8º día: Louvre y  Tullerías.

8º día: Louvre y Tullerías. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Donxa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en París con dos peques (verano 2015).

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Nuestro último día en París coincidía con el 14 de julio. Teníamos que dejar el apartamento antes de las once y muchas calles estaban cerradas al tráfico con motivo de la fiesta nacional; así que bajamos por el Boulevard de Sébastopol andando con las maletas hasta la Place du Châtelet.
En esta placita nos esperaba el representante de IrisShuttle que amablemente se haría cargo del equipaje hasta las tres, hora que partiríamos hacia el aeropuerto CDG.
Pasadas las once estábamos paseando paralelamente al río Sena cuando empezamos a oír un ruido que nos hizo levantar la cabeza y, en efecto, allí estaban volando, cruzando el cielo parisino muchos helicópteros; de cuatro en cuatro avanzaban lentamente sobre París. En estos momento en los Campos Elíseos se estaba celebrando el desfile de las fuerzas armadas. Había muchos policias por el centro, y cerca del Louvre vimos grandes camiones militares y la gente agolpándose a los lados de la Rue Rivoli aplaudiendo a los coches que pasaban. Nosotros fuimos a curiosear, a los niños les gustó ver los helicópteros, motos de policias, camiones...
Como era martes el museo Louvre estaba cerrado, igualmente nos fotografiamos con las pirámides y admiramos las fachadas del museo. Luego bajamos a las tiendas del Carrousel du Louvre, hicimos algunas compras y comimos allí mismo en el McDonalds.

Después de comer paseamos por los jardines de Tullerías para a continuación sentarnos en las sillas y ver la plaza de la Concordia con su obelisco egipcio en el centro y la torre Eiffel, a lo lejos.

Más tarde enfilamos por la calle Royale que nos llevaría a la iglesia de la Madeleine.

En esta calle pasamos cerca del mítico restaurante Maxim's y por Ladureé. Ya iba siendo hora de regresar al metro, por última vez en París. Haciendo transbordo y con la línea 4 llegamos hasta la porte de Clignancourt donde nos esperaba el taxista que nos llevó a CDG.

La facturación de maletas fue rápida y pudimos relajarnos en el aeropuerto hasta la salida del avión. Todo perfecto.

Como expliqué al principio, en la primera etapa de este diario, este viaje ha sido copiado en gran parte al que hizo otra familia y al final el resultado me ha satisfecho mucho. También el hecho de leer los hilos en el foro me han hecho tomar unas decisiones u otras y sobre todo me he quedado con más ganas de París. Seguro que volveremos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en París con dos peques (verano 2015).
Marimerpa  marimerpa  01/08/2015 07:55   📚 Diarios de marimerpa
Parece que lo llevabas todo muy bien organizado y lo que llevas de diario me gusta. Ánimo con la continuación.

De viaje por Francia.De viaje por Francia. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Ciudad-Localidad Tema: París con niños: Consejos y experiencias
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
202163 Lecturas
ppooppii
Ppooppii
03-03-2020

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:33 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Gracias, así lo haré!!
Serko
29-04-2022

Fecha: Vie Abr 29, 2022 12:10 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Espectacular el viaje.

- Mensaje escrito desde Paris con niños (Ladybug) y Disney Febrero 2019 -
quinito10
Quinito10
16-09-2018

Fecha: Dom May 01, 2022 08:41 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, vamos a viajar a Paris a principios de septiembre 5 o 6 dias, aún no lo tenemos decidido. Nosotros ya estuvimos hace 30 años. Para nuestra nieta de 9, será su primera visita, la primera vez que monta en avión y desde muy pequeña es su ilusión, también la nuestra (estando yo muy enfermo COVID, ya repuesto, se lo prometí)
Por favor, ¿ Qué consejos me podeis dar para hacer una visita inolvidable? Consejos de vuelos, hospedaje he pensado cogber un airbnb, ¿Zonas recomendables?. Algún programa de recorrido. Muchas gracias
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Lun Ene 02, 2023 07:18 pm    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

Hola, en marzo viajo a Disney con mis hijas y a la vuelta pasaremos un dia completo en paris para salir de vuelta al dia siguiente.
¿Que ruta podría hacer para ver algunas cosas con ellas y subir a la torre eiffel? ¿Recomendais un free tour? No quiero que se le haga pesado.

Una tiene 6 años y la otra va en carrito, con lo que no estoy segura del transporte. Había pensado bus turistico pero nos alejamos algo "alejados" y tenemos que coger metro si o si para ir a la zona céntrica.

Gracias.

Fecha: Mar Ene 03, 2023 09:43 am    Título: Re: París con niños: Consejos y experiencias

@mirabela, además de lo que te comenten aquí, puede serte útil: