PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Y he aquí de nuevo para continuar con la III PARTE y última de nuestra PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA POR OPORTO!!! Madre míaaaa, lo que nos dio de sí un único día , eso sí, con una buena paliza de andar, de ir pa'quí, pa'llá jajajajaj...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

Y he aquí de nuevo para continuar con la III PARTE y última de nuestra PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA POR OPORTO!!! Aplauso

Madre míaaaa, lo que nos dio de sí un único día Mr. Green , eso sí, con una buena paliza de andar, de ir pa'quí, pa'llá Confundido jajajajaj, pero cuánto nos estaba gustando Heart y así es como quiero transmitíroslo a todos queridos compis viajeros!!!

Una vez acabada ésta, comenzaré con Guimarães con la cual, fliparéis de lo bonita que es!!!! Aplausos

Pero antes de seguir y como hacía mogollón de calor y los pies ya empezaban a dar alaridos Trist jajajaja, en la misma Plaza o mejor dicho Jardim, nos sentamos un ratito a la sombra de un árbol Muy feliz y admirando el paisaje que teníamos delante nuestro que, sinceramente, nos estaba un gustando un montón Amistad .

Pero… había que continuar y el parón no duró más de 5 minutos Confundido y como os he dicho antes, volvimos hacia la Plaza de Ribeira para continuar con nuestra PRIMERA RUTA CALLEJERA.

Que guayyy se estaba allí, en la misma orilla del Río Duero, donde nos encontramos con un montón de puestos callejeros Heart que vendían distintas cosas, desde imanes, como no, todos al mismo precio que os comenté jajajaja, mantelerías que dicen es muy típico de Portugal, artesanía de diferentes tipos, desde pendientes, elaboraciones con corcho, etc. y ya os podéis imaginar esto para una mujer Guiño jajajaja, GUAUUUU!!!! Que chulada, un mercadito jajajaja Riendo !! “ A ver si hay algo que me gusta y me lo compro jajajajaj””, pero no, sinceramente, únicamente iba echando un vistazo por encima porque como llevo diciendo todo el día, el tiempo se nos echaba encima Ojos que se mueven y teníamos que cruzar al otro lado de la Ribera donde ya no es Oporto sino Vilanova de Gaia en donde encontraréis todas las Bodegas que elaboran el famoso vino Aplauso y que, por supuesto, había que visitar, al menos una de ella, la de Ferreira pero, esto, os lo contaré más adelante.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

La Ribeira

Que a gustico se estaba paseando por la Ribeira y con el día tan estupendo que se había quedado Amistad , daban ganas de quedarse en una terracita con una cervecica bien fría jajajaja, pero no!!! Vamos a seguir viendo cosas Muy feliz ¿ok?

Bueno, ya desde este punto, las vistas al Puente Luis I son espectaculares Aplauso !! Pedazo de mole de hierro Chocado y, por cierto, bastante original pero conforme íbamos llegando a él, también íbamos admirando los edificios de colores tan bonitos que bordean esa parte de la Ribeira Amistad y hay que destacar además, el Muro de las Cubiertas de la Ribeira, el cual, os cuento un poquito de su historia… en días pasados, una sección de la Muralla Fernandina - construida por orden del rey D. Fernando entre 1368 y 1437, sustituyó al antiguo cerco alto-medieval de la ciudad, separa la Plaza de la Ribera del río Duero. Había una puerta principal que hacia la conexión con el río y para la plaza se abrió varias cubiertas. De éstos, hoy en día, sólo queda uno Trist , del lado oriental, a lo largo de la parte interior de la muralla que es lo que estáis viendo, precisamente, en esta foto que tomamos de la misma.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Muro de Las Cubiertas en La Ribeira

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Vistas del Muro de las Cubiertas y sus típicas casas en La Ribeira

Pero conforme nos estábamos acercando a la Base del Puente D. Luis I y repasando nuestros apuntes, mi churri se acordó al ver una terraza muy mona Ojos que se mueven de que, en realidad, detrás de ella, se encuentran los Pilares del Puente Pensil Chocado y diréis… “Y ¿qué narices es esto? Mr. Green Jajajaja, pues ahora mismo voy con dichos apuntes jejejeje.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Terraza sobre la Base de los Antiguos Pilares del Puente Pensil y dichos Pilares vistos desde la Orilla de Vilanova de Gaia

El Puente Pensil fue construido por los franceses de Claranges Lucotte y Co, que abrió al público en 1843, en respuesta a la necesidad de un puente permanente que hiciese la conexión entre Oporto y Vila Nova de Gaia Aplauso , en sustitución del Puente de Barcas. La historia cuenta que el puente, conocido oficialmente como Puente D. Maria II, temblaba como una hoja Confundido , y fue esta falta de seguridad que dicta su corta existencia, de 44 años, que comenzó en una apertura a toda prisa debido a la ocurrencia de grandes inundaciones en Oporto. Fue desactivado en 1887 y sustituido por el Puente D. Luis I. Los dos pilares de piedra, en forma de obelisco, son todo lo que queda de la travesía histórica. Llorando o muy triste

¿A que mola un montón la historia de Oporto?? Riendo

A nosotros, el hecho de viajar, ya no es por ver cosas o lugares o lo que sea, si no también, lo que nos gusta muchísimo es la preparación de los mismos Aplauso porque no sabéis la cantidad de cosas que se aprenden Muy feliz , y luego viene la satisfacción de que toda esa información que has estado recabando a lo largo de los últimos meses, se vuelve realidad, se convierte en una forma real que en ese momento estás contemplando y, por lo menos a nosotros, nos da un gustazo de la leche jajajaja. Fiesta

Pues eso, que allí estábamos contemplando dichos Pilares casi, casi, en la misma base del imponente Puente de D. Luis I. Sorprendido

Por supuesto, os sigo diciendo que todo este recorrido, desde que salimos del hotel, lo hicimos a pie Riendo ¿eh?? y todavía, ni una cuesta gorda, únicamente, alguna muy pero que muy pequeñita Guiño y os vuelvo a insistir que todo consistió en ir bajando desde el centro de la Ciudad hasta la Ribeira y cruzar el Río Duero para llegar hasta Vilanova de Gaia.

Y como no, dicho Puente también tiene su historia propia y que, además, es muy peculiar Guiño . Vamos allá con ella ¿ok?

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

Puente Luis I

El gran Puente Luís I, diseñado por Teófilo Seyrig, discípulo del famoso ingeniero francés Gustave Eiffel, fue inaugurado en 1886. Consta de dos bandejas de hierro superpuestas, tiene 395 metros de largo y 8 de ancho y su arco sigue siendo considerado el arco más grande del mundo Chocado en hierro forjado. El conocido monumento que nació junto al antiguo Puente Pênsil, ofrece una vista privilegiada de las casas de Ribeira do Porto Heart , pero también de Cais de Gaia, del monasterio de Serra do Pilar y las famosas bodegas de vino de Oporto Muy feliz . Es punto de paso obligatorio para cualquier turista que visite el centro histórico de la ciudad, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En la bandeja superior pasa el metro de Oporto, que une la zona de la Catedral de Oporto, el Jardín do Morro y de la Avenida de la República en Gaia.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Puente D. Luis I

Tal como se explica, procedimos a pasar por la “primera bandeja” que es por donde circulan todo tipo de turismos y ya las vistas son una pasada Heart pero conforme se va andando y se va llegando a su punto medio… GUAUUU, que pasote de panorámicas Aplauso . A un lado, todo el Caso Historico de Oporto y, al otro, Vilanova de Gaia desde donde se empiezan a observar las famosas Bodegas de vino Mr. Green .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Vistas de Oporto desde la 1ª Bandeja del Puente Luis I

Vamos, imposible no pararse cada pocos metros para hacer tropecientas mil fotos jajajaja Riendo y, luego, una vez en casa, ya os digo yo que es súper difícil elegir o decidir con cual quedarse de todas ellas porque… si no fuera por la dichosa memoria de los “aparatos” Confundido es que, al final, nos guardaríamos todas ajajaja Riendo , ¿a qué sí?

Poquito a poquito, fuimos cruzándolo hasta que llegamos por fin a la otra orilla del Río Duero Heart . Nos encontrábamos aunque parezca mentira en otra población, VILANOVA DE GAIA. Chocado

Bueno, no os he comentado y la verdad, ya no me acordaba y es que otra cosa que llevábamos en mente para hacer en Oporto era el tour en barco por el Duero Ojos que se mueven pero… tampoco pudo ser Malvado o muy loco , nos conformamos con ver tanto desde las orillas como desde el Puente, las distintas embarcaciones que iban y venían repletas de turistas o… “guiris” Mr. Green jijijii.

Habíamos leído que los paseos de los Puentes son una experiencia que no debe perderse.

Sinceramente, no os puedo contar nada al respecto Trist . Quizá, en un principio, aunque queríamos hacerlo, mi marido tenía dudas porque decía que si no sería la típica turistada y que no valdría la pena Confundido pero… jejejej, como siempre, las mujeres nos salimos con la nuestra Guiño y lo incluimos en las RUTAS CALLEJERAS DIARIAS Riendo .

Cierto es que, claro, con todo el jaleo del retraso del vuelo Malvado o muy loco , nos fastidió también esto y, al final, no os puedo aconsejar si es chulo o no, si merece la pena o no Trist pero, por si acaso, y ya que teníamos recopilada la información, aquí os la dejo por si vosotros os decidís a hacer un crucerito Muy feliz de éstos.

Hubiera sido precioso, pienso yo Ojos que se mueven , que las vistas del río Duero desde el barco a la ciudad de Oporto y su arquitectura, tendrían un aire majestuoso, creando un paisaje impresionante y único en el mundo Aplauso . Pero hay más cruceros por el río además de este paseo emblemático: paseos de un par de horas, de días completos y más de un día. Puede embarcar en un crucero hacia Barca d'Alva o Peso da Regua, en Duero, por ejemplo, o pasar una semana en uno de los barcos hoteles que van río arriba y río abajo Amistad . También hay operadores que pueden hacer paseos en yates o vela, en el Duero y el Atlántico, con o sin tripulación.

Ya veis, mogollón de cosas para hacer y para elegir!!!! jajajajaj Fiesta

La ciudad también tiene una conexión privilegiada con el exterior, con la moderna Terminal de Cruceros del Puerto de Leixões que, desde su inauguración en 2011, ha recibido los barcos más grandes y prestigiosos de la flota mundial de cruceros Chocado . En el primer semestre de 2014, las escalas de cruceros en Puerto de Leixões crecieron un 22% Aplauso durante el mismo período - para 33 escalas - y hubo un aumento en el número de pasajeros en un 28% - para 24 401 pasajeros.

Pero lo que me molaba a mí y era lo que quería hacer, UN PASEO EN UN RAVELO!!

Y.. os estaréis diciendo… Ojos que se mueven ¿y qué narices es un Ravelo? Chocado Jajajaja, pues lo mismo que pensé yo misma cuando leí la palabra por primera vez Guiño jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

Preciosas vistas de Oporto junto con un "RAVELO" en el Río Duero

Los ravelos son barcos tradicionales de Oporto que eran utilizados tradicionalmente para llevar las barricas de vino de Oporto desde los viñedos hasta Vila Nova de Gaia Amistad . Hoy en día son utilizados para cruceros turísticos por el río Duero.

Salen del Puerto de Ribeira y atraviesan todos los puentes llegando hasta la desembocadura del Duero en el Océano Atlántico Heart . Estos paseos en barco son comúnmente llamados "cruceros de los seis puentes".

Los Ravelos ofrecen una maravillosa panorámica del rio, de sus puentes, de la ciudad y de las bodegas Aplauso de Vila Nova de Gaia.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

Increíbles panorámicas del Río Duero junto con sus "RAVELOS"

El precio del paseo es de entre 12 y 15 euros.

Ah, y que no se me olvide tampoco Avergonzado . Hay otro tipo de excursiones que combinan el bus turístico que, por cierto, tampoco os he hablado de ellos Riendo , con un paseo en Ravelo y para finalizar, una visita y cata a una de las Bodegas pero antes, voy a terminar de contaros en qué consistía el “paseo en Ravelo” que yo quería Trist :

En primer lugar, cuando vayáis paseando tanto por la Ribeira como por la otra orilla, en Vilanova de Gaia, os irán ofreciendo cada dos por tres, los paseítos dichosos Mr. Green jajaja. Es que… jolín, al final, sí que hubo un momento que cada pocos pasos, nos los ofrecían Confundido y ya era decir todo el rato…: NO, NO, NO, NO LO QUEREMOS, GRACIAS!! Jajajaj.

Pero el que habíamos mirado nosotros era el que se sale del Muelle de la Ribeira, su duración es de 50 minutos, valía en el mes de abril 12,50 €, los menores de 12 años, gratis Aplauso y consistía en lo siguiente:

El Crucero de los seis puentes navegando por el Duero desde el puente de Arrábida, el más largo de la ciudad, situado junto a la desembocadura del río, hasta el puente de Freixo, situado en el extremo este de Oporto.

Además de los anteriores, se cruzan también el puente de Don Luis I (del siglo XIX y con 385 metros, el más espectacular y conocido de Oporto) Amistad , el puente del Infante don Enrique (construido en 2003), el puente de María Pía (diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, en 1873) y el puente de Sao Joao (solo para trenes).

Y como no solo de puentes vive el hombre, jajajaja, Riendo ¿verdad? Tanto puente, tanto puente… Guiño leímos y tal y como os he dicho antes, que se hubieran obtenidos unas impresionantes vistas de Oporto y Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto.

Y volviendo al otro combinado que también hubiera estado chulo en caso de haber dispuesto de tiempo suficiente… Trist por eso os digo que, cuando me dicen que Oporto con un par de días es suficiente… Ojos que se mueven yo… lo siento mucho, pero pienso que la ciudad tiene mucho para ofrecer y que son necesarios tres Amistad más la mañana a pasar en Guimaraes que, entre que vas y vuelves, son ya entre las 16 / 17 h de la tarde por lo que este día, prácticamente, está ya cerrado, justico para hacer alguna visita más por Oporto, hotel para refrescarnos, ponernos un poquito más guapos y a cenar jajajaj! Amistad

Halaaaaa, y ya me he vuelto a enrollar como las persianas Mr. Green , jajajaja, sorry Avergonzado !!

Estaba comenzando a hablar del Bus Turístico, Oporto tiene dos tipos: los "Yellow Bus" y los "CitySightseeing Portugal".

Todos los autobuses son de dos pisos con la parte superior descubierta y ofrecen comentarios en español mediante auriculares.

Los CitySightseeing Portugal, son rojos. El billete es válido durante dos días después de la primera utilización permitiendo subir y bajar Aplauso en cada una de las paradas.

Realiza dos rutas, roja y azul, y un circuito especial y exclusivo para grupos. El punto de salida de ambas rutas es Infante D. Henrique.

Circuitos:

Línea roja: El itinerario tiene una duración total de 1:40 horas realizando 33 paradas.

Línea azul: El itinerario tiene una duración total de 1:15 horas realizando 20 paradas.

Horario:

Los horarios dependen de la época del año y de la ruta. La primera salida en los meses de verano para la ruta roja comienza a las 9:15 y finaliza a las 18:45. En invierno comienzan a las 9:30 siendo la última salida a las 17:30 horas.

La primera salida de la ruta azul en verano es a las 9:30 y la última a las 18:00. En los meses de invierno comienzan a las 10:00 finalizando a las 16:00.

El precio del billete es de 13€ para los adultos y de 6,50€ para los menores de 4 a 12 años. Los grupos tienen descuento Aplauso .

Y si queréis más información al respecto, esta es la web en la que encontramos todo esto y más Muy feliz jajajaja:

www.oporto.net/ ...ico-oporto

Yellow bus, Official Sightseeing Tours

Los autobuses de Yellow Bus son amarillos. El billete es válido para 24 o 48 horas y permite subir y bajar en cada una de las paradas Aplauso . En el mismo periodo el billete es válido para la Red de Autobuses de STCP. :#l(

Circuitos:

Los Yellow Bus realizan tres itinerarios: Historical Porto, Porto Bridges y Porto Castles.

Historical Porto (Porto Antiguo): El itinerario por el centro histórico de Oporto tiene una duración total de 1:40 horas y hace 34 paradas, permitiendo subir y bajar en cada una de ellas Muy feliz . Efectúa salidas cada 40 minutos.

Porto Bridges (Puentes de Oporto): El itinerario por los puentes de Oporto tiene una duración total de 50 minutos realizando 12 paradas, permitiendo subir y bajar en cada una de ellas. Efectúa salidas cada 60 minutos.

Porto Castles (Castillos de Oporto): El itinerario por los castillos de Oporto tiene una duración total de 1:30 horas realizando 53 paradas Chocado , permitiendo subir y bajar en la mayoría de ellas. Efectúa salidas cada 60 minutos.

Horario:

Durante los meses de julio a septiembre, las salidas de los Yellow Bus empiezan a las 9:20 y finalizan a las 18:40 horas, dependiendo del circuito. El resto del año el horario es de 9:30 a 17:30, dependiendo igualmente del circuito.

Tarifas:

El precio del billete de 2 días de los Yellow Bus es de 13€ para los adultos, 6,50€ para los niños de 4 a 12 años y 9,75 € para los grupos Aplauso .

El precio del billete de 3 días de los Yellow Bus es de 15€ para los adultos y de 7,50€ para los niños de 4 a 12 años.

Y por supuesto, más información al respecto Guiño aquí:

www.yellowbustours.com/pt

Y hay otros tours que combinan este bus con un paseo en Ravelo y la visita a una Bodega en Vilanova de Gaia. Guauuuuu, este tiene que molar ¿no? Aplausos

Hala, aquí os dejo pues dicha información porque, quizá, os pueda ser de interés Muy feliz para vuestro viaje a Oporto.

oportoando.com/ ...or-oporto/

En un principio y como yo no es que esté en muy buena forma Confundido , habíamos pensado en que si me cansaba de andar pues… una buena forma de seguir viendo la ciudad y descansar a la vez era utilizando dicho medio de transporte Mr. Green pero, primero, por falta de tiempo y, segundo, porque realmente no fue necesario ya que al llevar tan guay hecha la RUTA CALLEJERA DIARIA Aplauso , por mucho que andamos, como casi todo el día fue echando el freno en las cuestas Riendo jajajaja, no fue tan cansado como pensé que sería. Fiesta

También tengo que decir que cuando estás viendo algo que te gusta es que te olvidas de todo Aplauso , de los dolores Trist , del trabajo Amistad , de… iba de mi marido pero no jajajaja, ese lo llevé todo el día pegadico a mí Mr. Green ajajajaja.

Y jolín, anda que no habíamos dado vuelta ni na' jajajajaa Riendo , desde las 7:30 h que habíamos salido del Hotel Moov Porto Centro.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

Plano de Oporto

Y… no sé, hay tantas y tantas cosas para hacer en Oporto Heart que… os vuelvo a repetir y no me cansaré que, por lo menos, son necesarios tres días para verlo en condiciones.

Hombre, como todo en este mundo, habrá personas que sólo buscarán lo más típico y, otros, que como nosotros, nos gusta meternos por todos los rinconcillos y descubrir nuevas atracciones Riendo , nuevos lugares, etc. jajajaja. Como dice mi churri: “Hay que amortizar al máximo los viajes” Guiño jajajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

Mapa del Casco Histórico de Oporto

En el plano de arriba, comprobaréis todo lo que habíamos recorrido hasta este momento y así, os hacéis una idea.

Y bueno, después de otra buena parrafada Mr. Green jajajaja, os puedo decir que, por fin, estábamos en Vilanova de Gaia.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)

Plano de Vilanova de Gaia

Curioso ¿verdad? Chocado Jajajaja.

Pues hala, ahora toca hablar de la cuna de uno de los mejores vinos del Mundo Aplauso , el de Oporto u Oporto Muy feliz comúnmente conocido.

Una de las excursiones que realizar en Oporto es visitar el pueblo de Vila Nova de Gaia, en la otra orilla del Duero, con sus bodegas y cata sus vinos. Aplausos

Aunque Vila Nova de Gaia no pertenece al municipio de Oporto, es una visita que el viajero no se puede perder. Está dividida en 24 barrios y cuenta con una población de más de 300.000 habitantes Chocado , lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas de Portugal.

Vila Nova de Gaia es famosa por su gran número de bodegas, lugar de fabricación de los famosos vinos con denominación de origen de Oporto Amistad . Los amantes o interesados en el vino de Oporto pueden visitar alguna de las bodegas más importantes del país y sus fábricas con visitas guiadas. Una visita interesante es la del Museo del Vino, al otro lado del río, en la Rua de Monchique. Para llegar sólo hay que cruzar uno de los puentes que atraviesan el río, mediante barco, tranvía, metro o… andando como nosotros Riendo a través del Puente D. Luis I.

Bueno, y otra manera de llegar, es con el autobús urbano, con las líneas 900, 901 904 y 906.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

Ubicación de las Bodegas de Vino en Vilanova de Gaia

También y por si acaso nos daba tiempo… ilusos nosotros Confundido jajajaja, habíamos recopilado información del “Museo del Vino” para, lógicamente, intentarlo visitar y así comprender mejor el por qué de su fama internacional.

El Museo del Vino de Oporto (Museu do Vinho do Porto) está situado a la orilla del río Duero, en un llamativo edificio del siglo XVIII Heart . El museo pretende dar a conocer la larga historia de esta prestigiosa bebida y ofrecer al visitante toda la información relacionada Muy feliz con él y lo que ha supuesto para Oporto.

En él se puede conocer información sobre la región vinícola Amistad , sus viñedos, cifras de interés sobre la producción, líneas de exportación, los barcos Ojos que se mueven que servían para transportar el vino por el río Duero y las distintas botellas utilizadas, así como su evolución a lo largo de los años.

Pero… nada de nada, ya eran pasadas las 16 h de la tarde cuando terminábamos de cruzar el ya mencionado Puente Trist hacia una de las Bodegas que… ya de antemano, queríamos visitar dos, Sandeman y Ferreira, aunque hay muchas más pero por comentarios de amigos y otros compis, nos convencieron de que éstas dos eran las mejores ya que mostraban de forma auténtica la esencia de lo que es una Bodega de vinos y como no conocíamos ninguna, ni siquiera de España Avergonzado , pues… para nosotros era visita obligatoria Mr. Green .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Plano de situación de varias de las Bodegas

Y siguiendo con el tema, lo irónico de todo es que la vid para este vino no se siembra ni se produce en Oporto Chocado , sino en el Alto Douro o Duero en español (cerca de Oporto) y aunque lo transportan hasta la región para la fermentación, esto se hace en las bodegas o caves Aplauso que se encuentran justo enfrente de la ciudad, en Vila Nova de Gaia, del otro lado de la Ribeira.

Pero es desde Oporto que se exporta para el resto del mundo, siendo popularmente consumido sobre todo en Inglaterra, desde el siglo XVII.

Los viñedos, a 100 kilómetros de Oporto, están en unas terrazas muy escarpadas, que han sido usadas con el mismo fin vitícola desde hace más de dos mil años. Este sitio, que se puede conocer gracias a algunos tours y cruceros del Douro, muestra una geografía impresionante Aplauso , y por su longevidad, no permite la industrialización del proceso. Es decir, son personas y no máquinas las que deben desprender las uvas, manualmente escogidas Muy feliz , para posteriormente llevarlas en los hombros hasta donde se recogen en grandes cantidades. Por este gran valor cultural, es una zona protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que la uva es escogida y recogida, es llevada hasta Vila Nova de Gaia. Ahí, poco después de que comience su fermentación, al zumo de la uva se le mezcla con aguardiente vínica neutra Ojos que se mueven . Esto corta la fermentación del azúcar de la fruta, por lo que permanece siendo un vino dulce Riendo . A este tipo de vinos se les conoce como vinos fortificados, y como tal, tienen un alto porcentaje de alcohol: entre 19 y 22 grados. Fiesta

Anda que… con las peazo de bodegas que tenemos en nuestro País Aplauso y con unos diseños maravillosos… jajajaj, nos teníamos que ir a otro Avergonzado para saber lo que es una Bodega por dentro jajajaj. Ayyy, si es que no tenemos remedio Riendo jajajaja.

Antes de contaros nuestra experiencia en la Bodega de Ferreira, os relato un poco sobre las demás ¿ok?

Realmente, una visita a Oporto, se queda coja o incompleta Confundido si no se va a conocer, por lo menos, una de las famosas Bodegas Aplauso que se encuentran en la otra orilla del Río Duero en donde, como ya os he comentado, estaremos en la ciudad de Vilanova de Gaia.

Hay un dato muy curioso Ojos que se mueven y es que casi todas tienen nombres o apellidos ingleses Chocado : esto se debe a que fueron estos quienes, en el siglo XVII, y a causa de una guerra contra Francia, quedaron sin importaciones de vinos. Conocieron los vinos de la zona de Alto Douro, e inventaron mezclarlo con aguardiente, o incluso en un principio, con brandy, para poder mantenerlo mejor durante la travesía hasta Inglaterra. De esta forma “inventaron” el vino de Oporto Guiño u oporto.

No es hasta la creación de la Casa Real Companhia Velha, a 1781, cuando los portugueses comenzaron a entrar también Riendo en el negocio del oporto.

Y así fue como el tan famoso Vino se hizo tan Internacional Muy feliz aunque… tengo que deciros que está rico, rico, rico ¿eh? Mr. Green jejejejej.

Como no podíamos visitar dos Bodegas ante la falta de tiempo Trist , teníamos que decidirnos por Sandeman o por Ferreira Ojos que se mueven , aunque tenéis otras tantas de igualada fama pero… por lo que habíamos leído y por otros compis y amigos que habían estado en Oporto Amistad , nos recomendaron estas dos y… definitivamente, nos decantamos por Ferreira.

Algunas de las otras Bodegas son las siguientes:

Calém: Es la primera que os encontraréis nada más cruzar el Puente D. Luis I, pues está entre las más cercanas al puente, a la entrada de Vila Nova de Gaia.

Sandeman: Con el famoso logotipo del estudiante con capa. Es curiosísimo jejeje Riendo y éste, os lo encontraréis en muchos lugares de Oporto haciendo publicidad de la misma.

Ramos Pinto: En la misma zona frente al río, con un pequeño museo de objetos vitícolas antiguos.

Real Companhia Velha: La primera casa portuguesa de vinos de oporto.

Offley: Una de las antiguas compañías británicas.

Ferreira: Hay que caminar un poco en Vila Nova de Gaia para llegar hasta ella, pero por estar en un viejo convento, ¡vale mucho la pena! Jejejeje, y por este motivo nos decidimos a visitar la misma porque nos pareció o creímos que podía ser la más auténtica. Nos apetecía ver algo antiguo, no una de las modernas y por dichas informaciones recopiladas, ésta era la que más nos encajaba.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Increíble tamaño de las cubas en Ferreira

Ah, pero ahora viene lo bueno. No se pueden visitar cuando se quiera Chocado , hay horarios para ello y elección de idioma Confundido . Os explico.

En primer lugar, conviene enterarse de los horarios pues en cada Bodega son distintos Chocado , y puede que no coincida el tour en español cuando pasen por ahí Malvado o muy loco . De todas maneras las bodegas están tan cerca una de las otras, que será fácil conseguir entrar Muy feliz en alguna de ellas.

Y muy importante. Casi todas cierran temprano, por lo que es mejor llegar antes de las 5 de la tarde.

Lo normal es que el primer grupo o personas que lleguen a la Bodega, elegirán el idioma Mr. Green . Lógicamente, si somos españoles y somos los primeros en llegar al horario de la visita establecida, todos los turistas o visitantes que vengan después o… bien, se unen al grupo en este idioma Muy feliz o… tendrán que esperarse a que haya otra visita con el Lenguaje establecido Confundido .

Por ejemplo, nosotros, al llegar a Ferreira, por cinco minutos tarde, a las 16:35 h, se nos coló un grupo de Franceses Malvado o muy loco y… jolín, la siguiente y última visita era a las 17:15 h Trist que para nosotros ya era demasiado tarde Confundido , primero porque qué hacíamos durante este tiempo de espera y… por otro lado, porque queríamos llegar a toda costa hasta La Sé para visitarla este mismo día. Guiño

Vaya caña de día ¿eh? Riendo jajajaja. Vaya tela, cuando llegamos al hotel por la noche y pillamos la cama, yo aún no había apoyado la oreja en la almohada y… ya estaba roncando jajajaja. sleep

Bueno, sigamos, sigamos jejejeje!!! Fiesta

Total, que… como más o menos, también nos defendemos con el Francés pues pagamos la entrada de 5 € por persona y ahí que fuimos a la sala donde ya habían comenzado con la visita porque llegamos con 5 minutos de retraso Avergonzado a Ferrreira. Pelea

Siempre, en cualquiera de las Bodegas, el tour comienza con una explicación sobre todo del proceso de la uva hasta convertirse en este preciado vino Amistad , además de ofrecer una degustación final que consiste en dos copas de vino, uno de tinto y otro de blanco. Amistad

El precio de la visita fue de 5 € por persona y con nuestro ticket en la mano, allá que nos fuimos a la sala donde estaban explicando toda la historia del preciado vino Muy feliz . Lógicamente, algo entendimos pero poco Mr. Green jajajaja, pero bueno, pacientemente, esperamos sobre unos 10 minutos a que acabaran las pertinentes indicaciones y, por fin, nos levantamos para comenzar a andar hacia unas grandes cubas. Aplausos

Ah, no sé cómo serán las otras Bodegas por dentro pero desde luego, ésta, tenía un ambiente tota Heart l, luz muy tenue, un olor muy especial como a … vino rancio, las típicas telarañas colgando de las enormes cubas Riendo ,… jejeje, la verdad que muy chulo y más, si no se ha estado nunca en una como fue nuestro caso.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Jejejeje, haciendo un poco el tonto en el interior de la Bodega!!! Mr. Green

Y para que entendáis mejor lo que os quiero contar, aquí va su historia real Aplauso : Construida sobre un antiguo convento, Ferreira es una de las bodegas más bellas de Oporto. Ubicada en la emblemática localidad de Vila Nova de Gaia, el viejo edificio de la bodega es reflejo de su antigüedad elaboradora. Ferreira, que en el siglo pasado fue famosa al ser adquirida en 1751 por la Sra. Ferreira, conocida como la “Reina del Duero” Aplauso , pertenece hoy en día al Grupo Sogrape. Sigue siendo una de las bodegas referentes de calidad en la elaboración de oportos y vinos del Douro. Ferreira alberga en sus cavas, posiblemente, la que está considerada la mejor colección de vinos de Oporto de los siglos XIX y XX Amistad , siendo el más antiguo de la añada 1815. Todos los años, la bodega entrega el Premio “Dona Antónia” (creado en 1988 por los descendientes de la Sra. Ferreria) Muy feliz a una mujer portuguesa que haya destacado por su espíritu emprendedor, tal como la “Reina del Duero” hizo en el momento en que fundó la bodega. Kiss

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Interior de las Bodegas de Ferreira

Y como no y no hagáis como nosotros Confundido que no se nos ocurrió ponernos en contacto antes para informarnos mejor de sus horarios Avergonzado , aquí tenéis la web general que engloba a todas las famosísimas Cavas y que… de haberlo sabido antes de la existencia de la misma, ni lo hubiera dudado en consultar y, además, en donde encontraréis un mogollón de información de todo tipo en relación al Vino de Oporto Aplauso :

www.sograpevinhos.com/

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

Visitando las Bodegas Ferreira

Por cierto, no os he comentado que una vez dentro, recorriendo las salas en donde guardan barricas y toneles, hace un frío de la leche Confundido

Y he aquí, en concreto, la que nos acontece a nosotros:

www.sograpevinhos.com/ ...20Ferreira

Número de teléfono: 00351 227838104 y correo electrónico: ferreira@sograpevinhos.eu

Esta muy guapa la misma Heart ya que aparte de contar toda su historia, hay un vídeo y muchas más cosas súper chulas!!!

Para los amantes de este tipo de vino, os gustará esta web ya está completísima Muy feliz y… buscando, buscando en su día, nos encontramos con otra web de venta on line Guiño a lo grande:

ferreira.vinoseleccion.com/

Y hala, hala, vamos a seguir con la visita jajajaja Riendo !!! La verdad, la visita se hace muy corta Confundido . No dura más de 30 minutos y si os tengo que decir la verdad, quizá, me esperaba más Trist . No sé, el haber andado más por sus estrechos y oscuros pasadizos, haber entrado en más salas en donde guardan los grandes y distintos barriles con sus diferentes fechas, etc. Pero bueno, es lo que hay y con eso te quedas Doblemente malvado jajaja.

También os llevarán a un pequeño Museo en donde se cuenta como se recogía, se transportaba y almacenaba la uva para su posterior proceso.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

Interior del pequeño Museo en las Bodegas Ferreira

El final culmina con la llegada a un gran salón súper moderno en donde te sientas y se realiza la cata que consiste en dos copitas de Oporto Riendo , una de vino tinto y otra de blanco y… jejeje, como no estoy acostumbrada al alcohol jajajaja, no os creáis ¿eh? que salí medio moña Mr. Green jajajaja. Por supuesto, también, puedes realizar compras Guiño jejejeje. Amistad

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (23)

Sala de Catas de y de Compras

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (24)

Tomando las dos copitas del tan preciado vino de Oporto

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (25)

Espectaculares y auténticas piezas de Museo del exquisito "Vinho" de Oporto

La salida de efectúa por la parte de atrás de la Bodega a la que se sale a un hermoso jardín Amistad que aún conserva la esencia del antiguo Convento.

Y… con esto y un bizcocho, acabó nuestra primera incursión en una Cava de Vinos Aplauso jajajaja!!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (26)

Interior de la Sala de Catas y Compras

Halaaaa, y a correr de nuevo Confundido , eran poco más de las 17 h Chocado y había que salir pitando hacía La Sé porque lo bonito de ésta, es su espectacular Claustro, el cual cierra a las 18 h.

Os lo vuelvo a repetir, aunque en un plano, la ciudad de Oporto y la zona de VilaNova de Gaia con sus Bodegas prácticamente a pie de orilla del Río Duero, parezca grande Ojos que se mueven , no es así y todo se recorre relativamente rápido. Angel

Eso sí, mis pies ya empezaban a quejarse por “soleares” Trist y cuando salimos de nuevo a la Ribera y vi la cuesta y escaleras que había que subir hasta llegar a la primera bandeja Confundido y… ya no sólo a la ésta, si no a la segunda Chocado ya que desde ésta hasta La Sé, en línea recta, no hay más de 10 minutos andando, ufff, se me vino el mundo encima Ojos que se mueven jajajaja y…. a esto que vimos el teleférico que está súper cerquita de la Bodega Ferreira y nos dijimos…: Que narices, vamos a subir en él que, además, va ascendiendo y te deja en la propia segunda bandeja para volver a cruzar el Puente pero, esta vez, con unas vistas espectaculares no, FLIPANTES porque la diferencia de altura entre una y otra es abismal!!!! Aplauso

La entrada al Teleférico está muy cerquita de la salida de la Bodega Ferreira y… prácticamente en frente de Sandeman así que no nos lo pensamos dos veces y fuimos allí.

Aunque… sinceramente, barato no es Confundido ¿eh?? Esto nos sorprendió porque con lo económico que nos estaba pareciendo todo… el “artilugio” éste costaba 5 € por persona Malvado o muy loco pero, en ese momento, qué queréis que os diga, hubiese pagado el doble por no tener que subir la cuestecica Guiño hasta la bandeja segunda del Puente D. Luis I.

Para los que no queráis gastar este dinero y aún estéis frescos y vuestros pies aguanten Guiño , otra opción es cruzar la bandeja primera y llegar hasta el famoso “Funicular” con el cual ascender hasta el final del bandeja segunda y desde ahí, ir hasta la mitad del Puente y admirar las maravillosas panorámicas que se nos ofrece de Oporto Heart !!

Sin duda, uno de los mejores miradores de la Ciudad!!!

Que... hago unos de mis incisos ¿vale?? Riendo jajajaj. Más adelante, os hablaré también de los diversos miradores que nos podemos encontrar en la Ciudad de Oporto y que os sorprenderán con sus increíbles vistas!! Pero eso... más tarde jijijijijiji Mr. Green !

Pero bueno, vamos por partes, primero, hablar de nuestro “salvador”, el teleférico jajajaja Aplauso !!

Son únicamente… no creo ni que llegue a los 10 minutos Ojos que se mueven lo que dura el viaje hasta arriba del todo pero… de verdad, aunque estéis bien y vuestros pies no se quejen como los nuestros Trist , desde él obtendréis unas impresionantes imágenes mientras viajáis. Yo os lo recomiendo totalmente!!! Aplausos

Eso sí, NO APTO PARA PERSONAS CON VÉRTIGO ¿EH??? Trist Porque la altura que se alcanza es… alucinante y la sensación de ir suspendido en una bola totalmente transparente Chocado , con una visión de 360º puede dar un poco de “caguitis” Riendo jajajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (27)

El Teleférico de Gaia

Pero admiraréis tanto Oporto como Vilanova de Gaia como si fuerais una de las preciosas gaviotas Heart que cruzan el cielo de estas bellas ciudades!!! Kiss

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (28)

Espectaculares vistas desde el Teleférico de Gaia

La construcción del Teleférico de Gaia es relativamente reciente puesto que se inició en 2009 y fue puesto en funcionamiento al público en abril de 2011.

Su principal función es ser apreciado como una atracción turística inevitable, siendo también una contribución de transporte público sostenible Aplauso entre la zona “Ribeirinha de Gaia y el Jardín de Morro”, donde se encuentra el acceso para el tablero superior del Puente D. Luis I, sobre el rio Duero, la estación de metro y el mirador del Convento de la Sierra de Pilar.

Pero… deciros para aquellos que podáis sentir temor Ojos que se mueven que no hay peligro alguno y como prueba de ello, os facilito la web principal de Teleférico de Gaia en donde se explica todas las medidas de seguridad Amistad , un poquito de su historia, horarios, precios, etc.:

www.gaiacablecar.com/ ...co_SP.html

Subir en él es toda una experiencia y a medida que se va ascendiendo paralelo a la Ribeira de Gaia Heart , surge otra visión distina de Oporto desde donde veréis todo el casco Antiguo de la ciudad con sus bellas y estrechas calles Amistad en zigzag.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (29)

Chulo ¿eh? jajajaaj!!

Y estas son algunas de sus características que, bueno, os lo pongo aquí pero que si accedéis a dicha web, en ella, tendréis mucha más información Guiño :

- Su duración es de aproximadamente 5 minutos.
- Ruta/ Distancia: 600 metros.
- Velocidad Media: 2 m/s.
- Inclinación media: 9,1% .
- Vano máximo: 396 m.
- Cota mínima: 4,5 m (Estación baja – cercana al mercado Municipal del Muelle de Gaia).
- Cota máxima: 63 m (cercana al jardín de Morro en la Av. da República).
- Capacitad de transporte: 900 personas por hora.
- Número de pasajeros por cabina: 8.

Nosotros coincidimos con otra pareja de turistas y jejejej, que para nada nos impidió hacer tropecientas mil fotos Mr. Green como siempre jajajaja e íbamos moviéndonos de una parte a otra para ver todas las vistas posibles de Oporto y de su Río Duero junto con los otros Puentes Amistad que también se llegan a observar desde dentro de la cabina del Teleférico.

Y… jejeje, lo más importante que, al final, lo he dejado para el final, sorry compis Avergonzado , es el precio y horarios Mr. Green .

Ya os adelanto que barato no es para los menos de 10 minutos que dura el trayecto Malvado o muy loco pero.. de verdad, insisto en que si hubiera tenido que subir esa peazo de cuesta Trist , hubiera muerto en el intento jajajaja Guiño , por lo que para mí, los mejores 5 € gastados recientemente Aplauso jajajaja.

Ah, se me ha olvidado deciros que el trayecto se puede hacer tanto a la ida como a la vuelta ¿eh?? Ojos que se mueven Si por ejemplo, os pilla en lo alto de la bandeja segunda del Puente D. Luis I, también podéis descender con él hasta la Ribeira de Gaia Muy feliz ¿ok? Y, claro, si utilizáis este medio de transporte para ambos sentidos, siempre os saldrá un poquito más económico Aplauso .

En nuestro caso sólo lo utilizamos, como ya os he dicho, para ascender hasta el comienzo del Puente. Angel

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (30)

Llegando al final, en lo alto del Puente D. Luis I

PRECIOS:

IDA: 5 € ; IDA Y VUELTA: 8 €.

NIÑOS DE ENTRE 5 -12 AÑOS: IDA: 2,50 € ; IDA Y VUELTA: 4 €.

Chicos, para los que tenéis peques, puede ser también una experiencia guayy Riendo para ellos ¿no? Así que… porque no aprovecharla si vais con ellos Amistad !!

Luego también existe un PASE RECARGABLE Y PASE MENSUAL pero esto ya, imagino que será para los propios habitantes tanto de Oporto como de Gaia pero, igualmente, si necesitáis dicha información Ojos que se mueven porque vais a estar más días y pensáis que podéis utilizarlo en más de una ocasión… pues bien, en la misma web, tenéis dicha información y aquí os facilito el enlace Guiño :

www.gaiacablecar.com/ ...co_SP.html

Y hala, con unas estas últimas foticos Mr. Green de esta grata experiencia, acabo con dicho asunto y pasamos al siguiente, las magníficas vistas que se obtienen también desde lo alto del Puente D. Luis I y… ayyy, tuvimos un poquito de mala suerte Confundido porque al ser ya sobre las 17:30 h, a esta hora, el sol se tiene de frente mirando hacia el casco antiguo de Oporto Malvado o muy loco y nos deslumbraba bastante a la hora de hacer fotitos jejeje, pero bueno, yo creo que no salieron mal del todo y como digo siempre, al final, lo que nos queda en nuestra memoria, es lo más importante. Aplausos

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (31)

El genial y cómodo Teleférico de Gaia jajajaj!!!

Ahora mismo estoy recordando esas geniales vistas y… ufff, se me ponen los pelos como escarpias jajajaja Muy feliz !! Y es que cuando digo que me encantó la ciudad, no lo digo por decir, si no que es totalmente cierto! OLE OPORTO!!!!! Heart JAJAJAJAJ.

Eso sí, jajaja, cruzamos más veces de una acera a la otra Chocado jajaja… que pa’ qué contaros jajaja. Claro, no sólo tenéis panorámicas bonitas hacia el lado del casco histórico de la ciudad, si no que también podéis admirar el lado contrario Aplauso en la que se ve el otro Puente.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (32)

Desde lo alto del Puente D. Luis I, la segunda bandeja!

Ah, pero si cruzáis, que sea con cuidado Ojos que se mueven ¿eh??? Ya que por lo alto del Puente, la Segunda bandeja como llaman ellos, pasa el metro y los trenes de cercanías por lo cual, mirar a izquierda y derecha Guiño ¿ok???

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (33)

Vistas al Monasterio de Gaia

Hala, majos Mr. Green , ya me he quedado a gusto, dándoos unas poquitas de órdenes jajajaja. Pelea

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (34)

Magnífica panorámica de Vilanova de Gaia con sus Bodegas al fondo

Y mientras que si cruzas para un lado, vuelves para el otro Mr. Green , OSTRASSSSS!!!! Las 17:45 h Chocado , QUE NO LLEGAMOS A TIEMPO PARA ENTRAR EN EL CLAUSTRO DE LA SÉ!!!! Llorando o muy triste

Acordaros, cierra a las 18 h.

La Catedral no que está abierta pasada esta hora Ojos que se mueven pero El Claustro no Confundido , así que a tener en cuenta ¿ok?

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (35)

Más vistas preciosas!

Ahhhh, otra cosa que se me olvid Avergonzado a!!! Otra atracción especial en Oporto es su curioso FUNICULAR!! Aplauso En nuestro caso, no lo utilizamos ya que no se dio el caso pero también tiene que estar chulo el subir en él Guiño .

