Salimos hacia Copán Ruinas

Salimos hacia Copán Ruinas ✏️ Diarios de Viajes de Honduras Honduras

Arturo881 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Honduras, un país por descubrir

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 17  Localización:Honduras Honduras

Habíamos quedado sobre las 8 de la mañana, pero nosotros ya llevábamos un buen rato despiertos y me decidí a salir para ir a recepción, y es en el momento en el que salgo de la habitación, cuando descubro que el hotel tiene algo de encanto. Ya con la luz del día puede verse un patio central, adonde dan a parar las puertas de las habitaciones, el cual está decorado con muchas plantas que dan la sensación de frescor y algún que otro detalle que le disimulan un tanto su aspecto decadente, eso sí, para seguir en su línea, este patio tenía un techado de hojalata. Ya en recepción, me facilitan una clave y puedo usar wifi, y pienso: ¡mira si hasta tienen wifi, no, si al final no va a estar tan mal!.

Salimos del hotel con nuestras maletas, las cargamos en la furgoneta y nos disponemos a comenzar la ruta. Julia nos propone parar a desayunar a unas “cuadras” (manzanas-calles) del hotel y ya por la calle vamos descubriendo que hay vida en la ciudad. Paramos en un sitio auténtico donde desayunan los hondureños, era como una especie de cárcel toda rodeada de barrotes y cerrada a cal y canto, de manera que desde dentro te abrían la puerta si lo consideraban oportuno. En nuestro caso así fue y degustamos un desayuno típico, con unas baleadas recién hechas. Las baleadas son unas tortas de maíz que las van extendiendo como si fueran pizzas, y luego se rellenan al gusto: huevos revueltos, aguacate, fríjoles en puré, queso, etc, todo ello acompañado de unos zumos naturales de tamarindo y otra fruta llamada nance o algo así, ambos buenísimos. Mientras desayunábamos nos llamó la atención una farmacia que había enfrente, tenía dos guardias de seguridad y uno de ellos llevaba un pedazo de rifle que imponía, luego descubriríamos que dada la inseguridad que hay en el país, cualquier sitio que pueda tener algo de valor, está custodiado con gente armada hasta los dientes.

Después del desayuno, salimos rumbo a Copán Ruinas, nuestro primer destino, y en la primera parada que hacemos en una gasolinera todavía en San Pedro, descubrimos que llevamos un artista con nosotros, El Rasta, como así se hacía llamar, de hecho yo no recuerdo ni su nombre (os recuerdo, aquel exótico que vino al aeropuerto, el noviete de la guía), bajó de la furgoneta mientras esperábamos y se puso a hacer unos malabares en medio de la calle. Yo pensé: ¡toma ya, si tenemos hasta animación!, en fin, esto formaba parte de nuestro loco viaje.

Después de unas tres horas y media o cuatro llegamos a Copán Ruinas y allí nos dirigimos a nuestro hotel. Esta vez si era un hotel muy decente y bonito, con un aire colonial, con sus palmeritas, piscina,….., ¡nada que objetar!. Si acaso, comentar que estábamos un poco alejados del centro, en lo alto de una colina, pero bajábamos una calle y en cinco minutos ya estábamos en pleno centro.

Julia nos preguntó que dada la hora que era que queríamos hacer, y nosotros que habíamos desayunado un montón, le dijimos que preferíamos dejar las cosas en el hotel y salir para ver las famosas ruinas mayas lo antes posible, sobre la una de la tarde y que ya comeríamos después. Esto fue un gran acierto, ya que estábamos casi solos con el guía experto que nos acompañaba, de manera que pudimos disfrutar estas ruinas de una forma muy especial.

Terminada la visita, ahí estaba esperándonos Julio, nuestro chófer y nos llevó al centro del pueblo, donde habíamos quedado para ir a comer. La guía también se vino con nosotros y nos llevó a un sitio muy bonito donde comimos muy bien. Tras la comida nos despedimos y quedamos para la noche, en ese momento nos fuimos paseando para el hotel, había que subir un pedazo cuesta que quitaba tol sentío, pero esto venía bien para bajar la comida. De camino descubrimos una casita muy bonita que hacía las veces de todo: tiendita, restaurante, bar,.. y tenía una terracita al aire libre con muchas macetas y plantas, y además como el día acompañaba, ya que estaba nublado y a veces caía una ligera llovizna, decidimos subir a esta terracita y tomarnos algo. Mira por donde vimos que en ese momento estaban de “Hora Feliz”, ya sabéis 2x1, y aprovechamos para hacernos unos mojitos y unos daiquiris.

Regresamos al hotel, descansamos un poco, una duchita y de nuevo a enfilar la cuestecita para bajar al Parque Central, que era el centro. Allí habían tiendecitas de artesanía, algún puestecito callejero de lo mismo,.. y vimos a Julia con la que habíamos quedado, quien nos indicó algún sitio para cenar. La verdad es que entre que habíamos comido muy tarde, las copitas y el cansancio, decidimos que no nos apetecía comer nada, eso sí, degustamos dos zumos naturales en un sitio de allí, que te preparaban al momento, con la combinación de frutas que quisieras, buena forma de acabar el día. De nuevo la cuestecita para arriba, ¡cada vez costaba más!, y al hotel a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honduras, un país por descubrir
Arturo881  Arturo881  02/08/2015 09:44   📚 Diarios de Arturo881
Hola os recuerdo que he creado una galería con las fotos de Honduras y que sigue el guión del diario, pero al revés, porque al ir a ponerlas la primera la consider la última y viceversa. Os animo a todas/os a verlas. Saludos.
Kotis  kotis  23/08/2015 03:18   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: Hacia la Isla de Roatán
Acabo de descubrir este superdiario. Aún estoy en Guate y me quedan unos tres días para entrar a Honduras (directo a Rotan). Te estrello ya mismo y después sigo leyendo.
Arturo881  Arturo881  29/08/2015 07:34   📚 Diarios de Arturo881
Gracias Kotis, estaba fuera y acabo de ver tu comentario, quizás ya llegue tarde pero cualquier información que pueda facilitarte, ah y gracias por tus estrellas.
Karme65  karme65  08/08/2017 10:49   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Estoy preparando un viaje para hacer snorkel y empece a mirar , entre otros destinos, Honduras y me he encontrado con tu diario que es absolutamente genial. Definitivamente, Honduras. Te dejo 5 estrellitas porque no puedo dejarte mas.
Karme65  karme65  18/01/2019 19:27   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Hacia la Isla de Roatán
Fantástico diario, estoy preparando un viajecito a Roatan para hacer snorkel que es mi pasión y he agradecido mucho tus comentarios. Te he dejado las 5 *.

Escapada a Roatán-HondurasEscapada a Roatán-Honduras De San Pedro de Sula a West Bay ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Honduras, un país espectacularHonduras, un país espectacular Viaje por Honduras, copán, Roatan.. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:07 am    Título: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:09 am    Título: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de