Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Viernes 31; Mittersill -(carretera Grossglockner- catarata Krimml) - Reutte : A pesar del mal tiempo del día anterior el viernes amaneció radiante, tal cual había predicho la web de metereología, así que intentamos recuperar el tiempo perdido y...
Cadaroma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días recorriendo Austria, verano del 2015

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Viernes 31; Mittersill-(carretera Grossglockner- catarata Krimml) -Reutte:

A pesar del mal tiempo del día anterior el viernes amaneció radiante, tal cual había predicho la web de metereología, así que intentamos recuperar el tiempo perdido y visitar en un día de forma apretujada lo que en el plan original estaba pensado para dos: Primero la Grossglockner (34,50 €/coche) (www.grossglockner.at) y luego la cascada Krimmler (3€/persona) (www.wasserfaelle-krimml.at), esto hizo que no nos diera tiempo a terminar de ver bien ni una cosa ni la otra, entre otros motivos porque esa noche dormíamos en Reutte, casi en la frontera con Alemania…

La Grossglockner es una carretera de peaje de alta montaña, así que recomiendo que se haga con un coche con potencia suficiente, aún así, nosotros lo hicimos con nuestro cochecito y salimos victoriosos, pero no es lo más cómodo. En esta carretera encontrarás numerosos puntos para pararse y hacer fotos y leer carteles.

[align=center]Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (1)

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (2)

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (3)

También hay que tener en cuenta que tiene mucho tráfico de coches (incluso algunos coches deportivos haciendo carreras ¡qué locura! A la gente con mucho dinero a veces se le va la cabeza) y muchos estoicos ciclistas, también es normal encontrar carabanas difíciles de adelantar por las características de la carretera, así que ir sin prisas es fundamental.

Definitivamente creo que merece la pena cruzarla pero sólo si el tiempo es lo suficientemente bueno, sino, al ser tan alta no se vería nada, tapadas las montañas por las nubes. (A pesar del radiante sol de hoy, la noche anterior había nevado en esa altura).

El colofón de la carretera es su glaciar.

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (4)

Si nunca habéis visto uno creo que es una visita imprescindible, nosotros ya hemos visto varios y aun así nos gustó. Desde el mirador del glaciar parte una caminata que hicimos parcialmente por falta de tiempo, nosotros sólo llegamos hasta un poco más allá de la zona en la que se terminan los túneles, osea que andamos poco, pero puedo decir que al menos ese tramo es para todos los públicos, con un poco de cuesta suave. También vimos que hay unas cabinas que te bajan a ver el glaciar desde abajo y de allí parte otra caminata… desgraciadamente tampoco pudimos hacerlo…. ¡Qué frustrante! Trist Esta es una carretera para llevarse unos bocadillos y dedicarle todo el día haciendo un picnic al lado de un pantanito o viendo el glaciar (también se puede comer en cualquiera de las numerosas cafeterías) y realizar alguna caminata o intentando fotografiar alguna marmota esquiva… (eso sí, que no sea invierno, claro) Riendo .

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (5)

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (6)

Nosotros entre ir y volver (teníamos que regresar por dónde habíamos venido para ir a Reutte), paradas para hacer fotos y la pequeña caminata tardamos 3 horas.

De allí fuimos a la cascada Krimmller, visita muy recomendable, pasando por un super para comer unos sándwiches rápidos en el coche Ojos que se mueven . Luego nos pusimos en camino y, cómo no, encontramos atasco con lo que tardamos más de lo calculado en llegar.
Aparcamos en el parking número 4 (4€) que está cerca de la entrada. Las zonas de estacionamiento son de pago, las dos primeras horas son 4€ y después te cobran por fracciones de tiempo. Aquí también por falta de tiempo no pudimos hacer todo lo que quisimos, nos hubiera gustado hacer todo el recorrido hasta la parte superior de la cascada, pero nos quedamos como a la mitad… además por el tipo de forma de la cascada no consigues verla toda entera cuando estás muy cerca y al ir subiendo vas viendo distintas partes de la misma.

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (7)

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (8)

Para verla entera es mejor seguir hacia arriba por la carretera que te lleva hasta allí y subir hasta una zona pequeñita de aparcar que te permite tener mejores vistas del conjunto.

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (9)

Por cierto, por esa misma carretera, un poco antes del punto desde donde se ve la cascada se pasa por una curva con espacio para aparcar unos 4 coches máximo y de allí parte un camino que tiene toda la pinta de llevarte hasta la casa que hay en parte alta de la cascada pero sin salvar casi desnivel ya que ya partes desde bastante arriba, para los que os guste eso de caminar entre árboles… ¡que frustrante no tener tiempo para investigar!.

Cuando dejamos la cascada eran las 16:30 (entre entrar, fotos y subir un poquito se nos fue algo más de 1 hora) y se suponía que el viaje desde allí hasta Reutte sería de 2 horas y media, así que continuamos viaje para descubrir que esa carretera era de pago!!! (8,50€) pero no teníamos más opciones ya que íbamos justos de tiempo y ese era el camino más corto. Al menos pudimos disfrutar de algunas vistas bonitas....

Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (10)

... aunque desgraciadamente volvimos a encontrarnos con un atasco… y luego con otro… y por un puerto hacia arriba (con nuestra cáscara de nuez) y luego con un coche que literalmente iba a 40Km/hora… y no había forma de adelantar por las curvas… total, que llegamos 3h y cuarto más tarde Ojos que se mueven Malvado o muy loco . Justo 15 minutos antes de la hora límite para la entrada que era a las 20:00. Por el camino pasamos por debajo del puente colgante Highline 179 (www.highline179.com/en/) que en un principio pensé que podía ser una opción de visita, pero tras verlo desde abajo descarté la idea, no me pareció que mereciera la pena pagar lo que cuesta (independientemente de que no teníamos tiempo).
[/align]

Total 0 0 Media 2017

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días recorriendo Austria, verano del 2015
Marimerpa  marimerpa  11/08/2015 07:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te dejo unas estrellitas
Cadaroma  Cadaroma  11/08/2015 07:45   📚 Diarios de Cadaroma
Muchas gracias marimerpa!!!!! Sí que me ánimo a lo de las fotos, dame unos días Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong