hacia la parada, la cual se estaba empezando a llenar muchísimo, no cabía ni un alfiler, cuando llego el vaporetto parecía que habían tocado el zafarrancho de combate porque todo el mundo comenzó a empujarse y a caminar hacia adelante.Cogimos nuestras mochilas y las pusimos delante por si las moscas, aproveche y le dije a un chico que le comentara a su familiar que cuidado con la mochila porque llevaba cámara, trípodes y mas cosas caras ; pero no me hizo mucho caso así que allá ellos.
Aunque la verdad que tampoco vimos nada raro, sera que los ladrones se camuflan como si fueran turistas porque nunca distinguimos a ninguno.

El vaporetto también iba bastante lleno y preferimos salir y ponernos de pie en la terracita para ir mirando las vistas.La distancia de Murano a Burano es bastante larga pero íbamos entretenidos con las vistas y el viaje se nos hizo muy ameno.

Burano
Es famosa por sus Casitas de colores.Dice una leyenda que los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

Al llegar a la isla, nos sorprendimos toda la gente que había por allí, se agolpaban en masa dentro y fuera de la parada de vaporetto.
Bajamos y caminamos tranquilamente por Viale Marcello,se ven varias tienditas con artículos de encajes y tejidos ,recuerdos,etc

Llegamos al canal y nos gusto muchísimo ver todas las casitas muy coloridas, con el canal en medio,cogimos a la izquierda por Fondamenta de San Mauro y nos subimos al puente para ver las vistas a un lado y al otro.

Seguimos caminando por Fondamenta S.Mauro y cruzamos un puente de madera .Estuvimos un rato largo haciendo fotos, mirando el ir y venir de turistas y de un grupo de niños pequeños de un colegio.Bajamos del puente y caminamos por Fondamenta Pontinello Sinistra alejándonos de los turistas.

Volvimos sobre nuestros pasos,subimos otra vez el puente de madera y tomamos la calle principal de la isla, Via Baldassare Galuppi.Una calle muy animada llena de tiendas y de gente.

En la plaza Baldassare Galuppi se encuentra el Museo del Merletto , el Palazzo del Podestà , y la iglesia de San Martino, los cuales tenia apuntado en la guía pero no les prestamos mucha atención la verdad, fuimos directamente al centro de la plaza donde hay una estatua dedicada al famoso compositor buranello Baldassare Galuppi.
También vimos un antiguo mojón de piedra de Istria que data del siglo XVIII "con un relieve de los dos santos protectores de la isla de Burano, San Martino y Sant'Albano" según leí en internet.

En un baño cerca de la plaza nos encontramos a la señora que trabajaba en el baño de San Marcos, en Venecia,el día anterior y nos estuvo preguntando que de donde eramos y cuantos días estaríamos por Italia,muy agradable la mujer.
En el baño hay una maquina donde insertas directamente la moneda, pasas el torno y entras .

Buscamos la colorida Casa Bepi,en Via al Gottolo 339, pero no la encontramos, tampoco nos importo porque casitas de colores sobran en Burano.

Continuamos por el canal próximo a la iglesia de San Martino hacia la izquierda disfrutando del colorido paisaje, cruzamos por el primer puente, siguiendo la Fondamenta di Terranova hasta cruzar el siguiente puente.

Vimos a un pobre señor que dejo apoyado en la barandilla el bastón y su mujer le dio con el pie y fue directo al agua, el señor pretendía que le sacaran el bastón del fondo mientras un hombre muy amable le decía que aquello media como tres metros de profundidad. Yo le dije a mi novio, sujetemos bien la cámara y el móvil que si se nos caen me da algo.

Nuestros pasos nos llevaron hasta un parque en la zona de San Mauro, nuestra intención era sentarnos un rato pero todos los asientos estaban llenos, ibamos a ir hasta Mazzorbo donde esta el Cementerio pero decidimos buscar donde comer.

Nos sentamos justo enfrente de donde salen los Vaporettos, en una cafetería con mesas de madera y ahí nos comimos un frutti di mare (mariscos fritos muy buenos, el plato que nos pusieron era comestible también), unas coca colas y un helado.
Se nos acerco un gatito y estuvo todo el rato sentado a mi lado para que le diéramos de comer, se puso las botas porque le dimos varios pescaditos.

Ya tocaba irnos rumbo a Torcello así que nos pusimos en la larga cola, cuando vino el Vaporetto la gente se puso ansiosa porque todos querían subirse, que desesperados son por dios.En fin y para no cansarlos, esperamos al siguiente y fuimos super bien y relajados porque no iba tan lleno como el primero.

TORCELLO

Desde donde deja el vaporetto hay que caminar un poquito, pero no hay perdida porque todo el mundo va y viene por el mismo lugar, ya que no hay otro sitio por donde caminar.

En la mitad de ese camino, a mano derecha está el Ponte del Diavolo, uno de los pocos puentes sin barandillas que perviven en Venecia, al subirte a el te da un poco de vértigo la verdad.

Llegamos a la Iglesia de Santa Fosca (rodeada por un pórtico pentagonal), entramos y nos sentamos un rato para disfrutar de su paz. Aquí tampoco dejan entrar a nadie con camisetas ni pantalones cortos, había una mujer que a pesar de ver el cartel enorme por fuera de la tienda entro y un señor muy amable le dijo que tenia que salir.

De ahí subimos al campanario, el cual están reconstruyendo, para disfrutar de las vistas.Se sube andando vale, así que preparen los pies jejeje.

Al bajar entramos a la Basílica de Santa María dell’Assunta, fundada en el año 639,nos impresiono mucho la vedad pues se nota el paso del tiempo en ella.

Son sentamos en el trono de Atila que se encuentra en la plaza del pueblo. Cuenta la creencia popular que este sillón de mármol fue el trono del rey de los hunos.

No nos planteamos la posibilidad de entrar al Museo Di Torcello, por falta de tiempo y de interés la verdad.

En la isla hay baños que cuestan 1€ y tienen un sistema automático donde insertas una moneda para poder entrar según leí en un diario, pero yo no fui, mi novio si pero no recuerdo bien.

Aprovechamos para comprar unos regalitos en un puestito antes de irnos de la isla.

Después de visitar la Isla de Torcello, tomamos un vaporetto que nos llevo hasta Venecia sin tener que bajarnos.Nos pudimos sentar en la parte de detrás y disfrutamos del viaje mientras nuestros pies se tomaban un respiro.

Llegamos a Venecia,con la intención de coger una Góndola pero a esa hora salían mas caras así que dejamos el paseo para la mañana siguiente antes de irnos.Las góndolas después de las 6:30 si mal no recuerdo salen mas caras,hubiese estado muy bien un paseo cayendo la tarde pero no podíamos derrochar tanto dinero.

Nos duchamos y descansamos un poco, y decidimos salir a coger el vaporetto para disfrutar de la ultima noche en la serenisima. Llegamos hasta la plaza San Marcos y comimos unos paninis con unos refrescos y paseamos un rato. Esa noche podríamos haber senado en un restaurante pero sin pensar mucho lo que nos vino a la cabeza fue ir a la plaza San Marcos a comer esos paninis o como se llamaran.
Nos fuimos a dormir bien tarde, estábamos cansados pero felices de nuestra estancia en la maravillosa Venecia.

Gastos

Agua 1€

Comida ultima noche Plaza San Marcos:
14.90€ dos personas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en 12 días
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  30/05/2015 18:22   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Hola Marimerpa, muchas gracias y la verdad que tengo que continuar el de las Palmas,lo eh ido dejando mucho.
Titosoria  titosoria  25/06/2015 18:58
Me encanta como lo cuentas y explicas y más sabiendo que vives en Tenerife(como yo),a ver si leo más diarios tuyos Sacando la lengua
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  25/06/2015 19:27   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Gracias titosoria , espero tener un hueco y terminarlo lo mas pronto posible.
Que suerte vivir aquí! Sonriente
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:26   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Siempre es un placer leer Diarios e ir apuntando ideas. Gracias Sonriente
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  02/07/2015 18:16   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Gracias a ti alfredlanda,saludos desde Tenerife!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 946
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Region_Isla Tema: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Jun 04, 2023 09:20 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

Hostia @Ikris me acabas de dejar loco con lo de la cola para volver de Murano a Venecia, a qué hora lo cogistéis?? Nosotros vamos en Julio y por el encuadre de días, visitaríamos Burano y Murano en sábado y me acabo de quedar loco. La idea es visitar primero Burano un par de horas, a continuación ir a Murano y coger el vaporetto de vuelta a Venecia sobre las 3 de la tarde. Por otro lado, alguno que haya estado recientemente puede recomendarme alguna fábrica de soplado de vidrio donde podamos verlo?? He leído que hay muchas que lo que buscan es atraer al turista para que compre y...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Como tenemos poco tiempo,tenemos que seleccionar una de las siguientes para hacerla en una mañana o en una tarde:Murano,Burano o Torcello. Cual me aconsejáis de las tres?
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Depende de tus gustos, son totalmente distintas, Murano tiene un poco de todo, Torcello por sus maravillosas iglesias con mosaicos Heart (Santa María Asunta de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca) y Burano por sus casitas de colores Heart
Puedes ver fotos o vídeos y decidir qué te gusta a tí Guiño Aplauso
Murano me gustó mucho más de lo esperado, no es sólo el cristal, tiene un par de iglesias que merecen una visita, sobre todo la Basílica de Santa María y San Donato Heart
Ángeles

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Venecia - Visitar las Islas - Murano - Burano - Torcello

@tabby, muevo tu mensaje a este hilo específico para visitar las islas Amistad
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:57 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"Tabby" Escribió:

Hay excursiones que en 4-6 horas te enseñan las 3 islas. Por ejemplo te pongo una. Sería una visita muy básica.

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos