La Antigua

La Antigua ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

DIA 3. El tercer dia amaneci con un monton de ganas de descubrir La Antigua, que dicen es una de las ciudades coloniales mas bellas del mundo. Vista desde la terraza. La piscina del pequeño hotel. Este dia no pude estar con mi amigo, ya que debia...
Janayte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala en 1 semana

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Guatemala Guatemala

DIA 3

Vista desde la terraza
La Antigua - Guatemala en 1 semana (1)

La piscina del pequeño hotel
La Antigua - Guatemala en 1 semana (2)

Este dia no pude estar con mi amigo, ya que debia trabajar en Ciudad de Guatemala, con lo cual me fui yo solo a descubrir la ciudad.
La ciudad no es muy grande, pero cada casa, iglesia, o monumento enamora. Mi ruta comenzo desde el cementerio de San Lazaro, que es por donde estaba mi hotel. Hay muchas cosas que ver en la ciudad; Iglesias, las casas coloniales, los palacios, edificios historicos, los volcanes que rodean la ciudad, las plazas.... tambien me quedo con su mercado de artesanias, en donde es IMPRESCNDIBLE regatear. Como no el famoso Arco de La Antigua, que fue construido para unir los dos conventos que habia en cada lado de la calle.

La famosa calle del arco
La Antigua - Guatemala en 1 semana (3)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (4)

Algunas cafeterias tienen terrazas con wifi en el tejado, las vistas son bastante bonitas. Esta fue en un café en la calle del arco
La Antigua - Guatemala en 1 semana (5)

Vista desde la terraza del tejado de la Merced
La Antigua - Guatemala en 1 semana (6)

Finalizando la calle del arco y llegando a la Merced
La Antigua - Guatemala en 1 semana (7)

Fachada de la Merced
La Antigua - Guatemala en 1 semana (8)

Vista del arco desde la Merced
La Antigua - Guatemala en 1 semana (9)

Ruinas de una iglesia
La Antigua - Guatemala en 1 semana (10)

En La Antigua existe un Centro de Formacion de la Cooperacion Española. Es un edificio reconstruido por la asociacion española de cooperacion para el desarrollo. Fue inaugurado por la Reina Sofia, quien por lo visto es colaboradora habitual de asociaciones guatemaltecas. Se puede pasar al edificio, es gratis. La reconstruccion a dejado al edificio precioso.

La Antigua - Guatemala en 1 semana (11)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (12)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (13)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (14)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (15)

El mercado de artesanias guatemaltecas de La Antigua es muy grande, y turistico. Venden de todo y es un placer perderse en su recinto

La Antigua - Guatemala en 1 semana (16)

Plaza principal de La Antigua
La Antigua - Guatemala en 1 semana (17)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (18)

Iglesia en la plaza principal
La Antigua - Guatemala en 1 semana (19)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (20)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (21)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (22)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (23)

Tipicas calles de La Antigua
La Antigua - Guatemala en 1 semana (24)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (25)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (26)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (27)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (28)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (29)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (30)

Mas iglesias españolas en ruinas
La Antigua - Guatemala en 1 semana (31)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (32)

La Antigua - Guatemala en 1 semana (33)

La Antigua es famosa por ser una especie de lugar apartado de Guatemala, en donde no existen problemas de delicuencia ni tanto problema social que si se respira en otras ciudades del pais. De hecho hay mucha seguridad en todos los lados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 1 semana
Janayte  janayte  05/07/2015 22:16   📚 Diarios de janayte
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Ciudad de Guatemala y fin del viaje
Espero que le pueda servir a alguien que vaya a Guatemala. Un saludo y gracias por verme!!
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:27   📚 Diarios de HoldenCaufield
Felicidades por tu viaje! Espero que lo hayas disfrutado. Una lástima que solo dispusieras de una semana para pode viajar a un país con tanta riqueza
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:29   📚 Diarios de HoldenCaufield
Comentario sobre la etapa: Panajachel y su lago de los pueblos
Lago Atitlán
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:02   📚 Diarios de Yennefer
Bonitos recuerdos de Guatemala me ha traído tu diario. Saludos
PEDROHUELVA  PEDROHUELVA  04/09/2015 01:14
Lastima que tu viaje resultase tan corto. Guatemala necesita minimo 15 dias para disfrutarla. Yo estuve 5 meses y aun me faltan muchos lugares y muchos amigos por conocer.
Gracias por contarnos tu vivencias.
Nota. El Arco se llama de Santa Catalina. Y el mirador, se llama el Cerro de la Cruz.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Ciudad-Localidad Tema: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Feb 14, 2022 08:29 pm    Título: Hoteles en Antigua Guatemala

Me alojé en 2 hoteles distintos en Antigua en diversas etapas del viaje.

Hotel Los Olivos Boutique: En la 5ª Calle Poniente, 6. A muy pocos metros del Parque Central. Me alojé una sola noche, el día de mi llegada a Guatemala. Está ubicado en una típica casa colonial en la que las habitaciones están dispuestas alrededor de un jardín/patio central. La habitación no estaba mal de tamaño, con cama grande, armario, TV plana. En el cuarto de baño la ducha era grande pero el agua salía con poca presión. Los artículos de baño eran pastilla de jabón, champú, gel y...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 15, 2022 08:45 pm    Título: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones

Me encantó esta ciudad. No hay calle que no tenga algún detalle que fotografiar. Centré la visita en ver las ruinas de varias iglesias y conventos, y todas aquellas calles por las que tenía que pasar de camino. Orientarse en el centro es fácil. Las calles de norte a sur normalmente se llaman 1ª Avenida, 2ª Avenida, etc... y se dividen en norte y sur con respecto al Parque Central. Igualmente las calles que van de este a oeste se suelen llamar Calle 1, Calle 2,...oriente o poniente con respecto al Parque Central. En cuanto a visitas: - Iglesia y ruinas de San Francisco: la...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Ene 23, 2023 10:39 pm    Título: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones

Pues aquí va mi palito para Antigua después de haber pasado 5 noches Mr. Green
Muy bonita ciudad colonial, pero como es posible que una ciudad patrimonio tenga tanto tráfico por todas las calles adoquinadas??? Es increíble que una calle de 10m de largo 2 sean para el peatón y 8 para los vehículos...en fin una pena que no tam siquiera la calle del arco sea peatonal...siempre hay un coche fastidiando la foto. Malvado o muy loco
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 23, 2023 10:43 pm    Título: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones

"rodei" Escribió:
Pues aquí va mi palito para Antigua después de haber pasado 5 noches Mr. Green

Pues debe ser ahora con el covid. En el 2018 en enero no habia ni el tato.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Ene 23, 2023 10:45 pm    Título: Re: Antigua (Guatemala): qué ver, alojamiento, excursiones

Es que lo que más rabia me da es que sea una ciudad tan poco amable con el peatón...

Traje tipico Chichicastenango
Antigua