Preparando el Viaje -Diarios de Viajes de Malta- Yennefer

Diario: Descubriendo Malta y Gozo  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas cristalinas donde hacer snorkel, o más profundas donde bucear entre pecios y una variada fauna marina, pasear por las bellas y tranquilas ciudades medievales, o descender a las catacumbas que horadan su subsuelo.

Índice del Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Etapa:  Preparando el Viaje  -  Localización:  Malta Malta
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Tengo que reconocer que Malta no estaba entre mis cercanos proyectos de viaje….ni en los lejanos tampoco. Vamos que ni se me había pasado por la imaginación viajar a la isla.

Pero por casualidades que surgen cuando menos lo esperas, me vi preparando el viaje para realizarlo en menos de dos meses. ¿Por dónde empezar? Evidentemente por comprar los vuelos. Bien ¿y ahora? ¿Qué se hace en Malta? ¿Qué tiene de interés para ver? Pues el siguiente paso era buscar páginas que nos proporcionaran toda la información posible….y me lleve una gran sorpresa: Malta tiene mucho más de lo que imaginaba.

DATOS DE INTERÉS:

VUELO: Norwegian Air Shuttle, 115,90 euros por persona.

ALOJAMIENTO: Apartamento reservado a través de shortletsmalta.com/ en St. Julians, en la marina de Portomaso.

DESPLAZAMIENTO: Utilicé el transporte público que funciona bastante bien, con buenos y modernos autobuses, buenas frecuencias, buenas conexiones y lleva a todos los lugares de interés. A Gozo también pasé en el ferry de la Gozo Channel Line que es la cubre ese servicio.

Con relación a este ferry la información que yo llevaba era que se abonaba el billete al regreso.
La información que traigo es que el billete se abona a la IDA.

No alquilé coche. No me apasiona conducir y menos si tengo que hacerlo por la izquierda.

LINKS CON INFORMACIÓN OFICIAL: www.visitmalta.com - www.mta.com.mt

Siempre me gusta dejar un poquito de historia cuando escribo el diario del lugar al que he viajado, así que ahí va la de Malta.

Malta forma parte de un archipiélago situado en el centro del mar Mediterraneo, compuesto por tres islas habitadas: Malta, Gozo y Comino, y otros islotes deshabitados como el de Fifla por ejemplo.

Forma parte de la Unión Europea desde el año 2004

Los primeros pobladores llegaron a la isla en el 5200 a.d C., construyendo los primeros templos megalíticos como los Ggantija, Hagar Qim y Mnadjra.

Posteriormente llegaron fenicios, griegos , romanos, bizantinos, árabes, y normandos.
En el siglo XVI fueron arrendadas a los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén.

Llegamos un sábado al anochecer. Por tal motivo no teníamos prevista visita alguna, solamente ir al super-market que estaba al lado del apartamento a comprar lo necesario para hacer los desayunos en el apartamento. El super era grande y tenía de todo. El horario era continuo hasta las 10 pm incluso domingos.

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Malta Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 491

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Malta y Gozo

eliot_zgz  eliot_zgz  06/08/2015 17:57
me ha gustado recordar el viaje a Malta y saber que el hipogeo es una visita impresionante. No pudimos visitarlo por estar completo y no conocía el plan B de preguntar en el museo, que pena. si vuelvo a Malta algún día esta visita será la excusa.

Sloth  Sloth  29/08/2015 20:20
Interesante destino y muy buen diario como siempre.Tiene que ser alucinante el hipogeo,y mira que no soy de ver mucho piedras.Parece peligroso el blue grotto.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena ,eres una maquina Yennefer no paras de descubrir lugares y de viajar .Un saludo!!

ssuuss  ssuuss  12/02/2017 13:46
Un diario muy bueno. Gracias por compartirlo. Yo me voy en Abril y me viene de perlas tu información. Mis 5 estrellas.

baldomeros  baldomeros  10/08/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651774#5651774

baldomeros  baldomeros  05/09/2017 14:52
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5673484#5673484

Pais Tema: Malta: Visitas, transporte, consejos
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Sep 26, 2017 11:57 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Maresme Escribio:
Vajaré a mediados de noviembre 5 noches a Malta.
Pretendo alojarme en un solo punto.
¿Qué ciudad me aconsejan?
¿Para recorer la isla será necerario que alquile un coche?

- Mensaje escrito desde Malta- una isla maravillosa -

No, el transporte funciona bien y es barato... y en temporada baja no tendras lios de horarios y colas

Lugar, pues depende de a lo q vayas... nosotros estuvimos en Bugibba y me parece una buena base para la isla
concha01
concha01
Ene 22, 2012

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Hola a todos !!!

Recien llegada de Malta, solo decir que con Google maps, hemos ido de maravilla,Malta tiene nombres calles y nombres de pueblos
impronunciables, pero a nosotros nos ha funcionado el Maps a la perfección,así que prueba superada !!! Guiño
bretema
bretema
Abr 24, 2008
Mensajes: 1953

Fecha: Lun Oct 16, 2017 07:48 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Me alegro. Pásalo bien.
arielperth
arielperth
May 01, 2017

Fecha: Vie Oct 20, 2017 01:06 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Hola, consulta vale la pena Malta en invierno?
Konokonos
Konokonos
Nov 11, 2012

Fecha: Vie Oct 20, 2017 04:05 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

arielperth Escribio:
Hola, consulta vale la pena Malta en invierno?

Pues depende. Si vas pensando en algo del estilo de las islas Canarias, olvídate, no hay ambiente veraniego precisamente. Sin embargo, creo que es una buena oportunidad para visitar sitios muy interesantes sin el agobio del calor del verano y tantos turistas.