DÍA 7: CORTONA / AREZZO/ BOLOGNA

DÍA 7: CORTONA / AREZZO/ BOLOGNA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos tempranito como cada día y desayunamos en el Agroturismo una especie de chuchos sin crema, tostadas y café. Tras el check out, carretera y manta de nuevo. La primera parada fue en Cortona , a unos 60km de allí. Es un pueblo típico...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Francia - Italia 2014

Diario: Francia - Italia 2014

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 15  Localización:Europa Sur Europa Sur

Tras el check out, carretera y manta de nuevo. La primera parada fue en Cortona, a unos 60km de allí. Es un pueblo típico Toscano, donde se rodó gran parte de la película “Bajo el Sol de la Toscana”. Una vez allí, la odisea fue aparcar, como venía siendo habitual. Pueblitos pequeños con muuuuchos turistas que se acercan en coche, como nosotros, pues llega un momento que no hay donde dejarlo y lo que hay que hacer es ir dando vueltas hasta que alguien se vaya y tengas la suerte de ocupar su hueco. Tras un rato de vueltas, finalmente aparcamos lejitos en una acera (que ni siquiera se podía aparcar), pero viendo el panorama nos arriesgamos a multa (que finalmente no cayó... Riendo )

Nos acercamos al centro andando, mucho calor pero muchas ganas de verlo, me habian hablado muy bien de este pueblito. Antes de entrar al casco antiguo hicimos parada en un mirador con estas vistas...

Cortona no defraudó; bonita, callejuelas, plazas abarrotadas típicas de los pueblos de la Toscana, en especial la Piazza della Republica, que parece que han puesto las casas sin ton ni son unas encima de otras...

Hicimos alguna compra para la família y seguimos camino, siguiente parada Arezzo, a unos 30km, ciudad donde se rodó "La Vida es Bella".
Llegamos allí sin problemas, aparcamos en un parking para residentes sin serlo (rezamos de nuevo para que no nos multaran... Confundido ). Desde el parking sale una escalera mecánica que te sube a la ciudad, a Sta Maria della Pieve, pero también está la opción de subir por escaleras normales, no lo recomiendo, hacía muuucho calor.
Dimos un paseo por el centro; Arezzo nos decepcionó un poco, nos pareció menos encantador que el resto de pueblos y ciudades visitadas, quizás el liston estaba muy alto...

Al marcharnos, aprovechamos para ir a la oficina de turismo para visitar el WC...

Tras parada técnica nos dirigimos al coche (no había multa!!! Aplauso ) y seguimos dirección Bologna, por la Autoestrada que pasa por Florencia (el peaje fue de unos 12 euros aprox.). Antes de llegar a destino paramos a comer en una área de servicio de carretera, llenamos el buche sin más, que teníamos ganas de llegar...

Llegamos a Bologna por la tarde, nos alojamos en un hotel en las afueras de la cadena HC3 que estaba bastante bien, lo peor la localización, hacía falta el coche o el transporte público para llegar al centro de la ciudad.
Después de dejar maletas y acomodarnos fuimos directos hacia el centro de la ciudad. Dejamos el coche en el parking de la Plaza 8 de Agosto, cerca de la Pl. Maggiore, donde se encuentra la 5ª basílica más grande del mundo. Pena que estuviera llena de andamios...

Al ladito, en la Pl. Nettuno encontramos la Fuente de Neptuno, rodeada de tursitas y locales. Una plaza con mucha gente y mucha vida.

Después de hacer muchas fotos nos dirigimos al Quadrilatero, zona llena de comercios y también repleta de gente, y mucha gente joven, además al ser sábado por la tarde suponemos que por eso vimos tanto movimiento y tanta vida.

También fuimos al barrio de la Universidad, que fue el antiguo guetto judío, llenito de restaurantes y garitos y de gente tomando cerveza y vino al fresco.

A las puertas de este barrio se encuentran Le Due Torri, emblema de esta ciudad que sin duda, nos enamoró...

Después de un buen pateo bien agradable (además al irse haciendo de noche fue bajando el calor), buscamos lugar para cenar cerca de Pl.Maggiore. Cenamos en una Trattoria bastante chula, un antipasto + 2 platos de pasta (por todo lo alto). Esta cuenta subió un pelín (41 euros los dos), pero bueno, la ciudad bien lo merecía... Guiño
Tras la cena decidimos no transochar para descansar, pero de camino al coche nos encontramos con una iglesia gigante en la Via de la Indepenzia (no recordamos el nombre), así que entramos a ver qué tal....lleno de gente, como todo, pero muy bonita, nos recordó un poco a La Catedral de Barcelona....en realidad, Bologna en general me recordó a mi ciudad en muchas ocasiones....si tuviera mar...primas hermanas!! Mr. Green Mr. Green

Cogimos el coche y nos fuimos a descansar con la sensación de que volveremos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia - Italia 2014
Marimerpa  marimerpa  05/01/2015 23:41   📚 Diarios de marimerpa
Un road trip de categoría, ánimo con el diario que va muy bien! El enlace del mapa de google no se ve Trist

Por cierto, las etapas se pueden localizar a diferentes países. Es decir, aunque el diario completo está localizado en "Europa Sur", las etapas individuales las puedes localizar en Francia o en Italia (las 3 primeras las he cambiado yo).
Carol1985  Carol1985  24/07/2015 11:23   📚 Diarios de Carol1985
Gracias marimerpa!! Todavía soy novata en esto de los diarios...;)
Juanteco  juanteco  27/03/2018 15:28
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola,voy a hacer un itinerario muy parecido en Junio/18.Me interesa saber en que fecha lo hicieron, por el tema del abarrotamiento de turistas, mas que nada en La toscana

Carol1985  Carol1985  27/03/2018 15:35   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola juanteco!
El viaje lo hicimos en setiembre. Encontramos muuuchos turistas (sobretodo en Italia, especialmente en Toscana y Cinqueterre). Te recomiendo alquilar una moto para visitar estas zonas y poder aparcar con menor dificultad (de hecho en Cinqueterre era practicamente imposible dejar el coche, y en la Toscana hubo algun pueblo que tuvimos que dejarlo pasar por problemas de aparcamiento).
Disfruta mucho de tu viaje!!!

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Tema: Viaje en coche por Italia-Francia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
racuga
Racuga
03-07-2008

Fecha: Jue Jul 03, 2008 08:04 pm    Título: Viaje en coche por Italia-Francia

Ante todo buenas tardes. Os comento tengo la idea de la segunda quincena de septiembre cogernos el coche e irnos desde Valencia hasta Venecia en coche. La ruta prevista seria mas o menos: DIA 01: VALENCIA-MONTPELLIER DIA 02: MONTPELLIER-NIZA/MONACO DIA 03: NIZA/MONACO-PISA/FLORENCIA DIA 04:PISA/FLORENCIA DIA 05:PISA/FLORENCIA DIA 06: PISA/FLORENCIA-MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 07: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 08: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 09: MODENA/BOLONIA/VERONA- VENECIA DIA 10: VENECIA DIA 11: VENECIA DIA 12: VENECIA-ALPES SUIZOS DIA 13-14: ALPES SUIZOS-VALENCIA Una vez...  Leer más ...
REMO
01-05-2007

Fecha: Vie Jul 04, 2008 02:52 pm    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Hola!! Yo el año pasado hice Barcelona - Monaco - Florencia y Pisa - Modena (Maranello- Ferrari) - Roma - - Venecia - Milan - Niza - Bcn El regreso si vas a Suiza debe pagar una vinyette (impuesto de circulación) al entrar en territorio suizo (27€) y si vas por Austria también casi 8€ para 10 dias... como dices que no quieres pagar peajes...pues para que lo tengas encuenta... Yo volveria por el mismo camino y simplemente haria noche en otros sitios que no hice a la ida.... Sobre los hoteles.. pues bien yo solo cogi uno a las afueras de Florencia y la verdad que para mi fue...  Leer más ...
Eterno
16-09-2007

Fecha: Lun Jul 07, 2008 07:47 am    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Solo un apunte,en Italia siempre encontraras gasolineras abiertas,por que son automaticas,solo necesitas un billete en efectivo (no siempre cogen tarjeta) y seleccionar surtidor. No te olvides de visitar Cannes,y yo no evitaria para nada la autopista,ir por nacional y en verano debe ser morir. Tampoco olvides visitar Grenoble y hay varios pueblos interesantes con castillos y demás pero yo siempre he ido por autopista desde donde se ve indicada la salida correspondiente. Para ir a suiza puedes ir desde milano pasando por el lago di Como,muy recomendable,entrando...  Leer más ...

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.