En este caso, si en lugar de coger el teleférico para ascender, hubiéramos seguido andando Ojos que se mueven por la Ribeira de Gaia, llegar a la primera bandeja y volver a cruzar el Puente, sí que por narices, habríamos usado este otro medio de transporte tan chulo Amistad y que tan característico es en Oporto!! EL FUNICULAR!!!!

Peeeeero, no pudo ser Trist . Sinceramente, en un solo día, madre míaaaa, yo creo que nos había cundido bastante bien el tiempo Muy feliz y lo habíamos aprovechado mogollón Aplauso pero… todo no jajajaj y sabíamos que la mañana del último día tampoco Trist porque en nuestra ruta no estaba previsto volver a la zona de la Ribeira así que… si podéis subir vosotros, quiero fotos Guiño ¿eh??? Y qué me contéis qué tal Riendo jajajajaj!

Pero claro, al igual que con todo lo demás, sí que llevábamos intención de ascender en él y por ello, mi Miguelico Heart , iba preparado con sus apuntes y en ellos, nos explicaba lo siguiente sobre el famoso FUNICULAR de Oporto: Secret

www.metrodoporto.pt/ ..._ID=868297

Su web oficial es esta de aquí arriba Aplauso pero luego podéis encontrar más en estas otras y no sólo del Funicular, si no en general de tooooda la ciudad Muy feliz y aprovechando este tema, os las adjunto también porque en ellas, viene mogollón de datos. De hecho, prácticamente, aparte de todos los diarios que nos pudimos leer del foro Chocado jajajaja, fue en éstas, de donde sacamos todos los apuntes que portaba mi churri:

www.oporto.net/funicular

www.oporto.info/funicular

El Funicular Dos Guindais, el cual fue construido en 1891 y que después de 1 Siglo de inactividad Ojos que se mueven , fue puesto de nuevo en funcionamiento para permitir el gran salto de 70 metros de desnivel Chocado que separa la zona baja de La Ribeira y la parte alta de la Ciudad en la zona de Batalha Aplauso .

Al igual que a nosotros nos ocurrió con el Teleférico que nos vino de perlas para ahorrarnos esa cuestecita “tan pequeñita” Guiño jajajaja, con el funicular, ocurre lo mismo y, además, es una forma chula y original de trasladarnos de manera cómoda Amistad y en menos de 3 minutos.

Pero también vuelve a pasar lo mismo, no es que sea barato precisamente Confundido puesto que su precio es de 2,50 € pero… aparte de evitarnos un deslomamiento Trist jajajaja, se pueden admirar, de nuevo, de unas preciosas imágenes hacia el Puente D. Luis I con unas perspectivas distintas Heart hasta las vistas hasta este momento desde otros puntos de la Ciudad, bien sea desde el mismo Puente, desde La Ribeira, desde Gaia, etc. y otro punto positivo, contemplar desde bien de cerca las Murallas Fernandina de origen medieval que se alza paralela a las vías del funicular. Aplausos

Con lo mismo que con otros medios de transporte, tiene sus horarios establecidos y en la web oficial, los tenéis así que… allá vamos con ella Muy feliz :

www.metrodoporto.pt/ ..._ID=868297

Nosotros, como ya estábamos al mismo nivel que el Funicular Dos Guindais, únicamente, nos paramos un momentico para observar esta magnífica obra de la ingeniería Aplauso para continuar, rápidamente, con nuestra caminata hacia la impresionante Catedral conocida como La Sé.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (36)

Funicular Dos Guindais

En menos de diez minutos nos plantamos allí Muy feliz y sin pararnos en ningún momento ni siquiera para contemplar su estética por fuera, fuimos pitando hacia la entrada ya que eran las 17:58 minutos y… ya os he comentado que a las 18 h cierran el Claustro y… ¿qué fue lo que pasó? Confundido Joerrr, pues que llevábamos un colegio delante que justo entraron delante nuestro Malvado o muy loco y cuando nos tocó nuestro turno para pagar… el único Portugués borde que tuvimos la “suerte” de conocer, nos dijo que eran las 18 h en punto y que ya no podíamos entrar!! Chocado

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (37)

Fachada principal de La Sé

Arrrggggg, que mala leche se nos puso Malvado o muy loco jajajajaj!! Y mira que yo intenté muy diplomáticamente que nos dejara entra Mr. Green r, pues queridos lectores míos, no hubo manera. Pelea

De todas formas, ahora y sabiendo que lo pudimos visitar al día siguiente y completamente solos… Mr. Green no me arrepiento de nada por haber llegado 1 minuto tarde jajajajaja Ojos que se mueven , porque mientras admirábamos los maravillosos azulejos bancos y azules que tiñen toda la pared y suelo del mismo… Heart pensábamos mi marido y yo: “ Te imaginas si hubiéramos entrado con los treinta y tantos niños que iban delante nuestro??? Confundido ”” Ni habríamos hecho fotos chulas porque… ya sabemos cómo son los niños jajajaja, se pondrían a correr, a no prestar atención a las explicaciones de la guía y…, por lo tanto, la visita hubiera sido un caos Doblemente malvado jajajaja.

Si es que como siempre digo yo: “Ante todo, actitud bien positiva y si las cosas pasan, será por algo pero algo, bueno y positivo, nada negativo” Aplauso como dijo el célebre Van Gaal Riendo jajajaj. Bueno, no sé si se escribe así el nombre Avergonzado pero a que vosotros ya me habéis entendido??? Guiño Jajajaja.

TODO NEGATIVO, NADA POSITIVO!!! Pues yo, todo al revés! Fiesta

Lo que sí hicimos fue ya de paso, contemplar la Catedral por dentro aunque estábamos reventados Trist y si os soy sincera, dimos una vuelta rápida y Santas Pascuas.

Salimos al exterior, dimos una vuelta por la maravillosa explanada en la que está ubicada la misma junto al Palacio Episcopal y… cuando nos dimos la vuelta…”OSTRAS, QUE GUAYYYY” Chocado , unas escaleritas que llevaban a otro mirador y allí sí que fuimos pitando, con mucho dolor de pies Riendo , pero… hicimos un último esfuerzo para acercarnos hasta él y… vaya perspectiva más chula Amistad !!!

Como al día siguiente, sí que pudimos visitar tanto el Claustro como La Sé en condiciones Aplauso , en la próxima etapa, os relataré un poquito de su historia y su arquitectura ¿ok? Yo siempre sigo fiel a mi guion Muy feliz y mi guion fue el itinerario real que seguimos jajajaj para que os pueda ayudar a orientaros y a organizaros, sobre todo, vuestras visitas. :#l(

Y…. ayyyy, como cantaban mis pobres piececicos Trist jajajajajaj!!! Uff, llevábamos como unas 11 horas andando Chocado y parando únicamente una hora para comer, ya no podíamos más y como el hotel lo teníamos cerquita Muy feliz , decidimos volver a él, darnos una buena ducha porque aunque el día comenzó con una niebla del carajo y frío… Confundido éste dio paso a un excelente cielo despejado Aplauso con una temperatura bastante elevada y llevábamos una sudadica bastante importante jajajaja.

