Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Lunes 27; Llegada a Austria- Graz : Llegamos sin problemas antes de tiempo a Viena y nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches. Tras hacer los trámites nos pasamos por el supermercado que está en el aeropuerto, algo más caro que otros que...
Cadaroma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días recorriendo Austria, verano del 2015

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Lunes 27; Llegada a Austria- Graz:

Llegamos sin problemas antes de tiempo a Viena y nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches. Tras hacer los trámites nos pasamos por el supermercado que está en el aeropuerto, algo más caro que otros que nos encontraríamos en días sucesivos y compramos 4 manzanas y 2 coca-colas (5€).

Graz es una ciudad agradable para pasear y dedicarle la tarde.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (1)

Dada la hora decidimos comprarnos para comer unos sándwiches y unos llogures. Para desayunar al día siguiente unos batidos y un dulce (10€) y unos cubiertos (5€).

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (2)

Como habíamos comido de Sandwiches decidimos cenar de restaurante en una terracita, pero como allí se cena tan pronto no teníamos mucha hambre así que no pedimos mucho, una sopa (por cierto saladísima) y un schnitzell de cerdo (filete de cerdo empanado) con un poco de ensalada más agua de grifo (15€) (nota curiosa: 2 vasos de agua del grifo 0´65€).

Martes 28; Graz-Hochosterwitz- Klagenfurt -Baldramsdorf:

Intentamos desayunar en una cafetería de Graz al estilo español pero no encontramos ninguna que nos gustara, en la plaza había un puesto con dulces pero estaba plagado de avispas, si no había posadas 30 es que había 40… una pasada Chocado , así que no nos animamos a comprar nada y finalmente terminamos desayunando en el coche los batidos y el dulce que habíamos comprado el día anterior.

El plan de hoy era hacer escala para ver la fortaleza de Hochosterwitz (www.burg-hochosterwitz.or.at). Tardamos en llegar más de lo previsto, quizás por la ruta elegida por el maps.me.
Ya de lejos se ve la fortaleza que resulta muy atractiva.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (3)

Yo tenía muchas esperanzas puestas en esta visita ya que había visto unas fotos muy bonitas (siempre del castillo en su conjunto) y había leído que era uno de los castillos que W.Disney había elegido para dibujar los decorados de Blancanieves, así que pagamos 12 € /persona y subimos. La verdad es que fue una decepción Trist , de modo que no creo que merezca la pena el desvío. Si sois aficionados a la fotografía sería mejor enterarse desde que monte de alrededor se puede captar mejor una foto del castillo y pasar de ir a visitarlo (eso sí, en ese caso hay que tener un buen teleobjetivo). Creo que la fortaleza está bien pagada por 4 o 5€ pero 12… la verdad es que no lo vale.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (4)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (5)

Hasta llegar arriba atraviesas distintas puertas, es gracioso ver las medidas de protección que se construyeron, y al final tienes un mini-museo con armaduras y unas buenas vistas de todo alrededor, pero vamos, poca cosa y la cuesta es fuertecita.

Dentro del recinto también hay un restaurante y como ya era hora (española) para comer decidimos sentarnos. La carta estaba sólo en Alemán así que me acerqué a unos señores que estaban comiendo unas cazuelitas que tenían muy buena pinta y les pedí en inglés que me señalaran qué era en la carta. La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente por la calle, en los supermercados… que habla inglés y lo bien que se les suele entender. Total, que era una especie de revuelto…. Cuando vino el camarero le señalé lo que queríamos, (juraría que lo hice bien) pero no sé si es que el camarero dio por sentado que le pedía el plato escrito de abajo del que queríamos o si realmente me confundí al señalar pero resultó que nos sirvieron dos schnitzell, con ensalada de patata… Confundido , intenté quejarme pero el camarero aseguró que era nuestro pedido y a ver como se lo discutes sin tener ni papa de alemán… No es que estuviera malo y tampoco era caro (9,90 €/plato)… es que no era lo que yo quería… Trist El agua del grifo esta vez no nos la cobraron.

Después fuimos a Klagenfurt.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (6)

Como nos vamos dando cuenta de que aparcar gratis en este país es misión imposible Ojos que se mueven , decidimos no perder tiempo como el día anterior y aparcar directamente en zona azul, la verdad es que el tiket no me pareció caro, 0,60€ /90 minutos, más que suficiente para dar una vuelta. El centro es animado, con muchas terracitas, y nos compramos dos dulces en una pastelería para comerlos más tarde (5€).

Entramos en la iglesia de St. Peter und Paul, recomendada en nuestra guía y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa…

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (7)

Supongo que llama más la atención porque el exterior es extraordinariamente austero… además tenemos suerte y hay una persona ensayando en el órgano lo que le da una atmósfera especial al recinto. Bueno, si como nosotros pasáis de camino por este pueblo, una visita está bien, pero no merece la pena acercarse ex profeso.

De allí ya derechos al hostal, nos cuesta encontrarlo porque en el maps_me no consigo hacer la búsqueda por coordenadas de GPS y la dirección no aparecía tampoco Chocado . Total, que tras preguntar 2 veces a base de señas a gente del pueblo y con un poco de suerte localizamos el sitio. El chico que nos atendió nos preguntó si queríamos cenar (porque en el establecimiento hay restaurante) pero es que eran la 19:00…. No teníamos ni pizca de hambre, así que esa noche tocó cenar a hora española batido y el pastel que habíamos comprado en Klagenfurt.

Miércoles 29; Baldramsdorf- Mittersil:

El desayuno iba incluido en el precio y estuvo bien, la mujer que nos atendió no hablaba inglés pero una pareja que se sentaba en la mesa de al lado sí y nos hicieron de intérpretes Guiño .
En cuanto a los planes… pues se nos vinieron abajo porque el día amaneció muy nublado y lloviendo y la previsión no decía que fuera a mejorar Trist

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (8)

En teoría la idea era cruzar hasta Mittersill pasando por la Grossglockner pero habíamos leído que no merecía la pena hacerlo con mal tiempo (totalmente cierto), así que a pesar de ser una paliza decidimos hacer más kilómetros que un tonto y acercarnos a Inssbruck ya que el parte meteorológico no era tan malo por esa zona.
Cómo ya sospechábamos que el maps-me no daba muy buenos consejos sobre rutas a seguir nos metimos en google y resultó que nos recomendaba ir vía Salzburgo – Alemania… y le hicimos caso, tuvimos mala suerte y pillamos un atasco del quince en la autopista alemana porque estaban de obras y habían dejado en un punto dado un solo carril, a esto le sumas los camiones y un tráiler que llevaba una pieza gigantesca… Confundido en fin, una locura, eso sí, por allí no llovía.

Una vez en Inssbruck aparcamos en zona azul en el centro, 2,10€/90 min. que era el tiempo máximo permitido.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (9)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (10)

Visitamos la parte antigua, comimos en uno de los restaurantes de comida rápida de pescado, no estaba malo pero tampoco era gran cosa (11€/los dos), y volvimos a mover el coche y poner otros 2,10€.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (11)

Regresamos a la zona del tejado dorado porque justo debajo había una cafetería que ofrecía capuccino+ tarta sacher ó applestrudel por 5€, cada uno comimos una, la tarta sacher me decepcionó un poco porque me esperaba un bizcocho más jugoso y el chocolate con más sabor…, pero el applestrudel estaba bueno.

Después nos fuimos ya para Mittersill, pasando antes por un super (6€) porque nos temíamos que no encontraríamos dónde cenar cerca del alojamiento y no nos confundimos.

Jueves 30; Mittersill- Cueva de Hielo de Werfen- Liechtenstein-Klamm- [u]Mittersill[[/u]:

Hoy habíamos planeado ir a caminar por el Hohe Tauern pero el tiempo seguía siendo de perros… así que de nuevo ideamos un plan B, y nos fuimos hasta Werfen, a ver su cueva de hielo (www.eisriesenwelt.at).

Llegamos temprano, sobre las 9:00, siguiendo las recomendaciones de los viajeros y fue lo mejor Aplauso porque cuando salimos las colas eran de impresión, tanto para esperar por el teleférico como en la taquilla. Según mi forma de verlo la visita es altamente recomendable, eso sí, requiere de un mínimo de forma física porque hay caminatas muy empinadas y luego el recorrido por las cuevas que es sube que te sube escalera arriba.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (12)
Último tramo antes de entrar a las cuevas.

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (13)
Vista desde la salida

En el diario de otra persona (lo siento, no recuerdo en cual Trist )leí que al entrar el viento es muy fuerte, bueno, pues en nuestro caso no fue para tanto, según parece el viento es más fuerte cuanta mayor es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, y como el día estaba tan malo fuera la diferencia de temperatura no era muy grande. Aunque es evidente, esta es una cueva de hielo, dentro hacer frío, conviene ir bien abrigado porque se está dentro un rato grande, nosotros incluso llevamos guantes y no nos sobraron. En cuanto si coger o no el teleférico, cogedlo, principalmente porque creo que merece la pena ahorrar el tiempo que llevaría subir/bajar andando. El trocito de camino que ví era para gente sin vértigo, con tiempo y buena forma física a juzgar por el desnivel que salvamos… (Entrada a cueva más teleférico i/v: 22€/persona).

De allí y tras fotografiar el castillo de enfrente...

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (14)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (15)

... nos fuimos a la garganta de Liechtenstein (www.Liechtensteinklamm.at) (5€/persona), se trata de una caminata muy sencilla de 1 km ida que culmina en una cascada. Es un entorno precioso Muy feliz y por ese precio creo que merece la pena, apta para todo tipo de condición física porque no hay que subir cuestas. Esto hace que cuando fuimos estuviera de gente hasta arriba, y eso a pesar de que era la 13:00, que yo creía que era la hora de comer en este país...

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (16)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (17)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (18)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (19)

Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (20)

A la salida comimos en el restaurante que está al lado de las taquillas, como hasta el momento aceptable pero nada más. Un plato con una salchicha grande con patatas fritas y ensalada de col y otro plato con 3 trozos pequeños de quiche con algo de ensalada más una botella de agua y un cheese estrudel (bastante rico) 23 €.

Hacia las 16:00 nos pusimos de camino a Mittersill, pero como no, pillamos atasco Malvado o muy loco , así que para cuando llegamos al alojamiento eran las 17:30 y la oficina de información turística estaba cerrada Chocado . Resulta que el horario de L a V es de 8:00 a 17:00, los sábados hasta las 14:00 y los domingos no abre…. Increíble Chocado . Al final nos fuimos a la pensión porque se puso a llover y hacía frío, eran las 18:00 y en el pueblo ya estaba todo cerrado y no había gente por la calle… terminamos cenando más tarde en la habitación nuestros socorridos sándwiches y yogurt…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días recorriendo Austria, verano del 2015
Marimerpa  marimerpa  11/08/2015 07:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te dejo unas estrellitas
Cadaroma  Cadaroma  11/08/2015 07:45   📚 Diarios de Cadaroma
Muchas gracias marimerpa!!!!! Sí que me ánimo a lo de las fotos, dame unos días Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27