DÍA 3: SIRACUSA-NOTO-SIRACUSA, miércoles día 17 de Junio.

DÍA 3: SIRACUSA-NOTO-SIRACUSA, miércoles día 17 de Junio. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Aroma22001 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Madrugamos un poquito más, no mucho, que el día anterior, ya que el tren, Trenitalia, hacia Noto salía a las 10,10 h. La estación de tren está muy cerca de la parada de los autobuses así que nos fuimos paseando hasta allí, compramos los billetes en taquilla, recordad que los tenéis que validar en las maquinas que hay para ello nada más salir al andén (billete no validado que te pille el revisor, multa al canto), y siendo que faltaban escasos 5 minutos subimos ya. Un viaje tranquilo de poco más de 30 min. con dos paradas antes de Noto, la primera en Fontane Bianche (lido espectacular) y a continuación Avola, pueblo interesante, con playas urbanas gratis. Nos recomendaron ir a Noto en autobús porque para justo en el centro histórico y nos dijeron que la estación de tren estaba muy lejos, pero nos encajaba mucho más el horario del tren y nos arriesgamos. Salimos de la estación dispuestos a pegarnos la gran pateada y en menos de 20 minutos habíamos llegado ya al centro, ¿qué son 20 minutos andando para un turista??, no llevábamos mapa pero no hace falta, está muy bien indicado como llegar al centro.
De Noto no sé muy bien que decir, porque pese a saber que es un pueblo importante e imponente por su arquitectura barroca, yo no volvería, muy bonito sí, pero sin más. Bien es cierto que no entiendo absolutamente nada ni de arquitectura ni de arte y creo que por eso no lo supe valorar. A parte de el calor asfixiante que hacía.

Teníamos pensado coger el tren de 14,15 h. y bajarnos en Avola para comer e ir a la playa, pero faltaba más de una hora cuando decidimos que ya valía de pasar calor. Buscamos la parada de Interbus (justo en el parque que hay a la entrada del centro histórico), miramos horarios, y decidimos coger el de las 12,55 e ir directamente a Siracusa a comer (aunque tenía 3 ó 4 paradas en Avola, algo que nos sorprendió porque en su web pone que va directo). Comimos en Trattoria da Mariano, (Vicolo Zuccolà, 9 ), bien, comida rica, raciones un poco escasas, pedimos dos contornos de ensalada de naranja con cebolla, dos de pez espada al grill y dos canoli (que no me gusto tanto como el del día anterior) y precio en la media, cerca de 40 €. Un filete de atún o pez espada, lo mismo al grill que con pisto, cuesta unos 10 € en casi todos los sitios que estuvimos, sin embargo en las pizzas y en las ensaladas sí que hay diferencia, en éste eran más caros que en la pizzería el Duomo.

Y de allí, decidimos coger el autobús 1, hay tres líneas de autobuses eléctricos la 1, 2 y 3, e irnos a ver el Teatro romano a las afueras de Sircausa. Eran las 16 h., y cuando vimos el precio (10 €) nos miramos, cansados como estábamos del calor y pateada de Noto, pensar en meternos en el teatro, un sol de justicia, y siendo que queríamos ver el de Taormina, dijimos de esperar al siguiente autobús y, con el mismo billete, volver al apartamento. Una vez allí y como ya no eran horas de siesta decidimos ir a una de las playas urbanas que hay en Ortigia, justo detrás de la fuente Aretusa (en Ortigia hay dos o tres solárium ¿qué son? plataformas de madera para tomar el sol y con escaleras para poder llegar al agua, son gratuitas y va bastante gente). A mí no me convencían y por eso decidimos ir a ésta de arena pero …. 10 min. estuvimos, el agua limpísima, como en todos los sitios que vimos, pero la arena …. cristales, trozos de pan, papeles … en un reportaje de Callejeros viajeros, esta sería una playa para no ir. Así que nos fuimos de allí para ir a otra playita que hay, pero de piedra, y cuando llegamos ya no daba el sol, así que paseando volvimos al apartamento, ducha, cambio de ropa y ¡otra vez a la calle!.

Dada la ubicación del apartamento y lo cómodo que es Ortigia no nos daba ninguna pereza ir y volver. Queríamos mirar algún detalle para llevarnos de recuerdo y aprovechamos para sentarnos tranquilamente a tomarnos una cerveza y un arancini (bolas fritas de arroz rellenas) que están de muerte.
DÍA 3: SIRACUSA-NOTO-SIRACUSA, miércoles día 17 de Junio. - SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. (1)
Es un privilegio poder disfrutar de esos momentos y con ese entorno, el tiempo desaparece y sientes que esa felicidad, esa tranquilidad tiene que ser la vida.
DÍA 3: SIRACUSA-NOTO-SIRACUSA, miércoles día 17 de Junio. - SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. (2)
Alargamos el rato hasta la hora de cenar que nos volvimos al apartamento ya que había que preparar las maletas porque al día siguiente nos íbamos a Catania. Alessandra, la propietaria del apartamento, no puso ningún problema en que lo dejáramos a las 16 h. así que todavía podíamos aprovechar la mañana para dar un paseo por Siracusa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.
Yennefer  Yennefer  07/07/2015 22:12   📚 Diarios de Yennefer
Has iniciado un buen diario con información de interés para futuros viajeros. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas que te ayudan a terminarlo.
Aroma22001  Aroma22001  08/07/2015 07:32   📚 Diarios de Aroma22001
Gracias Yennefer por los ánimos y por las estrellas, es mi primer diario y no estaba muy convencida de poder hacerlo. Me alegra que una persona con tu experiencia en diarios piense que pueda ser de interés, era mi objetivo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Bus-Transporte_Publico Tema: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
elpianista
Elpianista
30-09-2007

Fecha: Dom Ene 14, 2024 02:58 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 07:04 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Buenos días.
Nosotros cuando estuvimos en Palermo, hicimos 3 noches, estuvimos pateando la cuidad y vi varios sitios donde ofertaban distintas excursiones, ahora no puedo decirte donde estaban, ya que fue en 2018, pero sitios donde te ofrecen excursiones los hay.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 07:30 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

"elpianista" Escribió:

No sé si es imprescindible llevar guía para vosotros, pero por vuestra cuenta podéis ir a Monreale en bus urbano y a Cefalu en tren sin ningún problema
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:42 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas tardes a todos,
Queremos ir de Palermo a Catania. Qué opción me recomendáis mejor? El tren llega al centro de Catània? Mil gracias

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:25 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Amistad