Día 8.-  Pula – Rovinj -Trieste (Italia) – Múnich.

Día 8.- Pula – Rovinj -Trieste (Italia) – Múnich. ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy es nuestro último día de vacaciones pero lo aprovechamos al máximo visitando Rovinj, a 36 kilómetros de Pula, y más tarde, ya en Italia, Trieste. *** Imagen borrada de Tinypic *** Rovinj. Estaba ubicada en una isla y así permaneció hasta 1763...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

Rovinj.
Estaba ubicada en una isla y así permaneció hasta 1763, año en que fue unida al continente al rellenar el canal que los separaba. Es una ciudad pequeña, con poco más de 14.000 habitantes y ambiente de pueblo pesquero tradicional. Dedicamos un par de horas a pasear tranquilamente, realizando la visita más básica. Es de esos lugares que son más bien para pasear que para visitar.
Entramos por el Arco Balbi y comenzamos la visita del casco antiguo (Stari Grad) que se extiende desde Ulica Carera (aquí hay bastantes restaurantes y tiendas de souvenirs) hasta la Basílica de Santa Eufemia, en lo más alto de la pequeña colina que constituye la zona vieja (lo que en su día debió ser la isla donde se asentaba la población).
Subimos por una de las callejuelas adoquinadas, por encima de las casas, apuntando hacia el cielo, veíamos el campanario de 60 metros de la Iglesia de Santa Eufemia, el más alto de toda Istria. Esta iglesia barroca, del siglo XVIII, guarda los restos de la Santa y se ha convertido en un lugar de peregrinación. El sarcófago, del siglo IV o V, es de gran valor. Lo mejor de llegar hasta allí, fueron las fantásticas vistas sobre el Adriático y las pequeñas islas cercanas.
El puerto de Rovinj, está lleno de barquitas de pescadores Desde el muelle obtuvimos una magnífica vista de todo el conjunto de la ciudad.

De aquí partimos hacia Trieste (Italia) a unos 102 kilómetros.

Trieste.
Cuando llegamos, estaba lloviznando y hacía bastante viento, resumiendo un día muy negativo. Para colmo, cuando aparcamos el coche y mi marido iba a cerrarlo se quedó en blackout y no funcionaba nada del sistema eléctrico. Así que pensando que vaya mala suerte al final del viaje, llamamos al seguro, para que enviase una grúa. Entonces pensé que ya que estaba allí al menos podía aprovechar para hacer unas fotos, y al salir y cerrar la puerta, ¡milagro! volvió a funcionar. Era un problema con un cable de la batería un poco flojo…. Llamamos de nuevo y anulamos la grúa.
Nuestra visita empezó donde habíamos aparcado el coche, en la Plaza de la Borsa zona comercial y de bancos, donde destaca el Palacio de la Borsa cerca se encuentra la Plaza Unidad de Italia, Piazza Unità d’Italia una gran plaza rodeada de palacios monumentales del siglo XIX, el Palacio Comunal, el Palacio Modello, Casa Stratti, el Palacio del Gobierno, Palacio Pitteri y el Palacio del Lloyd Triestino. La plaza conmemora la unidad de Italia.
Cuenta con hermosas vistas al mar pues se asoma al golfo de Trieste. Se trata de la plaza europea más extensa con vistas directas al mar. Únicamente una carretera, sin edificios de por medio, la separa el mar adriático.

Plaza Goldoni. De esta plaza salen unas de las escaleras hacia San Giusto.
Canal Grande. Es un canal de estilo veneciano, a su alrededor hay numerosos restaurantes y terrazas. En el primer puente se puede ver una estatua dedicada al escritor irlandés James Joyce que vivió algunos años en esta bella ciudad.
El teatro romano. Se encuentra cerca de la plaza Unità d’Italia. Construido entre el año 33 y el 32 a.C por el emperador Octavio, fue sacado a la luz en 1938. Se hallaron 10 de las estatuas que adornaron el proscenio. Se ven los restos de la cávea semicircular con cuatro órdenes de gradas y la escena rectangular.
El castillo de San Giusto. Se empezó a construir en el siglo XV en lo alto del monte de San Giusto donde se encontraba la ciudad medieval. Desde el castillo disfrutarás de las vistas más hermosas de Trieste y del mar adriático.
Catedral de San Giusto. Situada junto al castillo, fue construida en el siglo XIV. Se puede visitar la torre campanario.
Faro della Vittoria. Monumento conmemorativo al triunfo italiano en la primera guerra mundial. Fue inaugurado en 1927 y tiene 68 metros de alto.

El castillo de Miramare, sobre un peñasco junto al mar, fue construido para el archiduque Maximiliano de Hasburgo y su esposa Carlota.
Los antiguos cafés de Trieste. Estos cafés se inspiraron en los de Venecia, pero la influencia de Austria hizo que tomaran el aspecto de los cafés de Viena. Los más famosos son el Café San Marcos, Café Tomaseo, Café Torinese, Café de los Espejos, Café Estrella Polar o Café Tergesteo.
Trieste ofrece lugares interesantes para visitar aunque no pudimos ir a todos por falta de tiempo. Se nos hizo la hora de comer y entramos en una trattoria, donde entablamos conversación con los dueños que eran muy simpáticos y amables y además la comida buena. Al final se nos arregló el día ¡!!!

Ya por la tarde iniciamos el regreso hacia Múnich, teníamos por delante 497 kilómetros hasta casa.

Hasta aquí nuestra aventura.

Riendo Aplauso

Total 5 1 Media 1907

Habesha1  habesha1  04/08/2015 16:08   📚 Diarios de habesha1
Seguro que sí. Nosotros vamos a dedicar 3 ó 4 días más, al ir con una niña pequeña todo se ralentiza.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2015 08:20   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, de una zona a la que le tengo muchas ganas. Aunque mejor en otra época, que viendo algunas de tus fotos me ha dado frío. Veo que os habéis tratado muy bien gastronómicamente hablando. 5 estrellas.
Alidani  alidani  05/08/2015 14:21   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin
Gracias Marimerpa , como fuimos en Marzo el tiempo no era de lo mejor , pero en la costa no hacía frio. Con respecto a la gastronomia decirte como el slogan de uno de los restaurantes al que fuimos "No hay amor más sincero que el amor a la comida".
Coolture  coolture  19/01/2016 21:31   📚 Diarios de coolture
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho; primero por las fotos tan bonitas y toda la información que tan útil que proporcionas, además es un diario muy diferente al poder ver escenarios turísticos tan tranquilitos. Gracias por compartirlo, me va a servir mucho todos los datos que das de los monumentos. Te dejo mis 5*
Alidani  alidani  19/01/2016 23:21   📚 Diarios de alidani
Gracias coolture, si necesitas información adicional sólo tienes que preguntarme. Disfruta del viaje.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales