8º día: Louvre y Tullerías. -Diarios de Viajes de Francia- Donxa

Diario: Una semana en París con dos peques (verano 2015).  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Esta es la primera vez que visitaba París, un día estuvimos en Disney y otro en las afueras visitando el palacio de Fontainebleau.

Etapa:  8º día: Louvre y Tullerías.  -  Localización:  Francia Francia
Donxa  Autor:    Fecha creación:
Nuestro último día en París coincidía con el 14 de julio. Teníamos que dejar el apartamento antes de las once y muchas calles estaban cerradas al tráfico con motivo de la fiesta nacional; así que bajamos por el Boulevard de Sébastopol andando con las maletas hasta la Place du Châtelet.
En esta placita nos esperaba el representante de IrisShuttle que amablemente se haría cargo del equipaje hasta las tres, hora que partiríamos hacia el aeropuerto CDG.
Pasadas las once estábamos paseando paralelamente al río Sena cuando empezamos a oír un ruido que nos hizo levantar la cabeza y, en efecto, allí estaban volando, cruzando el cielo parisino muchos helicópteros; de cuatro en cuatro avanzaban lentamente sobre París. En estos momento en los Campos Elíseos se estaba celebrando el desfile de las fuerzas armadas. Había muchos policias por el centro, y cerca del Louvre vimos grandes camiones militares y la gente agolpándose a los lados de la Rue Rivoli aplaudiendo a los coches que pasaban. Nosotros fuimos a curiosear, a los niños les gustó ver los helicópteros, motos de policias, camiones...
Como era martes el museo Louvre estaba cerrado, igualmente nos fotografiamos con las pirámides y admiramos las fachadas del museo. Luego bajamos a las tiendas del Carrousel du Louvre, hicimos algunas compras y comimos allí mismo en el McDonalds.

Después de comer paseamos por los jardines de Tullerías para a continuación sentarnos en las sillas y ver la plaza de la Concordia con su obelisco egipcio en el centro y la torre Eiffel, a lo lejos.

Más tarde enfilamos por la calle Royale que nos llevaría a la iglesia de la Madeleine.

En esta calle pasamos cerca del mítico restaurante Maxim's y por Ladureé. Ya iba siendo hora de regresar al metro, por última vez en París. Haciendo transbordo y con la línea 4 llegamos hasta la porte de Clignancourt donde nos esperaba el taxista que nos llevó a CDG.

La facturación de maletas fue rápida y pudimos relajarnos en el aeropuerto hasta la salida del avión. Todo perfecto.

Como expliqué al principio, en la primera etapa de este diario, este viaje ha sido copiado en gran parte al que hizo otra familia y al final el resultado me ha satisfecho mucho. También el hecho de leer los hilos en el foro me han hecho tomar unas decisiones u otras y sobre todo me he quedado con más ganas de París. Seguro que volveremos.

Ver más diarios de Donxa Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 471

Últimos comentarios al diario:  Una semana en París con dos peques (verano 2015).

Marimerpa  marimerpa  01/08/2015 07:55
Parece que lo llevabas todo muy bien organizado y lo que llevas de diario me gusta. Ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: París con niños: Consejos y experiencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Mie Feb 17, 2016 03:09 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, 3VIAJEROSALTREN! Nosotros fuimos a comer a sitios variados con los niños, la verdad es que los nuestros comen casi todo. Algo que hacemos cuando vamos a Francia es pedirles un menú (formule) para compartir, porque los menús infantiles son un poco flojitos. A mis hijos les encantan las galettes, y creperies hay un montón, también restaurantes italianos... Fuimos a uno muy recomendado en el foro (Le relais gascon), y también compartieron un plato principal. Un día, comimos en un hipopotamus (cadena tipo fosters, que nos sorprendió por la calidad y cantidad, y a ellos les dan el...  Leer más ...
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Ene 15, 2016

Fecha: Lun Mar 21, 2016 12:27 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Gracias Zaida!!
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Oct 08, 2016 10:10 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Trasladados varios mensajes al hilo de alojamiento, por ser el adecuado

París con Niños: Alojamiento - Hotel
Jun 18, 2015

Fecha: Lun Oct 17, 2016 07:58 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Vamos a paris en diciembre con un niños de dos años y medio. Que me decis dobre el tiempo?
Recomendaciones?

Jun 18, 2015

Fecha: Mie Oct 19, 2016 07:10 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Vamos a alojarnos en un hotel en chatelet. El louvre rivoli.
Pasaremos un dia en disneyland paris.
Mi hijo tiene dos años y medio. El resto visitar la ciudad

Dia 1 zona louvre, notre damme

Dia 2: zona torre eiffel (mañana), sacre coeur (monmatre) (tarde)

Dia 3: Dia en disneyland paris

Dia 4: champs elisees, arco de triunfo (mañana), galerias lafayette (tarde).

Dia 5: vuelta

Recomendaciones sobre vestimenta (diciembre), sitios para comer y cenar