IMPRESIONES DE COREA

IMPRESIONES DE COREA ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Antes de nada, advertir que he estado sólo por algunos de sus muchos focos turísticos. Sobre todo echo en falta no haber bajado hasta la isla de Jeju. Es un país de precios similares a los españoles. No hay turistas occidentales. Ni pocos ni...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Es un país de precios similares a los españoles.

No hay turistas occidentales. Ni pocos ni muchos, no hay. Esto se me hace raro, estando tan cerca de Japón.

Es un país muy montañoso y verde. Vayas donde vayas en autobús, verás montes y más montes de un verdor muy bonito.

El transporte en autobús es eficiente, si bien está un poco centralizado en Seoul. El del tren, no un poco, únicamente es interesante si estás o vas a Seoul.

Seoul me ha parecido una megaciudad, con edificios muy feos. Es como si hubieran tenido que construirla en muy poco tiempo por la afluencia de mucha población en poco tiempo. Por supuesto, también tiene zonas chulas, como el canal de 6 kilómetros que la cruza por encima del río. La marcha que hay en la zona universitaria es muy sana y se está de muerte de agusto. Las zonas próximas a los palacios hacen que te olvides que estás rodeado de edificios tan modernos.

Es el paraíso para el senderismo. Hay parques nacionales por todas partes y muy próximos a nucleos urbanos, a los que se puede llegar sin problemas en transporte público.

Está lleno de templos, por todas partes. Llegan a cansar, a pesar de estar muy bien conservados y ser muy bonitos. Recomendaría hacer una selección de los que vais a visitar primero. A mí el que más me gustó fue el de Naksan, cerca de Sokcho.

El nivel de inglés de la gente (incluida la gente que está en zonas de atención al público, normalmente fuera de las ciudades) es casi nulo.

La comida es extrapicante. Si veis que lo que coméis tiene un pequeño, medio o alto tinte de color rojo, no soltéis la botella de agua o la cerveza.

Supuestamente Julio y Agosto es la estación de lluvias, pero a mí sólo me ha llovido uno de los once que he estado. Muy feliz Eso ha influido de manera positiva en mi percepción del país.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
Dagolu  dagolu  27/07/2015 11:59   📚 Diarios de dagolu
Por cierto, ye te he votado con las 5 estrellitas.
Kotis  kotis  28/07/2015 03:07   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 22 y 23 de Julio. DisneySea&Disneyland
jajaj, dagolu. Es que con la boda y el viaje a El Salvador, no me dio tiempo a terminar la etapa...
Leandromarquina  leandromarquina  29/07/2015 12:44   📚 Diarios de leandromarquina
Genial aporte, un diario fantástico. gracias y mas gracias!
JackieBrown  JackieBrown  11/08/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: 12 de Julio. Exprimiendo Kyoto
Te doy mis 5 estrellitas por este genial diario, me gusta mucho tu estilo escribiendo.. me parto! jajaja
MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 20:20
Buen diario, y buen viaje, muy interesante. Yo iré en septiembre. Te envío las 5*. Muchas gracias por compartir. Saludos.

PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:28 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo

Seguros viaje a Corea del Sur: seguro médico, seguro viaje

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:37 pm    Título: Re: Entrada gratis palacios a menores 19 años - Corea del

"ANGEMI" Escribió:
Los extranjeros menores de 19 años entran gratis en los palacios y tumbas reales de Corea

El 1 de abril de 2023 entró en vigor una normativa revisada sobre la admisión en estos lugares que permite la entrada gratuita a los visitantes extranjeros menores de 19 años.

spanish.korea.net/ ...ageIndex=1

Ojo, entran gratis si, pero hay q sacar igualmente entrada Guiño
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:16 am    Título: Re: Entrada gratis palacios a menores 19 años - Corea del

"carrio" Escribió:
"ANGEMI" Escribió:

spanish.korea.net/ ...ageIndex=1

Ojo, entran gratis si, pero hay q sacar igualmente entrada Guiño

Y los mayores exentos también.

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:22 am    Título: Visitas nocturnas a los palacios reales de Corea del Sur

¡Disfruta de los palacios reales de noche!

Comienzan las visitas nocturnas a los palacios reales.

Gyeongbokgung, Changdeokgung y Deoksugung de Seúl abren sus puertas durante la noche para recibir a los visitantes con tours guiados reservados con anticipación. La Visita Nocturna al Palacio Gyeongbokgung es famosa por ofrecer los doce platos que comía el rey. Asimismo, llama la atención la Noche en el Pabellón Seokjojeon del Palacio Deoksugung, donde los visitantes pueden probar el postre y el café favorito del rey Gojong, además de ver un musical.

También es posible disfrutar de los palacios bellamente iluminados durante la noche sin tour, comprando la entrada en la taquilla de cada palacio: Gyeongbukgung, Deoksugung, Changgyeonggung y Hwaseonghaenggung de Suwon.

Información fechas, horarios y tarifas en : spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=194327