13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy vuelve a tocar un día intenso. A pesar de que ayer liberé Inari de la ruta, aún así hoy tenía previsto hacer Himeji, retroceder a Kobe y, pasando por kyoto, ir hasta Nara. Me he levantado con bastante calor. Al parecer, uno de los chicos...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 30  Localización:Asia Noreste Asia Noreste

Me he levantado con bastante calor. Al parecer, uno de los chicos húngaros tenía frío por el aire acondiconado y lo ha apagado. Eso sí, soy yo el que sigue durmiendo en la única cama disponible.

He madrugado bastante, pues tenía el tren para Himeji, un shinkasen de los rápidos a las 9:16. Pero quería además reservar el billete para takayama en el asiento contiguo al que ha comprado Frogg para sí.

Una cosa que se ha repetido en el día de hoy, es que me he quedado con ganas de disfrutar más de los destinos. Eso sí, he podido hacer en cada uno de ellos lo que tenía previsto.

La estación de JR de Himeji deja a unos 20 minutos caminando en línea recta del célebre castillo. Éste ha sido restaurado y ha abierto al público íntegramente hace unos pocos meses. Según la Lonely (y suele clavarla), el precio del castillo es de 400Y y el de los jardines 300Y, pudiéndose comprar una combinada por 540Y.

Bueno, pues se les ha ido la pinza un webo y ahora la entrada al castillo ha pasado a 1000Y, siendo simbólico el precio de la combinación de los dos tickets. Aviso, para que no te pille (como a mí) por sorpresa.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (1)

Por fuera el castillo es espectacular.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (2)

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (3)

La vista desde ciertas partes de los jardines, más hermosa si cabe:

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (4)

También son bonitas las vistas desde el interios del castillo:

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (5)

Sin embargo, me ha pasado como a "Noviacadaver" cuando visitó el castillo de Matsumoto: por dentro no hay nada,... bueno, sí, un webazo de escalones.

Por supuesto que se ha de reconocer la majestuosidad del castillo, íntegramente de madera,... pero por dentro no merece la pena. Y el precio que le han puesto lo hace, en mi opinión, prescindible para quienes andan justos de tiempo.

Es posible que en mi opinión influya el tremendo calor, agobiante por la humedad, que hacía en Himeji. Acompañado de que sólo tenía 110 minutos para hacer el recorrido, antes de montar en el shinkasen que me llevara a Shin-Kobe. Lo he cogido con un margen de algo menos de 1 minuto.

El recorrido es muy cortito, un cuarto de hora aproximadamente. La estación de Shin Kobe es realmente chula.

Sin embargo, dejémonos de tonterías, he venido a Kobe a comer la carne del mismo nombre. Por referencias del foro, así como por la guía, he ido a comer al BBqu. Se encuentra a unos tres minutos andando de la propia estación. De hecho la estación da al tercer piso de un centro comercial, piso en el que también está el restaurante (y muchos otros más). Es fácil de identificar, pues está enfrente de los ascensores del Crowne Plaza, Hotel que se sitúa encima del centro comercial, a partir de la cuarta planta.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (6)

Comer allí un solomillo de 250g, junto a diferentes acompañantes, te sale al cambio por unos 100 euros. Pero, si vas a la hora del almuerzo (entre las 12:30 y las 15:00), tienes el menú por 45€. Es el que yo he pedido.

El trato es exquisito. Te preparan la carne en frente tuyo, mientras comes algunos aperitivos:

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (7)

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (8)

El menú, eso sí, incluye un filete normal, no solomillo de Kobe. De 150 gramos. Que sabe a poco, la verdad.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (9)

He de decir que es la mejor carne que he comido en mi vida. Por supuesto, para disfrutarla más, podría haberme zampado un solomillo de medio kilo, pero qué se le va a hacer...

El menú se complmenta con verdura y patatas a la plancha. Para terminar, incluye helado y café con leche.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (10)

Una experiencia a la altura de las expectativas (muy altas) creadas. En total habré estado cerca de la hora en el restaurante.

Aún tenía tiempo para dar una vuelta por la ciudad. Pero tampoco era demasiado, así que he optado por el plan B. Detrás de la estación del shinkasen hay una zona boscosa muy chula para pasear. De hecho en menos de quince minutos te encuentras con una cascada en medio del bosque.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (11)

Allí estaba un viejilo pintándola. Cuando me he acercado a saludarle y comprobar su arte, se ha extrañado; pero al de un rato (gracias al google translator) hemos hecho migas y me ha regalado dos postales pintadas por él mismo.

Nuevamente toca correr para llegar al tren. Ésta vez ha sido peor, pues he llegado al anden cuando el tren ya estaba entrando. Un tren con dieciséis vagones... y yo con asiento reservado en un vagón del quinto pino... con lo que he tenido que esprintar para poder llegar.

El siguiente y último destino del día era Nara. Para ello tenía transbordo a un tren normal en Kyoto. Esta vez, he andado con más tiempo para el transbordo (unos 7 minutos, sobrándome dos o tres).

El tren que he cogido era bastante rápido, pues me ha dejado en Nara en unos 45 minutillos. Los principales atractivos de esta ciudad están a unos 20 minutos caminando desde la estación. El calor asfixiante sigue presente, por desgracia.

El primer destino era el jardín de Isuien pero estaba cerrado al ser lunes. No obstante, contiguo, hay otro minijardín, sin comparación, la verdad, pero que es gratuito para los extranjeros. Sí, yo también me he quedado con esa cara al ver el cartel.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (12)

También el templo de Kofuku-ji está cerrado. Pero éste hasta el año 2018.

He optado por seguir el recorrido planificaco por la Lonely, que pasa por todos los puntos interesantes del parque de Nara.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (13)

El punto más importante del recorrido está al principio; el edificio de madera más grande del mundo, el templo de Todai-ji. Y no es que sea grande porque sí,... es que han tenido que meter dentro un buda de bronce de 16 metros. Es la típica imagen que te llevas grabada en la retina (junto a Fushimi Inari o el Pabellón de oro de kyoto).

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (14)

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (15)

Ya cuando entras en el templo te puedes hacer una pequeña idea, al contemplar las enormes estatuas hechas en madera que lo protegen

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (16)

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (17)

Además, es que este templo es hasta bonito por fuera:

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (18)

Por supuesto, vais a estar acompañados en todo momento por unos apacibles y entrañables ciervos:

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (19)

El recorrido, que se hace por zonas boscosas en ocasiones, está plagado de templos, pagodas y santuarios muy chulos.

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (20)

13 de julio: HIMEJI, KOBE & NARA - 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO (21)

Se me ha pasado el tiempo muy pronto, con lo que se me ha ido el tren rápido que quería coger. Hay muchos trenes a kyoto, pero no todos son rápidos. En mi caso he tenido que contentarme con uno lento y con paradas en todas las aldeas posibles. He tardado en volver a la ciudad unos 80 minutos. A esto hay que añadirle otros 40 para llegar a casa de Frogg. Por supuesto, le he avisado.

Y es que tenía sorpresa cuando he llegado. Tenía preparada la cena: calamares en salsa de jengibre.

Y lo que es más importante, estaban Anthony.... y un chico de Azpeitia que también está estudiando japonés en kyoto: Jokin. Dios, qué ilusión me ha hecho... aunque no tanta como a él ,cuando le he dado un paquete de chorizo ibérico (ya sólo me queda uno más).

Total, que hemos estado seis personas en la minihabitación de Frogg, cenando y hablando más idiomas que en Babel. Resultaba curioso oir hablar a Jokin en japonés (no sabe inglés), a Norbert y Peter en húngaro y a los demás en inglés (y castellano). Bonita reunión y bonita sorpresa.

Bueno, pues ya son las 1:43 a.m. Hora de apagar el ordenador y descansar, que mañana tengo escapada al norte: Anahasidate

Total 5 1 Media 1987

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO
Dagolu  dagolu  27/07/2015 11:59   📚 Diarios de dagolu
Por cierto, ye te he votado con las 5 estrellitas.
Kotis  kotis  28/07/2015 03:07   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 22 y 23 de Julio. DisneySea&Disneyland
jajaj, dagolu. Es que con la boda y el viaje a El Salvador, no me dio tiempo a terminar la etapa...
Leandromarquina  leandromarquina  29/07/2015 12:44   📚 Diarios de leandromarquina
Genial aporte, un diario fantástico. gracias y mas gracias!
JackieBrown  JackieBrown  11/08/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: 12 de Julio. Exprimiendo Kyoto
Te doy mis 5 estrellitas por este genial diario, me gusta mucho tu estilo escribiendo.. me parto! jajaja
MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 20:20
Buen diario, y buen viaje, muy interesante. Yo iré en septiembre. Te envío las 5*. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Mongolia y RusiaMongolia y Rusia El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré