Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Hoy va a ser mi último día en Busan y en Corea en general. El cansancio se empieza a hacer notar y he decidido tomármelo con más calma. Me levanto hacia las 8:00 para aprovechar el desayuno en la terraza del albergue. No me canso de lo agradable que es estar ahí fuera, con la brisa marina.

Antes de nada he decidido chequear el tiempo que se tarda en llegar a la terminal internacional del ferry. En el mapa está a unos milímetros, pero engaña bastante. De hecho, he tardado 25 minutos en llegar. Creo que mañana, con la mochila, optaré por coger el metro en frente del albergue. Son sólo dos paradas y la salida 10 te deja en frente de la entrada a la propia terminal. Ya he dicho que empiezo a estar cansadito.

Desde allí mismo he comenzado mi plan del día. Pasaba por acercarme a la zona de Haeundae. Por lo que he visto es la zona más turística de la ciudad. Incluso he visto "bastantes" turistas occidentales saliendo de los grandes hoteles de la zona.

Igual que Gwangali, tiene una playa larga y chula. Eso sí, los rascacielos desentonan, sin ser especialmente feos como los de Seoul.

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (1)

Después de dar una vueltilla por la zona, me he acercado a la parada de metro nuevamente, a la salida 7 o 5. Al lado está la parada del autobús 181 (1300Krw) que te llevará en unos 25' al camino de acceso al templo Yonggungsa. Andando se tarda unos 10' más.

Como tantos otros templos budistas en Corea se encuentra en una zona de acceso difícil y gran belleza. En este caso, además de estar en una zona boscosa, tiene la curiosidad de encontrarse sobre un acantilado.

Este buddha gordito, al que hay que sobar, te recibe.

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (2)

Las vistas de este pequeño templo son realmente bonitas y distintas:

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (3)

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (4)

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (5)

Aunque el plan era volver al templo de ayer para hacer alguno de los recorridos que parten de él, la pereza y el cansancio han ganado. Además, desde el propio templo de Yonggungsa tiene su propio recorrido por la costa. Está bastante peor señalizado que los que hasta ahora he hecho. El resultado que me he perdido. Cuando he visto una carretera, me he vuelto en el mismo autobús 181 y de regreso al hostel en una hora de metro (1500krw).

Por cierto, que hoy me he levantado sin mi T-money Card (sorprendido estoy que no la haya perdido antes). Por lo que los precios son 100 krw más altos que si hubiera pagado con la tarjeta sin contacto.

He aprovechado para dar una vuelta por el mercado cubierto de Jagalchi, así como por los cientos de puestos callejeros que venden pescado, verdura, especias, fruta, carne,... y todo lo que puedas pensar (menos souvenirs). Es algo que me encanta.

No me he atrevido a comer en el propio mercado, aunque es posible y está habilitado junto a cada puesto de pescado un par de mesas. Pero tenía mis dudas por el pescado crudo o por las múltiples especias que tendría el cocinado (a precios bastante elevados). Total, que al de una hora o dos (pierdo la noción del tiempo cuando estoy a gusto), me he parado a comer el típico pollo que hacen en Corea (no en una de las múltiples cadenas de pollo al estilo KFC, que son muy caras). Por 6000 krw me han frito un pollito enterito para mí solo.

La foto ha sido hecha después de haberle atacado con ganas y hambre:

Lunes 6 de julio. Busan.Último día en Corea - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (6)

Desde allí directo a la terrazita del hostel, donde estoy escribiendo esto, a descansar. Si me apetece a la tarde-noche igual me doy una vuelta por la zona BIFF y la Busan Tower, que las tengo a menos de cinco minutos andando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
Dagolu  dagolu  27/07/2015 11:59   📚 Diarios de dagolu
Por cierto, ye te he votado con las 5 estrellitas.
Kotis  kotis  28/07/2015 03:07   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 22 y 23 de Julio. DisneySea&Disneyland
jajaj, dagolu. Es que con la boda y el viaje a El Salvador, no me dio tiempo a terminar la etapa...
Leandromarquina  leandromarquina  29/07/2015 12:44   📚 Diarios de leandromarquina
Genial aporte, un diario fantástico. gracias y mas gracias!
JackieBrown  JackieBrown  11/08/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: 12 de Julio. Exprimiendo Kyoto
Te doy mis 5 estrellitas por este genial diario, me gusta mucho tu estilo escribiendo.. me parto! jajaja
MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 20:20
Buen diario, y buen viaje, muy interesante. Yo iré en septiembre. Te envío las 5*. Muchas gracias por compartir. Saludos.

PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:57 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
21-02-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" Escribió:

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
21-02-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!