Pero en lugar de volver por la Avda. Vimara Peres hasta la Estación de San Bento Ojos que se mueven que son como unos cinco minutos andando y por no tener que subir la cuesta de la Rúa 31 de Janeiro, Malvado o muy loco miramos en el plano y vimos que callejeando un poco, nos ahorrábamos tener que hacer sufrir más a nuestras piernas. Guiño

Así que depende de dónde tengáis vuestro hotel y si queréis volver a patita, esta puede ser vuestra ruta:

Comenzamos a regresar al Moov Porto Centro por la Rúa de Saraiva de Carvalho hasta la Rúa Da Porto Da Sol y… mirar, de casualidad, nos dimos de bruces con el Teatro Nacional Sao Joao Muy feliz y que éste a su vez, da a la misma Praça Da Batalha en donde se encontraba nuestro ansiado hotel Aplauso !! BIEN jajajajaja, y todo esto, en línea recta, sin tener que bajar ni subir cuestas Riendo !! OLE MI MARIDO!!!! Heart Joerrr, que bien preparadico que llevaba todo el itinerario!! Lástima, vuelvo a repetir, el retraso de Ryanair Malvado o muy loco poque si no, a ese ritmo, pudiéramos haber visto muuuchas más cosas Trist de esta preciosa ciudad!!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (38)

Praça Da Batalha con el Teatro Nacional Sao Joao

Sólo una pequeña indicación al respecto. Ummm, al principio, no me moló mucho meterme por estas callejuelas Confundido porque están llenas de comercios regentados pues… desde Musulmanes, otras calles estaban copadas por gente asiática, supongo que Chinos y… más gente de otras nacionalidades.

A ver ¿eh??? Ojos que se mueven Confundido Que no estoy hablando de racismo ni mucho menos, simplemente, pues que hubo sensaciones que no me gustaron y mi primer impulso fue de agarrarme bien el bolso. Pelea

Disculparme por esto que os estoy contando si pensáis que es otra cosa Avergonzado pero no, simplemente, hubo personas que no me gustaron cómo nos miraban y demás y como NO tenían muy buenas pintas… Ojos que se mueven pues, creo que, todos reaccionamos de la misma manera ¿no?

En fin, el tema es que en 15 minutos, estábamos entrando por la puerta de nuestra maravilloso Hotel!!!! Aplausos

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (39)

Hotel Moov Porto Centro

Y… bueno compis, después de este “pequeño parón de 31 días” jijij Mr. Green , debido a nuestro viaje por Myanmar, Perhentians (Malasia) y Singapur Guiño , por fin, prosigo con la elaboración de mi diario por Oporto y Guimaraes!

Y estaréis diciendo…: ALELUYA, ALELUYA!!! Jajajaja, síii, ya sé que soy bastante lentica Avergonzado pero es lo que hay, no doy más de sí jajajajaj pero… si digo que lo termino, yo… lo termino Riendo jijijii!

[align=justify]Ah, e insertado alguna foto más al final de la etapa, sobre todo, donde hablo del Funicular Dos Guindais para que os hagáis una idea de cómo es ¿ok?

Pues bien, como iba diciendo, llegamos a nuestro deseado Hotel en donde nos dimos una buena duchica Muy feliz , descansamos un rato y procedimos a salir para cenar un buen “cachorro” Aplauso en un lugar donde habíamos leído que era súper típico y lo mejor de todo es que estaban buenísimos según habíamos leído en TripAdvisor y en algún sitio más y con fuerzas renovadas, allí nos dirigimos.

Además, como todo estaba controladico por mi chico, el barecito se encontraba, igualmente, muy cerca del hotel, en menos de 10 minutos andando y situado en una zona donde se reúne la gente joven para cenar o tomar unas cañas, etc. Muy buen ambiente por cierto, sí señor!!! Aplauso

Pero me vais a disculpar y no sé dónde he metido el nombre del bar Avergonzado . Jooo, perdonarme pero es que ahora llevo un cacao con tanta información de un destino, de otro, del otro viaje jajajaja, que ya ni me aclaro Trist y joerrrr, si vierais como tengo ahora mismo la casa… las maletas abiertas en una habitación, ropa sucia a montones,... jajaja!

Pero como siempre hago, tiro pa’ lante y en cuanto lo encuentre, entro y lo inserto ¿ok? Jopeta pero… no serían más de las 20:30 h o por ahí y cuando llegamos nos quedamos de piedra porque había una fila… que daba miedo y como comprenderéis, decidimos que con la pateada que llevábamos no teníamos ni gota ganas de estar no sé cuánto tiempo de pie para comer lo que fuera así que… dicho y hecho, nos acercamos a otro barecito de al lado en el cual no había más que dos parejas y… los pedimos allí y… chicos y chicas, qué queréis que os diga, que no sé cómo estarían los del otro sitio pero este me supo a gloria jajajajaj!! Pues anda que menuda ganica que teníamos después de tanto andar jajajajaj!

Y después de esto, vuelta al hotel para un buen sueño reparador ya que al día siguiente nos íbamos a GUIMARAES, DÓNDE SE DICE QUE NACIO PORTUGAL!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Emerald  emerald  27/07/2015 16:47   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE
Halaaaa, y me lo dices tú!!! Jooo, pero si me encantan tus diarios y son la pera cómo los haces, por ello, para mí es todo un honor leer lo que has escrito!! Muchísimas gracias por tus gratas palabras Vinadas1!!

Y sí, jajajaj, seguiré así pero ya después de las vacas y... lo terminaré con la parte de Guimarães que me enamoró!! Lástima que no lo haya podido terminar antes de irme y así dejarlo finalizado para los futuros viajeros pero, de verdad de la "güena", que lo acabaré en cuanto regrese!

Un besito muuuu fuerte y gracias!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 18:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
Sigo leyendo y estoy alucinando Pocas veces he tenido la oportunidad de leer algo tan commpleto y expuesto de forma excelente. Turismo de Oporto tendria que darte una medalla de oro.
Por cierto......por la expresiones no seras de Granada?
El sabado voy desde Cascais, espero que me de tiempo a leer todo el diario.
Otra vez mi agradecimiento y todas las estrellas que puedo.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Copas-Bar-Disco Tema: Bodegas en Oporto: Visita, cuál escoger - Norte de Portugal.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Oct 15, 2023 03:47 pm    Título: Re: Que ver en oporto? Y reservar

"borjamad" Escribió:
Que bodega recomendais ver? Algo que reservar con tiempo para su visita? IRe en dos meses y es por saber.

@Borjamad por favor no abras hilos nuevos si no es necesario. En el foro de Oporto hay hilo para visitas a bodegas y para el resto de visitas turísticas:

Re: Que ver en oporto? Y reservar (1) Foro de Oporto
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 03:20 pm    Título: Re: Bodegas en Oporto: Visita, cuál escoger - Norte de

Alguna recomendaciond e bodegas? He leido:

Nosotros visitamos Calem, Sandeman y Craff, las dos primeras se pagaba 2 o 3 euros y te dan una degustación (dos copillas, una tinto y una blanco) Craff era gratis y tb te daban degustación y hay muchas mas, es decir puedes estar toda la tarde en ellas (bueno mira el horario, creo que cerraban sobre las 18 horas o antes)

Pero tb recomendais: Casa porto a Noite

se reservan allí aunque sea el puente de dciembre? Algún día cierran o abren todos los días?
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Bodegas en Oporto: Visita, cuál escoger - Norte de

Visité y me gustó mucho Sandeman. Recuerdo haber ido allí mismo y esperar el turno de la visita guiada. Por otro lado es muy fácil llegar queda en Vilanova de Gaia, muy cerca del Puente Don Luis I.

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:37 am    Título: Re: Bodegas en Oporto: Visita, cuál escoger - Norte de

@borjamad, traigo tu mensaje a este hilo de visitar bodegas Amistad
manuhe
Manuhe
16-06-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 08:30 am    Título: Re: Bodegas en Oporto: Visita, cuál escoger - Norte de

Nosotros estuvimos en Sandemán con una degustación, la guía y la bodega bastante bien, pero con una creo que tienes bastante.

Balanza
Thekat