Panajachel y su lago de los pueblos

Panajachel y su lago de los pueblos ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Dia 5. Dejamos La Antigua para visitar Lago de Atitlan, en Panajachel uno de los lagos mas bellos del mundo. El camino de La Antigua hasta Lago de Atitlan es un camino lleno de impresionantes paises. Se comienza a ver mas veguetacion, muchos...
Janayte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala en 1 semana

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Guatemala Guatemala

Dia 5

Dejamos La Antigua para visitar Lago de Atitlan, en Panajachel uno de los lagos mas bellos del mundo. El camino de La Antigua hasta Lago de Atitlan es un camino lleno de impresionantes paises. Se comienza a ver mas veguetacion, muchos indigenas con diferentes vestimentas, camiones,coches de carga, caballos, etc. Sin ninguna duda disfrutar del paisaje fue casi tan bonito como el lago en si.

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (1)

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (2)

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (3)

Una vez que llegamos a Panajachel decidimos buscar un hotel. Cuando se llega a la ciudad hay una avenida principal, donde se encuentran numerosos puestos de artesania (Si quereis comprar es un lugar muy bueno, ya que las cosas estan muy bien de precio y hay mas variedad que en La Antigua y Ciudad de Guatemala). Tras pasar el dia recorriendo la pequeña avenida y comprando cosas decidimos irnos a dormir para realizar un tour por el lago y sus pueblos. Este tour se adquiere el mismo dia, bajando hacia las barcas que hay en el pequeño muelle. Su coste es de aproximadamente 100Q, pero como siempre, hay que regatear ya que son personas que se dedican por si mismas a eso, y suelen llevar tambien a mas turistas. El tour te lleva a los 7 pueblos que hay alrededor de el Lago Amatitlan. Cada pueblo es muy diferente del otro, y ademas el tour te permite estar 1 hora en cada pueblo y luego volver a la lancha para marchar al otro

Vista desde un restaurante al lado de nuestro hotel, a orillas del lago, ya anocheciendo
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (4)

A la mañana siguiente, al despertar, estas eran las vistas hacia el lago
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (5)

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (6)

Comienza el paseo en lancha
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (7)

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (8)

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (9)

Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (10)

Llegada a uno de los pueblitos
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (11)

Otro pueblito, este con unas partes hundidas por el agua
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (12)

Llegada a otro pueblo
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (13)

Paseo en tuk tuk por uno de los pueblos (alrededor de 30Q)
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (14)

Vistas desde un mirador donde pasaba el tuk tuk
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (15)

Unos de los mercados que habian en un pueblo
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (16)

Niños bañandose en el lago
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (17)

Una de tantas iglesias de los pueblos
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (18)

Diversos puestos de artesanias que se encuentran
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (19)

Y justo a la vuelta de ver el ultimo pueblo, de camino hacia el muelle a volver al coche, se nos vino una tormenta acojonante Chocado pero escribo desde casa asi que.... solo fue un susto
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (20)

Llegada al muelle
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (21)

Rumbo a chichicastenango
Panajachel y su lago de los pueblos - Guatemala en 1 semana (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 1 semana
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:29   📚 Diarios de HoldenCaufield
Comentario sobre la etapa: Panajachel y su lago de los pueblos
Lago Atitlán

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Naturaleza-Paisaje Tema: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Jue Sep 06, 2018 06:45 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

aqui se puede ver un par de rituales con el Maximon
23-08-2011

Fecha: Jue Sep 06, 2018 07:30 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

txaina Escribió:
Con un dia te da tiempo a visitar los pueblos.
En San Pedro, nosotros cogimos un tuk-tuk que nos subio la supercuesta y por un poco mas (hay que regatear) nos llevo hasta el centro desde donde se sube al volcan San Pedro que hay unas vistas del lago muy chulas. Alli cerca hay un sitio que ha montado una familia, te cobran por entrar creo que 5Q, tienes tambien vistas del lago y han puesto una silla, donde te tumbas y puedes hacerte una foto en la que tu perfil coincida con el de la Nariz de Indio.

perfecto! creo que el otro día que tenemos irá para xela!
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Dic 22, 2019 07:12 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

Nosotros hemos vuelto hace poco, y lo que más recomendaría es el mercado de Sololá y pueblos pequeños como Santa Catarina Palopó. Auténticos auténticos!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Ene 27, 2023 03:44 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

Llevo 5 días por Atitlan, concretamente en San Pedro y aquí os dejo algunas consideraciones. San Pedro como tal quizá no sea el pueblo con más encanto del lago, pero no está mal como base. Su mercado es el más pequeño y carece de un supermercado de verdad. Había leído que es zona de fiesta y no me lo pareces pues solo hay dos locales con música y cierran temprano. Las zona local y turística está claramente delimitada y no se mezcla mucho. Panajachel tiene muchas mejores vistas y el mercado es mucho mejor, así que tiene más facilidades, además de estar mejor comunicado. Santiago nos ha...  Leer más ...
eldragondejade
Eldragondejade
09-05-2008

Fecha: Lun Jul 17, 2023 08:42 pm    Título: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones

Hola.
No dejéis de visitar el mercado de Solola.
Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado.

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.