San Petersburgo

San Petersburgo ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Y llegamos a este mini-diario de consejos más que de experiencias y sitios. Terminamos con San Petersburgo, que para mí, resulta una ciudad más bonita y elegante que Moscú ¿CUÁNTOS DÍAS? Creo que tres días es una buena medida para San Petersburgo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Consejos prácticos para ir a Rusia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Rusia Rusia

Y llegamos a este mini-diario de consejos más que de experiencias y sitios. Terminamos con San Petersburgo, que para mí, resulta una ciudad más bonita y "elegante" que Moscú

¿CUÁNTOS DÍAS?
Creo que tres días es una buena medida para San Petersburgo. Menos de eso, me parece ya empezar a recortar muchas cosas. Tener en cuenta que sólo en el Hermitage ya vais a echar medio día (como mínimo, depende de lo que os encalléis en museos gigantescos como este)
Y una excursión a uno de los palacios de fuera hay que hacerse por lo menos.
A partir de ahí, como todo, se puede extender todo lo que queramos.

METRO
Se utiliza mucho menos que en Moscú porque las cosas pillan mucho más a mano, la mayoría de cosas están bastante más concentradas, te mueves en un radio más reducido.
Se compran fichas en taquilla o en unas máquinas que te dan en función del dinero introducido, CUIDADO PORQUE NO DAN CAMBIO. Si metes 500 rublos, pues te darán 500/31 fichas, y te devolverán el sobrante

También se pueden comprar unas tarjetas que se van recargando, y aquí sí pones tú la cantidad. PERO MUCHO OJO, porque son unipersonales. Una vez que una persona la utiliza en una estación, a diferencia de lo que pasa en Moscú, NO puedes dársela al siguiente y que pique también otro viaje. Como adivinaréis, nosotros lo supimos porque hicimos el primo y nos terminaron sobrando viajes de la tarjeta, mientras teníamos que ir en paralelo comprando moneditas. Para colmo, la diferencia de precio entre los billetes de la tarjeta y los de comprarlo directamente, era mínima, así que salvo que seas un lobo solitario, pasa de la tarjeta

¿QUÉ VER?
Pues vamos con las cosas que vi y un ranking aproximado de orden de preferencia

1-HERMITAGE
No es snobismo, es que no sólo es el museo, sólo la escalera famosa ya vale la entrada
Puede llegar a ser asfixiante por culpa de las hordas de turistas de cruceros (te arrasan cuando la guía llega al cuadro que estás viendo tú, les da igual)
Lo veréis en miles de guías, las entradas se pueden comprar en internet. Para mi sorpresa había un montón de gente haciendo UNOS COLONES TREMENDOS porque no la habían comprado de antemano, flipo
Consejo: los impresionistas y cubistas están en el edificio de enfrente, Edificio del Estado Mayor. La tercera planta del propio museo (donde en teoría está dicha sección) está casi vacía. Nos hicieron el lío, nos quedamos sin verlos Chocado
2-IGLESIA CRISTO DERRAMADO
Espectacular por dentro, y por fuera. Visita obligada. Igual, petada de turistas
3-CATEDRAL ISAAC
El interior es alucinante, el exterior también, y sobre todo, las vistas desde arriba, impagables
Consejo: no hacer cola para entrada, puedes comprar en unos cajeros automáticos junto a taquilla
4-PETERHOF
El conjunto de fuentes de la parte delantera te deja sin habla
Además fuimos en barco, bastante más caro pero
Consejo: yo fui en sábado y tuve que hacer una hora muerta por los horarios de los ferrys. Si puedes calcular tu hora de vuelta y comprarte el ticket de vuelta nada más llegar, mejor
Consejo: evitar fin de semana. Entre turistas de cruceros y rusos locales, fue imposible disfrutar del conjunto como merecía
5-FORTALEZA SAN PEDRO
Consejo: no subir a la aguja de la catedral, no tiene nada que hacer con Catedral Isaac y encima se paga aparte
Tampoco entramos en el museo espacial, que tiene pago aparte. No dejéis de ver la playa, la cárcel y una galería en la catedral donde tienen fotos y toda la historia de la última familia de zares asesionados en la revolución, a mí me impactó mucho ver sus fotos
El museo de la casa del comandante a mí me cargó un poco, es, como todo, enorme
6-MUSEO DEL SITIO DE LENINGRADO
Si te gusta la historia, esto tiene que ser una visita absolutamente obligada. Tiene un número razonable de carteles en inglés
7-CATEDRAL KAZAN
Buena noticia: es gratis
8-SMOLNY
El conjunto es precioso, pero tiene dos pegas (y por eso sale en esta posición): el interior no se visita (se puede, pero no lo hagáis, cobran entrada y no ofrece absolutamente nada) y dos, está lejísimos del metro más cercano, se pierde un montón de tiempo yendo y volviendo
9-COLUMNAS ROSTRALES
No es que sean para volverse loco, pero son bonitas, están en un entorno con muchos edificios también dignos de ver por fuera, y es punto perfecto de inicio de excursión hacia la Fortaleza
10-CAMPOS DE MARTE
Yendo a Catedral Cristo Derramado es muy probable que pases por él

Otra cosas que se quedaron fuera del itinerario
AURORA: con todas sus castas, está muy apartado y cuando llegamos...que lo tienen en reparación hasta junio de 2016, informaros antes si lo queréis ver
MONASTERIO DE NEVSKY (y cementerio)

Y con esto, acabamos.

Estamos a vuestra disposición si tenéis cualquier pregunta!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Consejos prácticos para ir a Rusia
Marimerpa  marimerpa  28/07/2015 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: San Petersburgo
Ahora sí que ha quedado bastante completo. Te dejo 5 estrellas.

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204698 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina