Valle del Chianti

Valle del Chianti ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

26 de junio. Hoy tocaba perderse por el valle del Chianti… y vaya si nos perdimos. Lo que nos gusta una carretera secundaria o un camino de cabras!! Antes de subir al valle del Chianti hemos parado en Monteriggioni ,más que un pueblo es una...
Karuga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 dias en moto por la Toscana

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

26 de junio
Antes de subir al valle del Chianti hemos parado en Monteriggioni ,más que un pueblo es una fortificación medieval sobre una colina. Como casi siempre encontramos parking gratis para motos cerca de las murallas y al lado del de pago para coches.
Subir a ver las vistas panorámicas desde las murallas cuesta 2€ pero otros motoristas españoles que nos encontra
mos allí nos dijeron que no merecía la pena ya que se ven casi las mismas vistas desde un mirador al lado del parking… y eso hicimos.
Entramos en el museo-tienda templario, es curioso y gratis!!.
Y ya al Chianti. Primero por la carretera panorámica 222 hasta Castellina in Chianti y de aquí cogimos la 429 hasta Gaiole, los paisajes en las dos son muy bonitos, viñedos y más viñedos y curvas y más curvas, pero amplias y divertidas.
Fuimos a ver el Castello di Brolio que está a 5km de Gaiole in Chanti dirección Siena. La entrada cuesta 5€ y solo lo pudimos ver por fuera y la capilla porque la visita guiada a las dos salas que se pueden visitar ya había empezado y para la próxima no nos íbamos a quedar. Además después nos ofrecieron una degustación de vinos del Chianti. Merece la pena la visita por los paisajes que hay hasta allí y por el pueblo de Gaiole, pero el castillo en si nos decepciono.
Como eran las dos y vimos un cartel a la salida del castillo que ponía Siena 19km decidimos ir a comer a la casa. No sé qué carretera cogimos pero tardamos más de una hora y algunos de los tramos de la “carretera” eran grava. Pero llegamos los tres (nosotros y la moto) sanos y salvos. Bravo por el conductor y por la moto.
Esta tarde ya a hacer el equipaje y prepararnos para coger mañana por la noche el ferry, no sin antes visitar mañana Siena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 dias en moto por la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:45   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Tiene que se una pasada circular por esas carreteras de la Toscana, con esos paisajes, ir parando en pueblecitos,... Y todo complementado con las ciudades maravillosas de la zona... Un viaje perfecto. Mis 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  05/08/2015 01:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 819
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 778
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN