25 de julio : Por la Denali Hwy

25 de julio : Por la Denali Hwy ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Pilardevallvidrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización:America Norte America Norte

Hemos amanecido cerca de las ocho de una mañana calida y soleada en este dormitorio campestre, seguimos con buen tiempo y ojala nos dure. Como hay poco que recoger, a las 9.15 nos ponemos en marcha hacia Paxson para coger el desvio a la Denali Highway, hemos de poner gasolina antes de adentrarnos en ella y ¡ oh sorpresa ! , la gasolinera- cafeteria que la guia anuncia esta cerrada, bueno, mas bien abandonada, los surtidores estan francamente herrumbrosos.

Cuando mi marido se ha bajado del vehiculo para averiguar si algun ser vivo nos indicaba donde encontrar combustible se ha parado junto a el un coche y... una voz en castellano le pregunta ¿ que paso , mi amigo ? Era el dentista de Tucson al que conocimos ayer en el shuttle de McCarthy que iba hacia Denali desde Glennallen a pasar el dia.No se cuales seran las probabilidades de que tal cosa pueda suceder en este territorio inmenso, dejo el calculo a algun matematico que se quiera entretener , pero nos hemos quedado atonitos y encantados de habernos encontrado de nuevo, ellos nos han comentado que habia una estacion de servicio a unas 20 millas y de nuevo nos hemos despedido, no creo que nos volvamos a ver.

El paisaje es distinto a lo visto con anterioridad;han desaparecido los arboles y ante se nosotros se extiende un paramo de monte bajo salpicado de lagos y repleto de fireweed que permite divisar dos lineas de montañas, una mas suave tapizada de verdor y detras las salvajes alturas y glaciares de la Alaska Range que se contemplan nitidas a la luz del sol. Es la tundra .

En la milla 20, junto a los Tangle Lakes, hemos repostado y conectado con el wifi del Cooper Valley que llega hasta aqui ( aprendan, operadores españoles ) y tras descargar la prensa y el correo, seguimos viaje. Aqui se termina el asfalto y empieza la gravilla, a partir de este momento se incorpora al periplo el afamado conjunto musical " Los Cacharros Saltarines " que nos ameniza el recorrido con sus armoniosos acordes y acabaran su actuacion por hoy dentro de 100 millas. ¡ que carretera, igual de hermosa que de bacheada y polvorienta ! Los cajones y puertas se abrian como en un fenomeno de poltergeist, hemos tenido que asegurar todo y acolcharlo con toallas, eso lo ha mitigado un poco.

El paramo que contemplamos nos recuerda las Highlands escocesas multiplicadas por cien en grandiosidad, que ya es decir, incluso el fireweed comparte color con los bellos brezales de Hibernia y se prolonga, pero hoy mas soleado hasta la milla 60 mas o menos.

A la 1, paramos para comer en la milla 50, frente a un precioso marjal con lago incluido y el menu es un rico halibut de nuestra reserva y una buena ensalada de tomate de sabor excelente, aliñada con aceite de oliva, que esta casa es muy seria. El cielo cambia de azul a gris y las grandes nubes son dignas de Friedrich, se avecina un chubasco.

En la milla 60, cambia el panorama , empieza a llover y asoman de nuevo los picos de la cordillera y los impresionantes glaciares East Fork. Susitna y West Fork, este ultimo realmente importante . De nuevo los abetos bordean la carretera y cubren las laderas por millones y vemos el grandioso curso del rio Susitna, especialmente en la zona del puente que lo cruza.

De pronto , a unos cien metros,cruzan la carretera una gran hembra de alce con su cria, seguro que regresaban de beber en el rio, pero nos quedamos sin foto, se internan rapido en la espesura. Ibamos atentos por si habia mas y en efecto, al poco rato se repite la escena, otra hembra con cria sale del rio y cruza hacia los matorrales, de nuevo, sin foto. No importa, nos encanta haberlos visto.

Continuamos disfrutando de estos parajes de ensueño y avanzando hacia Cantwell, nos gustaria encontrar un lugar en el que pasar la noche y lo hallamos en la milla 117.7, es una explanada junto al rio Nenana con lindas vistas y en la que hay otra caravana aparcada bastante lejos, es un sitio amplio.

Para celebrar el santo patron del dia y a falta de botafumeiro,preparo una tortilla de patata que huele que alimenta para cenar y nos disponemos a pasar la noche bajo la tormenta que se esta liando. Cuando escribo estas letras son las 7.30 de la tarde y hay una luz maravillosa, seguro que pasamos una buena noche. ¡ Hasta mañana !

P.S. Hemos invertido 8.5 horas en recorrer 130 millas , ¡ menuda media sale !

Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 19:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 20:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios

Fecha: Mar Mar 15, 2022 09:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.

Fecha: Mar Ene 10, 2023 08:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi