DÍA 4: SIRACUSA-CATANIA, jueves día 18 de Junio

DÍA 4: SIRACUSA-CATANIA, jueves día 18 de Junio ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Aroma22001 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Decidimos dedicar la mañana a pasear por el centro de Siracusa, en vez de Ortigia, porque lo habíamos dejado completamente de lado, así que callejeamos disfrutando de la tranquilidad (la mayoría de los turistas se concentran en Ortigia) y a mitad mañana nos sentamos en una heladería que hay al aire libre en el Corso Umberto I, Gelateria Bianca, donde nos tomamos un granita di mandorla con un brioche, no os lo perdáis, im-presionante y por solo 3 €. El granita creíamos que era granizado, pero no se nota nada el hielo, es más una especie de mouse, muy fría, sin llegar a estar congelada como el helado. Te la sirven en copa y tienes que ir metiendo el brioche como si te estuvieras tomando un vaso de leche con madalenas, allí lo toman como desayuno.
DÍA 4: SIRACUSA-CATANIA, jueves día 18 de Junio - SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. (1)

Hicimos las últimas compras y decidimos comer de bocadillo en Caseificio Borderi, via de Benedictis, 6, (dentro del mercado), nº 1 en Tripadvisor. Llegamos alrededor de las 14 h. y había una fila larguísima, nos pusimos en ella, y después de estar 15 minutos y ver que no avanzaba decidimos buscar otro sitio ya que se nos hacía tarde. Así que allí cerca nos tomamos un agua y una arancini ya que después del granita con el brioche tampoco teníamos mucha hambre.

Fuimos al apartamento, recogimos las maletas y a la estación de autobús para coger el que nos llevaría a Catania. Interbus, 5,80 € cada billete y cerca de 1 h. y media de trayecto.

Llegamos a la estación de autobuses de Catania, en Via Archimede, desde donde cogeríamos también el autobús a Taormina, alrededor de las 19 h. El apartamento estaba a media hora andando de la estación, pero hoy no iría andando, porque es una odisea ir con maletas por Catania, las aceras las tienen destrozadas, no hay casi ningún bordillo rebajado, eso donde existe acera sin ocupar por coches aparcados. En fin, que lo que era un paseo de media hora se convirtió en un sufrimiento de 1 h.

El apartamento en el casco viejo, super acogedor, es parte de un piso antigüo de casi 200 m., daba al exterior y por la noche ya nos dimos cuenta de que estábamos en medio de la zona de marcha ¡menos mal que llevábamos tapones!.

La primera impresión de Catania fue horrorosa, guíados por google para llegar al apartamento nos metimos por las calles más conflictivas (según nos dijo nuestro anfitrión), y luego para ir al supermercado y por mi afán de buscar siempre el camino más corto nos metimos por donde mujeres y hombres hacen del sexo un negocio. Así que cuando volvimos al apartamento del supermercado me negué a salir de él porque ya había anochecido. Trist Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.
Yennefer  Yennefer  07/07/2015 22:12   📚 Diarios de Yennefer
Has iniciado un buen diario con información de interés para futuros viajeros. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas que te ayudan a terminarlo.
Aroma22001  Aroma22001  08/07/2015 07:32   📚 Diarios de Aroma22001
Gracias Yennefer por los ánimos y por las estrellas, es mi primer diario y no estaba muy convencida de poder hacerlo. Me alegra que una persona con tu experiencia en diarios piense que pueda ser de interés, era mi objetivo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Bus-Transporte_Publico Tema: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
elpianista
Elpianista
30-09-2007

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:58 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 06:04 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Buenos días.
Nosotros cuando estuvimos en Palermo, hicimos 3 noches, estuvimos pateando la cuidad y vi varios sitios donde ofertaban distintas excursiones, ahora no puedo decirte donde estaban, ya que fue en 2018, pero sitios donde te ofrecen excursiones los hay.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 06:30 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

"elpianista" Escribió:

No sé si es imprescindible llevar guía para vosotros, pero por vuestra cuenta podéis ir a Monreale en bus urbano y a Cefalu en tren sin ningún problema
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:42 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas tardes a todos,
Queremos ir de Palermo a Catania. Qué opción me recomendáis mejor? El tren llega al centro de Catània? Mil gracias

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:25 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Amistad