27 de julio : Excursion al Wonder Lake

27 de julio : Excursion al Wonder Lake ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

A las 3.15 de la mañana nos ha despertado la lluvia repiqueteando sobre el techo de la caravana, mal augurio para nuestra excursion de hoy... A las 4 ya estabamos en pie y desayunando porque el bus salia a las 5.15 desde el Wilderness Access...
Pilardevallvidrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización:America Norte America Norte

A las 4 ya estabamos en pie y desayunando porque el bus salia a las 5.15 desde el Wilderness Access Center y hasta alli se tardan unos 10 minutos desde nuestra parcela.

Nos hemos vestido de invierno porque la temperatura era baja y la humedad intensa y nos hemos puesto en camino. A las 4.45 ha llegado el shuttle ( el tipico bus escolar de las peliculas pintado de verde ) conducido por un alaskeño en mangas de camisa ( y cortas, ademas ) y nos hemos sentado en el primer asiento de la derecha para tener la mejor vision del camino posible. Tras nosotros ( todos con nuestros termos de cafe en la mano ) han subido quince personas mas, parejas de mediana edad sobre todo, alguna mayor y un adolescente con sus padres.

Seguia lloviendo cuando hemos iniciado el viaje hasta Wonder Lake , sito a 85 millas y a unas 6 horas de distancia pero las nubes estaban mas altas y seguiamos esperando un milagro que no se ha producido. El chofer, dotado de una voz grave y sin inflexiones que causaba un efecto somnifero y con un fisico que le habria permitido actuar en "La matanza de Texas " nos ha dicho que el McKinley no estaria visible, aunque los animales era de esperar que si; el conductor que se sabe la ruta de memoria va atento, mirando a todos lados.

Al poco rato, junto a la carretera nos hemos encontrado con un magnifico alce macho , de gran alzada y espectacular cornamenta que pastaba tranquilo y a poca distancia de una hembra. Esta vision nos ha animado el talante , el paisaje era hermoso, colinas arboladas y matorrales espesos de un verde brillante junto al habitual malva del fireweed.

Poco mas tarde, hemos visto un bus parado ,señal de presencia animal y al detenernos hemos contemplado emocionados un maravilloso macho grizzly que bajaba triscando por la ladera, ha cruzado la carretera tras nosotros y se ha internado entre los arbustos cuajados de berries para comer. Con los prismaticos, ha sido un regalo ver como hundia el hocico entre sus golosinas favoritas, iba de un lado a otro sin parar de comer y saltando, daba gozo verle. Tenia el pelo largo, color marron claro con la panza mas oscura y de buen tamaño, parecia un macho joven.

Habia parado de llover y como ibamos subiendo un puerto de 1.200 metros las nubes quedaban por debajo y el panorama se aclaraba. La carretera, un despeñadero de apenas el ancho del vehiculo con un barranco considerable a la izquierda y cada vez mas embarrado, con tramos de obra y llena de curvas... Otra emocion añadida a la de toparnos nos un par de manadas de caribues que ramoneaban en la montaña, el segundo de ellos tan cerca que hemos visto a la perfeccion sus astas aterciopeladas . Van en grupos pequeños de 8 a 10 individuos mezclados machos, hembras y crias y son muy elegantes en sus movimientos.

Entretenidos con la expectacion de seguir buscando animales hemos alcanzado el punto mas bello del viaje en mi opinion, el Polychrome Pass que lleva el nombre con toda propiedad. Se divisa un anchuroso valle por el que serpentea el amplio curso del rio Toklat que nace en un frente de montañas multicolores por su origen volcanico tapizadas de verde y blanco por sus glaciares; los tonos van del amarillo sulfuroso al negro de lava y pienso en como sera todo esto en otoño, cuando la vegetacion añada aun mas cromatismo a la gama que se nos muestra. Estamos a mas de mil metros de altitud y las nubes se hacen mas y mas densas,comienza a llover y ya no parara hasta Wonder Lake. Nos detenemos en el Eielson Center , un centro formativo-informativo de los rangers que es muy interesante y por supuesto no vemos el monte, apenas hay visibilidad a 20 metros, llueve y las temperaturas para hoy son 12 grados de maxima y 5 de minima. Pleno verano...

La prevision del tiempo es igual de mala para toda la semana, solo saldra el sol el sabado y nos tememos que nuestro vuelo alrededor del McKinley previsto para el miercoles a las 3 de la tarde no sera posible. M.......!

A las 10.30 llegamos al Wonder Lake, los paneles explicativos nos muestran la razon de su nombre y como , en dias soleados se refleja en sus aguas la cordillera. Habra que volver...

El chaparron se convierte en aguacero y al menos esperamos poder avistar algun animal mas adelante, de todos modos no damos el dia por perdido, lo que hemos disfrutado se viene con nosotros. Vemos grupos de senderistas bien equipados que caminan ajenos al mal tiempo, en caso de que empeore siempre podran abordar un shuttle en alguna de las paradas del camino para llegar a su campamento, aunque cueste creerlo hay lugares para acampar en tiendas de campaña por toda la ruta. A todo esto, nuestro Mike, el chofer, sigue imperterrito en manga corta y fumando bajo la lluvia en cada parada, hemos llegado a la conclusion de que es de Goretex en lugar de ser de carne y hueso.

Volvemos a pasar por el Polychrome Pass, con la luz del momento es una maravilla, con sol - como dice Domenec - seria un cuadro de Cezanne, ambos tenemos en mente la montaña Sainte Victorie. Y por todas partes agua, solida, liquida y gaseosa, nos rodea, nos cubre, corre bajo nuestros pies y se despeña en torrentes por las laderas.

He interrumpido la escritura porque ha asomado la cabeza otro grizzly entre una matas de arandanos que devoraba goloso. Este , precioso tambien, era algo mas pequeño y con el largo pelaje mas claro , negro en cara y patas. Hemos estado un buen rato siguiendole con la camara hasta que se ha desplazado y le hemos perdido de vista. Que cosa mas encantadora es ver a un animal tan hermoso en su habitat y a lo suyo , que es engordar para aguantar el terrible invierno de Alaska.

A partir de este momento y ya deseando llegar solo hemos parado en las perreras de los huskies que tienen para el servicio de los rangers en invierno ( iremos mañana a ver la exhibicion que hacen ) y hemos arribado al punto final del viaje a las 4 de la tarde, once horas mas tarde de la salida, cansados pero contentos con la experiencia. En la caravana hace frio, hay que poner la calefaccion porque aqui ha diluviado tambien y se nota una humedad desagradable, nada que un vaso de leche caliente no solucione.

El resto de la tarde transcurre en plan casero, lectura y otros pasatiempos nos ayudan a no dormir ni la siesta porque esta noche nos acostaremos pronto, mañana es el ultimo dia en Denali y el penultimo en la casita con ruedas , quiero empezar a recoger todo y a separar el equipaje de Chicago, alli estaremos a 30 grados o mas y toda la ropa y calzado de abrigo y lluvia quedara guardada aparte, ya no la sacaremos hasta llegar a Barcelona.

Una cena a base del inagotable salmon de Homer ( de la pesca solo hace 12 dias, pero nos parece que ha transcurrido un siglo ) y una sopa Campbell's calentita nos preparan el terreno para dormir, estamos reventados. Mañana sera otro dia y traera otro afan.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Jp177  jp177  28/07/2015 16:45   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 27 de julio : Excursion al Wonder Lake
Hola pilar: Me esta encantando tu viaje. Describes todo muy bien y de una forma muy emotiva. Yo soy estadounidense, he crecido en el Oeste y, aunque conocia todos los estados, no habia estado nunca en Alaska. Asi que nos fuimos el anyo pasado y, como a ti, me encanto. Nosotros fuimos en un crucero y luego estuvimos en hoteles. Mi mujer no es muy de camping, pero igualmente espectacular. Te dire que estuve en Polychrome Pass de Denali en otonyo (que alli es a finales de Agosto) y, efectivamente, como sospechabas los colores son deslumbrantes. Pero tampoco pudimos ver el monte porque, como siempre, estaba nublado. Aunque, al fin y al cabo, da igual, porque el paisaje y los animales contribuyen a que la escursion sea inolvidable. Nosotros vimos montones de grizzlies por todas partes. Supongo estaban en busca de que comer porque ya venia el invierno... Te dejo tus merecidas estrellas. Vuelve pronto!
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  28/07/2015 19:49   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Comentario sobre la etapa: 27 de julio : Excursion al Wonder Lake
Hola a todos y en especial a jp177. Muchas gracias por tus comentarios, y mas viniendo de un estadounidense! Nosotros no cesamos en nuestro asombro ante tantisima belleza salvaje, animales, flora, paisaje... Este es el pais de la grandeza y trasmite paz, alegria y buenas sensaciones en todo momento. La gente, tan amigable y simpatica tambien ayuda. Hoy volvere a escribir, son nuestros ultimos dias ( lo digo con pena ) pero aunque pensaba que seria nuestro unico viaje a Alaska, la verdad es que volveremos, nos falta el Yukon y eso es imperdonable para un pescador de la talla de mi marido. Un cordial saludo.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios

Fecha: Mar Mar 15, 2022 10:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi