28 de julio : dia libre en Denali, visita a Healy y exhibicion de los huskies

28 de julio : dia libre en Denali, visita a Healy y exhibicion de los huskies ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Pilardevallvidrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización:America Norte America Norte

Noche toledana la de hoy... A las 3 de la mañana ha comenzado a sonar la alarma de CO2 como una posesa, hemos conseguido apagarla y despues de diez minutos y de comprobar que no habia ningun escape en el habitaculo pero completamente desvelados nos hemos vuelto a dormir... y una hora mas tarde, ha vuelto a dispararse, estridente. En esta ocasion nos ha costado mas tiempo silenciarla, menos mal que las plazas estan bastante separadas, si no, despertamos a todo el mundo.

Finalmente se ha callado, vuelta a intentar dormir con ayuda de unas paginas de lectura y paz hasta las 7.30, otra vez en marcha la alarma y otra vez a investigar si todo esta en orden.

Como no hay manera de averiguar que es lo que la conecta
y aparentemente no hay ningun motivo para que se active, la logramos apagar y nos levantamos, que remedio. Hace un dia gris y frio pero de momento, no llueve.

Hoy empezamos con los preparativos de despedida pero antes, y aprovechando que los cielos se han abierto un poco , circularemos hasta el ultimo puesto permitido de la Park Road para intentar ver algo de lo que se nos nego ayer, despues de comer iremos a la exhibicion de los huskies y daremos algun paseo si el tiempo lo permite.

Hemos decidido salir del parque en direccion a Healy, lugar tristemente famoso por ser el elegido por Christopher McCandless para terminar la aventura " Into the wild / En tierras salvajes " que le costo la vida, segun relata Jon Krakauer. Aqui les hace poca gracia el asunto y no dan facilidades para encontrar el famoso autobus , es una desgraciada historia.

Conforme subiamos la montaña el tiempo ha ido empeorando y se ha puesto a llover con ganas asi que hemos parado un momento a comprar algo de pan en Healy y hemos regresado al parque, teniamos previsto asistir a la exhibicion de huskies a las 4 y antes, comer. Como en las perreras hay aparcamiento, nos hemos ido para alla sobre las 2, teniamos tiempo de sobra
( con siesta, claro ) hasta la hora del show. Por desgracia, he resbalado en el sendero y me he hecho un pequeño esguince en la rodilla derecha que me ha complicado un poco la vida, espero que no vaya a mas. Me he puesto un vendaje y con dificultades, he podido caminar en plan " cojo de Cadiz " y preparar la comida, un fresco y rico salmon y una ensalada, seguimos tirando de nuestras reservas.

A las 15.30 hemos liegado al recinto de los perros, es una instalacion muy bonita y funcional , la mayor parte de ellos estaban tumbados sobre sus casetas y han recibido un monton de caricias. Hay un pequeño anfiteatro y alli se desarrolla la charla explicativa de la ranger y se frena el trineo despues de la carrera en nuestro honor; presentan a los perros por su nombre y explican el lugar que ocupan y el motivo , todo muy interesante y atractivo.

A una voz de la lider, se han puesto todos a aullar excitados antes de correr uno por uno hasta su cuidador, que lo ha atado al trineo. Poco despues, y guiados por el musher han salido disparados como balas, dando la vuelta al circuito para ser detenidos por los cuidadores, por ellos aun seguirian corriendo, es su trabajo y lo adoran.

He grabado un video que espero poder poner aqui para que se vea lo extraordinarios que son , ademas de preciosos y nobles. Cuando cumplen 9 años los retiran y pueden ser adoptados por familias que cumplan varios requisitos, entre otros, que vivan en lugares frios y que sean activas y deportistas, hay tortas por hacerse con uno. Una cosa muy graciosa es la recomendacion de la ranger : " pueden uds. hacerse fotos y acariciar a los perros cuanto quieran, la unica condicion es NO darles comida con una excepcion : pueden almentar a Buck y esperamos que lo hagan " Buck ( dolar en argot , el famoso " pavo " de las peliculas ) es un perro-hucha de madera y tamaño natural , el dinero se le pone en la boca. Una monada.

Al terminar, vuelta a camara lenta a la caravana, paso por la libreria del centro de visitantes para comprar unos regalitos y fin del programa a pleno sol, que en un par de horas ha cambiado el tiempo como no esperabamos... Por favor, que dure hasta mañana !l!

Ahora estoy en el Mercantile aprovechando el wifi , luego me esperan las maletas, ya que mañana salimos hacia Talkeetna para el vuelo al McKinley y es nuestra ultima noche con la motorhome que tan agradable ha resultado .

Cenamos apurando los comestibles que nos quedan ( hemos calculado bien ) y yo me voy a la cama confiando en que la puñetera alarma nos respete, necesito dormir . Good night and good luck !
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 19:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 20:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios

Fecha: Mar Mar 15, 2022 09:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.

Fecha: Mar Ene 10, 2023 08:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi