7º día: Notre Dame, jardines de Luxemburgo y torre Eiffel -Diarios de Viajes de Francia- Donxa

Diario: Una semana en París con dos peques (verano 2015).  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Esta es la primera vez que visitaba París, un día estuvimos en Disney y otro en las afueras visitando el palacio de Fontainebleau.

Etapa:  7º día: Notre Dame, jardines de Luxemburgo y torre Eiffel  -  Localización:  Francia Francia
Donxa  Autor:    Fecha creación:
Lunes por la mañana, día de descanso para muchos museos pero no para la catedral de Notre Dame. Salimos de casa y fotografiamos este grafiti que veíamos cada día cuando íbamos al metro más próximo de casa.

Notre Dame: Los días anteriores ya la habíamos vista desde el río, ya que aún no habíamos puesto un pie en l'Ile de la Cité... Hoy teníamos reservado el día para esta isla pero... Sabía que podia utilizar la Museum Pass pero tendría que hacer cola igualmente; así que cuando salimos a la superficie después de utilizar el metro nos dirigimos directos a Notre Dame; ya pude ver la larga cola para entrar a la Sainte Chapelle; la intención era entrar después de visitar Notre Dame...Como estamos de vacaciones por la mañana no solemos madrugar mucho; nos tomamos nuestro tiempo con el desayuno y claro, cuando llegamos a nuestro destino suelen ser las diez de la mañana más o menos. Supongo que si hubiésemos madrugado el tema colas sería más llevadero.
Bueno, al llegar a la explanada que hay delante de la catedral nos colocamos en una cola sinuosa, sin mucho control en cuanto a la forma de la cola ya que cuando entras a la catedral sí que quieren que abras la mochila para controlar. Nos colocamos sin preguntar nada (mal hecho, hay que preguntar para asegurar).

Veía que los turistas entraban por una puerta lateral e ilusa de mi yo creía que era la cola para entrar y poder subir directamente a las torres. La verdad es que la cola era larguísima y me imaginé que era para las torres...pero no, ¡qué decepción! sólo era la entrada normal a la catedral; no necesitas pagar nada pero igualmente controlan a la gente que entra al templo. Obviamente ya estábamos dentro y la recorrimos pero con la desilusión de haberme fallado a mi misma. Antes de salir preguntamos por donde se subía a las torres y nos explicaron que teníamos que dirigirnos a un lateral de la catedral; y sí, allí detrás vimos otra larga cola.

Aquí los adultos decidimos hacer turnos para que los niños pudieran pasar mejor la mañana. Sabía que cerca había un parque y lo encontramos. Antes fuimos al baño; una mujer nos iba dando paso; el tema servicio-ir al baño ha de tenerse en cuenta con los niños ya que no saben "aguantarse" tanto como un adulto y hay que prevenir la situación. Ir al baño de detrás de la catedral fue otro pequeño suplicio; vaya cola. Pero al salir fuimos directos al parque, ¡a jugar! que es lo que les gusta más a mis niños.

Al cabo de 20 minutos fui a hacer el relevo porque esta cola iba muy lenta. Comimos creps de las creperias que hay en la acera de enfrente y turnándonos de nuevo, por fin pudimos subir. En una primera parada para pagar (teníamos Museum Pass), pasamos por una tienda que ya no veríamos más ya que la salida no coincide con la entrada. Ya cuando salimos al exterior aquí sí que nos relajamos. Habíamos "perdido" tanto tiempo en las colas que ahora queríamos disfrutar del momento; que al menos hubiese valido la pena.

Los niños se entretuvieron dibujando gárgolas en sus libretas y los anímábamos recordando la historia de Quasimodo y disfrutaron con las extrañas figuras de piedra que había a su alrededor; admiramos las vistas de París. Durante estos días habiamos visto los tejados de la ciudad desde diferentes puntos; habíamos subido a la Torre Eiffel, Sacré-Coeur, Arco de Triunfo, Centro Pompidou y ahora Notre Dame. Visitamos y oímos el tañer de las campanas. Así y todo los niños se cansaban de esperar el turno para subir y bajar las escaleras de la torre que podíamos visitar (la que las campanas no tocan).

Cuando bajamos de las torres ya sabía que no iría a la Sainte Chapelle ni a la Conciergerie; los niños no tenían porque aguantar tanta espera. También sabía que no llegaríamos a tiempo para ver el espectáculo de marionetas de los Jardines de Luxemburgo (me había hecho ilusión que los niños hubieran visto Les trois Cochons, pero otra vez será). Igualmente visitaríamos este jardín del que tan buenas críticas había leído. Con el RER B llegamos a Luxemburgo pasadas las cuatro de la tarde y andando, andando nos topamos con el estanque y todos nos relajamos viendo el juego que se traían entre manos muchos pequeños: alquilaban un pequeño velero con las velas de países del mundo y con un palo iban guiando su trayectoria.

También pudimos ver soldados con sus trajes de gala montados en caballos que iban hacia el Senado; suponemos que era algo referente a la fiesta nacional que se celebraría al día siguiente en toda Francia. Paseamos por estos jardines que estaban bastante bien cuidados y al cabo de una hora fuimos a comer al McDonalds que hay enfrente de nuestra salida del parque. Nunca lo había visto antes pero en este restaurante para ir al baño tenías que teclear un código que estaba impreso en el tíquet de compra. Terminamos de comer y fuimos a comprar un helado al carrito que está justo a la entrada del parque.
Ya que estábamos por allí nos acercamos al Panteón, que ya estaba cerrado y andando por el boulevard Saint Michel llegamos a Notre Dame; en los puestecitos junto al río compramos regalitos para llevar a casa: imanes, bolas-globos de nieve...
Era nuestra última noche en París y fuimos al súper a comprar nuestro último pícnic nocturno. Sí, otra vez a ver la torre Eiffel, había que aprovechar hasta el último día. Como los dos anteriores nos lo pasamos muy bien.

Este día tanto adultos como niños utilizamos los billetes de metro ya que habíamos terminado el uso de la Navigo y de la Paris Visite. Compramos un T10 para adultos y otro para niños. Sobre la seguridad he de decir que en muchas estaciones de metro, RER y zonas turísticas como el Sacré Coeur, Arco de Triumfo... vimos pequeños grupos de soldados (tríos sobre todo) bien armados, tal vez porque eran fechas cercanas al 14 de julio o simplemete por motivos de seguridad.

Cena en trocadero y llegada al apartamento casi a medianoche, como habíamos hecho estos últimos tres días. Cada día París me gustaba más.

Ver más diarios de Donxa Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 497

Últimos comentarios al diario:  Una semana en París con dos peques (verano 2015).

Marimerpa  marimerpa  01/08/2015 07:55
Parece que lo llevabas todo muy bien organizado y lo que llevas de diario me gusta. Ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: París con niños: Consejos y experiencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Mie Feb 17, 2016 03:09 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, 3VIAJEROSALTREN! Nosotros fuimos a comer a sitios variados con los niños, la verdad es que los nuestros comen casi todo. Algo que hacemos cuando vamos a Francia es pedirles un menú (formule) para compartir, porque los menús infantiles son un poco flojitos. A mis hijos les encantan las galettes, y creperies hay un montón, también restaurantes italianos... Fuimos a uno muy recomendado en el foro (Le relais gascon), y también compartieron un plato principal. Un día, comimos en un hipopotamus (cadena tipo fosters, que nos sorprendió por la calidad y cantidad, y a ellos les dan el...  Leer más ...
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Ene 15, 2016

Fecha: Lun Mar 21, 2016 12:27 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Gracias Zaida!!
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Oct 08, 2016 10:10 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Trasladados varios mensajes al hilo de alojamiento, por ser el adecuado

París con Niños: Alojamiento - Hotel
Jun 18, 2015

Fecha: Lun Oct 17, 2016 07:58 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Vamos a paris en diciembre con un niños de dos años y medio. Que me decis dobre el tiempo?
Recomendaciones?

Jun 18, 2015

Fecha: Mie Oct 19, 2016 07:10 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Vamos a alojarnos en un hotel en chatelet. El louvre rivoli.
Pasaremos un dia en disneyland paris.
Mi hijo tiene dos años y medio. El resto visitar la ciudad

Dia 1 zona louvre, notre damme

Dia 2: zona torre eiffel (mañana), sacre coeur (monmatre) (tarde)

Dia 3: Dia en disneyland paris

Dia 4: champs elisees, arco de triunfo (mañana), galerias lafayette (tarde).

Dia 5: vuelta

Recomendaciones sobre vestimenta (diciembre), sitios para comer y cenar