7º día:  Notre Dame, jardines de Luxemburgo y torre Eiffel

7º día: Notre Dame, jardines de Luxemburgo y torre Eiffel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lunes por la mañana, día de descanso para muchos museos pero no para la catedral de Notre Dame. Salimos de casa y fotografiamos este grafiti que veíamos cada día cuando íbamos al metro más próximo de casa. *** Imagen borrada de Tinypic *** Notre...
Donxa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en París con dos peques (verano 2015).

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Notre Dame: Los días anteriores ya la habíamos vista desde el río, ya que aún no habíamos puesto un pie en l'Ile de la Cité... Hoy teníamos reservado el día para esta isla pero... Sabía que podia utilizar la Museum Pass pero tendría que hacer cola igualmente; así que cuando salimos a la superficie después de utilizar el metro nos dirigimos directos a Notre Dame; ya pude ver la larga cola para entrar a la Sainte Chapelle; la intención era entrar después de visitar Notre Dame...Como estamos de vacaciones por la mañana no solemos madrugar mucho; nos tomamos nuestro tiempo con el desayuno y claro, cuando llegamos a nuestro destino suelen ser las diez de la mañana más o menos. Supongo que si hubiésemos madrugado el tema colas sería más llevadero.
Bueno, al llegar a la explanada que hay delante de la catedral nos colocamos en una cola sinuosa, sin mucho control en cuanto a la forma de la cola ya que cuando entras a la catedral sí que quieren que abras la mochila para controlar. Nos colocamos sin preguntar nada (mal hecho, hay que preguntar para asegurar).

Veía que los turistas entraban por una puerta lateral e ilusa de mi yo creía que era la cola para entrar y poder subir directamente a las torres. La verdad es que la cola era larguísima y me imaginé que era para las torres...pero no, ¡qué decepción! sólo era la entrada normal a la catedral; no necesitas pagar nada pero igualmente controlan a la gente que entra al templo. Obviamente ya estábamos dentro y la recorrimos pero con la desilusión de haberme fallado a mi misma. Antes de salir preguntamos por donde se subía a las torres y nos explicaron que teníamos que dirigirnos a un lateral de la catedral; y sí, allí detrás vimos otra larga cola.

Aquí los adultos decidimos hacer turnos para que los niños pudieran pasar mejor la mañana. Sabía que cerca había un parque y lo encontramos. Antes fuimos al baño; una mujer nos iba dando paso; el tema servicio-ir al baño ha de tenerse en cuenta con los niños ya que no saben "aguantarse" tanto como un adulto y hay que prevenir la situación. Ir al baño de detrás de la catedral fue otro pequeño suplicio; vaya cola. Pero al salir fuimos directos al parque, ¡a jugar! que es lo que les gusta más a mis niños.

Al cabo de 20 minutos fui a hacer el relevo porque esta cola iba muy lenta. Comimos creps de las creperias que hay en la acera de enfrente y turnándonos de nuevo, por fin pudimos subir. En una primera parada para pagar (teníamos Museum Pass), pasamos por una tienda que ya no veríamos más ya que la salida no coincide con la entrada. Ya cuando salimos al exterior aquí sí que nos relajamos. Habíamos "perdido" tanto tiempo en las colas que ahora queríamos disfrutar del momento; que al menos hubiese valido la pena.

Los niños se entretuvieron dibujando gárgolas en sus libretas y los anímábamos recordando la historia de Quasimodo y disfrutaron con las extrañas figuras de piedra que había a su alrededor; admiramos las vistas de París. Durante estos días habiamos visto los tejados de la ciudad desde diferentes puntos; habíamos subido a la Torre Eiffel, Sacré-Coeur, Arco de Triunfo, Centro Pompidou y ahora Notre Dame. Visitamos y oímos el tañer de las campanas. Así y todo los niños se cansaban de esperar el turno para subir y bajar las escaleras de la torre que podíamos visitar (la que las campanas no tocan).

Cuando bajamos de las torres ya sabía que no iría a la Sainte Chapelle ni a la Conciergerie; los niños no tenían porque aguantar tanta espera. También sabía que no llegaríamos a tiempo para ver el espectáculo de marionetas de los Jardines de Luxemburgo (me había hecho ilusión que los niños hubieran visto Les trois Cochons, pero otra vez será). Igualmente visitaríamos este jardín del que tan buenas críticas había leído. Con el RER B llegamos a Luxemburgo pasadas las cuatro de la tarde y andando, andando nos topamos con el estanque y todos nos relajamos viendo el juego que se traían entre manos muchos pequeños: alquilaban un pequeño velero con las velas de países del mundo y con un palo iban guiando su trayectoria.

También pudimos ver soldados con sus trajes de gala montados en caballos que iban hacia el Senado; suponemos que era algo referente a la fiesta nacional que se celebraría al día siguiente en toda Francia. Paseamos por estos jardines que estaban bastante bien cuidados y al cabo de una hora fuimos a comer al McDonalds que hay enfrente de nuestra salida del parque. Nunca lo había visto antes pero en este restaurante para ir al baño tenías que teclear un código que estaba impreso en el tíquet de compra. Terminamos de comer y fuimos a comprar un helado al carrito que está justo a la entrada del parque.
Ya que estábamos por allí nos acercamos al Panteón, que ya estaba cerrado y andando por el boulevard Saint Michel llegamos a Notre Dame; en los puestecitos junto al río compramos regalitos para llevar a casa: imanes, bolas-globos de nieve...
Era nuestra última noche en París y fuimos al súper a comprar nuestro último pícnic nocturno. Sí, otra vez a ver la torre Eiffel, había que aprovechar hasta el último día. Como los dos anteriores nos lo pasamos muy bien.

Este día tanto adultos como niños utilizamos los billetes de metro ya que habíamos terminado el uso de la Navigo y de la Paris Visite. Compramos un T10 para adultos y otro para niños. Sobre la seguridad he de decir que en muchas estaciones de metro, RER y zonas turísticas como el Sacré Coeur, Arco de Triumfo... vimos pequeños grupos de soldados (tríos sobre todo) bien armados, tal vez porque eran fechas cercanas al 14 de julio o simplemete por motivos de seguridad.

Cena en trocadero y llegada al apartamento casi a medianoche, como habíamos hecho estos últimos tres días. Cada día París me gustaba más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en París con dos peques (verano 2015).
Marimerpa  marimerpa  01/08/2015 07:55   📚 Diarios de marimerpa
Parece que lo llevabas todo muy bien organizado y lo que llevas de diario me gusta. Ánimo con la continuación.

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Ciudad-Localidad Tema: París con niños: Consejos y experiencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
202163 Lecturas
ppooppii
Ppooppii
03-03-2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:33 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Gracias, así lo haré!!
Serko
Serko
29-04-2022

Fecha: Vie Abr 29, 2022 12:10 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Espectacular el viaje.

- Mensaje escrito desde Paris con niños (Ladybug) y Disney Febrero 2019 -
quinito10
Quinito10
16-09-2018

Fecha: Dom May 01, 2022 08:41 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, vamos a viajar a Paris a principios de septiembre 5 o 6 dias, aún no lo tenemos decidido. Nosotros ya estuvimos hace 30 años. Para nuestra nieta de 9, será su primera visita, la primera vez que monta en avión y desde muy pequeña es su ilusión, también la nuestra (estando yo muy enfermo COVID, ya repuesto, se lo prometí)
Por favor, ¿ Qué consejos me podeis dar para hacer una visita inolvidable? Consejos de vuelos, hospedaje he pensado cogber un airbnb, ¿Zonas recomendables?. Algún programa de recorrido. Muchas gracias
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Lun Ene 02, 2023 07:18 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, en marzo viajo a Disney con mis hijas y a la vuelta pasaremos un dia completo en paris para salir de vuelta al dia siguiente.
¿Que ruta podría hacer para ver algunas cosas con ellas y subir a la torre eiffel? ¿Recomendais un free tour? No quiero que se le haga pesado.

Una tiene 6 años y la otra va en carrito, con lo que no estoy segura del transporte. Había pensado bus turistico pero nos alejamos algo "alejados" y tenemos que coger metro si o si para ir a la zona céntrica.

Gracias.

Fecha: Mar Ene 03, 2023 09:43 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

@mirabela, además de lo que te comenten aquí, puede serte útil:

Un día en París: Viaje relámpago, itinerario

Cuéntanos Amistad