Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Introducción y preparativos -Diarios de Viajes de Portugal- Vinadas1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Exploremos las desconocidas Beiras  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta preciosa y desconocida región portuguesa. Además de las famosas Aveiro y Coimbra; también nos acompañarás a las preciosas juderías de Trancoso y Belmonte; a la ciudad fortificada de Almeida; a Viseu, una pequeña capital con encanto; y a seguir los pasos de la Lusitania romana. Ah, y son 15 horas de coche, así que no te olvides un buen libro y ganas de escuchar historias y leyendas de nuestros destinos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Introducción y preparativos  -  Localización:  Portugal Portugal
Vinadas1  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Este diario estará constituido, como viene siendo habitual, por una introducción y los preparativos del viaje, una etapa por día y unas conclusiones finales. La única diferencia, que al hacer noche en 3 ciudades distintas hablaremos de cada hotel en su etapa correspondiente.

Es el viaje familiar del verano, así que en Semana Santa empezamos a maquinar donde ir mis padres y yo. Debía ser un viaje corto y sin coger un avión por temas familiares, así que para 3 noches no nos vamos a meter 10 horas de coche. Por tanto la horquilla de destinos se reduce bastante: en España Galicia (conocida entera menos la Costa da Morte, a la que nos planteamos ir pero finalmente descartamos porque queríamos hacer algo más), Cantabria (conocida entera), Euskadi, La Rioja y Navarra (bastante conocidas, nos planteamos si hacer Álava, Rioja y Sur de Navarra que digamos que llegó a la final con Beiras) y descartamos de mano toda la Meseta por las temperaturas infernales. En Francia lo que está a tiro lo conocemos y por tanto estudiamos si viajar a Portugal, descartando Tras-os-Montes con el calor y pensando si seguir bajando respecto a nuestro viaje del verano pasado, a las Beiras.
Al buscar información sobre ambos destinos nos decantamos por el luso al creer que puede ofrecer más que Álava y La Rioja, además de ser un lugar algo más fresquito. Coimbra, Aveiro, Viseu, Belmonte... son lugares en los que estuvimos cuando era practicamente un bebé y que no están nada frescos en la memoria, así que decidimos darles una segunda oportunidad.
El viaje iba a ser en julio, pero tuvimos que cambiarlo de última hora a la última semana de junio y primera de julio (30 de junio-3 de julio) debiendo cambiar el orden de la ruta por no tener disponibilidad los hoteles para cambiar, nos preocupaba el calor pero nos fuimos tranquilos, las previsiones eran de máximas de 27-28º, bastante soportables. Y así fue, las temperaturas fueron agradables durante todo el viaje, quitando la visita a Belmonte en la que pasamos bastante calor con una temperatura de 31º pero que mitigamos rapidamente en la piscina del hotel. Nos salió un viaje perfecto en ese sentido.


Hicimos algo similar al año pasado, mis padres delegaron en mí la planificación y una vez que tuve más o menos claras las etapas a seguir busqué con mi padre los hoteles, con un presupuesto de unos 100-120€ la noche en una triple con desayuno. Es lo bueno de viajar con papi y mami jeje.
Empecé a leer la Lonely Planet y diversos temas del foro de Portugal y blogs para ir haciéndome una composición de lugar, y saqué un primer protoplanning a raíz del cual empezamos a ojear hoteles:
Día 1: Asturias-Ciudad Rodrigo-Almeida-Belmonte-Guarda
Día 2: Guarda-Piodao-Conímbriga-Coimbra
Día 3: Coimbra-¿Buçaco?-Aveiro-Viseu
Día 4: Viseu-Lamego-Vila Real (Casa Mateus)-Bragança-Asturias

Sin embargo no nos convencían mucho los hoteles en Guarda, y al leer y buscar fotos decidimos descartar Piodao por sus malas comunicaciones y llevar una hora y media llegar. Tras hacer pequeñas modificaciones hicimos las reservas de los hoteles (ver en las correspondientes etapas) con los que quedamos completamente encantados, creo que no pudimos elegir mejor. Recomiendo los 3 encarecidamente.
Sin embargo un par de semanas antes tuvimos que cambiar las fechas, teniendo que salir el 30 hacia las 12 y que llegar el viernes 3 hacia las 6 de la tarde, debiendo recortar el planning y cambiarlo de orden para poder cambiar las reservas de hotel. Quedó definitivamente, a expensas de los cambios de última hora, como sigue, debiendo suprimir Bragança (por las altas temperaturas), Lamego (su principal monumento es similar a Bom Jesús do Monte) y Almeida (lo vemos menos interesante que Ciudad Rodrigo). Marco en subrayado los cambios "on the road":
Día 1: Asturias-Vila Real (Casa Mateus)-Viseu (Palacio dos Melos)
Día 2: Viseu-Aveiro-Coimbra (Luggage Hostel&Suites)
Día 3: Coimbra-Conímbriga-Luçaco-¿Guarda?-Belmonte (Pousada de Belmonte) Eliminamos Luçaco por no tener donde comer y nos fuimos a Trancoso, no paramos en Guarda
Día 4: Belmonte-Ciudad Rodrigo-Asturias Cambiamos Ciudad Rodrigo por Almeida, el viaje era a Portugal y C.R. queda más a mano para futuros viajes, no tanto Almeida


Para la preparación del viaje contacté con las diversas oficinas de turismo, pero solo me mandaron algo los de la Región Centro y no demasiado interesante, era una revista pero no había planos ni nada así, tirando principalmente de la Lonely Planet que compramos el año pasado y esta web. Además, para hacer de guía tiré de Wikipedia, tanto en español como en inglés, y de las distintas webs de turismo, si alguno quereis los Words que preparé no dudeis en pedírmelos. De nuevo el capítulo de la LP de estos destinos quedó totalmente pintarrajeado y con varios post-its, un viaje hay que currárselo, que al menos para mí la preparación es un auténtico placer.
Y agradecer a los foreros que subieron diarios, hay una docena en el foro; decir que me fueron de especial utilidad el de Fran17 (aunque solo visitara Aveiro) y el de Anthony1345, que nos desvelaba los secretos de Coimbra si bien de todos saqué algo útil. Para las demás visitas (excepto Conímbriga) no encontré apenas información, espero aportar un poco de luz a futuros viajeros.
Y por último agradecer a todos los foreros que me ayudaron en la planificación: Chamiceru, Meha, Brigantina, Artemisa23, Becaira y muchos otros que ahora mismo no me vienen a la mente (mis disculpas)

Y sin aburriros más, espero que disfruteis con este diario.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Vinadas1 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 997

  Últimos comentarios al diario:  Exploremos las desconocidas Beiras
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

emerald  emerald  06/07/2015 17:44   
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Y ya no en el diario en sí, si no que las etapas también se merecen sus 5 estrellas por la currada!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603479 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69101

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29716

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad