Chichicastenango

Chichicastenango ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

DIA 7. La idea principal de ir a Chichicastenango era poder comprar un monton de cosas en su mercado, que dicen que aunque no vayas a comprar merece la pena ver el colorido de sus puestos. Yo fui un martes ERROR! El mercado grande abre los jueves...
Janayte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala en 1 semana

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Guatemala Guatemala

DIA 7

La idea principal de ir a Chichicastenango era poder comprar un monton de cosas en su mercado, que dicen que aunque no vayas a comprar merece la pena ver el colorido de sus puestos. Yo fui un martes ERROR! El mercado grande abre los jueves y los domingos,asi que imaginense que palo me lleve!!!!!! Pero bueno igualmente compre algunas cositas, comi en los puestos del mercado y vi el colorido cementerio. Mi hotel estaba al lado del cementerio, no lo sabia hasta que sali por la puerta y mire a un lado.
Chichicastenango es muy pequeño, en donde tiene una iglesia principal y la plaza del mercado.

Unas fotos del hotel y alrededores
Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (1)

Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (2)

La veguetacion y flores en la ciudad era bastante abundante. Al fondo pueden ver el cementerio
Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (3)

El famoso cementerio al fondo. Esta en un lugar como muy abajo de la ciudad, asi que nos conformamos con verlo desde arriba para luego no volver a subir.
Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (4)

Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (5)

La iglesia de Chichicastenango, en plena plaza y mercado
Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (6)

El interior de la iglesia es muy sencilla, nada de cosas grandiosas. Sorprende el numero de jovenes que se acercan a rezar
Chichicastenango - Guatemala en 1 semana (7)

Tras pasar una mañana alli nos fuimos a la tarde hacia Ciudad de Guatemala, ya que al dia siguiente tenia que irme y preferi quedarme alli y no tener problemas con el vuelo. En la tarde mi amigo me llevo a comer al mayor centro comercial de Ciudad de Guatemala, un centro comercial lleno de tiendas y franquicias de comida en donde se reune la clase "media-alta" de la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 1 semana
Janayte  janayte  05/07/2015 22:16   📚 Diarios de janayte
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Ciudad de Guatemala y fin del viaje
Espero que le pueda servir a alguien que vaya a Guatemala. Un saludo y gracias por verme!!
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:27   📚 Diarios de HoldenCaufield
Felicidades por tu viaje! Espero que lo hayas disfrutado. Una lástima que solo dispusieras de una semana para pode viajar a un país con tanta riqueza
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:29   📚 Diarios de HoldenCaufield
Comentario sobre la etapa: Panajachel y su lago de los pueblos
Lago Atitlán
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:02   📚 Diarios de Yennefer
Bonitos recuerdos de Guatemala me ha traído tu diario. Saludos
PEDROHUELVA  PEDROHUELVA  04/09/2015 01:14
Lastima que tu viaje resultase tan corto. Guatemala necesita minimo 15 dias para disfrutarla. Yo estuve 5 meses y aun me faltan muchos lugares y muchos amigos por conocer.
Gracias por contarnos tu vivencias.
Nota. El Arco se llama de Santa Catalina. Y el mirador, se llama el Cerro de la Cruz.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Ciudad-Localidad Tema: Chichicastenango y Quiché - Guatemala
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 15, 2022 08:57 pm    Título: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala

El mercado de Chichicastenango fue mi primera visita tras llegar a Guatemala, en el camino de Antigua a Panajachel. Por lo que me resultó curioso en mayor medida fue por ver el primer pueblo con población maya, la vestimenta de las mujeres, el propio aspecto físico de la gente, los productos que vendían en diferentes puestos y calles del mercado, el colorido de todo. Comprar, nada. Me agobia tal cantidad de productos juntos y más cuando a poco que te acerques o mires en algún puesto, ya se te acercan las vendedoras. Y si hay que regatear, salgo despavorido Riendo En la plaza...  Leer más ...
25-10-2007

Fecha: Lun Feb 21, 2022 12:55 pm    Título: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala

Cuando habláis del shuttle desde Antigua, ¿a qué os referís, es un servicio fijo?¿donde lo contratáis?¿en el hotel? Estoy barajando la posibilidad de ir a Guate en febrero, según esté la situación y todos comentáis que es facilisimo organizar transporte, pero a mí me da pánico, el tema Guiño Bueno, después de seguir leyendo los muchísimos hilos veo que los Shuttles se toman en los hoteles o se pueden contratar en las distintas agencias de viajes. A ver si me voy aclarando. Riendo Mi hermana estuvo en chichi, hace un montón de años y le fascinaron los colores y la artesanía, de hecho...  Leer más ...
24-05-2007

Fecha: Sab Feb 26, 2022 06:04 pm    Título: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala

Yo lo contraté un par de días antes de llegar a Guatemala con esta empresa. No recuerdo sobre cerámica y tallas en madera en el mercado, pero porque es grande. Sí que vi calles con puestos en los que había muchas telas. Saludos. www.atitlantour.com/ Principalmente porque llegaba tarde a Antigua y al día siguiente quería ir a Chichicastenango temprano, por lo que no me fiaba de que pudiera organizarlo desde el hotel en el que me alojaba o con alguna agencia. El mercado es jueves y domingo. En días de mercado sale a las 7 de la mañana y tarda sobre 2 horas y media. No...  Leer más ...
25-10-2007

Fecha: Sab Feb 26, 2022 06:15 pm    Título: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala

Gracias, @Miguelang031075 , ya había visto que habías estado en Guatemala, una pena que no hayas escrito diario sobre este destino, Guiño el de Irán me fascinó Guiño tomo nota de tus comentarios. Ya pongo esta agencia en favoritos.

Doy vueltas a varios posibles países y si la info no la utilizo este año, con suerte,... lo haré otro.

Gracias Amistad Amistad
24-05-2007

Fecha: Sab Feb 26, 2022 06:24 pm    Título: Re: Chichicastenango y Quiché - Guatemala

"Dudu" Escribió:

Gracias Amistad Amistad

Estoy revisando las fotos que hice durante el viaje y ya veré si puedo hacer un diario.

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa