29 de julio : de Denali a Talkeetna y vuelo panoramico al McKinley

29 de julio : de Denali a Talkeetna y vuelo panoramico al McKinley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Pilardevallvidrera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización:America Norte America Norte

Con un sol deslumbrante abrimos los ojos a las 7.45, hemos dormido mas que las mantas esta noche. Hay que recoger y salir pronto de Denali porque a las 4.45 esta previsto el despegue de la avioneta al McKinley y estamos a 240 km. de Talkeetna, donde pasaremos nuestra ultima noche de RV en el Camper Park.

Con muy poco trafico y muchos tramos en obras , tomamos la Parks Hwy en direccion sur , el paisaje es muy bello, los grandes horizontes brillan al sol que poco a poco se va apagando, las nubes cada vez son mas densas y negras y ... a llover se ha dicho.

Ya veremos si cambia el tiempo y nos impide volar, espero que no porque es nuestra ultima oportunidad de ver el monte y pisar un glaciar, ya que este tour incluye el aterrizaje en el Ruth Glacier. A la 1 de la tarde llegamos al camping, pequeño y basico pero con servicios correctos y muy barato, las plazas estan pegadas unas a otras pero solo estaremos una noche, suficiente.

Volamos con Talkeetna Air Taxi, reservado en febrero como casi todo, y es la compañia mejor conceptuada en TripAdvisor, seguro que sale bien porque la suerte nos ha acompañado hasta ahora y ademas, sobre nuestras cabezas pasan las avionetas de todos los colores, o sea que si.

Despues de comer ( pescado, buenisimo ) y dormir una pequeña siesta, nos vamos al pueblo, el check-in es a las 4.15 . Se trata del tipico nucleo turistico junto a la estacion del ferrocarril que no para de traer pasajeros para los vuelos y plagado de bares y tiendas de recuerdos intercambiables con tantas otras que ya hemos visto, no despiertan nuestro afan consumista en absoluto.

La tarde es muy soleada con nubes que prometen tormenta de verano dentro de una horas, ( hace hasta calor ) y mi prevision se ha cumplido, una vez mas hemos tenido suerte y mi marido ( my dearest big mouth) que estaba convencido de que no volariamos lo ha reconocido . Je, je...tengo poderes...

A las 4.30 nos ha recogido una furgoneta de Talkeetna Air Taxi y nos ha llevado al aerodromo , un sitio de lo mas ajetreado ya hay muchas compañias que se dedican a esta acitividad. Nos pesan, nos dan las sobrebotas impermeables que esperamos poder usar sobre el hielo y tras las obligadas instrucciones de seguridad, nuestro piloto ( que tambien era de Goretex ) nos ha llevado hasta el avion, pero no hemos pagado nada por el momento, las tarifas son diferentes en funcion de lo que se pueda hacer y a la vuelta haremos cuentas.

A las 5.15 despegamos en un aparato de 11 plazas sin saber si seria posible posarnos en el gigantesco Ruth Glacier a causa de las cambiantes condiciones del tiempo, que iba empeorando a causa de las nubes, lo que si hariamos seguro es sobrevolar el mitico monte McKinley, un coloso blanco de 6.193,50 metros de altura, el rey de la hermosa y abrupta Alaska range.

Volabamos bajo una capa de nubes cada vez mas espesa y negra, sin turbulencias y asombrados por el hermoso paisaje que teniamos debajo : al principio , un manto verde interminable , cruzado por cursos de agua que parecian enmarañadas cintas de plata y despues, el blanco y negro de picos y glaciares , mas blanco conforme nos acercabamos a la escarpada cordillera.

Al tomar altitud, lucia un sol deslumbrante y casi son darnos cuenta teniamos al monte enfrente y arriba, le hemos dado dado varias vueltas en el sentido de las agujas del reloj y hemos contemplado todas sus caras y aristas, asi como las vias de escalada que utilizan los montañeros que pretenden ascender hasta su doble cumbre, solo el 54 % lo ha conseguido.

Es una mole inmensa y rodeada de montañas elevadisimas y extensos glaciares, y en uno de ellos, el mas grande, hemos aterrizado ; el avion lleva unos patines moviles con crampones que suben y bajan sobre las ruedas del tren para posarse sobre el hielo, y si... hemos descendido al Ruth a traves de una pista balizada, habia 2 avionetas en el suelo a nuestra llegada. En realidad, es un enorme circo en el que confluyen varios glaciares tributarios que van alimentando la inmensa lengua de hielo que baja hacia el valle, morrena de gran longitud y muy accidentada segun se veia. Nuestro piloto seguia en mangas de camisa ( ! ) mientras nosotros nos cerrabamos las chaquetas hasta el cuello, no hacia un frio tremendo, pero si un fresquito considerable.

Hemos estado caminando por la nieve, la primera capa es blanda y gruesa por la accion del sol , digamos que nos enterrabamos hasta los tobillos protegidos por el cubrebotas , era de la consistencia de la nieve primavera. A la vuelta, me han cedido el puesto de copiloto, sin duda el mejor, y he podido hacer preciosas fotos y disfrutar con el vuelo, que ha sido impecable. Para ser nuestra ultima experienciass en Alaska, hay que decir que ha sido la mas salvaje, alla arriba te das cuenta de la grandeza de la naturaleza sin domeñar por el hombre.

A las 7.30 estabamos de regreso en Talkeetna para recoger la caravana y volver al camping a cerrar maletas y recoger todo, ha sido llegar y ponerse a diluviar, son las 10.30 de la noche y sigue jarreando. Afortunados nosotros que hemos aprovechado la unica tregua que el agua ha dado hoy para el vuelo, gracias le sean dadas al panteon completo.

Nos ha sobrado algo de comida sin tocar ( pasta, arroz, cebollas ) y tres hermosos paquetes de pescado , dos de salmon y uno de halibut , se lo hemos regalado todo a una familia china que tenemos de vecinos y lo han aceptado encantados ( aunque al principio han pensado que se lo queriamos vender ) ; al rato, han venido la madre y el hijo mayor con un regalito, un llavero con un oso panda, no se puede ser mas chino.

Todo esta listo para salir mañana hacia Wasilla para devolver el RV a Sabine, hemos estado muy bien aqui, es un vehiculo amplio y confortable, perfecto para explorar este maravilloso estado donde todo son facilidades para el camping. A mediodia llegaremos a Anchorage , donde dormiremos y pasaremos el dia de mañana hasta la hora del vuelo nocturno a Chicago , 5.30 horas que pasaremos durmiendo ya que estamos a 3.900 millas, casi tanto como la distancia entre orillas del Atlantico.

Me voy a dormir bajo la lluvia incesante, estamos cansados pero felices y agradecidos por todo lo visto y sentido en la hermosa y salvaje Alaska. Buenas noches.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 19:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 20:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios

Fecha: Mar Mar 15, 2022 09:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.

Fecha: Mar Ene 10, 2023 08:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi